Categorías
Sin categoría

Conoce los Precios y Coberturas de Seguro de Autos Coppel

¿Qué es el Seguro de Autos Coppel?

Coppel es reconocida por su compromiso con brindar bienestar y desarrollo a la población mexicana a través de sus productos y servicios. Por eso es que crea, Seguro de Autos Coppel. Una modalidad de protección para los automóviles de sus clientes, con las ya conocidas características, precios accesibles, cómodas formas de pago y facilidades de adquisición.

Seguro de Autos Coppel pretende que sus clientes viajen seguros en su auto particular, sin la preocupación de saber qué hacer en caso de siniestro o de algún inconveniente de menor gravedad.

Su cobertura cumple con las normas requeridas por las autoridades, como Seguro de Auto Obligatorio y contempla las principales situaciones de riesgo durante un traslado en auto. Sin embargo, definir si es la mejor protección de tu Auto sólo depende del contratante.

¿Cuáles son las coberturas para Seguro de Auto Coppel?

Bajo el lema de “Conquista el Camino” es como la compañía Coppel oferta sus coberturas para Seguros de Auto. Su propósito es brindar seguridad y confianza a sus clientes durante los viajes que realice en su auto, acompañado o solo.

Aunque es imposible tener un registro total de los siniestros que una persona puede sufrir, dado que en su mayoría son impredecibles, sí se puede contemplar protección general de los daños que puede sufrir nuestro Auto.

Coppel contempla dichos siniestros con dos coberturas: Una se identifica como Básica y la segunda como Plus. La primera como su nombre lo dice contempla lo mínimo en un siniestro, mientras que la segunda aumenta su alcance.

Al igual que otras ofertas, estas tienen el propósito de acompañar al asegurado durante la resolución de problemáticas, resultado de un siniestro. Por ello solicitan el apoyo total de los contratantes para facilitar los acuerdos con todos los involucrados.

En general las modalidades de protección que maneja Coppel se representan así. En la primera columna se visualiza la cobertura, con los aspectos que cubre: Daños a Terceros, Gastos Médicos, Servicios de Asesoría Jurídica y Gastos Legales.

En la segunda columna se presenta el Seguro Básico y por último, en la tercera se ubica la cobertura de Seguro Plus.

Cobertura Seguro Básico Seguro Plus
Daños a Terceros
Gastos Médicos X
Servicio de Asesoría Jurídica y Gastos Legales X
Suma Asegurada $250,000 $500,000

Aunque en la tabla se muestran las características de cada protección, es posible que no queden completamente entendidos cada uno de ellas. Por esta razón, en las siguientes líneas te explicamos a detalle cada cobertura.

Seguro Básico.

El Seguro Básico es el que contempla lo mínimo, de ahí la razón de su nombre. Esta cobertura sólo incluye Daños a terceros; los cuales se refieren a la respuesta que se da ante los daños ocasionados a los bienes y personas afectadas.

Ya que es común que durante un siniestro el conductor y los pasajeros del Auto asegurado no sean los únicos afectados. En ocasiones, se ven involucradas terceras personas. Por eso se llama así la modalidad.

La excepción en la protección Seguro Básico es que el vehículo afiliado queda deslindado de la protección. Razón por la que la persona interesada en contratar deberá decidir si esta cobertura le conviene o desea adquirir otra.

El mayor beneficio de este tipo de cobertura es que ofrece hasta $250,000 pesos. En cuanto a las modalidades de pago, Coppel tiene una: mensualidades, las cuales varían de acuerdo al auto que se asegura.

Por ejemplo, para los vehículos Autos o los vehículos denominados Sports Utility Vehicle (SUV), que son un tipo de camioneta cerrada con aspecto y diseño todo terreno, se establecen mensualidades de $159 pesos. Mientras que para una camioneta y/o Pickup se contemplan $263 pesos.

Seguro Plus.

El Seguro Plus, a diferencia del Básico tiene mayor alcance porque sus sumas son mayores y contempla más aspectos; es decir se trata de una protección más completa que evidentemente brinda mayor protección al asegurado y representa un gasto mayor.

Esta cobertura incluye:

Daños a terceros.Al igual que en el Seguro Básico, con el Seguro Plus, Coppel se compromete a cubrir los daños de los que resulte responsable el conductor hacia los bienes de otros y por las afectaciones a terceras personas, sin embargo tampoco contempla los daños del vehículo del afiliado.

Gastos médicos.En esta cobertura sí se contemplan los Gastos Médicos. Los cuales hacen referencia a pagar el monto de gastos médicos de los pasajeros del vehículo asegurado, puede ser por lesiones sufridas en accidentes de tránsito.

Servicio de asesoría jurídica y gastos legales.Otro beneficio del Seguro Plus es que otorga servicio de protección jurídica a sus asegurados en caso de un accidente. Por ejemplo, la aseguradora puede tramitar la libertad condicional del asegurado ante las autoridades correspondientes, en caso de ser necesario.

Así como la devolución del vehículo accidentado, si este fuera retenido por alguna jurisdicción, gestiona las multas necesarias para realizar los pagos pero no responde por las multas administrativas.

En esta modalidad se manejan sumas aseguradas de hasta $500,000 pesos. Las cuales se clasifican de acuerdo al auto que está afiliado. Para los Autos o los vehículos denominados Sports Utility Vehicle (SUV), que son un tipo de camioneta cerrada con aspecto y diseño todo terreno se pueden otorgan $200,000 pesos.

Pero para vehículos denominados camionetas o Pickup el monto se ubica en $120,000 pesos. Las mensualidades a pagar también dependen del vehículo. Para los primeros es de $299 pesos y para los segundos de $362 pesos.

Como último, ten en cuenta que la vigencia de la póliza de seguro inicia al día siguiente de su contratación, esto significa que tendrán que pasar 12 horas después de la firma del contrato para que la cobertura funcione. De otra forma Coppel no se hace responsable.

.

¿En dónde puedo contratar mi Seguro de Auto Coppel?

En temas de contratación, la compañía Coppel cuenta con poco más de 1000 tiendas en México dónde las personas interesadas pueden realizar la contratación de su Seguro de Auto.

Todas se encuentran dispersas por las diferentes entidades, puedes visitar su página oficial y dirigirte a “Ubica tu tienda Coppel” para consultar la sucursal más cercana.

¿Cuáles son los requisitos de contratación?

Los requisitos de contratación para el Seguro de Autos Coppel son mínimos, lo único que necesitas es:

  • Presentar tarjeta de circulación del automóvil.
  • El vehículo a asegurar debe ser menor de 2.5 toneladas.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Contar con automóvil de uso particular. Los autos usados como Uber no son contemplados.

¿Por qué elegir a Coppel como compañía aseguradora?

Coppel es una compañía con origen mexicano que ofrece diversos productos y servicios como: calzado, ropa, accesorios, electrodomésticos, muebles, incluso manejan banco y afores.

En México registra una trayectoria de crecimiento constante. Por ejemplo, en 2020 (después de 14 años de trabajo) registró más de 12 millones de usuarios trabajadores afiliados. Cifra que la colocó como la tercera institución con más afiliados en México.

Aquí te dejamos algunas razones por las que deberías contemplar a Coppel como tu aseguradora:

  • Manejo de precios accesibles.
  • Facilidades de Pago.
  • Preferencia a clientes.
  • Contratación rápida y fácil.
  • Coberturas completas.
  • Sumas aseguradas altas.
  • Requisitos prácticos .
  • Varios canales de comunicación.
  • Seguridad y seriedad.
  • Sucursales cercanas.

¿Qué hacer en caso de un siniestro?

Si bien los siniestros no son predecibles, un seguro te brinda la oportunidad de manejarlo de mejor manera y evitar mayores problemas. Ya que en momentos complicados es difícil saber cuál es la mejor opción.

El protocolo a seguir que Coppel establece en caso de siniestro es:

  1. Comunicarte a los números oficiales de Coppel.
  2. Tener a la mano el número de póliza o en su defecto el número de tarjeta Coppel.
  3. Proporciona los datos del asegurado.
  4. Sigue las instrucciones proporcionadas por el agente.

Recomendaciones para recibir un mejor servicio de Coppel

El correcto cumplimiento del Seguro de Autos Coppel depende de dos partes: de la compañía que brinda el servicio y la persona que lo recibe, el asegurado. Ambas partes adquieren responsabilidad y obligaciones, de no cumplirlas, la cobertura del servicio se vería afectada.

En un siniestro, las personas suelen vivir momentos de angustia y confusión que pueden significar un impedimento para la resolución sencilla y rápida del imprevisto. Como beneficiario del seguro debes conocer y entender perfectamente las cláusulas del seguro para que evites malos entendidos.

El Seguro de Coppel establece las siguientes recomendaciones, para que en caso de asegurar tu Auto con ellos, recibas un buen servicio.

Abstente de cualquier compromiso con un tercero. No es recomendable que discutas con los involucrados sobre los daños y la responsabilidad del siniestro. De hacerlo podrías dificultar el trabajo del ajustador o de la persona que representa a la compañía. Lo mejor es que busques un lugar seguro para esperar a la llegada del personal indicado y capacitado.

Comunícate vía telefónica y recibirás atención personalizada. Los números de disponibles son: 800 800 2880 y 800 288 6700. En ambas opciones podrás ser atendido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Espera la llegada o contacta a uno de los ajustadores. Si te es posible, una vez ocurrido el percance. Ubícate en un lugar seguro, a veces el mal manejo de la situación puede empeorar la situación.

Si realizaste una declaración por escrito verifica que sea correcta. Es importante que revises con atención todos los documentos que recibas. De igual forma, antes de firmar cualquier papel asegúrate de que estés en completo acuerdo con lo que expresa. Una vez firmado no habrá posibilidad de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *