Categorías
seguros de autos

¿Cuáles son las coberturas de los Seguros para Taxi Quálitas?

¿Eres taxista y te interesa asegurar tu unidad de trabajo? Cotiza los Seguros para Taxi Quálitas

Uno de los trabajos que en los últimos años ha presentado dificultades con sus actividades laborales es el servicio de taxi. Aunque, en este artículo no profundizaremos en las razones, sí hablaremos de una alternativa de protección: Seguros para Taxi Quálitas.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México se registran 32 millones 291 mil 454 automóviles en circulación. De dicha cifra, 698 mil 595 son vehículos de uso público de transporte de pasajeros o utilitarios de empresas.

Dentro de dicha categoría ubicamos a los taxis cuya función, justamente, es ofrecer servicio de transporte a pasajeros. Dichas unidades al igual que todos los vehículos que transitan por el país son vulnerables de sufrir un accidente automovilístico u otro suceso que perjudique al vehículo o al conductor.

En México, de acuerdo con la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en el año 2019 se reportaron 362,586 accidentes. Pese a que las autoridades y organismos gubernamentales han implementado campañas de prevención y cultura vial, aún no se registran cambios sustanciales.

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta que nuestro país ocupa el séptimo lugar en accidentes viales, en los cuales se registran pérdidas económicas y humanas, además en ocasiones las personas involucradas resultan con lesiones letales.

De manera que los taxistas deben procurar alternativas que garanticen la seguridad de sus viajes y el bienestar de sus pasajeros.

¿Cuáles son los Seguros para Taxi Quálitas?

Los seguros para Taxi Quálitas son una de las pocas opciones disponibles en el sector asegurador para brindar acompañamiento financiero a los conductores de transporte de pasajeros durante situaciones complicadas.

Su cometido es evitar que sus asegurados pierdan de manera espontánea y definitiva su capital, en este caso nos referimos a sus vehículos, los cuales pueden visualizarse como herramienta de trabajo pero también como medio de transporte personal.

Quálitas es una compañía que basa su nombre y razón de ser en la palabra calidad. Por ende, cada una de sus acciones se caracteriza por procurar la satisfacción de sus clientes e intentar superar sus expectativas.

¿Cuáles son las coberturas disponibles para taxistas en Quálitas?

Las coberturas son los beneficios que ofrece la compañía de seguros Quálitas para las personas que optan por contratar sus servicios. Cada una de ellas se centra en proteger un aspecto del cliente.

En la siguiente lista te explicamos cuáles son las coberturas disponibles en Seguros para Taxi Quálitas.

  • Daños Materiales. Este beneficio responde por todas las afectaciones que registre el vehículo asegurado durante un siniestro.
  • Bis. Solamente Pérdida Total. Este tipo de cobertura sólo se puede contratar con el paquete plus y se centra en amparar al asegurado en caso de que su vehículo sea declarado como pérdida total. Es decir que sus reparaciones excedan del 50% de la suma asegurada del vehículo asegurado.
  • Robo Total. Funciona como amparo para el cliente en caso de que sea víctima del robo de su vehículo.
  • Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Se destina a responder por la responsabilidad civil en que incurra un asegurado; es decir por todas las afectaciones que le ocasione a una tercera persona en sus bienes y/o lesiones corporales, incluso se contempla la muerte a terceros.
  • Responsabilidad Cruzada. Su objetivo es responder por los daños que la persona asegurada ocasiona en sus propios bienes, también por las lesiones de personas afectadas durante el siniestro, incluso cuando no se encuentren dentro de la cabina del vehículo destinada para el transporte de personas.
  • Gastos médicos del conductor y familiares. Funciona para brindar servicios de carácter médico al asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo en accidentes automovilísticos ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados al transporte de personas.
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico.El seguro se compromete a responder por las lesiones que sufra el asegurado por consecuencia de un siniestro mientras se encuentre manejando el vehículo asegurado.
  • Responsabilidad Civil Pasajero. Sirve para ayudar al asegurado cuando cause daños materiales a terceros, puede ser en sus bienes y/o lesiones corporales. También se contempla la pérdida de la vida.
  • Responsabilidad Civil Complementaria Pasajeros. Esta cobertura opera en exceso del límite máximo de Responsabilidad Civil Pasajero que se indique en la póliza de seguro contratada.
  • Gastos Legales. Su intención es servir de apoyo a los asegurados durante los procesos legales y civiles que tengan que enfrentar por consecuencia de un accidente.
  • Equipo Especial. Es protección para el equipo especial incorporado al vehículo asegurado.
  • Adaptaciones y Conversiones. De acuerdo a la aseguradora Quálitas, las adaptaciones y/o conversiones son las modificación o adiciones en carrocería, estructura, recubrimiento, mecanismo y/o aparatos que requiera el vehículo para el funcionamiento para el cual fue diseñado. Éstas se pueden proteger.
  • Asistencia Vial. Auxilio en caso de accidente automovilístico o avería.
  • Reducción de Deducible de robo total y servicios de asistencia satelital.

Cada cobertura cuenta con ciertas condiciones. Es importante consultarlas con un Agente de Seguros antes de contratar.

¿Cómo se manejan las coberturas para taxis?

Todas las coberturas que te explicamos en el apartado anterior se distribuyen en diferentes paquetes, esto con la intención de abarcar un mayor número de perfiles de conductores.

En cada opción se contemplan coberturas distintas. Lo recomendable es revisar y analizar cada una para identificar cuál se ajusta a las necesidades de cada conductor.

En la siguiente tabla te presentamos los cuatro diferentes paquetes.

Tipo de Seguro Paquete Amplia Paquete Plus Paquete Limitada Paquete Básico
Daños Materiales —- —- —-
Bis Solamente Pérdida Total —- —- —-
Robo Total Opcional Opcional Opcional —-
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
Responsabilidad Cruzada Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos del Conductor y Familiares
Muerte del conductor por accidente  automovilístico Opcional Opcional Opcional Opcional
Responsabilidad Civil Pasajero
Responsabilidad Civil Complementaria Pasajeros Opcional Opcional Opcional Opcional
Gastos Legales
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional —-
Adaptaciones y conversiones Opcional Opcional Opcional Opcional
Asistencia vial Quálitas Opcional Opcional Opcional Opcional
Reducción de deducible de robo total y servicios de asistencia satelital  Opcional —- —- —-

¿Cuáles son las principales diferencias entre los paquetes y cuál conviene más?

La compañía de seguros Quálitas registra una extensa experiencia en seguros para autos, dentro de ella identifica a un sector particular: los taxistas. Si bien, sus protecciones para vehículos de uso particular son consideradas integrales, para responder de manera óptima es necesario que realice algunas modificaciones en sus pólizas de seguros.

Dentro de sus protecciones para taxis clasifica cuatro paquetes diferentes:

  • Paquete Amplia. Es la opción más completa de Quálitas porque responde ante cualquier situación.
  • Paquete Plus. Incluye los beneficios del paquete limitada pero no alcanza la protección del Amplia.
  • Paquete Limitada Mantiene los beneficios del paquete Básico y en adición contempla el Robo Total.
  • Paquete Básico. Sólo contempla las necesidades esenciales del conductor como la Responsabilidad Civil.

¿Cuánto cuesta el seguro Qualitas para taxi?

Los precios de los seguros para taxi Quálitas pueden ubicarse entre los $2,000 y $4,000 pesos.

Sin embargo, no es posible decir que son homogéneos, es decir, no existe una cifra que aplique para todos los vehículos y conductores. Lo que se hace al momento de determinar el monto a pagar es analizar las características de cada conductor y vehículo.

Usualmente se contemplan los siguientes elementos:

  • Edad, género y domicilio de la persona que quiere contratar.
  • Marca, submarca, modelo, marca y equipo especial del auto a asegurar.
  • Cobertura seleccionada.

¿Cómo saber cuál es la mejor cobertura?

Seguramente con toda la información que te compartimos te encuentras en un dilema por no saber qué paquete o cobertura elegir, o bien, por no tener idea exacta de cuánto dinero debes invertir en tu seguro de auto.

Pues no te preocupes, aquí te damos la solución para que verifiques que vas a adquirir la mejor opción ¿cómo? con el cotizador de OnlineSeguros. Sólo realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a OnlineSeguros.mx desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Proporciona los datos de tu auto en los espacios marcados, tipo de auto, modelo, submarca y descripción .
  • Selecciona los datos del conductor (edad, género, nombre, código postal, correo electrónico y número de teléfono.
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Da clic en cotizar gratis.

¿Cómo contratar un seguro Qualitas?

Cuando hayas decidido contratar alguno de los seguros para taxi Quálitas es indispensable que consultes los requisitos de contratación e identificar cuál es la cobertura que más te conviene.

En cuanto a los medios de contratación podemos decir que existen tres. A continuación te los explicamos.

  1. En línea. Esta es la forma más fácil de adquirir tu seguro para taxi Quálitas porque no necesitas salir de tu domicilio, lo único que necesitas es contar con un dispositivo móvil con internet y tener a la mano la información del conductor y el vehículo a asegurar.
  2. Presencial. Otra forma de asegurar tu auto con los seguros Quálitas es acudiendo directamente a una de sus sucursales. Para ello, primero debes ubicar cuál es la más cercana a tu domicilio. Puedes consultar esa información en el sitio oficial de la compañía.
  3. Vía telefónica. Por último, es posible contratar los seguros para taxi Quálitas a través de los teléfonos de la aseguradora. No olvides que te solicitarán la información del contratante y el vehículo asegurado.

Después de revisar toda la información ya estás listo para contratar tu seguro para taxi Quálitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *