¿Qué es la AMASFAC?

¿Qué es la AMASFAC?

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), capacita a los agentes de seguros para realizar su labor entre aseguradora y asegurado.

La AMASFAC cuenta personal que está en un constante aprendizaje para mejorar en cuanto al apoyo que brindan a las personas.

Al contratar un seguro de cualquier tipo por medio de un intermediario, es recomendable verificar que no se trate de un vendedor de seguros, sino de un agente de seguros asociado a la AMASFAC.

En Online Seguros te explicaremos un poco más acerca de lo que hace AMASFAC México.

¿A qué se dedica la AMASFAC?

La AMASFAC tiene como propósito capacitar a los agentes de seguros y fianzas afiliados a ella, así como mantenerlos al día en lo relacionado con el mundo de los seguros e inculcarles una serie de valores a sus aprendices, con el cual pretenden tener lealtad a cada persona que busque asesoría.

La Asociación busca que los agentes puedan servir a los clientes y dejarlos satisfechos, haciendo que cumplan sus necesidades.

AMASFAC fue fundada en 1958, y se preocupa por hacer una debida distinción entre los agentes de seguros y los vendedores de seguros.

Para 1957 ya existían 70 instituciones de seguros, pero la mayoría estaban asociadas a los bancos, lo que provocaba que entre agentes y gerentes bancarios existieran conflictos.

En la actualidad la AMASFAC cuenta con aproximadamente 3 mil agentes profesionales asociados a ella; la función de los agentes se especializa en estudiar el mercado de seguros disponible, de esta forma, pueden satisfacer de manera eficiente las necesidades individuales de los usuarios.

Principios éticos de los agentes de la AMASFAC

Como te mencionamos, la AMASFAC se preocupa por sus agentes, por lo que se encuentran en constante aprendizaje para seguir fomentando la productividad de cada uno de ellos.

Los agentes deben cumplir con los siguientes principios hacia la sociedad:

  • Hacer todo lo que esté de parte del agente para divulgar información amplia y precisa sobre la institución del seguro y de la fianza.
  • Promover y apoyar cualquier medida para la protección de la vida y de la propiedad.
  • Participar en aquellas actividades cívicas y filantrópicas que contribuyan al bien de la sociedad y al progreso del país.

Para con los clientes, se debe cumplir con lo siguiente:

  • Analizar con lealtad las necesidades de protección de los clientes, dándole recomendaciones adecuadas para poder cubrirlas.
  • Considerar como secreto profesional toda la información con relación a sus clientes.
  • Brindar servicio continuo, con todo su conocimiento, habilidad y eficacia.

Para con las compañías:

  • Procurar por cualquier medio desarrollar la buena imagen de las compañías del sector.
  • Evitar la comparación maliciosa y malintencionada de una compañía con otra.
  • Esforzarse por merecer la confianza que han depositado las compañías, cuidando la selección de los riesgos mediante información cierta y precisa.
  • Mantener el celo necesario en la custodia de los valores propiedad de las aseguradoras y afianzadoras que tenga en depósito.

Hacia sus compañeros:

  • Cooperar en todo lo posible con sus colegas, con el fin de elevar el nivel profesional del agente de seguros y de fianzas.
  • Considerar como falta de ética obtener negocios a base de soborno, descuentos, presiones o procedimientos desleales.
  • Brindar todo su apoyo, en la formación y desarrollo de los agentes de seguros y de fianzas.

¿Cuál es el objetivo de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas?

  • Uno de los objetivos de la AMASFAC es impulsar la capacidad y profesionalismo de cada agente de seguros y fianzas, de esta forma se apegan a las normas y leyes de ética.
  • Colaborar de la mano con las autoridades correspondientes en la expedición o modificación de leyes o reglamentos de los seguros de autos.
  • Mantener en constante aprendizaje, a todos los agentes de seguros, mediante talleres, cursos, capacitaciones, etc.
  • Ser conciliador de conflictos que lleguen a surgir entre aseguradoras y asegurados.

Una de las razones por las cuales muchas compañías han logrado afiliarse con la AMASFAC, ha sido por la promoción de la actividad de los agentes de seguros.

¿Cómo ser agente de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas?

Si quieres ser integrante de la AMASFAC y ser representante de la Asociación como agente de seguros, es indispensable que llenes una solicitud en el sitio web.

En el sitio vendrá un formulario en el cual deberás agregar datos personales, de la persona física y moral, razón social, domicilio fiscal, producción anual de seguros: también se requerirá un depósito; a cambio, el afiliado podrá conocer distintos cursos, datos y estadísticas del sector.

Reglamento de la Asociación para ser un agente

Los interesados en ser agentes deben cumplir con un reglamento que los haga cuidar la imagen de la AMASFAC.

El reglamento con el que deben cumplir es:

  • El agente que se encuentre brindando alguna asesoría, deberá brindar nombre completo, autorización, número de cédula y la persona moral que representa.
  • Tener estudios de preparatoria y deberá presentar un examen de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas(CNSF), quien da la autorización para desarrollarse laboralmente como agente de seguros.
  • Explicar a detalle al cliente el producto o cobertura que puede ofrecer.
  • Apegarse a las tarifas y planes de seguros de cada una de las aseguradoras.
  • Los agentes de seguros no deben ser agentes de varias aseguradoras, siempre debe prestarle servicio a una aseguradora a la vez.
  • Ingresar las primas a las compañías en un lapso no mayor a 10 días.
  • En caso de emitir una declaración exagerada o falsa, la CNSF podrá otorgar la mejor asesoría y así el cliente pueda elegir el mejor seguro que le ayude a cubrir sus necesidades y las de su auto.

Seguros con los que trabaja la AMASFAC

  • Seguro de vida: Asegurar a tu familia y patrimonio es la mejor opción para estar prevenidos ante diversos riesgos que no pueden ser controlados.
  • Seguro médico: Proteger la salud de tu familia es indispensable, ya que no podemos evitar accidentes y enfermedades de nuestros seres queridos.
  • Seguro de autos: No podemos evitar que sucedan percances, y la creciente cantidad de vehículos en circulación en ciudades y carreteras aumentan la probabilidad de sufrir un accidente.
  • Seguro de daños: Protege a empresas y negocios de riesgos futuros.

El director de la AMASFAC, explicó que los ciudadanos deben analizar qué tipo de póliza adquieren ya que las económicas son las de menor cobertura y a su vez más limitadas.

De cada 10 vehículos solo 3 se encuentran asegurados a nivel nacional, es decir el 30 por ciento tienen seguro, pues la gente cree que no pasará nada que los ponga en riesgo.

Sabemos que es importante que se cuente con un seguro de todo tipo, educacional, salud, auto, hogar, empresa, ya que nos ayuda a respaldar nuestros patrimonios.

En México se determinó que todos los vehículos que circulen sobre los caminos y puentes federales (CAPUFE) deben contar con un seguro de auto obligatorio; al tener este seguro de auto, podrás evitar tener multas que pueden variar desde los 4 mil pesos, dependiendo de cada estado y el reglamento de manejo que lo ejerza.

Relación entre la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas y los seguros de auto

Cuando te has decidido a contratar un seguro que te respalde, ya sea de vida, hogar, auto, empresa o de cualquier otro tipo, es importante ver las opciones que te ofrece cada uno de ellos.

En el caso de los seguros para auto existen diversas coberturas que pueden cubrir tus necesidades, por lo que es recomendable que conozcas cada una de ellas y elijas la que más te convenga.

Muchas personas creen que todas las coberturas son casi iguales, sin embargo, existen notables diferencias, principalmente el costo; las coberturas que suelen ser ofrecidas por las compañías de seguros de auto son Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus.

Normalmente las personas eligen el seguro de Responsabilidad Civil por ser el más económico que se encuentra en el mercado de seguros de autos, pero al momento de que ocurre un siniestro, se dan cuenta de que el seguro no les otorgó una protección adecuada.

Aquí es en donde comienza la tarea de los agentes de la AMASFAC, por lo que deben explicar lo que cubre ese tipo de seguros; éstos no sólo quieren lograr una venta, sino que realmente se relacionan con los clientes para establecer una confianza mutua.

Información general sobre la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas

AMASFAC México dice tener a los mejores intermediarios de seguros y de fianzas, siendo líderes a nivel global en el mercado.

Los miembros de la AMASFAC realizan una labor al ayudar a las personas que normalmente lo requieren.

Ellos son la única Asociación en México con la capacidad de representar a los agentes de seguros y a los agentes de fianzas ya que cuenta con una gran presencia dentro del país.

Entonces recuerda que la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas es la institución encargada de capacitar a los agentes de seguros, con la finalidad de realizar un trabajo intermediario con alguna aseguradora.

AMASFAC sigue capacitando a miles de agentes de seguros, que en algún futuro prestarán atención a los asegurados.

¡Cotiza Seguro para Auto con Online Seguros!

Si buscas Seguros de Autos, llegaste al lugar correcto, ya que en Online Seguros ofrecemos todo tipo de coberturas para que puedas proteger tu vehículo, sin importar tu condición.

En nuestro portal podrás contratar de manera muy sencilla y rápida, ya que encontrarás toda la información necesaria en un solo sitio, sin que tengas que salir de tu casa o cualquier sitio en el que te encuentres.

En Seguros Online trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras en la República Mexicana, por lo que estarás respaldado con la más alta calidad y tendrás un servicio de primera a lo largo del país.

En caso de que tengas alguna duda, nuestros colaboradores te apoyarán en todo momento, ya que trabajamos los 365 días del año para poder resolver tus inquietudes.

Contrata de manera sencilla tu Seguro de Auto y ahorra miles de pesos en reparaciones o cualquier gasto que se genere durante alguna situación imprevista, además estarás ahorrando tiempo al no tener que salir aseguradora por aseguradora a cotizar las distintas coberturas que existen en el país.

¡Compara, cotiza y contrata en minutos desde Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *