Categorías
seguros de autos

🏅 Beneficios de adquirir un Auto Verde

🏅 Beneficios de adquirir un Auto Verde

Debido al costo de la gasolina en México, seguramente ha pasado por tu mente lo viable que puede ser un Auto Verde por las características que estos tienen, además podrías ayudar al medio ambiente.

Si te interesa saber qué es un Auto Verde, aquí te decimos cuáles son sus características, las opciones de financiamiento y las instituciones financieras que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente.

Los vehículos eléctricos se han ido incorporando cada vez más a México y esto es gracias a las ventajas tecnológicas que ofrecen las marcas automotrices, sin embargo, no es la única razón por la cual están fabricando los nuevos Autos Verdes, ya que ha habido varias instituciones que su objetivo es el cuidado del medio ambiente y esta modalidad ha tomado mucha fuerza en todo el mundo, es por eso que continuamente hacen campañas para poder detener la contaminación hecha por lo automóviles, pero debemos tomar en cuenta que son millones de autos en México por lo tanto aún falta que la gente comience a tomar decisiones acerca de invertir en un Auto Verde.

México es un país que va evolucionando continuamente en ciertos aspectos tecnológicos, sin embargo, hace falta más apoyo de las marcas para que los Autos Verdes se vuelvan mucho más conocidos, al mismo tiempo que se vayan perdiendo ideas acerca de este tipo de autos eléctricos.

Un auto al ser 100% eléctrico no emite c02-gases de efecto invernadero, ni cualquier otra partícula contaminante del aire, evitando así contribuir a los congestiones ambientales de la ciudad y al cambio climático, ya que muchas veces en tiempo de calor, hablando de estaciones como la primavera se genera una contingencia ambiental debido a los gases contaminantes que provienen de los gases que generan los automóviles que utilizan combustible.

Es importante comentar que hay algunos Autos Verdes que tienen un desgaste físico más amplio que otros, y esto se debe al manejo que se le dé al carro y las condiciones del camino, por ejemplo las pendientes, declives, velocidad etc.

Aunque hay una amplia variedad de Autos Verdes en México, la mayoría no se encuentran en el país, esto es porque las marcas aún no se encuentran preparadas para entrar en el sector automotriz eléctrico, por lo menos no México.

En Online Seguros te hablaremos un poco más acerca del Auto Verde y sus características.

Ventajas de contar con un Auto Verde

Las ventajas de tener un Auto Verde son varias, el motor es alimentado por baterías recargables, lo que evita el costo de la gasolina que cada vez sube mucho más, algunas otras características son:

  • Batería
  • La batería de un Auto Verde funciona de manera muy parecida a la de un celular inteligente ya que este se presta a que se pueda cargar, incluso antes de que la batería se acabe; no es necesario que la batería se acabe en un día ya que la misma batería tiene una duración de aproximadamente 12 horas en promedio, considerando que puedes ir cargando constantemente la batería del automóvil verde.

  • Energía
  • Los coches eléctricos convierten alrededor del 59-62% de la energía eléctrica a la atracción de las ruedas, los coches de gasolina convencional solo convierten unos 17-21% de la energía, almacenada en combustible.

  • Medio Ambiente
  • Al ser Autos Verdes, son respetuosos con el medio ambiente ya que la energía la convierten en un mayor porcentaje y estos no emiten gases contaminantes por el tubo de escape, aunque las centrales eléctricas si se pueden emitir. La electricidad es de origen nuclear (hidroeléctrica), solar o eólica y estas no producen gases contaminantes.

  • Rendimiento
  • Los automóviles verdes proporcionan un mejor funcionamiento silencioso y suave, tienen una fuerte aceleración y requieren menos mantenimiento que los motores de combustión interna, ya que al no generar gases el mismo motor se ensucia mucho menos, sin embargo, las llantas en movimiento con el arrastre del asfalto hace que el polvo que se encuentra en la calle se eleve y de esta manera suba al motor, aun así el mantenimiento que se le estaría dando sería menor que el de un carro que utiliza gasolina.

  • Carga
  • La carga del automóvil puede tardar de cuatro a ocho horas, siendo una carga rápida del 80% de capacidad del automóvil y esto puede tardar 30 minutos, sin embargo, el desempeño que tiene un Auto Verde son varias, ya que el encendido del motor no genera ruido y la marcha es mucho más suave.

  • Coste de la batería
  • Las baterías de los Autos Verdes suelen ser caras cuando estas llegan a tener algún problema o se llegan a dañar, es por eso que se da un manual con las especificaciones y precauciones que tenemos que tener con este tipo de baterías. Los científicos están trabajando para poder realizar baterías con una mayor duración, en cargas menores de tiempo y por supuesto tener baterías mucho más económicas.

En este momento los científicos se encuentran trabajando para poder mejorar el servicio de su producto y de esta manera poder aumentar la anatomía y reducir el tiempo de carga, peso y costo, por lo que un Auto Verde tomará mayor ventaja en unos años. En la actualidad cada año aparecen nuevos autos eléctricos y cada vez más avanzados y por su puesto el costo se podrá mejorar.

Algo que debemos tener en mente son las ayudas a la adquisición de coches eléctricos, pudiendo tener buenos descuentos en estos momentos para poder obtener este tipo de vehículos, sin contar que se están instalando puntos de recargas eléctricas rápidas en las principales ciudades del país, por lo que se está dando muchas facilidades de tener Autos Verdes.

Automóviles Verdes o Híbridos en México

Muchas marcas presentaron sus colecciones de Auto Verde, sin embargo, aún no han hecho sus colecciones 100% Verdes o Híbridas, apenas tienen en sus colecciones 6% del mercado y esto en ventas es mínimo, esto se debe a la poca publicidad y poder adquisitivo de la población.

Marcas como Toyota, Nissan, Tesla, Chevrolet, BMW, han lanzado su propio Auto Verde, y aunque no son muy grandes las colecciones y tampoco tienen una gama muy alta, comienzan a sacar los primeros autos para ver cómo es que se van desenvolviendo en el mercado mexicano.

En el caso de Nissan, que lanzó su versión Leaf ha mantenido un porcentaje bajo en ventas pero en conocimiento fue muy amplio, ya que esta compañía presentó el auto en todas sus concesionarias donde la gente pudo comprobar lo que hace el automóvil verde de Nissan.

Tesla es una marca que ha lanzado varios modelos eléctricos en su colección, sin embargo, la marca aún no presenta en México sus Autos Verdes, ya que recientemente entró a México. En cuanto a las marcas BMW y Chevrolet, también tienen sus autos eléctricos en una pequeña colección y aún no tienen una estrategia marcada en México para poder presentarlos, aun así estos Autos Verdes no se encuentran en todas las concesionarias y si lo quisieras pedir seria sobre pedido a la marca.

Desde Seguros Online podrás encontrar un Seguro para Auto Verde, solo ingresa a nuestro cotizador y descubre lo sencillo que es cotizar y contratar una póliza para la protección de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *