Categorías
seguros de autos

¿Cuál es mejor Tarjeta de crédito Física o Tarjeta de crédito digital?

¿Tarjeta de crédito Física vs Tarjeta de crédito digital en el pago de tu Seguro de Auto?

¿Te has preguntado cuál es la diferencia de usar una Tarjeta de crédito digital a una tarjeta física en el pago de tus servicios? En OnlineSeguros.mx te decimos las diferencias.

Tarjeta de crédito digital

Primero, la tarjeta digital es la versión electrónica de una tarjeta física, que tiene un número distinto para proteger tu información y evitar fraudes, robo de información.

Algunas ventajas del uso de la tarjeta digital es que al recibir el código de seguridad tiene vigencia de 5 minutos para que, si alguien intenta hacer uso de tus datos después, no proceda, pues cuando vuelves a utilizar tu tarjeta será diferente.

De igual forma, este tipo de tarjetas también pueden ofrecer la verificación de la compra mediante un código de un solo uso enviado por SMS al teléfono.

Estos son los beneficios que tienes con una tarjeta digital:

  • No necesitas cargar efectivo y tienes blindado tu dinero en todo momento.
  • Puedes hacer compras y transferencia en línea las 24 horas, los 365 días del año.
  • Puedes controlar tus gastos a través de una aplicación, que te permite poner topes de gasto.

Tarjeta de Crédito Física

Por su lado, la tarjeta de crédito a diferencia de la tarjeta digital, es un documento de material plástico emitido por un banco o institución especializada a nombre de una persona, que podrá utilizarla para efectuar compras sin tener que pagar en efectivo, además de llevar el pago de los productos a períodos futuros.

También las tarjetas de crédito suelen ofrecer opciones para que ahorres dinero o tengas facilidades de pago de la tarjeta. Esto incluye promociones, descuentos y diferidos sin intereses. Dependiendo de la coyuntura, puedes encontrar buenas opciones para la época de vacaciones, regreso a clases, Navidad, así como para realizar viajes.

Estos son los beneficios que tienes con una tarjeta de crédito.

  • Reducción de manejo de efectivo.
  • Construcción de tu historial crediticio, ya que contar con un buen perfil será de mucha ayuda para optar a otras oportunidades en el futuro, como créditos para compra de vivienda o vehículo.
  • Control de tus gastos, ya que cada compra queda registrada.
  • No cabe duda que tanto la tarjeta digital como la tarjeta física tienen grandes beneficios y han facilitado las formas de pago en cuanto al pago de servicios como un seguro de Auto.

    Ambas opciones cuentan puntos a favor, de manera que la última decisión la tienes tú. Analiza cada uno de los puntos expuestos, confirma que tu aseguradora acepte las dos opciones de pago y elige la que mejor se ajuste a tu perfil.

    Si tienes alguna duda o deseas obtener más información no sólo sobre el pago del seguro de tu auto, sino de otros servicios para que tus ingresos sean más efectivos, te invitamos visitar Curadeuda.com.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *