Seguros de auto Uber

¡Cotiza el Mejor Precio en 10 Segundos!

logo
descuento

10% de descuento

+ 6 y 12 MSI.

carro-uber

Ingresa los datos de tu automóvil aquí

Datos del Conductor

Paga a Meses

Sin intereses

Tu seguro de auto

al mejor precio

Recibe tu póliza

hoy mismo

Seguro para Uber, ¿qué tan distinto es de un seguro de auto ordinario?

La pregunta que abre esta página, se puede deber a diversas razones, pero principalmente a dos. La primera: te preguntas si tu auto que usas para trabajar en la app le puedes contratar un seguro de auto normal, o tiene que ser específicamente un Seguro para Uber. La segunda razón, se debe a los costos, pues si es distinto es entendible que sea mayor su precio, pero si no lo es, tendría que ser más económico, ¿o no?

Por eso en Online Seguros nos dimos a la tarea de esclarecer en lo que consisten los Seguros para Uber, qué ofrece, cómo te protege y por qué son especiales para este tipo de servicio.

Y se habla sobre el Seguro de Uber, porque se ha vuelto esencial para los socios de esta plataforma. Y en Online Seguros te traemos las mejores opciones para conseguir tu protección, y lo mejor de todo, es que la puedes hacer en segundos y desde cualquier lugar. Pues sabemos en Online Seguros que quieres hacer tu contratación de forma práctica y veloz.

El mercado de Seguros para Uber ha crecido en el último año, ya que aun cuando dicha app cuenta con un seguro. Sólo te cubre en el momento que está funcionado la aplicación, es decir, durante el viaje, pero antes y después no.

Lo que ocasionó que los conductores contraten una póliza que los cubra en todo momento. Que los proteja hasta cuando no están trabajando. Pues los accidentes sabemos que se pueden dar de forma repentina y sin previo aviso.

Recuerda que, si eres chofer de Uber o si deseas integrarte a las filas del nuevo transporte del futuro, será mejor que investigues todo lo referente a los seguros de autos.

¿Por qué contratar un Seguro para Uber?

Porque son un montón de usuarios que utilizan dicho servicio, se calcula que son 1.2 millones a diario que se mueven a diferentes puntos a través de esta app.

Seguro para Uber es ya una prioridad para los conductores de esta plataforma. Y lo es porque tanto el tránsito como las vialidades son una problemática en México. Pero para que no sea tu único motivo al obtener este tipo de protección. Online Seguros te cuenta sobre los beneficios que obtienes al contratar una póliza de seguro.

Beneficios de Seguros para Uber, para ti y para tu cliente

Se detallan los principales beneficios y coberturas que hay en los paquetes de seguro para Uber.

  • Asistencia Vial. Este beneficio es muy simple, pero con una gran utilidad. Lo que te brinda es el apoyo cuando te llegues a quedar varado en mitad de la carretera por una falla mecánica o el daño de alguna parte de tu auto. El apoyo puede ser desde pasar corriente, llevarte gasolina, cambio de una llanta o, hasta el traslado en una grúa.

  • Asistencia y Defensa Legal: Esta ventaja toma su importancia, del hecho de que la mayoría de los conflictos de tránsito terminan de resolverse en algún ministerio público. Y esta te apoya con la defensa y la resolución del conflicto de alguna de estas instancias.

  • Con el seguro de auto, puedes estar protegido y puedes proteger a los demás. Recibirás protección como socio de Uber, y garantizas atención médica al conductor y a los usuarios de auto.

  • Si el auto resulta con pérdida total, se eliminará el deducible.

  • Los gastos médicos son de los beneficios que puedes obtener al contratar tu Seguro de Auto Uber. Este funciona cubriendo los gastos de hospitalización, médicos, médicas, terapias, etc., de los ocupantes y del conductor.

  • Indemnizaciones que pueden ir hasta los 3 millones de pesos. Éstas las puedes consultar en tus condiciones generales. Y la cantidad asegurada es para que no te veas desprotegido en ninguna ocasión.

Coberturas que están hechas a la medida de tu Uber

Coberturas Plus Esencial
Responsabilidad Civil Amparado Amparado
Gastos Médicos Amparado Amparado
Asistencia Vial Amparado Amparado
Robo Total Amparado Opcional
Daños Materiales Amparado Amparado
Asistencia Legal Amparado Amparado
Robo de Accesorios Amparado No Amparado

De las coberturas que se hablan en esta breve sección son de las que ofrecen en su mayoría las aseguradoras.

Cobertura de Responsabilidad Civil: Este es el paquete que se exige por ley. En lo que te cubre es en el daño que ocasionen a terceros, ya sea a personas o materiales.

Cobertura Limitada: Contiene dentro de sus coberturas las de Responsabilidad Civil. E incluye otras, una de ellas es Robo Total, la cual funciona como indemnización cuando tu auto sea sustraído.

Cobertura Amplia: Mantiene las protecciones de los planes pasados, y se agregan algunas más. La más atractiva de las que se agregan es Daños Materiales, la cual te cubre por los daños que sufra tu auto con la reparación de ellos.

¿Con qué cobertura cuenta la empresa de Uber independiente al seguro que contratan los socios?

Cobertura Conectado a la App Inicio de Viaje Durante el Viaje
Responsabilidad Civil Daños a Terceros Amparado Amparado Amparado
Accidentes Personales Gastos Médicos No Amparado Amparado Amparado
Daños Materiales y Robo Total No Amparado Amparado Amparado
Responsabilidad Civil Daños a Viajeros No Amparado No Amparado Amparado

Otra protección es la cobertura ERT es mayormente conocida como una de las más recientes adiciones que la plataforma decidió implementar. La póliza con cobertura ERT es totalmente gratuita y en donde los propietarios de los vehículos no se ven obligados a realizar ningún tipo de trámite extra.

Con la finalidad de brindar una mejor protección a los usuarios que usan el servicio, con el motivo que generar confianza entre los socios. Dado que surgen demasiados siniestros y actos de vandalismo hacia los autos que prestaban servicio de Uber, aún con servicio, Uber decidió tomar cartas en el asunto.

¿Qué es el seguro de cobertura amplia Uber?

El seguro de cobertura amplia Uber, es un grupo segmentado en el que las aseguradoras se han dado cuenta que el mercado mantiene un gran potencial por su incremento. Es por esto que comenzaron a crear planes en los cuales podrían generar beneficios para los choferes de Uber.

Actualmente, son más de 4 mil socios que conducen el transporte Uber, es por eso que comenzaron a idear planes en los cuales, beneficie al conductor y al pasaje.

Como con todos los autos, que se han obligado a tener un seguro de auto obligatorio, cuando la cobertura amplia Uber esté activa, podrás tener distintos beneficios tanto como cliente, como conductor.

Y es que como en todos lados, y todos los autos, han sido afectados por robos o accidentes de autos, deben pensar en la protección de los usuarios y los socios. Y de allí, que las coberturas que ofrece sean las siguientes:

Atención médica superior: Cuando el conductor y el usuario deba recibir los servicios luego de un accidente, pues la póliza cubre la atención médica de una cobertura amplia uber.

Asesoría jurídica: Cuando se compruebe que el conductor haya sido el culpable, o bien, el conductor que se encuentre operando el auto y se provoque un accidente.

¿Qué especificaciones maneja los Seguros para Uber?

Las especificaciones que maneja dicha aplicación es necesario que la póliza ofrezca protección al automóvil y conductor cuando no está utilizando la app de Uber, así como en el tiempo en el que no lleva usuarios en su interior y se encuentra en espera.

Las coberturas básicas que exige son las que un plan amplio de un auto particular maneja. Que son:

  • Responsabilidad Civil a Terceros

  • Gastos Médicos Ocupantes

  • Daños Materiales

  • Robo Total

  • Accidentes al conductor

  • Asistencia Legal

  • Servicios de Asistencia

Una anotación que vale la pena ser dicha, es sobre el socio de Uber, si éste desea contar con otros de los seguros de autos que se le ofrece a Uber en general, es libre de elegir el de su preferencia. Siempre y cuando cumpla con los requisitos que le pide Uber y los que la ley le solicita.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto Uber?

La cobertura amplia Uber, se encuentra diseñada especialmente para dar un complemente y seguridad a los tripulantes del auto mientras se encuentren en viaje.

Y es que, muchas personas que usan el servicio de Uber, no saben que si en dado caso de sufrir un accidente, el seguro lo cubre para que reciba atención médica. La cobertura amplia Uber, funciona desde el primer instante en el que el socio la tramite, y es que durante la aplicación siempre se encontrará respaldado por la cobertura ERT. Desde que el socio acepta el viaje con la App, y después finaliza, está protegido.

La cobertura indemniza en caso de colisión, gastos médicos, percances con pasajeros, incapacidad total y permanente, así como la muerte accidental del chófer.

Diferencias entre un Seguro para Uber y un seguro convencional

Según la Comisión Federal de Competencias Económica (Cofece) emitió una opinión que definiría a las compañías de transporte privado como dedicadas a mediar el acuerdo entre usuarios y proveedores de servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

Significa que Uber es un mediador entre el conductor y el usuario, e implica métodos de protección para ambos. Las aseguradoras, al ver que un nuevo servicio de transporte surgía en México por la tropicalización de Estados Unidos, decidió poner cartas en el asunto.

Mientras Uber generaba confianza en México, las aseguradoras planeaban planes de cobertura para sus autos. Dándose así una nueva póliza de seguro, en dónde están cubiertos los conductores y los pasajeros con el fin de brindar una mayor oportunidad de estar seguros.

¿Por qué a los socios de Uber se les exige una póliza?

Uber tiene algunos años que hizo su aparición en nuestro país, al principio todo parecía marchar bien, hasta empezaron a desplazar fácilmente a los taxis. Pero todo cambio, en el último año han surgido diferentes reclamos para esta aplicación, entre ellos están: ya hay consecuencias de que la selección de sus conductores no es la idónea, han sucedido actos violentos durante los viajes; cuando sufría un accidente el auto de Uber, los conductores de esta plataforma ni la misma aplicación contaba con alguno de los Seguros de Autos en México, esto desataba que no hubiera ningún responsable.

Ahora todos los socios conductores de Uber deben contar con seguro, pues en el último año se registró que 1.2 millones de personas viajan en esta plataforma, es por esto que los autos que hacen uso de esta app tienen que contar con alguna protección, ya que ellos median con el usuario y ante algún accidente, alguien se tiene que hacer responsable, y en este caso es el conductor.

Acerca de la plataforma, ésta ha hecho uso de la tecnología. Un ejemplo es que ha incluido varios procesos de verificación en usuarios y conductores. También, ha hecho que desde que solicitas el viaje hasta que termina, hay un cicló de seguridad, en donde la aplicación guarda tu ingreso y tu descenso del auto.

Un de los puntos que más resalta Uber es compartir tu viaje, ya que la ruta de tu viaje se lo puedes enviar a quien tu quieras, y lo mejor es que es en tiempo real. Otra función de este aditamento es la creación de perfiles familiares, en estos perfiles puedes ingresar a tus familiares y conocidos, y cada vez que realices un viaje a ellos les llegará una notificación.

Todavía cabe señalar, que en caso de haber un problema legal mientras usas Uber, la aplicación ha cambiado sus políticas, ahora apoya en todo lo que se requiera en las investigaciones de las autoridades correspondientes.

© 2019 OnlineSeguros. Todos los derechos reservados. El uso de este sitio implica que aceptas nuestros Términos y Condiciones, así como el . Group Sites Ahorra Seguros