Apps de Seguro de Autos ¡Conócelas!

¡Las mejores Apps de Seguro de Autos!

Actualmente, la mayoría de las personas cuentan con un smartphone, el cual nos ayuda a solucionar diversos problemas cotidianos y nos facilita distintos procesos en la vida, ya que existen herramientas que agilizan todo lo que te mencionamos, es por ello que en Online Seguros te hablaremos acerca de las Apps de Seguro de Autos.

Con el creciente uso de los dispositivos móviles, los desarrolladores de aplicaciones se han dado a la tarea de crear herramientas que puedan ayudar a los automovilistas a acercarlos con su compañía de seguros.

En realidad, este salto de la tecnología ha traído grandes beneficios a la hora de utilizarlos, como es el caso de las aseguradoras que te brindan la atención adecuada en caso de sufrir un siniestro o robo del vehículo, pero también que permite realizar los cobros de sus servicios.

El sector de la población en México cada día tiene un mayor porcentaje de accesos tecnológicos, recursos y bienes. Este sector es aprovechado por empresas que nos venden productos y servicios que nos ayude a llevar una vida más fácil y con mejores oportunidades para estar a la vanguardia y con una mayor posibilidad económica.

Las apps son una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una tarea en específico, en este caso son los seguros de autos que te permiten realizar diferentes trámites, además de realizar los pagos.

El objetivo de las Apps de Seguro de Autos es facilitarle la vida a las personas que las instalan en sus dispositivos, además de tener una mayor proximidad con sus compañías de seguros.

¿Por qué utilizar las Apps de Seguro de Autos?

La función de las Apps de Seguro de Autos es brindarle a los automovilistas la facilidad de reportar un daño por medio de su smartphone, sin tener que esperar en línea o ser atendido por un operador que nos haga esperar más para conectarnos con alguien más.

Todas las personas nos hemos hecho dependientes de la tecnología, incluso más de los teléfonos celulares y que cada vez podemos encontrar más avances de la tecnología, a la cual nos seguimos adaptando.

Las Apps de Seguro de Autos están diseñadas para darle una mayor facilidad, además de ahorro de tiempo a cada uno de sus usuarios a la hora de pagar un seguro de auto.

Las personas buscan flexibilidad con sus compañías de seguros, sea cual sea, pues esperan que sea fácil y que puedan tanto realizar el trámite como el pago desde las apps o simplemente realizar una llamada.

Con las diferentes Apps de Seguro de Autos obtendrás beneficios como:

  • Rapidez y eficiencia al momento de realizar una transacción después de que el usuario agregue una tarjeta de débito o crédito hacia una aplicación con la que se podrá realizar el pago de forma instantánea y fácil desde el teléfono móvil.
  • Los recibos y comprobantes de pago del seguro se encontraran archivados en el registro del dispositivo al momento de realizar cierto monto.
  • Estar en contacto con la compañía aseguradora para cualquier situación que se presente.
  • Facilidad para pedir asistencia vial sin tener que realizar llamadas.

Apps para pagar el seguro de auto

Dentro de las aplicaciones móviles que se han presentado a lo largo de los últimos años, podremos encontrar que existen algunas que sirven principalmente para efectuar pagos, como es el caso de las siguientes:

  • Pagamobil: Plataforma en la que se te permiten las formas de pago por medio de PayPal, tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard o American Express, esta permite cubrir pagos de hasta 50 servicios diferentes, entre los cuales se encuentra que sea también una de las apps con las que puedes pagar tu seguro de auto.
  • BanCoppel Express: Una aplicación que ha sido implementada por la tienda departamental Coppel,con la cual se podrá enviar y retirar dinero, pero de igual forma podrás realizar tus pagos del seguro de auto mediante la cuenta propia.
  • PayPal: Es de las plataformas más utilizadas para realizar diversos pagos en línea, en donde podrás preguntar a tu aseguradora sobre este medio de cobro y así poder pagar tu seguro de auto a la cuenta que se te ha mencionado.
  • Rappi: Funciona como una cartera digital que se mantenga ligada a tus tarjetas de crédito en todo momento y cuando estas sean Visa o MasterCard, podrás realizar pagos de la luz, agua, cable, telefonía, internet o tu póliza de seguro.
  • Samsung Pay: Es una de las apps para pagar seguro con la cual se permite que en México se lleven a cabo diferentes movimientos y transacciones, ya que cuenta con la tecnología Magnetic Secure Transmission y junto a NFC,además de que se encuentra bancos como Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander e incluso las incursiones de Clip junto a iZettle.
  • Telcel Play: Permite que se lleven a cabo un sinfín de pagos por medio de PayPal, siendo así como la aplicación permite que sus usuarios paguen servicios de luz, gas, carga de saldo y otros recurrentes como el seguro para tu auto de forma mensual o cada periodo determinado por la aseguradora.
  • BBVA Wallet: Bancomer es uno de los bancos que cuenta con una de las mejores apps; cuenta con distintas maneras de beneficiar a sus usuarios, asimismo, encontramos las diversas herramientas que permiten enlazar las tarjetas y claves únicas para pagar cualquier tipo de servicio, e incluso por medio de esta podrás contratar una póliza de seguro con Bancomer.
  • Banorte Móvil: La app de Banorte permite que hagas pagos con tu tarjeta de crédito y débito para que puedas cubrir los pagos de todos los tipos servicios como luz, agua, teléfono, seguros de autos, entre muchos otros.
  • Swap: Es de las apps más nuevas en nuestro país, sirve para cubrir los pagos mediante el dispositivo , ya sea para realizar pagos de servicios en general o específicamente como el agua, teléfono, luz o sólo tu seguro de auto.

Beneficios de utilizar Apps de Seguro de Autos

Hacer uso de las Apps de Seguro de Autos puede traerte múltiples beneficios, como pueden ser:

  • Evitas el tener que manejar dinero en efectivo.
  • Las aplicaciones permiten que los pagos que se realicen, puedan permitir efectuar un pago digital, ya que funcionan de manera rápida y eficiente.
  • Es una herramienta nueva, que no tiene muchos años y suele ser muy simple de usar, pues en realidad solo es tarea de apretar unos botones y queda lista la operación que hayas intentado realizar.
  • Contacto rápido y eficiente con tu compañía de seguros.
  • Localización de tu ajustador desde la misma aplicación.
  • Puedes conocer todos los detalles de tu póliza de seguro de auto desde la misma app.

Las aseguradoras han apostado por el uso de aplicaciones móviles

Las compañías aseguradoras siempre buscan la forma de acercarse a la tecnología y de aprovecharla a lo máximo, es por eso que al ser una herramienta que es funcional y aprovechable por cada una de ellas, prefieren sacarle todo el jugo posible a cada aplicación.

Las aplicaciones son herramientas que se pueden usar desde un teléfono celular inteligente, por las cuales se podrán realizar pagos de la póliza de seguro, incluso actualizar la póliza, etc.

Una de las ventajas al tener Apps de Seguro de Autos de tu aseguradora, es que podrás tener en cuenta que a la hora de sufrir un accidente de auto o un robo, puedes reportar el daño inmediatamente desde tu dispositivo.

Las apps que han creado las aseguradoras sirven principalmente para tener una proximidad con sus clientes, pues en realidad están más conectados a ellos, por medio de esta. Dentro de cada aplicación, se podrá encontrar que los usuarios podrán reportar los siniestros, llamar a emergencias, a la policía o directamente con la aseguradora.

Dentro de las Apps que las aseguradoras manejan son:

En Online Seguros podrás encontrar un seguro de auto con cualquiera de las aseguradoras mencionadas, de esta forma tendrás acceso a las Apps de Seguro de Autos de cada una de ellas.

Ventajas y desventajas de las Apps para Autos

  • Ideal para usuarios con póliza de la aseguradora, que requieran asistencia vial o deseen reportar un siniestro.
  • Ofrece una experiencia ágil, sencilla e inmediata para cuestiones que se lleven dentro de un lapso de tiempo (por ejemplo una emergencia).
  • Da la facilidad de realizar acciones en caso de sufrir un siniestro y reportarlos de una manera más próxima.
  • No debes esperar a que entre una llamada a la aseguradora y te mencionen que no hay nadie disponible para atenderte.
  • Debes contar con un teléfono inteligente con capacidad para instalar la aplicación.
  • Tienes que contar con una red de internet, o un plan contratado para que puedas utilizar la aplicación.
  • Su distribución depende de tiendas en línea (Apple Store, Play Store, etc).
  • Es necesario descargar las actualizaciones que normalmente mejoran la aplicación.
  • Una aplicación ocupa un espacio en tu dispositivo, así que debes tener un buen espacio para la instalación.
  • Si pierdes el celular o te lo roban, no contarás con el beneficio de uso de la aplicación hasta que vuelvas a tener un celular e instalarla.

Las Aplicaciones de Seguro de Autos facilitan los procesos

Si deseas hacer uso de las Apps de Seguro de Autos, solamente deberás instalar la que sea de tu compañía, ingresar los datos que se te solicitan y así podrás contar con ella.

Tener un seguro de auto es realmente útil para respaldarte en caso de riesgo, pero también tenerlo te evita una multa de hasta 4 mil pesos por no contar con el seguro de auto obligatorio.

La Condusef recomienda que todo aquel que tenga un auto debe contar con un seguro de auto y analizar a por lo menos tres aseguradoras, así que si estás en busca de un seguro de auto, es bueno comenzar a conocer a las aseguradoras, como un dato importante, las aseguradoras que estén registradas en AMIS, son las aseguradoras que cuentan con un permiso para operar.

¡En Online Seguros puedes cotizar tu Seguro de Auto en segundos!

A través del portal de Online Seguros puedes realizar la comparación, cotización y contratación de un seguro de auto ideal para ti de manera muy sencilla y rápida; nosotros trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras de México, por lo que contarás con una protección adecuada para tu vehículo.

Podrás comparar coberturas, costos, formas de pago, aseguradoras y más factores que son importantes para la elección de tu seguro, y de esta forma te puedas encontrar tranquilo al conducir por las distintas vialidades del país.

Además, algunas aseguradoras te ofrecen descuentos al realizar tu contratación directamente desde nuestro portal, así que como puedes ver te harás acreedor a múltiples beneficios.

Onlineseguros.mx es un portal muy sencillo de utilizar, además podrás hacerlo de manera gratuita y segura, pues tus datos estarán protegidos y no serán utilizados de manera incorrecta.

¡Ingresa a Online Seguros y descubre todas las opciones que tenemos para ti, para que puedas hacer uso de las Apps de Seguro de Autos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *