¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado? ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado?

Una de las dudas más comunes que tienen los conductores es ¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado? Es por ello que en Online Seguros vamos a tratar de resolver esta incógnita para que sepas cómo reaccionar en caso de que te suceda.

Si cuentas con un seguro de auto, te encontrarás automáticamente respaldado ante este imprevisto, ya que las aseguradoras han dejado claro que sí cubren este tipo de situaciones, las cuales suelen ser más comunes de lo normal.

Nadie se encuentra exento a cualquier tipo de percance vial, así seas muy precavido, siempre existirán conductores imprudentes los cuales ponen en peligro a todos a su alrededor.

El 99 por ciento de las veces el automovilista que chocó se da a la fuga, por lo que cuando se presenta esta situación, la principal preocupación es si la aseguradora cubrirá el daño. La respuesta es sí, por desgracia, si no cuentas con un seguro tendrás que hacerte cargo de los gastos por tu cuenta.

Desde Online Seguros descubrirás lo que debes hacer en caso de que alguien choque contra tu auto mientras se encuentra estacionado, de esta forma no entrará en pánico y responderás de la mejor forma posible.

¿Qué debes hacer si cuentas con un seguro y te chocan el auto mientras está estacionado?

Son muchas las personas que han sufrido este tipo de percances, ya sea que se encuentre a bordo de la unidad o no, pues existen distintos motivos por los que ocurre este suceso, pero esos los mencionaremos más adelante.

En México, 7 de cada 10 autos no tienen seguro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), pero si eres de los conductores responsables que cuentan con una póliza, aquí te explicaremos qué es lo que debes hacer.

Si cuentas con tu seguro de auto, te daremos algunos de los puntos que debes seguir para poder mantenerte respaldado y que la aseguradora se haga cargo de daños o cualquier otro inconveniente.

Lo más importante y primero que debes realizar es revisar tu póliza de seguro de auto, pues en ella sabrás si realmente estás protegido ante estas situaciones, pues normalmente viene mencionado en daños por accidentes, las cuales se hacen cargo de roces o choques mientras no te encuentras a bordo, pero algo que todas las aseguradoras solicitan en estas situaciones, es que no te encuentres estacionado en lugares prohibidos.

Consejos que debes seguir al momento de que chocan contra tu auto aparcado

En Online Seguros te daremos algunos consejos sobre lo que debes hacer inmediatamente de que te des cuenta de que tu auto aparcado sufrió un accidente.

  • Buscas comercio o personas que hayan sido testigos de lo ocurrido.
  • Tomar los datos de las personas que hayan presenciado el impacto, y que estén dispuestos a testificar.
  • Ponte en contacto con tu aseguradora y reporta inmediatamente lo sucedido.
  • Investiga si cerca del lugar en donde se encontraba tu vehículo estacionado, hay cámaras de vigilancia.
  • Espera la llegada de tu ajustador.
  • No muevas tu auto del lugar en donde se encontraba desde el inicio, pues al hacerlo perjudicarás el veredicto final que tenga el ajustador.

Cotiza y contrata un seguro para tu auto desde Online Seguros de manera muy sencilla y rápida, así estarás respaldado ante este y otro tipo de situaciones que suelen ser más comunes de lo que piensas.

¿Qué hacer si te chocan el auto estacionado y no está asegurado?

Como te mencionamos ya, en muchas ocasiones el responsable del choque se da a la fuga, por lo que no encontrarás quien responsa a los daños generados, y al no estar asegurado, tendrás que correr con todos los gastos necesarios para reparaciones o cualquier daño.

Peor aún si te encuentras estacionado en un sitio prohibido, ya que además te harás acreedor a un multa, sumándose a los gastos que ya tenías por los daños de tu vehículo.

Como puedes ver, estar asegurado puede ayudarte en distintas situaciones, ya que estarás respaldado financieramente en caso de involucrarte en algún percance, y tu vehículo se encontrará protegido en todo momento.

Motivos por los que te chocan el auto estacionado

Ahora que ya sabes qué hacer si te chocan el auto estacionado, debes saber algunos de los motivos por los cuales pueden chocar contra tu auto estacionado.

La irresponsabilidad de los conductores es la que genera estos motivos, ya que como todos sabemos, al conducir lo más importante es prestar atención total al camino y al volante.

  • Hacer uso de teléfono celular mientras conduces: Esta acción hace que el conductor sol perciba el 40 por ciento de las señales de tránsito y no preste la atención suficiente de lo que hay en su camino, además de tener una reacción lenta ante cualquier accidente.
  • Perder la atención al ver videos o películas: En vehículos más recientes, vienen instalados equipos multimedia para viajes largos, pero algunas personas mientras conducen pueden distraerse viendo videos o películas y perdiendo el control de la unidad.
  • Usar los asientos de forma indebida: Recostar el asiento de piloto hace que el conductor se sienta incómodo y reduzca su campo visual en un 35 por ciento.
  • Conducir a alta velocidad: Al conducir a alta velocidad tienes 150 por ciento más de probabilidad de sufrir un accidente.
  • No adecuar el asiento para alcanzar los pedales o el volante: Muchas personas que no alcanzan los pedales y que no toman el volante de manera adecuada, pueden provocar un accidente, además de causar daños a su salud como lesiones cervicales.
  • Conducir con música a alto volumen y tener luces en el interior del auto: El tener un volumen alto te hace más vulnerable a sufrir un accidente, ya que no te das cuenta de lo que sucede en tu alrededor y las luces pueden cegarte por el reflejo, haciendo que apartes la vista del frente. Una de las cosas que también hacen las luces es que te cansan la vista.
  • No haber dormido o conducir cansado: Si no has dormido bien o te encuentras cansado, lo más recomendable es no conducir, pues la fatiga puede provocar un accidente y podrías impactarte ante cualquier objeto o persona.
  • Ignorar semáforos o señales de tránsito: Muchos conductores no entienden que la luz naranja de los semáforos es para bajar la velocidad del auto y detenerlo ya que sigue la indicación de la luz roja, la cual significa alto.

Errores más comunes al estacionar tu auto

Ya te hemos explicado qué hacer si te chocan el auto estacionado, ¿pero sabes cuáles son los errores más comunes al estacionarte? En Online Seguros te explicaremos algunos de ellos.

  • Dejar el auto en un lugar reservado, como son los lugares para discapacitados.
  • Ir en dirección incorrecta, los estacionamientos normalmente cuentan con flechas que indican hacia donde va el flujo vehicular.
  • No usar las luces intermitentes, ya que tienes la obligación de avisar a los otros conductores que se encuentran detrás de ti si te echarás de reversa.
  • Dejar tu auto muy pegado a otro, ya que no podrás abrir bien las puertas, y tu auto puede llevarse un portazo.
  • Ocupar dos cajones o la mitad de otro; cada cajón se encuentra diseñado para que los vehículos se acomoden perfectamente.

¡Encuentra tu seguro de auto ideal con Online Seguros!

Hasta este punto ya debes ser un experto y sabrás qué hacer si te chocan el auto estacionado, pero principalmente, ya debiste ver la gran ventaja que tendrías al contar con un seguro de auto.

Con Online Seguros podrás encontrar una cobertura a tu medida con una de las mejores aseguradoras de la República Mexicana, además podrás comparar, cotizar y contratar de manera gratuita desde nuestro portal.

Desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres podrás contratar tu seguro de auto de manera muy sencilla y rápida, ya que solo debes llenar un formulario con datos personales y de tu vehículo, de esta forma podrás elegir la cobertura que más te convenga.

Ya sea que choquen contra tu auto estacionado o tengas algún percance vial mientras conduces, con un seguro de auto estarás respaldado financieramente y además obtendrás el apoyo suficiente dependiendo del plan que contrates.

En Online Seguros nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, por ello trabajamos con compañías de seguros que ofrecen los mejores planes de protección y con las cuales estarás amparado de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *