Categorías
seguros de autos

🏅 ¿Cuáles son los Mejores Seguros para Uber en México 2021?

🏅 ¿Cuáles son los Mejores Seguros para Uber en México 2021?

Actualmente Uber es la aplicación de transporte privado de pasajeros más popular en México y el mundo entero, la cual, según cifras de la compañía, tiene presencia en 15 estados del país con más de 2 millones de clientes, sin embargo, si estás interesado en unirte a esta plataforma como socio conductor y comenzar a generar un dinero extra con tu vehículo, debes saber que necesitas conocer cuáles son los Mejores Seguros para Uber en México.

Uber tiene una alta exigencia en cuanto al aseguramiento de los vehículos que conducen como parte de su plataforma, pues además de tener que contar con las coberturas más completas que cualquier auto de ese tipo de características necesita, se requiere extender toda esa protección a los pasajeros, pues es para ellos a quienes está finalmente dirigido el servicio.

A través de OnlineSeguros.Mx podrás conocer las diferentes ofertas que hay en México para poder asegurar tu auto Uber, todo de manera muy sencilla y sin tener que salir de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

¿Cuáles son las coberturas de los Mejores Seguros para Uber?

Las coberturas de los Mejores Seguros para Uber se consideran equivalentes a las de una póliza de Cobertura Amplia, la cual la AMIS estipula que debe de contar con el respaldo ante:

  • Responsabilidad Civil.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Daños materiales.
  • Robo total y parcial.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia vial.
  • Accidentes al conductor.

Sin embargo, para el caso de los seguros exclusivos para Uber o la cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte), se exige que las coberturas de Responsabilidad Civil se extiendan a los pasajeros para garantizar el resarcimiento del daño en caso de accidente.

Aseguradoras que ofrecen el seguro para Uber en México

Diferentes compañías aseguradoras han lanzado su propia cobertura especializada en cubrir las exigencias de Uber para la protección de los conductores y usuarios. Las más destacadas por sus coberturas, servicios y precios son:

  • Protect U de AXA Seguros.
  • Tu complemento de Sura.
  • Socio Conductor U de Seguros Banorte.
  • Seguro para Uber de Quálitas

En promedio, los costos anuales de estas coberturas van desde los $12 mil 744 hasta los $15 mil 639, según el cotizador de autos de Online Seguros, sin embargo, esto difiere dependiendo del tipo de auto y sus características.

¿Uber cuenta con su propio seguro?

Uber también cuenta con su propio seguro de auto integrado por medio de su aplicación móvil, el cual se activa una vez que el socio conductor se conecta para trabajar.

Este seguro tiene distintas coberturas que se van activando en las diferentes fases del viaje:

  • Mientras el chofer espera un viaje: Cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil.
  • En camino a recoger al cliente: se activa la cobertura ante accidentes personales, robo y daños materiales.
  • Cuando aborda el cliente: se suma a todas las cobertura anteriores la protección de Responsabilidad Civil a pasajeros.

Es importante mencionar que este seguro sólo aplica mientras el auto está en función con la plataforma de Uber y que de ninguna manera sustituye la obligación de los conductores de contar con su propia póliza.

Contrata los Mejores Seguros para Uber y sal a trabajar sin tener que preocuparte en caso de involucrarte en accidentes viales o cualquier otro tipo de siniestro.

Evita problemas y contrata tu póliza de Seguro para Uber

Al utilizar tu vehículo para prestar el servicio de Uber, automáticamente estás obligado a contar con un seguro con cobertura ERT (Empresas de Redes de Transporte); la plataforma te asegura de manera automática con una cobertura muy básica, sin embargo, ésta no te respalda en todo momento y ante cualquier situación.

El no contar con una buena cobertura puede traer muchas consecuencias y contratiempos, que a pesar de no ser tan graves, pueden afectar directamente.

Para empezar, en caso de siniestro o accidente y que tu vehículo haya resultado muy dañado, estará inhabilitado, por lo que no generarás ingresos durante la reparación del mismo, ya que no contarás con una cobertura por préstamo de auto.

Si durante un accidente los pasajeros llegan a lesionarse, deberás correr con los gastos médicos correspondientes, pagar los daños de tu auto o incluso perderlo.

En caso de que alguien fallezca, existe la posibilidad de que el juez te obligue a pagar millones de pesos, es por eso que las aseguradoras incluyen Responsabilidad Civil en Exceso en la ERT, de esta forma protegen al asegurado ante este tipo de eventos.

Como podrás ver, hay un sinfín de desventajas que puedes adquirir si eres conductor asociado de Uber y no cuentas con la cobertura correspondiente, es por eso que en Seguros Online te ofrecemos la cotización y contratación inmediata de los Mejores Seguros para Uber.

¿Qué costo tiene una póliza de Seguro de Auto para Uber?

Probablemente los Mejores Seguros para Uber puedan tener un costo ligeramente más alto que un seguro convencional, esto se debe a que los vehículos utilizados para ofrecer este servicio circulan más tiempo que los autos particulares, por lo que están más expuestos a tener accidentes.

También, los autos Uber son robados con más frecuencia que los vehículos particulares debido a que son autos de modelos recientes y en buenas condiciones, por ello el costo del seguro incrementa.

Se sabe que al contratar un seguro de autos para Uber, el precio del seguro es mucho más alto que el de un seguro normal.

Se debe a que los vehículos de esta plataforma circulan por más horas al día que los autos privados; y a más tiempo circulando más probabilidad de verse involucrados en un accidente o siniestro.

Las unidades usadas en esta plataforma tienen muchos más accidentes que deben de pagar las aseguradoras, por lo tanto, éstas se ven obligadas a cobrar una tarifa más alta al ser contratadas.

Con la llegada de esta plataforma a México, los conductores comenzaron a adquirir seguros tradicionales con costos para uso privado, y no para uso público, esto provocó falta de primas y muchas pérdidas a las aseguradoras, por lo que implementaron acciones para identificar este tipo de vehículos y conseguir que paguen una tarifa de acuerdo con su riesgo real.

Uber te ofrece tranquilidad y seguridad mientras conduces

La plataforma Uber creó algunas funciones de seguridad dentro de su aplicación para que puedas conducir tranquilo y completar tus viajes sin problema:

  • Botón de asistencia para emergencias
  • Compartir tu viaje
  • Calificación bilateral
  • Seguimiento por GPS
  • Verificación a través de Facebook y métodos de pago
  • Tecnología de aprendizaje automático en medidas de seguridad

Contrata los Mejores Seguros para Uber 2021 y descubre los múltiples beneficios que puedes obtener desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *