Auto Sustituto ¿Por qué es necesario?

¿Cómo funciona el Auto Sustituto en los seguros de autos?

Una de las mejores asistencias que ofrecen algunas de las compañías de seguros en México es la de Auto Sustituto, la cual te será útil en caso de que te involucres en un accidente vial y tu auto quede inhábil.

Son muchos los casos en los que tu aseguradora puede apoyarte con esta asistencia, por lo que es importante que conozcas a detalle cómo funciona el Auto Sustituto para que puedas darle un buen uso.

Hay que mencionar que no todas las compañías ofrecen este servicio, además de que no está incluido en todas las coberturas, pues en muchas ocasiones lo puedes contratar como cobertura adicional.

Este apoyo te salvará ante diversas situaciones, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte varado en medio de las vialidades o esperando que acudan en tu ayuda, es por ello que desde Online Seguros te explicaremos más al respecto.

¿En qué momentos se brinda el Auto Sustituto?

Se brindará el apoyo de Auto Sustituto en caso de que se sufra de los siguientes percances:

  • Pérdida total del vehículo asegurado, por algún evento amparado por las coberturas de daños materiales o robo total.
  • Pérdida parcial con daños mayores al deducible contratado en la carátula de la póliza que afecte la cobertura amparada de daños materiales.
  • Detección legal del vehículo asegurado por parte de alguna autoridad competente a raíz de un accidente de tránsito amparado por la póliza.
  • La institución a través de su red de servicio, proporcionará al beneficiario un auto sustituto por el periodo determinado en la carátula de cada póliza.
  • En límite único y combinado, el cual será contabilizado en días naturales, los cuales podrán ser usados en un solo evento o varios de los eventos.

¿Cómo funciona este servicio?

  • La categoría del Auto Sustituto que se proporcionará para el uso personal, es dependiendo de la suma asegurada, y que se describe en la póliza de seguro.
  • El amparo de la cobertura será un auto de los cuales se denominan “subcompactos” y que cuentan con transmisión automática, aire acondicionado, 4 puertas y con una antigüedad de 3 años.
  • Será entregado el Auto Sustituto al beneficiario y titular de la póliza.
  • Si no existe una disponibilidad de Autos Sustitutos, puede tardar hasta 24 horas en la entrega del mismo.

Cabe destacar que la unidad al ser entregada, tendrá que ser devuelta con la misma cantidad de gasolina que se entregó al inicio del servicio, además si se sufrieron multas o infracciones que tendrán que ser cubiertas en su totalidad, al igual por daños o cualquier problema que se haya generado al vehículo. Todos los aspectos son revisados por parte de especialistas de la aseguradora.

Cada compañía de seguros podrá presentar diversas condiciones o cláusulas, entonces debes considerar ciertos aspectos y asesorarte de la forma correcta con la aseguradora que estas adquiriendo tu póliza. El Auto Sustituto es de gran ayuda pero también puede perjudicarte si no sabes acerca de los términos acordados en la póliza.

Requisitos para recibir Autos Sustitutos

  • Ser mayor de edad
  • Contar con licencia de conducir vigente
  • Presentar una identificación oficial
  • Firmar el contrato
  • El beneficiario debe garantizar con tarjeta de crédito la devolución del auto.

El Auto Sustituto sigue siendo de las coberturas favoritas para los asegurados, ya que si llegas a tener un accidente o robo, se te puede auxiliar de una forma adecuada.

Aseguradoras que te ofrecen el servicio de Autos Sustitutos

  • HDI: Con un máximo de 30 días, el asegurado podrá hacer uso de un Auto Sustituto, ya sea comercial y si cuenta con una póliza completa. Cuando la cobertura sea completa, se le asignará un auto premium, como Mercedes Benz o BMW.
  • GNP: Si la unidad asegurada es considerada como pérdida total, la compañía brindará el respaldo por 10 días. La antigüedad del auto será de 2 años y sin kilometraje o con un límite de 30 mil km.
  • ABA CHUBB: La compañía entregará un Auto Sustituto al titular en caso de pérdida total por daños materiales, por 20 días por robo total en la República Mexicana. Un mes por la misma situación pero en la capital del país y Estado de México.
  • BBVA Bancomer: Con la póliza Amplia, Bancomer reembolsa al conductor la renta de alguna unidad por 30 días y con un importe por 17 mil 550 pesos.

Otras de las aseguradoras que manejan ese beneficio de Auto Sustituto se encuentra: ANA Seguros, Quálitas y Mapfre.

¿En qué coberturas puedo encontrar este apoyo?

Cobertura Amplia

La Cobertura Amplia es el plan más solicitado por aquellos que buscan un seguro de auto, pues se trata de una protección completa. Ésta incluye la protección ante responsabilidad civil, daños materiales, robo total, accidente que sufra el conductor, asistencia, gastos médicos por accidente, asistencia jurídica, etc.

Cobertura Amplia Plus

La Cobertura Amplia Plus es el plan más completo que ofrecen las aseguradoras en México. Ésta puede traerte un sinfín de beneficios, ya que al ser el plan más completo que ofrecen las aseguradoras cuenta con más servicios que las otras coberturas, por lo que estarás mejor protegido y tendrás la confianza de salir a conducir por los caminos y puentes federales de México sin problema.

Obligaciones del asegurado al tener este beneficio

  • Cuando el chofer de un vehículo se excede en el plazo en el que se le presta el Auto Sustituto, tendrá que indemnizar la renta del mismo.
  • Se cuenta con dos horas de plazo para la devolución del auto, pero si se pasa de esas dos horas, se deberá pagar una multa por día.
  • El auto también deberá ser entregado con la misma cantidad de gasolina que con la que fue entregado.
  • Si durante el uso del Auto Sustituto, se otorgaron multas, infracciones, el conductor deberá pagarlas.
  • Si el auto tuvo averías o piezas faltantes, de las que se dieron al principio, el conductor se hará responsable de dichas faltas.
  • Si el titular asegurado tuvo un siniestro, el asegurado debe hacerse responsable de los pagos de deducible.
  • Cuando se finalice el tiempo del Auto Sustituto, deberá ser entregado a las oficinas o centros de cada compañía.

En Online Seguros podrás encontrar alguna de las muchas aseguradoras que ofrecen este beneficio, solo ingresa a nuestro cotizador y realiza la búsqueda del seguro de autos ideal para ti.

¿Cómo saber si mi aseguradora cuenta con este servicio?

El tipo de cobertura que contrates para tu auto, dependerá de las necesidades que tengas para con él y el nivel de protección que desees para ti.

Si quieres saber si tu póliza cubre o te respalda con un Auto Sustituto, es necesario revisar la póliza o llamar a tu agente de seguros.

Seguramente él podrá brindarte esa información y así podrás mantenerte aliviado.

Este servicio también puede ser suspendido por diversas razones

Las causas de suspensión de servicio y de responsabilidad total en caso de percances o accidentes respecto del Auto Sustituto hacia el beneficiario son:

  • Usar el auto de forma lucrativa
  • Abandonar el coche
  • Desobedecer los señalamientos de tránsito federal, estatal o local
  • Utilizar el auto para arrastrar remolques
  • Forzar el vehículo con relación a su resistencia y/o capacidades normal
  • Participar directamente con el vehículo en carreras o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad
  • Conducir el vehículo en estado de ebriedad o bajo influencia del alcohol o drogas
  • Conducir el auto sin licencia de conducir vigente y otorgada por las vías legales o por la autoridad correspondiente
  • Conducir el vehículo por brechas o caminos no pavimentados y peligrosos
  • Utilizar el vehículo para realizar actividades ilícitas

Exclusiones del Auto Sustituto

  • Prestación del auto fuera de la República Mexicana.
  • Cualquier situación de dolo o mala fe, así como la falsa o inexacta declaración del beneficiario o el asegurado, con el objetivo de que la institución caiga en el error.
  • No cumplir con los requisitos que se anexaron en la cláusula.
  • Que en el momento en el que se realiza el contrato, el beneficiario se encuentre en mal estado.
  • La institución se reserva la no prestación del servicio cuando se ponga en riesgo la integridad de su personal o de los vehículos.

¡Descubre el respaldo de Auto Sustituto con Online Seguros!

Ahora que ya sabes en qué consiste esta cobertura de Auto Sustituto, podrás ver su importancia y lo esencial que resulta al sufrir un accidente, ya que tu aseguradora se hará cargo de todo lo que conlleve.

Ahora que sabes un poco más acerca del Auto Sustituto, te resultará más sencillo contratar un seguro para tu vehículo, y así sabrás que es un proceso sencillo y rápido con ayuda de algunas herramientas que puedes encontrar por internet.

Recuerda que puedes hacer uso de comparadores online como Online Seguros para poder elegir el seguro de auto que más te convenga, además son herramientas muy fáciles de usar y que te ayudarán a contratar una póliza con alguna de las mejores aseguradoras del país, incluso muchos de estos comparadores te ofrecen promociones y descuentos al realizar la contratación vía online.

También es importante que antes de contratar un seguro de auto tomes en cuenta factores como modelo de tu vehículo, uso que le das, antigüedad, estilo de vida, lugar en donde vives, entre otros, ya que son importantes para elegir la cobertura que más te conviene, y como te mencionamos, son factores que hacen que pueda variar los costos del paquete que desees contratar.

Un Seguro de Auto te conviene si buscas una protección completa para ti y tu familia, y contarás con la facilidad de que tu aseguradora te ofrecerá múltiples ventajas y beneficios para facilitar y agilizar los procesos en caso de siniestros.

¡No esperes más y descubre la Cobertura de Auto Sustituto en Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *