Categorías
seguros de autos

🏅 ¿Qué NO cubre un seguro de auto? ¡Averígualo!

🏅 ¿Qué NO cubre un seguro de auto? ¡Averígualo!

Las aseguradoras por lo regular, hablan de los cuidados que ofrecen a sus clientes, sin embargo, poco se habla de los términos que no cubre un seguro de auto en México, tema del que tienes que estar informado, pues si bien son específicas las circunstancias en las que las compañías pueden negar la atención, es posible que pase.

En situaciones específicas, la aseguradora podrá negar el pago de indemnizaciones, sumas aseguradas, asistencia legal, vial, y demás coberturas si es que el asegurado ha incumplido con sus obligaciones o reglamentos estipulados en la póliza de seguro

También se podrá omitir la cobertura de servicios en caso de que las sumas lleguen a sobrepasar los límites establecidos por el seguro o en el momento en el que el seguro llegue a vencer.

Lo común es conocer todas las asistencias que recibes gracias a tu seguro de auto, considerando de los bienes de terceros que incluso respalda tu póliza como causa de un accidente vehicular, sin embargo, son muchas las circunstancias que no cubre un seguro de auto, y una vez que conozcas cuáles son estas situaciones, sin lugar a duda pensarás dos veces si quieres verte involucrado en un problema de tal magnitud.

Situaciones que NO cubre un seguro de auto

Existen situaciones muy específicas que no cubre un seguro de auto, y es que a pesar de poder contar con la cobertura de seguro de autos más completa, hay ciertos siniestros que las compañías no cubren y que desde un principio puedes saber.

Es por eso que en Online Seguros te informamos sobre todo lo que no cubre un seguro de auto:

  • Daños a propósito, este se basa en que si llegaras a chocar o dañar a otro vehículo de forma malintencionada, la aseguradora no se hará responsable de tus actos.
  • Los robos por parte de esposa, hijos o empleados, no son cubiertos por el seguro, ya que serán considerados como abuso de confianza.
  • Los daños por caídas de árboles y obras viales, tendrán que ser responsabilidad de la empresa que esté a cargo de la obra, o bien por las personas que están responsabilizadas de estas labores.
  • Conducir en estado de ebriedad, y por ende provocar un accidente es una de las coberturas no amparadas por tu seguro de autos.
  • Si chocas a otro auto o causas daños a la nación, y te das a la fuga, debes saber que es uno de los puntos que las aseguradoras aclaran desde un principio, ya que no te brindará ni siquiera asistencia legal.
  • Otra de las situaciones no cubiertas, es cuando el conductor se encuentra excediendo la capacidad de tu vehículo, es decir, si tu auto tiene límite de transportar a 5 personas y viajas con 6 o más, automáticamente perderás el derecho a los gastos médicos.

Ahora ya conoces todo lo que no cubre un seguro de auto y en OnlineSeguros.Mx sabemos que es importante que sigas los lineamientos para no pasar por ninguna de estas situaciones.

¿Cuáles son las exclusiones de un seguro de auto?

Al contar con un Seguro de Auto podrás sentirte tranquilo, ya que tendrás la certeza de tener el respaldo adecuado en caso de sufrir algún siniestro o algún otro tipo de imprevisto, además de protegerte ante cualquier situación que ponga en riesgo tu economía, y por si fuera poco, un seguro de autos te cuida ante todos los gastos que se ocasionen por hospitalización, y hasta cirugías en caso de ser necesarias.

Normalmente los seguros de autos en México se caracterizan por amparar a sus asegurados, ante los incidentes que pudieran ocurrir, además de solventar toda la parte económica, esto de acuerdo a lo estipulado dentro de la póliza de seguros.

Ahora bien, las principales exclusiones de seguro de auto, pueden notarse inicialmente por las diferencias que encontramos en las distintas coberturas que ofrecen las compañías de seguros en México, y en estos planes podemos encontrar servicios en los que se ampara el robo de tu auto, pasando por la Responsabilidad Civil que no puede faltar en ningún tipo de póliza, así como los gastos médicos, asistencia jurídica, entre otros.

Sin embargo, las exclusiones o bien, lo que no cubre un seguro de auto, también se encuentra especificado en el contrato que te es entregado, mismo que te recomendamos revisar a detalle, para que verificar cuáles son las situaciones en las que la aseguradora no pagará por los daños ocasionados, ni mucho menos se hará cargo de riesgos que no se encuentren señalados en la póliza.

¿Qué daños NO cubre el seguro de mi auto?

Todos aquellos daños que no cubre un seguro de auto, o bien, son excluidos en su totalidad de tu póliza, deben ser términos muy bien identificados por ti, ya que te ayudan a prevenir y evitar quedar desprotegido, debido a que las aseguradoras podrían deslindarse, una vez que incumplas con el acuerdo realizado entre ambas partes.

Y es que las compañías pueden establecer qué daños no cubre el seguro de tu auto, ya sea por un accidente o cualquier situación a la que te enfrentes, pues por lo general, las excepciones que no se aseguran, son colocadas dentro de la carátula de la póliza, conocidas también como exclusiones.

Lo cierto es, que estas podrán dividirse en dos tipos, es decir, aquellas que no se encuentran incluidas en algún paquete de cobertura, pero se pueden contratar como complemento, por otro lado, permanecen los riesgos excluidos por la compañía en todas sus pólizas, siendo así cómo no asumirán dichas situaciones bajo ninguna circunstancia.

Principales exclusiones de los seguros para autos en México

Es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (CONDUSEF), quien define todas las exclusiones, así como las circunstancias o situaciones riesgosas que no cubre un seguro de auto.

Y por su parte, son algunas excepciones las que se generalizan por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien observa a todas las aseguradoras, determinando las principales exclusiones, algunas de ellas ya te las contamos anteriormente, pero algunas otras son:

  • Cuando el automóvil no cumple con todas las especificaciones del contrato de seguro, esto se refiere a situaciones en donde la unidad sea utilizada para distintos tipos de uso, mismos que no son colocados en la carátula.
    • Pérdidas o toda clase de daños, los cuales sean ocasionados de forma directa e indirecta, por aquellas operaciones bélicas y actos relacionados con el terrorismo.
    • Expropiaciones, requisiciones o confiscación del automóvil, las cuales se realicen por parte de las autoridades.
    • Todos aquellos daños materiales en el vehículo, mismos que sean ocasionados por el propio deterioro natural, en zonas específicas del vehículo.
    • Si durante la contratación, fueron proporcionados datos falsos, esto será motivo para que tus siniestros se conviertan en algo que no cubre un seguro de auto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *