Categorías
seguros de autos

¿Cuáles son los Mejores Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos?

¿Cuáles son los Mejores Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos y cómo conseguirlos?

El Robo de carros con violencia, accidentes viales y daños por inundaciones son algunos de los riesgos a los que los conductores y sus vehículos están expuestos en el territorio morelense. Hasta ahora, la forma más viable de afrontar este tipo de situaciones es con la contratación de alguno de los Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos.

En el tema de los accidentes viales se resalta la vulnerabilidad de la salud. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad”.

De acuerdo con los expertos en temas financieros, en el país, debido a la falta de una cultura de ahorro, los mexicanos no están preparados para afrontar las consecuencias de un siniestro, pues estos pueden rebasar los $100 mil pesos (todo depende de los daños registrados).

Un Seguro de auto significa la oportunidad de responder por dichas afectaciones sin necesidad de ser acreedor de deudas importantes, pues lo que hacen las aseguradoras es asumir parte de las obligaciones económicas. Así, un ciudadano puede cumplir con sus responsabilidades civiles adquiridas sin querer.

Pese a la importancia de asegurar un vehículo, la sociedad mexicana (incluyendo a los morelenses) no reconocen como necesidad y obligación la contratación de un seguro de auto.

¿Es obligatorio el Seguro de Auto en Morelos?

En Cuernavaca Morelos es obligatorio contar con un seguro de auto de Responsabilidad Civil; el cual brinda al conductor la capacidad de responder por todos los daños materiales y personales que pueda causar a terceras personas como resultado de un accidente automovilístico.

El mandato, que se estableció en enero de 2019, expone que todo vehículo que transite por caminos, vías y puentes federales deben contar con dicho tipo de protección, de lo contrario podría adquirir multas de entre 20 y 40 días de salario mínimo; lo cual, aproximadamente equivale a una cantidad ubicada entre los $2,000 y $4,000 pesos.

Las sumas aseguradas que debe cumplir el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil son:

  • Daños en el ámbito personal. Pueden ser lesiones o pérdidas humanas; la cantidad contemplada es de hasta $100 mil pesos.
  • Daños materiales en los bienes de terceros, la suma es de hasta por 50 mil pesos.

Todas las compañías de seguros ofrecen este tipo de cobertura y generalmente la manejan como la más básica, pues su objetivo, principalmente, es cumplir con la obligación vehicular. Sin embargo, los especialistas en sucesos viales recomiendan ampliamente contratar un seguro no sólo por requisito, sino que verdaderamente signifique un apoyo financiero.

Ser parte del tránsito vehicular de Morelos nos hace vulnerables de sufrir algún tipo de siniestro que rebase la Responsabilidad Civil. Por eso, es importante adquirir otro tipo de coberturas. Actualmente las aseguradoras extienden sus beneficios.

Además de la cobertura de Responsabilidad Civil ¿Qué otros tipos de protección ofrecen los Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos?

Como te mencionamos en el apartado anterior la Responsabilidad Civil no tiene la capacidad de responder por todo tipo de daños, su alcance se ve limitado, Una forma de viajar seguro sin limitaciones es contratar un seguro de auto completo, el cual sí considere situaciones más generales.

Las compañías mexicanas, con el propósito de brindar protecciones integrales y que inciten el cumplimiento de la ley, han diseñado coberturas que tengan Responsabilidad Civil, pero que además brinden otros beneficios, algunas de ellas son:

  • Responsabilidad Civil en bienes y en persona.
  • Daños Materiales.
  • Gastos Médicos.
  • Robo Total.
  • Robo Parcial.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia Vehicular.
  • Fallecimiento del conductor o pasajeros.

Para corroborar que tu compañía de seguros cuenta con dichos beneficios, debes ponerte en contacto con ellos.

¿Dónde y Cómo asegurar un vehículo en Cuernavaca?

Para contratar uno de los Seguros de autos en Cuernavaca Morelos debes cumplir con algunos pasos. Lo primero que debes realizar en tu proceso de contratación es investigar sobre las compañías de seguros disponibles en dicha entidad.

Casi todas tienen la posibilidad de brindarte protección. Sin embargo, sus coberturas, beneficios y precios no son homogéneos. A este tipo de factores debes prestar especial atención para identificar cuál es el que más te conviene.

Estas son solo algunas alternativas donde puedes asegurar tu vehículo.

En cuanto al proceso de contratación, se registran varias opciones para realizar el procedimiento. Puedes hacerlo vía telefónica, de manera presencial o en modalidad electrónica. Para ello, es indispensable que te informes sobre los canales de comunicación oficiales de cada empresa.

Así como conocer las coberturas que manejan y los requisitos que solicitan.

De igual forma, se recomienda contactar a las compañías para verificar su disponibilidad.

Razones para contratar uno de los Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos

Los Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos se manejan igual que en el resto del país. Hasta ahora no existen diferencias marcadas, el punto en donde podría influir la entidad es cuando se calcula el precio del seguro, pues las aseguradoras identifican que este factor puede aumentar o reducir la vulnerabilidad de riesgo en el tránsito vehicular.

En fin, en este apartado te compartimos algunas de las razones por las cuales todos los morelenses deben asegurar sus vehículo.

Cumplimiento con la Ley. Al contratar uno de los seguros de autos en Cuernavaca Morelos cumples con la Ley de caminos federales respecto al Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, de tal modo, eliminas la posibilidad de pagar una multa.

En general, todas las aseguradoras dan este tipo de beneficio, pero aún así pregunta a tu agente de seguros para corroborar.

Protección para la Salud. Una de las consecuencias de un accidente automovilístico es la afectación en la salud de los involucrados: choferes y pasajeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que una persona puede perder la vida durante un accidente automovilístico o bien, sufrir algún tipo de lesión que dificulte o imposibilite la movilidad de una parte de su cuerpo, lo cual significa una discapacidad.

Con los Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos puedes tener un apoyo que te ayude a recibir atención médica y a cubrir todos los gastos resultantes de lesiones corporales.

Protección de patrimonio. En Morelos, según la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en lo que va del año se registró un aumento (del 70%) de robo con violencia de vehículos; de los cuales solo un porcentaje mínimo, casi nulo logran recuperarse.

Si llegas a contratar un seguro de auto que cuente con cobertura de Robo Total, puedes evitar perder tu capital de manera total. Ya que las compañías te indemnizan por el total de tu vehículo. A cambio, pueden pedirte que compruebes el suceso con una denuncia ante las autoridades y pagar un porcentaje de deducible.

Otra forma de actuar es con la cobertura Daños Materiales; esta te permite pagar por los daños que registre tu carro en caso de algún siniestro. Así,proteges tu patrimonio.

¿Cuánto cuesta asegurar un carro en Cuernavaca?

Los precios de los seguros de Autos en Cuernavaca Morelos son variados debido a la diversidad de ofertas que existen. En promedio, podemos decir que los montos se ubican entre los $4,000 y $19,000 pesos, aunque no en realidad no se trata de rangos fijos, pues para determinarlos, se consideran los siguientes puntos:

  • Compañía de Seguros elegida.
  • Tipo de Cobertura seleccionada.
  • Coberturas o beneficios adicionales.
  • Edad, Género y residencia del conductor.
  • Modelo, año y marca del vehículo.
  • Historial crediticio.
  • Modalidad de pago seleccionada.
  • Ofertas vigentes en la compañía.

¡Cotiza Seguros de Auto en Morelos!

Uno de los puntos con los que debes cumplir antes de contratar uno de los seguros de auto en Cuernavaca Morelos es cotizar todas las ofertas existentes. Este paso no sólo te ayudará a conocer las compañías y coberturas disponibles, también te brindará servicios especiales como descuentos o facilidades de pago.

La cotización la puedes realizar de manera digital y gratuita, así ya no tienes que desplazarte a ningún sitio, sólo debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  • Proporciona los datos de tu automóvil en los espacios marcados tipo de auto, modelo, submarca y descripción .
  • Selecciona los datos del conductor (edad, género, nombre, código postal, correo electrónico y número de teléfono.
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Da clic en cotizar gratis.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Cuernavaca Morelos?

Observar y definir a uno de los Seguros de Autos en Cuernavaca Morelos como el mejor es una tarea que involucra aspectos como: evaluación de la Condusef, opiniones de otros clientes respecto a su experiencia con las aseguradoras, cotización en línea, definición de las necesidades y capacidades de cada cliente.

Entonces, difícilmente podemos lograr tal determinación pero una forma de aproximarnos es contemplar cada uno de los aspectos a nivel personal. Por ejemplo, antes de contratar compara con todas las opciones disponibles e identifica cuáles son tus posibilidades.

Un seguro de auto siempre debe funcionar como una inversión, de lo contrario no cumpliría su función: proteger el patrimonio y bienestar de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *