¿Cuánto cuesta asegurar un auto en México 2021?
Primero debemos responder la siguiente pregunta ¿Realmente es caro asegurar un auto en México? Debido al notable aumento de la violencia en nuestro país, hablando de robos y accidentes, ha influido de forma importante para el notable incremento en los costos de los seguros de autos en México, lo cual se ha reflejado en un 20% más en comparación a los años anteriores.
Lo cierto es que los precios seguirán aumentando conforme no se logre disminuir los altos índices de inseguridad que se tienen en México, y es que en promedio se registran 89 vehículos robados al día, repartidos entre automóviles, camiones y tractocamiones.
Resumiéndose en 10 autos hurtados al día, 6 de ellos con violencia; esto según los informes que pública la AMIS.
Cabe destacar que la República Mexicana ha logrado el número más alto en el robo de autos al año, con un total de 85 mil 940 vehículos desaparecidos. Con el número que se tiene actualmente de robos al día, no existe posibilidad de disminuir los incrementos que las aseguradoras realizan en el costo de sus pólizas, y es que conforme sigan estos terribles hechos, lo más común será ver cómo las compañías no descartan continuar con su alza de precios.
Además un factor determinante para que los Seguros de Autos en México sean cada vez más caros, es que la recuperación de vehículos robados, solamente sea del 30%.
En este artículo te contaremos un poco más acerca de qué tan costoso es asegurar un auto en México en este 2021.
Factores que determinan si es caro asegurar un auto
Muchos factores afectan directamente al precio de una póliza para asegurar un auto, pues son aquellos que determinan la posibilidad de que exista un siniestro. Si bien lo sorprendente de esto es que en todo esto se involucra directamente tu historial de manejo.
También son muchas las compañías de seguros que utilizan distintos métodos para llegar a la conclusión sobre si el precio de la póliza se mantendrá o será aún más caro. Los factores que se utilizan, no importando un orden en particular son:
- Historial de manejo: Debes tomar en cuenta que un historial de conducción en el que se involucren distintas circunstancias negativas, como infracciones de tránsito, multas o mismos accidentes viales, serán fundamentales para que resulte caro asegurar un auto.
- Kilómetros recorridos al año: Mientras más kilómetros recorres, las aseguradoras determinan que existe una mayor probabilidad de que sufras un accidente. Además de esto, si eres una persona que utiliza su automóvil para trabajar, o bien para realizar largos viajes de camino a un lugar a diario, este es uno de los puntos que son tomados en cuenta para elevar el costo de un seguro para auto.
- Lugar en donde vives o transitas: Debido al alto índice de robos, vandalismo y accidentes, regularmente al asegurar un auto se te cuestiona obviamente tu lugar de residencia, así como las vialidades por donde transitas a diario, esto es un factor importante para que el precio se mantenga o incremente notablemente.
- Edad y sexo: Es bien sabido que para aquellos conductores menores de 25 años el costo de su seguro de autos será más caro, pero también otro factor que interviene es el sexo de la persona a contratar. Lo cierto es que las mujeres tienen menos probabilidad de verse involucradas en un accidente, o bien conducir bajo los efectos del alcohol.
- Tipo de cobertura: El punto más importante a considerar para que obtengas un seguro de auto más caro, es sin duda el tipo de cobertura que estás eligiendo, ya que esta va de acuerdo a las distintas compañías y es como recibirás el precio final.
Como puedes ver, asegurar un auto no es asunto de un solo paso, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para saber cuál es el seguro que más te conviene.
¿Cuáles son los automóviles más caros de asegurar?
Todas las aseguradoras, para determinar los precios de sus coberturas solicitan los datos que antes te mencionamos, tomando en cuenta también el tipo de vehículo, modelo y marca. Pero también existen ciertos puntos a considerar por las compañías cuando se realiza el proceso de asegurar un auto, en el cual influye de gran manera el tipo de automóviles.
Es por eso que en Online Seguros te contamos sobre los automóviles que son más caros de asegurar en México:
Autos deportivos biplaza
Influye su alto precio, además del simple hecho de un mayor riesgo al conducir, es decir, con poca precaución por su alta velocidad, incrementando la probabilidad de un accidente.
Autos importados
El seguro de estos autos es más caro debido a que sus refacciones son sumamente costosas, así como sus reparaciones por un accidente.
Autos de lujo
Estos normalmente son representados por marcas internacionales de prestigio, y a pesar de sus inmejorables equipos de seguridad, tienen un costo alto en sus pólizas, ya que sus precios sumamente caros influyen demasiado.
Vehículos eléctricos o híbridos
El simple hecho de ser tres o cuatro veces más caros en este tipo de versiones, hacen que la prima sea más alta.
Asegurar un auto puede ser muy sencillo a través de cotizadores como el de OnlineSeguros.Mx, ya que desde un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria, todo sin tener que salir de tu casa, oficina, o cualquier sitio en el que te encuentres.
En Seguros Online trabajamos con distintas aseguradoras, por lo que de manera muy rápida encontrarás alguna con la que puedas asegurar un auto, sea cual sea su tipo, y aquí te brindaremos costos, beneficios, formas de pago, etc.
Cotiza en segundos tu seguro de auto, solo en Online Seguros.