Categorías
seguros de autos

¡Cotiza el Seguro de Auto Chevy Chevrolet!

¿Dónde y cómo contratar Seguro de Auto Chevy Chevrolet?

Una de las formas con las que las autoridades gubernamentales mexicanas pretenden alcanzar la seguridad vial que el país demanda desde hace mucho tiempo es con la obligatoriedad de un seguro de auto; el cual, al menos, debe contar con la cobertura Responsabilidad Civil. Debes saber que todos los conductores y vehículos son diferentes, por ende, sus protecciones tampoco son iguales. Hoy, en OnlineSeguros.mx te hablamos del seguro de auto Chevy Chevrolet.

El auto Chevy Chevrolet es uno de los modelos automovilísticos más populares entre el parque vehicular mexicano debido a su diseño discreto pero cómodo y a la accesibilidad de sus precios. Además de pertenecer a una de las marcas más importantes del país y del mundo. Chevrolet es una compañía especializada en la fabricación y distribución de automóviles y camionetas.

Así que si manejas uno de estos modelos en la Ciudad de México, el estado de México o alguna de las otras entidades de la República Mexicana debes saber que para transitar por los caminos, vías y puentes federales sin ningún problema tienes que contratar un Seguro Obligatorio.

Aunque algunos estados se quedan fuera de este veredicto, los servicios financieros para autos siempre se visualizan como una necesidad si sabemos que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revela que en México se registra el robo de 380 vehículos al día y que de acuerdo con la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2019 se reportaron 362,586 accidentes automovilísticos.

En las siguientes líneas te hablaremos de las opciones que existen para asegurar tu vehículo, los requisitos, beneficios y consideraciones que debes tener.

¿Cuál es el seguro de Auto Chevy Chevrolet?

El seguro de auto Chevy Chevrolet es la opción de cobertura que las compañías de seguros diseñaron para proteger a este tipo de vehículo. La idea de clasificar los productos del sector asegurador ayuda a que los usuarios contraten la cobertura que cumpla con todas sus necesidades.

Es importante aclarar que como tal, las aseguradoras no ofrecen seguros de autos según su marca o modelo. En realidad emplean otra metodología; la cual funciona como pólizas de seguro. El momento en donde sí se solicitan las características de un auto es sólo cuando se va a determinar su precio.

Sin embargo, en los textos de OnlineSeguros.mx optamos por trabajar las diferentes protecciones por modelos dado que esta opción facilita el entendimiento de cada protección.

Respecto al funcionamiento, podemos decir que se encuentra totalmente dependiente de un contrato; el cual recibe el nombre de póliza de seguro. En él participan dos partes: la compañía de seguros (aseguradora) y una persona que contrata el servicio (asegurado). Ambas partes se comprometen a algo. La primera asumirá un grado de responsabilidad de un siniestro y la segunda realizará el pago de una prima de seguro.

En el contrato se establece qué coberturas se eligieron (en el siguiente apartado te las explicamos), el precio que se pagará, las condiciones y exclusiones que aplican. Esta información es determinante para el cuidado de tus intereses, por eso debes prestar especial atención.

Un seguro de auto siempre busca proteger el patrimonio de una persona y su integridad física pero también está sujeto a las acciones que tome el asegurado. Por ejemplo, si decides no contratar la cobertura Daños Materiales y necesitas pagar las reparaciones de tu vehículo, la compañía no podrá ayudarte.

¿Qué coberturas se pueden contratar para un auto Chevy Chevrolet?

Tal como te lo mencionamos en el apartado anterior, el seguro de auto Chevy Chevrolet contempla diferentes coberturas; las cuales se centran en atender situaciones particulares que puedas experimentar con tu auto. Como tal no hay un documento oficial que determine cuáles son las que necesitas contratar, a excepción de la cobertura Responsabilidad Civil.

En seguida, te explicamos algunas de las coberturas disponibles que puedes contratar. Revísalas con atención y decide las que puedan responder a tus necesidades.

Responsabilidad Civil. Es la única cobertura con carácter obligatorio. Su función es responder por los daños (materiales y personales) que ocasiones a terceras personas durante un siniestro. Con algunas compañías puedes contratar una extensión; es decir, las sumas aseguradoras pueden aumentar o cubrirte incluso fuera del país.

Daños Materiales. Cubre las reparaciones que tu auto necesite por consecuencia de un siniestro. Los servicios incluyentes dependen de la póliza contratada.

Robo Total. En caso de que seas víctima de robo total de tu auto, puedes recibir una indemnización, por parte de la compañía de seguros, ésta puede ser proporcional al valor comercial, factura de tu vehículo o con base a algún tabulador. Básicamente, esta opción te ayuda a evitar perder tu patrimonio. A cambio deberás cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, pueden solicitarte el pago de un deducible o levantar una acta frente a las autoridades competentes.

Gastos Médicos. Consiste en facilitar el acceso a atención médica, ya sea para ti o para tus acompañantes, según se establezca en el póliza de seguro. Entre los servicios que puedes obtener están: servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos, rehabilitación o medicamentos.

Asesoría legal. Cubre todos los gastos jurídicos y legales que estén presentes durante la resolución de un siniestro.Te ayuda con el pago de honorarios de abogados, fianzas o multas.

Asistencia vial. La cobertura Asistencia vial, como su nombre lo dice, te ayuda a resolver averías de tu auto durante viajes. Puede auxiliarte en caso de que tu auto sufra una ponchadura de llanta, necesite gasolina o tenga otra necesidad.

¿Sabías que puedes contratar coberturas complementarias?

Si algo les preocupa a los conductores mexicanos es que su auto cuente con una protección completa. Así que si las coberturas que te presentamos arriba te resultan insuficientes, debes saber que existen unas coberturas complementarias; las cuales tienen el fin de cuidar características particulares de tu auto.

  • Auto Sustituto. La compañía puede facilitarte un auto similar al tuyo en caso de que el tuyo se encuentre en el taller.
  • Equipo Especial. Te ayuda a proteger el equipo especial que registre tu auto.
  • Muerte Accidental del conductor. En caso de que pierdas al vida en un accidente automovilístico, tu familia o beneficiarios pueden recibir ayuda con los gastos.
  • Reparaciones en agencias o talleres. Con esta opción, tu auto podría ser atendido en agencias o talleres convenidos con tu compañía de seguros.
  • Adaptaciones y conversiones . Si tu auto tiene adaptaciones y conversiones, también pueden quedar protegidas con el seguro de tu auto.
  • Reducción o eliminación de deducible. Algunas compañías de seguros te dan la opción de no pagar deducible. Normalmente sólo se contempla para la póliza amplia.
  • Neumáticos. Las llantas son de los elementos más dañados en un auto, pero con un seguro puedes protegerlos.

¿Qué gastos puede cubrir una aseguradora?

El fin que busca la mayoría de las personas en un seguro de auto Chevy Chevrolet es ahorrar. De modo que en este apartado hablaremos de los gastos que puede cubrir una compañía de seguros y que evidentemente representará una mejor administración de tus ingresos.

Algunos de los gastos que puede cubrir una aseguradora pueden ser:

  • Las reparaciones que ocasiones en los vehículos de terceras personas .
  • Los servicios jurídicos que debas enfrentar.
  • Las reparaciones de tu propio vehículo como consecuencia de un siniestro.
  • Las refacciones que necesite tu auto; así como las reparaciones y reposición de autopartes.
  • Servicios de Pintura y hojalatería.
  • Los pagos de Fianzas y multas que obtengas como consecuencia de un siniestro.
  • Atenciones médicas para ti o para las personas que viajen contigo.
  • Indemnizaciones por incapacidad o fallecimiento.
  • Servicio de grúa.
  • Auto sustituto o pago de transporte para trasladarte a un punto determinado.

¿Dónde asegurar un Chevy Chevrolet?

Si no sabes dónde contratar el seguro de auto Chevy Chevrolet, debes saber que el sector asegurador mexicano es amplio y te ofrece diversas opciones de contratación. Aquí te dejamos algunas.

¿Cuánto cuesta asegurar un auto Chevy Chevrolet en México?

Con el propósito de que tengas una idea clara de cuánto cuesta un seguro de auto Chevy Chevrolet te compartimos una tabla con precios en relación al año y los tipos de pólizas.

Año Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Chevrolet Chevy 2005 $ 3518.03 $ 3503.88 $ 4411.89 $ 5739.89
Chevrolet Chevy 2006 $ 3271.72 $ 3544.39 $ 4655.75 $ 5929.05
Chevrolet Chevy 2007 $ 3484 $ 3585.72 $ 4518.79 $ 6056.4
Chevrolet Chevy 2008 $ 3347.87 $ 3439.84 $ 4569.4 $ 5795.09
Chevrolet Chevy 2009 $ 3201.9 $ 3416.43 $ 4670.71 $ 6075.7
Chevrolet Chevy 2010 $ 3668.71 $ 3494.11 $ 4878 $ 6126.69
Chevrolet Chevy 2011 $ 3067.71 $ 3749.44 $ 4882.69 $ 6456.24
Chevrolet Chevy 2012 $ 3232.22 $ 3743.99 $ 5088.65 $ 6696.23

¡Cotiza el seguro de tu auto con OnlineSeguros.mx!

Si tienes dudas sobre cuál es la cobertura que tu auto necesita y cuánto pagarás por ella, te decimos cómo cotizar.

  1. Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  2. Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  3. Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  4. Acepta el aviso de privacidad.
  5. Da clic en “Cotiza Gratis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *