Categorías
seguros de autos

Cotiza los Seguros para Taxi Afirme de manera fácil

Seguros para Taxi Afirme: La coberturas más accesibles del mercado

Los Seguros para Taxi Afirme son la mejor opción para todos los taxistas que buscan proteger su vehículo, sus pasajeros y su propio bienestar frente a los diferentes siniestros en los que pudieran verse involucrados.

Como prestadores de un servicio de transporte es necesario que contemplen la seguridad de los tres elementos mencionados, ya que a diferencia de los vehículos de uso particular no requieren de protecciones especiales.

Afirme Seguros es una de las pocas opciones dentro del sector asegurador que procura el bienestar de las personas que optan por trabajar como conductores de unidades dedicadas al servicio de transporte de pasajeros. Aunque la cobertura se nombra Taxi Afirme incluye: taxi, Uber, Didi y Cabify.

¿Qué coberturas ofrecen los Seguros Afirme para Taxi?

Los Seguros para Taxi Afirme se conforman por una serie de coberturas; las cuales entendemos como los aspectos que puede cubrir una póliza de seguro. Cada una de ellas se implementa para que el conductor cubra una necesidad específica.

De todas las coberturas ofrecidas, quizá, la única que tiene un carácter de obligación es la de Responsabilidad Civil, de ahí en fuera el cliente es libre de elegir las que mejor se ajusten a su perfil.

En total, Seguros para Taxi Afirme ofrece ocho diferentes coberturas. A continuación te explicamos cada una para que identifiques cuál te conviene contratar.

Daños Materiales. La cobertura de Daños Materiales se destina a responder por las afectaciones que registre el taxi asegurado por consecuencia de un siniestro. Los límites y las condiciones de aplicación se deben consultar con el Agente de Seguros.

Según las limitantes, el vehículo podría ser atendido en talleres vinculados a la aseguradora o bien, directamente en agencias. Para todas las reparaciones es necesario la intervención de expertos que realizan valuaciones del auto para determinar los procesos y trámites requeridos.

Robo Total. Este tipo de beneficio auxilia al taxista en caso de que sea víctima del hurto de su auto con violencia. La forma de operar del seguro consiste en indemnizar al asegurado con una cantidad de dinero en relación al valor de la unidad. Para que se ejecute esta cobertura se requiere el pago de un deducible por parte del cliente.

En México, de acuerdo con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) durante 2020 se reportaron 62,583 autos asegurados robados.

Responsabilidad Civil. Con este punto se responde al mandato oficial vehicular implementado en 2019 que establece que todos los propietarios de vehículos que transiten por caminos federales deben contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.

La intención es que el responsable de un siniestro cuente con los recursos económicos necesarios para responder por los daños que ocasione en un accidente automovilístico.

Responsabilidad Civil Pasajero. Su objetivo es proteger a las personas que viajan en el taxi, o sea, los pasajeros; en cuanto a los daños que puedan registrar en sus personas y patrimonio.

Gastos Médicos del Conductor. Si se contrata esta cobertura, el conductor registrado en el seguro podría ser beneficiario de atención médica sin necesidad de pagar por ello, pues los gastos serían cubiertos por la aseguradora.

Algunos de los servicios que se pueden incluir son: hospitalización, intervenciones quirúrgicas, traslado en ambulancias, estudios médicos, procesos de rehabilitación, medicamentos u otros.

Muerte del Conductor por Accidente automovilístico. Con esta cobertura es posible que los Seguros Afirme apoyen a la familia del conductor en caso de que este pierda la vida en un accidente a bordo de su taxi asegurado.

Los beneficiarios se deben exponer en la póliza de seguro.

Asistencia Jurídica. Es común que como parte de la resolución de un siniestro se realicen procesos y trámites de carácter legal, para los cuales es fundamental que las personas involucradas cuenten con asistencia jurídica.

Al contratar Seguros para Taxi Afirme esta parte queda cubierta, pues a los asegurados se les asignará dicho apoyo.

Asistencia en viajes y Vial KM 0. En caso de que el taxi asegurado presente problemas en su funcionamiento que le impidan continuar con sus viajes y requiera atención, el seguro puede acudir a su auxilio.

Entre los beneficios que se pueden brindar están: servicio de grúa, paso de corriente, suministro de combustible, cambio de una llanta dañada, servicio de cerrajero y otros.

¿Cómo se manejan las coberturas para Taxi Afirme?

Cada una de las ocho coberturas que te hemos compartido tiene condiciones para su aplicación. En la tabla de abajo te explicamos cuáles son.

Coberturas Sumas Asegurada Deducible Amplia
Daños Materiales Valor Comercial Desde 5% hasta 10%
Robo Total Valor Comercial Desde 10% hasta 20%
Responsabilidad Civil Desde $1,000,000 hasta $5,000,000 No Aplica
Responsabilidad Civil Viajero Amparada No Aplica
Gastos Médicos del Conductor Desde $40,000 hasta $100,000 No Aplica
Muerte del Conductor por 

Accidente Automovilístico

Amparada No Aplica
Asistencia Jurídica Amparada No Aplica
Asistencia en viajes y Vial KM 0 Amparada No Aplica

Observaciones en el manejo de las coberturas

Además de las condiciones con las que trabajan los Seguros para Taxi Afirme, la aseguradora cuenta con algunas observaciones que también se deben tomar en cuenta. En la siguiente lista te las presentamos.

  • La moneda que se emplea es mexicana (pesos).
  • El modo de pago utilizado es Anual. Uno de los beneficios es que se aplica 12 de meses sin intereses con tarjetas participantes.
  • Los beneficios tienen cobertura a nivel nacional.
  • La renovación es automática.

¿Cuáles son los siniestros en donde puede intervenir un seguro de taxi?

Los taxis son vehículos destinados a ofrecer un servicio de transporte en un determinado lugar. Al transitar por carreteras y caminos de todo tipo están expuestos a sufrir un accidente automovilístico u otro incidente vehicular que ponga en riesgo el bienestar físico y emocional de todas las personas a bordo.

Los taxistas, al ser los conductores designados son responsables de la seguridad de los pasajeros, de modo que están obligados a buscar alternativas que le ayuden a cumplir con sus obligaciones.

Los Seguros para Taxi Afirme son conscientes de esta situación. Por esta razón, diseñan sus servicios y productos acorde a dichas circunstancias. Incluso se puede decir que los siniestros son la razón de ser de los seguros de autos, ya que cuando acontecen es el momento en donde se solicita l a intervención de una aseguradora.

Los siniestros en donde pueden intervenir los seguros para taxi Afirme son:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Impacto con alguna estructura.
  • Ataques a la unidad asegurada (vandalismo, violencia, protestas).
  • Desastres Naturales (inundaciones, granizo.
  • Caída de objetos sobre el vehículo.
  • Robo con violencia.

¿Quieres saber el precio de los Seguros para Taxi? ¡Cotízalos en línea!

Para conocer el precio de los seguros taxi Afirme debes realizar una cotización en línea, la cual te ayudará a tener un panorama más exacto sobre los beneficios y modalidades de pago.

Para cumplir con el proceso, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar a OnlineSeguros.mx.
  • Proporcionar todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  • Brindar los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Aceptar el aviso de privacidad.
  • Dar clic en “Cotiza Gratis”.

¿Cuáles son los requisitos de contratación?

Para contratar los seguros taxi Afirme debes proporcionar la siguientes información:

Datos generales del contratante y asegurado

  • Nombre completo.
  • RFC.
  • Fecha de nacimiento.
  • CURP.
  • Sexo.
  • Dirección completa (calle, número exterior y/o interior, colonia, municipio y/o delegación, estado, código postal).
  • Teléfono con clave lada y celular.
  • Correo electrónico.
  • Beneficiario preferente (solamente para los casos que así lo requieran).

Datos generales del vehículo

  • Factura y/o tarjeta de circulación.
  • Número de serie.
  • Número de motor.
  • Placas.

Restricciones de contratación

Para poder contratar los seguros para taxi Afirme, es necesario considerar las siguientes restricciones:

  • Sólo se pueden asegurar vehículos de automotor terrestre que tengan placas de circulación permanentes en la República Mexicana.
  • Los autos deben tener una antigüedad de 20 años.
  • Se contemplan autos y camiones de hasta 3.5 toneladas de uso y servicio particular.
  • Se pueden asegurar unidades fabricadas en México y comercializadas por distribuidores nacionales autorizados.
  • También se incluyen vehículos importados por armadoras nacionales y comercializados por distribuidores nacionales autorizados.

5 razones para contratar con Seguros Afirme

La compañía de seguros Afirme trabaja arduamente para lograr la satisfacción completa de sus asegurados a través del diseño de sus coberturas, el empleo de tecnologías que faciliten la comunicación y con la implementación de un equipo de trabajo comprometido socialmente con los fines de la organización.

En general, se puede decir que cada una de sus acciones están destinadas a atender las necesidades particulares de sus asegurados.

Si todavía tienes dudas sobre si los seguros para taxi Afirme son tu mejor opción, te dejamos 5 razones por las cuales debes asegurar tu taxi con dicha compañía.

  1. Los taxistas asegurados con Afirme siempre están respaldados.
  2. Es posible obtener la cobertura amplia Afirme. Con ella, el asegurado puede viajar sin preocupaciones, pues protege su inversión, sus pasajeros y a su propia persona.
  3. La cobertura incluye la protección del equipaje de los pasajeros. De esta manera se ayuda a proporcionar un servicio integral y de confianza.
  4. Para el caso de las personas que ya están incorporados a alguna aplicación (Uber, Didi, Cabify) pueden contar con el seguro de cobertura amplia.
  5. Con los Seguros para Taxi Afirme es posible garantizar la seguridad de todas las personas que viajan en un taxi, de tal forma que los taxistas pueden cumplir con su trabajo de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *