Cobertura Limitada ¿Es el plan perfecto para ti?

Descubre los beneficios de la Cobertura Limitada

Como ya sabrás, existen distintos tipos de coberturas en el mercado de los seguros de auto, entre ellos se encuentra la Cobertura Limitada, la cual es ideal para todos aquellos que buscan una protección para su auto de manera económica.

Esta cobertura incluye los servicios básicos de protección, y aunque no es el plan más completo, sí estarás respaldado ante diversas situaciones a un bajo costo, por lo que puede resultar una buena opción para todos aquellos conductores que cuentan con un presupuesto limitado pero desean conducir con tranquilidad.

Cabe destacar que desde 2019, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estipula que el seguro obligatorio solicitado para poder transitar por caminos y puentes federales es el de Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos, que cubre los daños y lesiones corporales que pudiera ocasionar el asegurado a otros automovilistas si fue el responsable del siniestro.

La cobertura de Responsabilidad Civil viene incluida en el Plan Limitado, por lo que resulta un plan de protección que puede darte múltiples ventajas y con el que podrás ahorrar miles de pesos en caso de involucrarte en algún percance vial o siniestro.

En Online Seguros te explicaremos más a detalle acerca del plan limitado, de esta forma podrás identificar si es la cobertura indicada para ti y así permanecer protegido en todo momento al conducir.

¿Por qué contratar una Cobertura Limitada?

La Cobertura Limitada es uno de los planes más económicos del mercado, por lo que puede ser una excelente opción si cuentan con un bajo presupuesto pero te preocupas por tu seguridad y la de tu auto.

Este seguro suele confundirse con el de Responsabilidad Civil, sin embargo, una de las principales diferencias es que estarás amparado ante el robo de tu vehículo, además tendrás una prima de seguro económica.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay registrados 28 millones 745 mil vehículos, y de ellos, solo el 27 por ciento cuenta con un seguro de auto, por eso resulta importante que contrates un seguro y así puedas conducir tranquilo por las distintas vialidades de la República Mexicana.

Toma en cuenta que las aseguradoras ofrecen distintos servicios dentro de su plan limitado, por lo que debes tomarte el tiempo necesario para investigar los planes de las compañías, así como costos, formas de pago, etc.

¿Qué respalda el Seguro Limitado?

Como te mencionamos ya, cada aseguradora cuenta con distintos beneficios dentro de su Cobertura Limitada, que a pesar de contar con pocos servicios, son de gran utilidad.

Los servicios más comunes incluidos en este seguro son:

  • Asistencia Vial: Servicio en carretera en caso de que te involucres en algún siniestro o percance vial; estarás protegido con el servicio de grúa, percances en otros países como Estados Unidos y Canadá, apoyo médico para el asegurado y sus acompañantes.
  • Percance del vehículo: En caso de que el asegurado sufra un accidente que haya sido provocado por un tercero que no cuente con seguro, esta póliza te amparará por daños del auto; se puede elegir una agencia o taller para enviar a reparar el auto, y si los cristales fueron dañados o destruidos, el seguro lo cubrirá con un deducible aproximado del 20 por ciento.
  • Robo del vehículo: Este seguro cubrirá el robo del vehículo si fue extraído en circulación o aparcado; normalmente el pago del deducible es del 10 por ciento.
  • Asistencia Legal: En caso de que debas presentarte ante las autoridades, el plan limitado te ayuda con asistencia jurídica y pago de fianzas.
  • Gastos Médicos: Cubre los daños del asegurado y sus acompañantes, además de los daños provocados al otro vehículo involucrado.
  • Cobertura en el extranjero: Este servicio depende de la aseguradora, y se trata sobre la cobertura en otros países en caso de siniestro, pero solo en cobertura de daños a terceros, es decir, al asegurador no se le cubrirá por daños.
  • Responsabilidad Civil: Cubre todos los perjuicios provocados a otra persona y a su auto en un percance vial; se respalda con 100 mil pesos para lesiones del tercero y 50 mil para daños del auto.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Si la persona quien firmó el contrato tiene un accidente y maneja otro vehículo, estará amparado en cuanto a daños a terceros.

A través de Online Seguros podrás encontrar todos los planes limitados que ofrecen las mejores aseguradoras de la República Mexicana, solo ingresa a nuestro portal y conócelos.

¿Qué NO incluye la Póliza Limitada?

La Póliza Limitada cuenta con los servicios básicos de protección, por lo que existen muchos casos en los que no estarás respaldado, tales como:

  • Fallecimiento: Si el conductor del otro vehículo fallece, esta cobertura no amparará los gastos del deceso, tampoco si el conductor asegurado y sus ocupantes fallecen.
  • Auto Sustituto o Devolución de Prima: En caso de robo de la unidad, la compañía de seguros no brindará un auto sustituto mientras se espera la indemnización, tampoco se apoyará con la devolución de la prima o ninguna pérdida de piezas del vehículo.
  • Daños al auto: Si el vehículo asegurado sufre algún daño en alguna parte del mismo debido a un percance vial o desastre natural, la póliza no lo cubrirá.
  • Otros factores que no cubre la Póliza Limitada son el servicio de chófer por algún siniestro, encerado del vehículo y seguro por adaptaciones o equipo especial.
  • Tampoco hay una garantía de tiempo para recibir la indemnización.

Cada compañía trabaja con sus propias exclusiones, pero la mayoría rechaza el pago de la indemnización del auto robado si no se avisa a la aseguradora de lo ocurrido, tampoco respaldará en caso de que los perjuicios se hayan realizado mientras el beneficiario o conductor sea parte de actos vandálicos o de huelgas.

Diferencias entre Cobertura Limitada, Amplia y Responsabilidad Civil

Como ya te mencionamos, una Cobertura Limitada cuenta casi con los mismos beneficios que un paquete más completo. En realidad, la cobertura que contrates dependerá de tus necesidades y presupuesto a invertir.

COBERTURA AMPLIA LIMITADA BÁSICA
Responsabilidad Civil Bienes y Personas
Responsabilidad Civil Catastrófica
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Gastos Médicos
Robo Total
Daños Materiales

Requisitos para contratar una Póliza de Seguro Limitado

Cada compañía de seguros pide ciertos requisitos a sus clientes para que puedan realizar la contratación de seguros de autos, pero los más comunes son:

  • Datos personales del asegurado: Nombre completo, RFC, fecha de nacimiento y nacionalidad, estado civil, género, ocupación, correo electrónico, teléfono.
  • Datos del vehículo: Automóvil particular o pick up de 3.5 toneladas, auto nacional o residente, marca, modelo, versión, año, placas o VIN, motor.

Recuerda que siempre debes proporcionar datos reales, ya que en caso contrario, tu aseguradora tiene el derecho a negarte el servicio, o bien, en caso de que la póliza ya haya sido contratada, podría ser cancelada.

En caso de que roben tu vehículo, ¿cómo lo cubre el plan limitado?

El asegurado debe dirigirse con las autoridades correspondientes a presentar la respectiva denuncia en caso de robo de su vehículo, además de llamar a su compañía aseguradora y esperar a que llegue el ajustador para que lo acompañe durante el proceso.

Es importante que conozcas bien la información de tu vehículo, como marca, modelo, año, placas, número de serie, etc, con el fin de poder levantar el acta, para después realizar el trámite de la Acreditación de propiedad en la Tesorería u oficina de gobierno de la entidad.

La mayoría de las aseguradoras piden un tiempo límite de 30 días para que las autoridades puedan localizar el vehículo, y en caso de que no suceda, se considerará como pérdida total, por lo que se indemnizará el costo del valor comercial de la unidad, aunque esto también depende de cada compañía, ya que pueden realizarlo de otra forma como valor factura o valor acumulado.

Consejos para realizar la contratación de tu Seguro Limitado

En Online Seguros te daremos algunos consejos para que puedas hacer una buena elección al momento de contratar tu Cobertura Limitada.

Antes de contratar esta cobertura o alguna otra, debes tomar en cuenta algunos factores.

Uno de ellos es pensar siempre en tus necesidades como conductor y las de tus acompañantes, así como analizar qué esperas de un seguro y cuáles son los riesgos que se corren.

Debes conocer bien tu automóvil, así sabrás qué riesgos corres normalmente con él, además de conocerte como conductor y el uso que le das a tu vehículo.

Es importante que conozcas las diferentes coberturas que existen, de esta forma podrás elegir entre la que más te convenga.

También es indispensable que conozcas las formas de pago, beneficios, promociones y descuentos, así podrías ahorrar mucho para tu bolsillo.

Información general acerca del robo de autos en México

Si todavía te encuentras dudoso de contratar un seguro de auto limitado, puede que con los datos que te mencionaremos a continuación lo pienses dos veces y te puedas convencer de que esta sería una excelente inversión para tu bolsillo.

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reveló que en 2017 aumentó en un 27.7 por ciento el robo de vehículos asegurados, es decir, 90 mil 187 vehículos.
  • Los estados que más presentaron este problema fueron Estado de México con 26 mil 61; Ciudad de México con 10 mil 587; Veracruz con 4 mil 785; y Puebla con 4 mil 237 unidades; todos estos datos sin contar las unidades que no tienen un seguro o contaban con el seguro de Responsabilidad Civil.

¡Contrata tu Cobertura Limitada desde Online Seguros!

Recuerda que puedes hacer uso de comparadores online como Online Seguros para poder elegir el seguro de auto que más te convenga, además son herramientas muy fáciles de usar y que te ayudarán a contratar una póliza con alguna de las mejores aseguradoras del país, incluso muchos de estos comparadores te ofrecen promociones y descuentos al realizar la contratación vía online.

También es importante que antes de contratar un seguro de auto tomes en cuenta factores como modelo de tu vehículo, uso que le das, antigüedad, estilo de vida, lugar en donde vives, entre otros, ya que son importantes para elegir la cobertura que más te conviene, y como te mencionamos, son factores que hacen que pueda variar los costos del paquete que desees contratar.

La Cobertura Limitada te conviene si buscas una protección completa para ti y tu familia.

¡No esperes más y compara, cotiza y contrata tu cobertura en Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *