Categorías
seguros de autos

Descubre los Mejores Seguros de Autos en Mérida

Encuentra los mejores Seguros de Autos en Mérida

Para contratar un seguro de auto es necesario que las personas realicen un proceso en el cual consideren todas las opciones disponibles en el mercado y hacer una comparación en cuanto a beneficios e implicaciones de cada cobertura. Si resides en Yucatán, en una de las entidades más importantes, en OnlineSeguros.mx te ayudamos a encontrar los mejores seguros de autos en Mérida.

El objetivo es exponer, sino todas, sí las opciones más importantes en cuanto a aseguradoras, sus coberturas, precios, beneficios y requisitos de contratación para que inicies tu proceso de selección.

Yucatán, según el INEGI, se identifica como el estado con mayor número de lesionados en accidentes de tránsito.

Una de las medidas de acción respecto a estos sucesos desafortunados que realizan las instituciones gubernamentales como la CONDUSEF es la contratación de un seguro de auto, que si bien no tiene el poder de prevención sí puede amortiguar las responsabilidades económicas que adquiere un conductor en un siniestro.

Para que el seguro cumpla con las expectativas de una persona es necesario que su elección sea resultado de una investigación. Como sabemos que no todas las personas tienen condiciones de invertir tiempo en este tipo de actividades, aquí te presentamos toda la información de manera sintetizada.

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen seguros de Auto en Mérida?

Mérida es reconocida por ser un espacio turístico y ser sede de gran afluencia de turístas. Por está razón, compañías aseguradoras reconocidas se instalan en su territorio. Algunas de ellas son:

¿Cuáles son las coberturas elementales que ofrecen las compañías aseguradoras en Mérida?

Los seguros de Autos en Mérida adquieren características específicas dependiendo de la aseguradora que los maneje. Resulta un tanto complicado generalizar, ya que pueden existir cualidades particulares, las cuales afectan el servicio que se ofrece.

Sin embargo, dentro de la gama de opciones de aseguradoras que ofrecen seguros para autos, se identifican algunas similitudes como las coberturas que se manejan.

Estas son algunas de las coberturas elementales que contemplan los Seguros de Autos en Mérida:

La Responsabilidad Civil (RC). Es la cobertura básica de todos los protecciones de auto porque responde al mandato oficial sobre que todos los vehículos que circulen por caminos y vías federales deben contar con un seguro obligatorio de este tipo.

La RC se destina a ayudar a los conductores, que resulten responsables de un siniestro, a responder por los daños causados. La respuesta se puede dividir en dos partes: RC en bienes y RC en personas.

La primera opción se refiere a los daños materiales que ocasiona a otra personas y la segunda opción señala las lesiones corporales.

Daños Materiales. Este término se utiliza para señalar todas las afectaciones que el vehículo asegurado registre. Puede ser en cuestiones de hojalatería, mecánica, eléctrico, pintura o cualquier otro.

Robo Total. El Robo Total, como su nombre lo dice se destina a proteger al auto asegurado y el conductor en caso de que este último sea víctima de delincuencia y como consecuencia sea despojado de su carro.

Las aseguradoras se comprometen a reponer o proporcionar una cantidad equivalente al valor comercial del vehículo. Es común que para efectuar dicho beneficio se solicite el pago de deducible, aproximadamente es del 10% del valor comercial del auto, aunque puede variar.

Gastos Médicos. El elemento más afectado durante un siniestro es la salud de los involucrados. Por eso, esta cobertura se dirige a cubrir todos los gastos que genere la atención médica de las personas involucradas.

Los aspectos que son posibles cubrir son: atención en hospitales privados, estudios y diagnósticos, medicamentos, hospitalización y procesos de rehabilitación.

En este tipo de coberturas hay dos clasificaciones: Gastos médicos a terceros o Gastos Médicos a ocupantes. La primera opción contempla a las personas que viajan en una unidad distinta a la asegurada; mientras que la segunda opción protege a los pasajeros del carro afiliado.

Muerte Accidental. La cobertura ayuda a solventar las responsabilidades cuando una persona involucrada en el siniestro perdió la vida como consecuencia de este.

También se dirige a terceras personas, a los pasajeros o al conductor.

Asistencia vial. Sirve a para acompaña a todos los conductores asegurados durante sus viajes por la República Mexicana, algunas compañías tienen cobertura en territorio internacional.

Esta cobertura es útil cuando se presentan problemas con el funcionamiento del auto como falta de corriente, gasolina o simplemente se ha quedado varado y se necesita de un servicio de grúa.

Asesoría Legal. Se ofrece asesoría legal porque se sabe que en la mayoría de los casos de siniestros se involucran procesos legales y jurídicos donde los clientes requieren de apoyo de este tipo.

¿Consideras insuficientes las coberturas? ¡Adquiere alguna de las Coberturas complementarias!

Si las coberturas elementales, antes compartidas, te parecen insuficientes para cubrir tus necesidades te dejamos algunas coberturas complementarias, las cuales, generalmente representan un gasto extra pero que valen la pena.

Estas son algunas coberturas complementarias de los Seguros de Autos en Mérida:

Auto Sustituto. En caso de que el auto asegurado se encuentre indispuesto para su uso, por ejemplo si permanece en el taller por reparaciones, las aseguradoras pueden ofrecer un auto sustituto para que el usuario una forma de transporte.

Equipo especial. Si el vehículo que se desea asegurar cuenta con aditamentos especiales existe la posibilidad de que se extienda la cobertura para protegerlo.

Omisión del pago de deducible. Como lo mencionamos, en ocasiones es necesario que el usuario realice un pago de deducible para que se efectúe cierta cobertura, bueno, pues con esta opción se podría evitar el pago.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto?

En promedio, la cantidad de dinero que una persona puede invertir en contratar uno de los seguros de Autos en Mérida es de entre $4,000 y $19,000 pesos.

Es importante decir que las sumas pueden aumentar o reducir según el perfil del contratante y los rasgos del vehículo. Ya que existen factores que determinan el monto. En general, enlistamos los siguientes elementos que repercuten en la suma a pagar:

  • Edad, Género y residencia del conductor.
  • Historial crediticio.
  • Modelo, marca del vehículo.

¿Cuáles son los seguros de autos más baratos en Mérida?

Como hemos mencionado con anterioridad es difícil proporcionar una cifra exacta del precio de los seguros de autos en Mérida porque cada cliente tiene necesidades diferentes y por ende, demanda coberturas especiales.

Pero con la intención de que tengas un aproximado, te presentamos la siguiente tabla con los rangos de precios de cada aseguradora. Sólo recuerda que las cifras no son exactas.

Nombre de la Aseguradora Rango de precio de un seguro de Auto (aproximado)
AXA entre $11,000 y $13,000 pesos 
Quálitas entre $8,000 y $13,000 pesos
Sura entre $6,000 y $16,000 pesos
HDI  entre $4,000 y $8,000 pesos
ANA entre $4,000 y $11,000 pesos
Mapfre entre $4,000 y $5,000 pesos 
GNP entre $12,000 y $16,000 pesos 
Banorte  entre $10,000 y $12,000 pesos
Inbursa entre $8,000 y $19,000 pesos
Chubb entre $5,000 y $15,000 pesos
AIG entre $2,000 y $9,000 pesos 

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para autos?

Para definir a la mejor compañía de seguros para autos en Mérida vamos a recurrir a la evaluación realizada por una de las instituciones gubernamentales dedicadas a las regularización y control de las compañías de seguros en México: CONDUSEF.

En la siguiente tabla se muestran los resultados de la evaluación “Índice de desempeño de atención a usuarios (IDATU).

Ranking Institución IDATU (Primer mes 2020)
1 Seguros Monterrey 9.55
2 AIG Seguros 9.48
3 Seguros Sura 9.45
4 Chubb Seguros 9.30
5 Seguros BBVA 9.22

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Mérida?

El mejor de los seguros de autos en Mériday en cualquier estado, según la CONDUSEF es aquel que cumple de mejor manera con las expectativas de los usuarios.

Podríamos decir que la mejor opción es la que tiene un balance en cuanto precio y cobertura. Es decir, la opción que proteja de manera integral al conductor, sus acompañantes y a terceras personas, pero también que no represente deudas excesivas.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en Mérida

La mejor manera de conocer el precio de un seguro de auto es cotizar de acuerdo a nuestro perfil. ¿Cómo hacemos eso? La forma tradicional, aburrida y complicada es visitar o llamar a cada uno de los sitios oficiales de las aseguradoras, obtener su cobertura para posteriormente analizar cuál es la mejor.

Mientras que la opción más rápida, segura y eficaz es utilizar un cotizador de seguros como OnlineSeguros.mx; un espacio donde sólo necesitas tener a la mano los datos del vehículo que quieres asegurar e información de la persona interesada.

Una vez ingresado todos los datos, la plataforma, de manera automática y gratuita proporcionará todas las opciones disponibles en el mercado que se adaptan a tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *