Cobertura Limitada Inbursa ¡Conócela!

¡Contrata la Cobertura Limitada Inbursa!

Al momento de ser propietario de un automóvil, debes preocuparte también por la seguridad del mismo, pero si no cuentas con un presupuesto muy alto para poder cuidarlo, existe la Cobertura Limitada Inbursa, la cual te puede respaldar en caso de ser víctima de robo o algún accidente automovilístico.

Además, toma en cuenta que desde 2019 es obligatorio contar con un seguro de auto en México, siendo la mínima cobertura con la que debes contar la de Responsabilidad Civil, pues es la más económica y básica del mercado, sin embargo, es mejor adquirir una Cobertura Limitada, pues de esta forma se te cubrirá el robo total de tu vehículo, y solo pagarás un poco más que con el paquete básico.

Hay distintos tipos de cobertura, cada una de ellas te ofrece los mismos beneficios, más adicionales, todo dependiendo del costo:

Antes de contratar alguna de ellas es necesario analizar tus necesidades, el estilo de vida que llevas, el uso que le das a tu automóvil y tu presupuesto, ya que con base en esto podrás elegir el seguro de autos que más te convenga.

Las coberturas limitadas terminan siendo siempre una buena opción para muchos conductores, pues los costos no son tan elevados y además se encuentran protegidos ante diversos siniestros.

Además, podrás asegurar vehículos como automóviles, pickups, motocicletas y camiones.

Beneficios de la Cobertura Limitada Inbursa

  • Daños a terceros: Es todo aquello con lo que cuenta la cobertura de seguro obligatorio y la de Responsabilidad Civil en donde los prejuicios que son provocados a un tercero y a su auto en un accidente serán cubiertos en la misma póliza.
  • Gastos Médicos: Cubrirá los daños del conductor asegurado y de los ocupantes, sumando a las lesiones provocadas al otro vehículo implicado.
  • Apoyo Legal: En caso de que el beneficiario tenga que ir ante las autoridades, se apoya con asistencia jurídica y en el pago de las fianzas.
  • Robo del vehículo: Esta póliza cubrirá el robo del auto si se encontraba en circulación o estacionado, sin embargo, el pago del deducible a convenir es del 10% normalmente.
  • Siniestro o percance del vehículo: En caso de sufrir un accidente o que se provoque por un tercero que no cuente con un seguro, la póliza lo ampara por los daños del auto, pero el monto de reparación va conforme a la aseguradora en la que desees contratar.
  • Asistencia Vial: En la Cobertura Limitada Inbursa puedes contar con un servicio en carretera si durante un viaje ocurre algún siniestro, esta cobertura va a proteger con servicio de grúa y apoyo médico para que el asegurado y sus acompañantes estén protegidos.

Además, tendrás la cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá, podrás elegir el taller mecánico en caso de alguna reparación, asesoría legal en el país y en el extranjero, y podrás hacer uso de la App de Auto Seguros Inbursa en caso de siniestro, para poder enviar tu ubicación y que la ayuda llegue más rápido.

Conoce las Coberturas Amplia, Limitada y Básica

Como ya te mencionamos, una Cobertura Limitada Inbursa cuenta casi con los mismos beneficios que un paquete más completo. En realidad, la cobertura que contrates dependerá de tus necesidades y presupuesto a invertir.

COBERTURA AMPLIA LIMITADA BÁSICA
Responsabilidad Civil Bienes y Personas
Responsabilidad Civil Catastrófica
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Gastos Médicos
Robo Total
Daños Materiales

Requisitos para contratar la Cobertura Limitada de Inbursa

Inbursa podrá aceptar tu solicitud de seguro si cuentas con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Tarjeta de Circulación
  • Factura de algún servicio, como luz o agua
  • En caso de percibir descuento por profesión, cédula profesional o recibo de nómina
  • Ficha técnica del vehículo, la cual debe incluir datos importantes como marca, modelo, año, número de placas, número de serie, y uso del vehículo

¿La Cobertura Limitada cubre el robo de vehículo?

Como asegurado, es importante que en caso de robo de tu vehículo debes dar aviso inmediatamente ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente, y llamar a tu aseguradora para que el ajustador te acompañe durante el proceso.

Debes contar con la información de tu vehículo como la marca, modelo, año, placas y el número de serie para levantar el acta; después realizar el trámite de la acreditación de propiedad en la Tesorería u oficina de gobierno de cada entidad.

En caso de que después de 30 días de búsqueda de tu auto no sea localizado, será considerado como robo total, por lo que la aseguradora Inbursa puede hacer la indemnización dependiendo de los siguientes valores:

  • Valor comercial: Se tomará una indemnización por medio de precios que se conocen como valor comercial en donde la suma asegurada por el automóvil dependerá del Libro Azul
  • Valor convenido: Es normal que este punto sea pactado con el cliente conforme al valor del automóvil, en donde el precio no cambiará en todo el año de contratación
  • Valor factura: Será el precio que se mostrará en tu factura de auto, pero es únicamente válido para modelos nuevos y durante los primeros tres meses después de que salga de la agencia

¿Por qué contratar Inbursa Cobertura Limitada?

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), desde 2016 hasta 2019 incrementó en un 47 por ciento el robo de vehículos asegurados, pero también ha incrementado el número de autos recuperados.

Viviendo en uno de los países que lamentablemente destacan por la delincuencia, es importante contar con un seguro de auto que te proteja ante cualquier situación, siendo la Cobertura Limitada Inbursa la mejor opción para aquellas personas que no desean invertir tanto dinero, pero que sí se preocupan por su seguridad y la de su patrimonio.

Esta cobertura cuenta con los servicios esenciales, en caso de que no desees contratar coberturas adicionales, pues es posible que no las utilices dependiendo del uso que le das a tu automóvil.

Esta póliza tiene pagos de prima muy accesibles, los cuales van desde 219 pesos al mes, dependiendo las coberturas que se deseen contratar.

¿Qué NO incluye esta cobertura?

Ya que es un paquete de protección muy económico, esta cobertura cuenta con algunas restricciones como:

  • Fallecimiento: En caso de que el conductor de otro vehículo resulte lastimado y fallezca, esta cobertura no ampara los gastos del deceso, tampoco si el conductor asegurado y sus ocupantes fallecen.
  • Servicio de auto sustituto o de la misma devolución de prima: En caso de robo, la aseguradora no brindará algún auto sustituto mientras indemniza lo ocurrido, o de la misma forma no apoyará en la devolución de la prima ni de cualquier pérdida de alguna pieza del automovíl.
  • Daños al auto: En caso de que el vehículo sufra algún tipo de daño debido a algún accidente o de los desastres naturales, la póliza no lo cubrirá ni brindará algún auto sustituto mientras se repara.

La póliza tampoco será válida en caso de que el conductor o sus acompañantes sean parte del acto vandálico, huelga, o demás, así como en caso de estar bajo la influencia del alcohol, drogas o alguna otra sustancia tóxica.

Recordemos que cada aseguradora tiene sus excepciones, las antes mencionadas son las más comunes.

¿Por qué Inbursa y no otra aseguradora?

Según estadísticas de la AMIS, en el mercado general, Inbursa ocupó el lugar 10 de 84 aseguradoras en 2017, acaparando el 4.15% del mercado. En el ramo de seguros de autos, Seguros Inbursa ocupa el lugar 7 de 33, con el 4.5% del mercado.

En cuanto al Índice de Desempeño de Atención a usuarios, Seguros Inbursa se colocó dentro del Top 20 de las aseguradoras en México, obteniendo una calificación de 8.56, quedando en la posición 19 de 79 dentro del IDATU 2017.

Además, debes tener en cuenta algunos factores antes de elegir una aseguradora, como pueden ser:

  • Productos: Cada aseguradora trabaja con distintos tipos de pólizas, por lo que es importante conocer lo que ofrece cada una de ellas
  • Identidad: Debes investigar si son aseguradoras responsables
  • Finanzas: Conocer la solidez financiera que posee la compañía
  • Quejas y Reclamos: Es importante conocer las quejas y reclamos que pueden existir de la compañía, así sabrás ante qué clase de problemas se enfrentan
  • Personal: El personal de la aseguradora debe estar altamente capacitado en todas sus áreas, pues son tu principal soporte

Consejos para contratar la Cobertura Limitada Inbursa

Antes de contratar la Cobertura Limitada Inbursa alguna otra, debes tomar en cuenta algunos factores.

Uno de ellos es pensar siempre en tus necesidades como conductor y las de tus acompañantes, así como analizar qué esperas de un seguro y cuáles son los riesgos que se corren.

Debes conocer bien tu automóvil, así sabrás qué riesgos corres normalmente con él, además de conocerte como conductor y el uso que le das a tu vehículo.

Es importante que conozcas las diferentes coberturas que existen, de esta forma podrás elegir entre la que más te convenga.

También es indispensable que conozcas las formas de pago, beneficios, promociones y descuentos, así podrías ahorrar mucho para tu bolsillo.

¿Cómo encontrar Seguros de Auto Inbursa?

Sabemos que es casi imposible recorrer cada una de las compañías aseguradoras que existen para elegir un seguro de autos, es por eso que actualmente existen herramientas como Online Seguros, las cuales te ayudarán a comparar coberturas desde la comodidad de tu casa.

Los comparadores online te ayudarán a elegir un plan que te convenga a ti y a tu familia, y además se adapte a todo lo que buscas y a tu presupuesto. Solo debes llenar un formulario con datos de contacto y datos de tu vehículo a asegurar, y en cuestión de segundos se te mostrarán una serie de resultados que más se asemeja a tu búsqueda.

Encontrarás desde coberturas, precios, formas de pago, y también encontrarás los datos de contacto de cada aseguradora, esto en caso de que debas comunicarte directamente en caso de alguna duda, queja o sugerencia.

Como ya te mostramos, la Cobertura Limitada Inbursa te puede convenir en caso de que no le des un gran uso a tu automóvil o no cuentes con un presupuesto alto, pero deseas contar con un seguro de auto que pueda apoyarte en caso de cualquier siniestro o situación ajena a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *