Requisitos para Seguro de Auto

¿Conoces los Requisitos para Seguro de Auto?

Actualmente es fundamental y obligatorio por parte de la CAPUFE contar con una póliza para tu vehículo, sin embargo, muchos no conocen los Requisitos para Seguro de Auto, por lo que en Online Seguros te explicaremos un poco más para que puedas contratar el plan de tu elección y mantenerte protegido ante diversas situaciones.

Una vez que elijas la compañía con la que deseas asegurar tu auto, es muy importante que procedas con los trámites correspondientes, mismos que en ocasiones no suelen ser claros, tomando en cuenta los documentos que necesitas para hacer la contratación, entre muchos otros puntos a seguir, y que son solicitados por parte de las compañías.

Es importante conocer cada una de las aseguradoras al momento de realizar una cotización para tu seguro de auto, principalmente los términos y condiciones, ya que dependiendo del tipo de póliza que desees contratar, es como podrá aparecer la documentación específica para la contratación de la misma.

En pocas palabras, no son los mismos requisitos para una Cobertura Amplia, que en un plan de Responsabilidad Civil, pues en ambos casos las aseguradoras se encargan de solicitar distintos tipos de documentación, caso similar en las coberturas para automóviles clásicos, o algún otro tipo de vehículo, tomando en cuenta el valor del coche, las condiciones y originalidad de las autopartes.

Cumple con los Requisitos para Seguro de Auto y obtén una protección adecuada

Conforme han pasado los años, en la República Mexicana ha incrementado la cultura de los seguros de cualquier tipo, y es que hoy en día únicamente 3 de cada 10 conductores no cuentan con un seguro de auto. Al no estar asegurado te cierras muchas puertas al momento de sufrir cualquier clase de imprevisto, lo que se refleja en fuertes gastos económicos.

Sabemos que cuidar de tu auto no solo significa ser precavido, ya que te estás amparando de manera adecuada, y te encontrarás protegido contra cualquier tipo de siniestro que pudiera ocurrir.

Contar con un seguro de auto te garantiza una amplia ventaja económica, así como el alivio que te dará al momento de un imprevisto, ya que en automático tu aseguradora se hará responsable por todos los daños que pudieran ocasionarse.

Es muy sencillo, tu seguro de autos te cuida contra distintos riesgos, pero a su vez te respalda contra daños causados a otras personas en sus bienes.

Recuerda que es necesario que cuentes con los Requisitos para Seguro de Auto que se te piden para que puedas realizar la contratación sin problemas.

Requisitos para Sacar un Seguro de Auto

Como ya te mencionamos, cada compañía de seguros cuenta con sus propios Requisitos para Seguro de Auto, pero a continuación te mostraremos los más comunes:

  • Identificación Oficial: Sin lugar a duda, uno de los documentos más importantes, ya que ésta acredita la identidad de la persona que firmará el contrato, así como la del conductor habitual, esto en caso de ser personas distintas.
  • Licencia o Permiso en Regla: Éste aparece precisamente como un Requisito para Sacar un Seguro de Auto, haciendo válida tu póliza.
  • Edad del Conductor Habitual: En muchos casos, las aseguradoras suelen tramitar pólizas para mayores de edad, sin embargo, existen compañías que aseguran a menores de edad, siempre y cuando se cuente con los permisos de conducir solicitados.
  • Estado y Código Postal de Circulación del Vehículo: Una vez que la aseguradora determine los riesgos ante un posible robo del vehículo en su totalidad, así como la propensión a un accidente conforme al estado en el que transitas. Por ello, es muy importante que presentes el comprobante de domicilio original, pues en caso de sufrir un accidente y los datos que proporcionaste son falsos, la aseguradora quedará exenta de cubrir los daños ocurridos.
  • Ficha Técnica del Auto: En este apartado, se toman en cuenta tanto la marca, como el modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y el número de serie, al mismo tiempo de indicar el uso del vehículo, es decir, si es particular, por chófer privado y/o transporte de carga.
  • Costo de la Póliza: Tendrá que señalarse el método de liquidación de la prima, misma que puede ser anual o fraccionado, por lo que es recomendable solicitar las facilidades de pago, una vez que se elija la cobertura, y procedan con el perfil del conductor, automóvil y la aseguradora con quien contrataste tu póliza, apegándose a los requisitos para contratar un seguro de auto.

Requisitos para Renovar Seguro de Auto

Actualmente existen dos modalidades de renovación de seguro de auto, una es de forma automática, o bien, poniéndote en contacto directamente con la aseguradora, ya que la restauración instantánea del contrato radica en no dejar desprotegido tu automóvil en ningún momento, pues de esta forma los trámites se pueden evitar, debido a que todo es acordado de manera inmediata.

Tener el control sobre volver a contratar con una aseguradora permite que analices si ésta te ha brindado el apoyo necesario de acuerdo con los servicios y atención adecuados, además de analizar si las respuestas han sido eficientes, una vez que realices estas conclusiones, únicamente deberás ponerte en contacto con tu compañía de seguros para negociar tu nueva póliza.

Renovar tu póliza es muy sencillo, por lo que normalmente ya no tendrás que volver a entregar los Requisitos para Seguro de Auto que te pidieron al momento de tu contratación.

Requisitos para Cobrar Seguro de Auto Robado

Para poder recibir el reembolso de una póliza sin meterse en algún problema, es importante que realices ciertos protocolos conforme a lo solicitado por parte de tu aseguradora, pues en general durante un siniestro vial, tendrás que mantenerte en el lugar en donde han ocurrido los hechos, ya que lo ideal es que los involucrados no muevan los vehículos para que un perito se encargue de determinar con exactitud las responsabilidades correspondientes.

Una vez que esto ocurra, llama a tu aseguradora para que esta envíe un ajustador, el cual se encargará de respaldarte ante el siniestro, esto con un formato en donde tendrás que declarar como es que ocurrieron los sucesos, posteriormente se determinará el resultado e indicará si recibirás un cheque con una indemnización en efectivo, o bien, si la compañía se hará cargo de las reparaciones en su totalidad.

Y para esto, los requisitos para cobrar seguro de auto robado, se divide en dos fases:

  • Reporte del Incidente: En primer lugar, tendrás que guardar la calma durante el siniestro, tomando acciones inmediatas como reportar el siniestro a tu aseguradora en menos de 24 horas, por lo que se recomienda que en caso de un accidente, aguardes a la llegada del ajustador sin realizar ningún tipo de negociación con el otro conductor, pues tu póliza podría ser invalidada.
  • Póliza de la cobertura contratada: Presenta tu póliza, misma que contiene la descripción del automóvil, coberturas contratadas, sumas aseguradas, es decir los montos máximos que están cubiertos en caso de siniestro, prima total, vigencia y el endoso.
  • Recibos de los pagos: Algunas aseguradoras solicitan el último comprobante de pago a fin de dar validez tu póliza.
  • Facturas sobre toda clase de adaptaciones o elementos extras: Pueden ser tumba burros, faros, equipo de sonido o rines, entre algunos otros equipos especiales.
  • Forma de declaración del accidente: Documento que es proporcionado por parte del ajustador inmediatamente después del accidente.
  • Licencia de conducir, o bien una fotocopia y/o permiso para conducir.
  • Número de cuenta bancaria a donde deseas que se te deposite la indemnización correspondiente.
  • Posible Pago de un Deducible: Este es un rubro que se extiende en caso de cualquier siniestro, por el que tendrás que pagar el costo de un deducible, ya que es una cantidad extra al monto de la póliza que estés pagando, cantidad fija y que corresponde a una parte de los gastos para reparar los daños por accidente.

No se aplicará un deducible de acuerdo a lo siguiente:

  • Una vez que en el accidente exista un tercero responsable, y conforme al dictamen pericial que sea emitido por la Procuraduría General de la Ciudad de México, o sus similares en los distintos estados de la República Mexicana.
  • Se afecta únicamente la cobertura de Responsabilidad Civil o extensión de RC, siempre y cuando esto se indique en tu póliza.
  • Existe una recuperación a favor de la compañía como causa del vehículo asegurado, así como de los daños cuando sean iguales o superiores al deducible.

Es importante que conozcas tanto los Requisitos para Seguro de Auto como los requisitos para cobros y demás, de esta forma evitarás trámites y malos entendidos con tu aseguradora.

Requisitos para Contratar Seguro de Auto

En Online Seguros sabemos que existe un seguro de auto ideal para cada conductor, por lo que en primer lugar te recomendamos analizar cuál es el uso que realmente le darás a tu vehículo, o quien lo conducirá con mayor frecuencia, además de que tanta protección deseas realmente.

Con base a esto, y ya determinada la cobertura que deseas, las compañías aseguradoras, así como los bróker de seguros que hoy en día existen en nuestro país te solicitan normalmente los siguientes Requisitos para Seguro de Auto:

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 20 años, y en caso de ser autos clásicos o de colección, debe indicarse con anticipación.
  • Modelo, marca y número de identificación del vehículo.
  • Número de puertas con las que cuente el auto, así como los elementos de seguridad; bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos antibloqueo, sistemas de seguridad contra robo, y alarmas.
  • Se debe indicar si el vehículo es o no de único dueño, y el kilometraje recorrido.
  • Características del conductor o titular de la póliza; sexo, edad, dirección, código postal, y los lugares en donde acostumbra estar el vehículo.
  • Por último se solicitará tener toda la documentación en regla y al día, especialmente la licencia de conducir.
  • Utiliza nuestro cotizador de seguros, ahorra miles de pesos al contratar tu seguro de auto, requisitos para contratar mínimos y pocos trámites.

Compara entre todas las aseguradoras con las que trabajamos para que puedas elegir la cobertura ideal para tu vehículo, y para que puedas conocer los Requisitos para Seguro de Auto que pide cada una de ellas.

También existen los Requisitos del Seguro de Auto para Uber

En la actualidad son muchas las aseguradoras que ofrecen Seguros de Autos para Uber, esto con la intención de respaldarte conforme a todas estas eventualidades en caso de ser conductor de estas unidades, sin embargo, existen las diferencias de estos servicios, desde las sumas aseguradas e indemnizaciones que se ofrecen, pues compañías como AXA, Mapfre, HDI, GNP, Quálitas, entre otras, cuentan con coberturas que te protegerán en todo momento, siempre y cuando cumplas con los Requisitos para Seguro de Auto.

Durante los últimos años las aseguradoras en México se han encargado de diseñar distintas pólizas con la finalidad de proteger tanto a los socios dueños de los vehículos, así como a los socios conductores, pero principalmente a que puedas priorizar la seguridad de todos los usuarios que aborden el automóvil, pues de no tener esta protección, recuerda que podrías recibir penalizaciones tanto por la app, así como por las autoridades.

Por esta razón, es que tanto los Requisitos para Sacar un Seguro de Auto, así como los Requisitos del Seguro de Auto para Uber, solicita de lo siguiente:

  • Todo socio Uber, debe saber que el seguro correcto para su automóvil, mismo que se solicita por parte de la plataforma, es de Cobertura Amplia.
  • La suma asegurada mínima, tendrá que ser de 3 millones de pesos, esto como resultado de sumar tanto la responsabilidad civil de personas y bienes raíces.
  • Mientras que el monto a los pasajeros, tendrá que acordarse por 220 mil pesos, tomándose en cuenta como RC al viajero, RC a ocupantes o Gastos Médicos a ocupantes.
  • Se tendrá que señalar el tipo de uso que se le dará al vehículo, ya sea Uber, transporte privado de pasajeros, chófer privado o de app, comercial, transporte privado, taxi particular, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *