🏅 ¡Adquiere Seguros para Autos Familiares en Online Seguros!
No hay nada mejor que viajar en familia en un auto propio, ya que son muchas las facilidades que tienes para poder trasladarte, entre ellas la comodidad y el poder evitar los aeropuertos o centrales de autobuses, pero si eres de los afortunados que cuentan con un vehículo ¿cuentas con un seguro para Autos Familiares?
Muchas parejas, a la hora de planear tener hijos piensan en el auto familiar, ese auto en el cual puedan transportar a los hijos a las escuelas, eventos, deportes, actividades recreativas, a emergencias o un simple viaje.
Tener un hijo requiere de mucho espacio, por ejemplo, transportar la carriola, pañalera, maleta con comida o leche, silla de seguridad, y todo eso que se requiere instalar para que los niños estén cómodos y seguros.
Los fabricantes de autos han pensado precisamente en autos que sean seguros para los conductores con hijos, pues es muy casual en estos tiempos que haya accidentes de auto y también que los autos no resistan mucho.
Desde Online Seguros te vamos a contar más detalles acerca de los Autos Familiares.
¿Cuáles son los mejores Autos Familiares en México?
Entre los sedanes, SUVs y minivans, hay veces que no sabemos qué tipo de vehículo nos conviene, pues de entre tantas opciones muchas veces no sabemos cuál elegir.
La siguiente lista se basó en las características que todos los Autos Familiares deben tener.
Todos los vehículos mencionados cuentan con buenos sistemas de seguridad, un rendimiento aceptable, considerando su cilindrada y tamaño, además de un espacio y equipamiento para familias con niños.
Con los sedanes familiares como lo es el Volkswagen Passat, este cuenta con tres versiones además de una cuarta versión deportiva con un motor V6 de 3.6L y 280 HP de potencia.
Nissan Altima, que cuenta con 4 cilindros y una capacidad de 2.5 L, y una potencia de hasta 182HP.
Hyundai Sonata, tiene un motor de 2.4 L y 185 HP de potencia mientras que la versión deportiva aumenta la potencia a los 125 HP.
Subaru Impreza, cuenta con un motor de 2,0 L, 4 cilindros con 148 HP y transmisión CVT.
Obviamente estos autos son unos de los favoritos para transportar a la familia, pero existen más dentro del mercado, como lo son:
- Honda CR-V
- Honda Accord
- Toyota Sienna
- Ford Fusion
- Chevrolet Traverse
- Seat León ST
Algo que muchos no saben es que Honda es una marca japonesa y se distingue por su buena calidad de ensamblaje, pues cuenta con un sistema de estabilidad y bolsas de aire para proteger a la familia en caso de choque.
Además de que los espacios son grandes para adaptar la silla de seguridad de los pequeños.
Se menciona que los SUV Sienna de Toyota son ideales para recorridos largos en carretera, ya que cuenta con una mayor reacción en caso de colisión.
¿Cómo proteger un auto familiar?
Dentro de cada auto se encuentran algunas herramientas que nos sirven como protección; los fabricantes de autos se adaptan a nuevas tecnologías de las normas dictadas por organismos internacionales que realizan investigaciones sobre las causas de los accidentes de tráfico.
La finalidad, es mejorar la seguridad vial, mientras se está protegiendo la seguridad de los Autos Familiares.
Cabe destacar que por muchas novedades que introduzcan los fabricantes para mejorar la seguridad, la última palabra siempre la tiene el automovilista, pues aunque tenga autos seguros, si la forma de conducción es mala, no habrá nada que hacer.
Partes de los vehículos familiares que sirven para la protección
- Frenos: La función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle. Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.
- Sistema de dirección: Facilita la buena maniobra del auto. Los sistemas de dirección de los coches actuales se endurecen a altas velocidades para evitar accidentes.
- Sistema de suspensión: El sistema de suspensión permite que el coche se mantenga estable y absorba las irregularidades de la carretera. Las barras estabilizadoras conectan las dos ruedas de cada eje y sirven para controlar la inclinación del auto en las curvas.
- Neumáticos: La buena condición de las llantas te permite tener una buena adherencia en el suelo.
- Iluminación: Uno de los problemas en los autos familiares siempre ha sido la iluminación, no hablo de la fabricación, sino que los conductores no respetan llevar los faros prendidos y es cuando surge un accidente de auto. Es importante ver bien, para conducir bien.
- Sistemas de control de estabilidad: También conocido como antivuelcos, son de mucha ayuda en caso de que el conductor pierda el control de los Autos Familiares.
- Cinturones de seguridad: Los cinturones de seguridad son unas tiras resistentes que cruzan del hombro a la cintura, y la función es que, en el momento en el que llegue a pasar un accidente de auto de gran impacto, el cinturón de seguridad retenga al conductor.
- Bolsa de aire: Las bolsas de aire se activan en el momento en el que un coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. El principal objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente en alguna parte del auto.
- Chasis y carrocería: En ambos existen zonas que absorben la energía en caso de un impacto. Si es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en un pequeño espacio.
- Cristales: El compuesto del parabrisas está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que pueda dañar a las familias en caso de vuelco o de accidente leve.
- Reposacabezas: Son de mucha ayuda en caso de que con un golpe, evita que se dé un latigazo cervical, siempre y cuando los asientos estén correctamente acomodados para el conductor.
Opciones de Autos Familiares que puedes adquirir
Las personas que tienen hijos o deciden tenerlos, comienzan la búsqueda de autos que tengan un mayor espacio, pero no solo los padres pueden tener un auto de esos, sino que pueden tenerlos todos aquellos que buscan un mayor espacio en un auto.
A continuación te mencionaremos algunos de los Autos Familiares que puedes adquirir en México:
- Audi A6: Es un Sedán mediano que da un excelente espacio a toda una familia entera, es muy ágil y tiene un rendimiento óptimo con el combustible.
- Audi Q5: Dentro del mercado mexicano, los Autos Familiares favoritos, precisamente son estos los que cuentan con un espacio mayor.
- BMW X5: Este es el tipo de Autos Familiares que todos quieren, pues cuenta con sistema de entretenimiento para todos los que vayan a bordo, además que tiene asientos cómodos para que nadie vaya incómodo.
- Seat Leon ST: Es la primera versión en automóviles familiares, tienen motores potentes y asientos cómodos para que la familia disfrute del viaje.
- Volkswagen Passat: Es un sedán mediano con mucho espacio en su interior, al ser de los coches familiares, incluye controles de estabilidad, computadoras de viaje, cámaras de visión trasera, entre otros.