Categorías
seguros de autos

Ubica los mejores Seguros de Autos en Nogales Sonora

Seguros de Autos en Nogales Sonora: Las Coberturas más completas para asegurar tu auto

¿Buscas Seguros de Autos en Nogales Sonora? En OnlineSeguros.mx te contamos todos los detalles sobre sus coberturas.

Sabemos que elegir un seguro de auto es una práctica complicada pues no siempre se cuenta con la información adecuada para tomar una decisión sustentable y efectiva.

Si bien, en México existe una cantidad considerable de agencias de seguros, desafortunadamente no todas tienen presencia en todas las entidades del territorio, y esto puede representar una dificultad para ofrecer servicio de calidad.

¿Qué aseguradoras tienen sucursales en Nogales?

En México, la oferta de aseguradoras que ofrecen seguros de auto es extensa, actualmente están registradas más de 20; sin embargo, no todas cuentan con una sucursal en Nogales Sonora, esto no quiere decir que no tengan cobertura ahí.

Es decir, no cuentan con un espacio físico en donde puedas acudir a realizar una consulta o recibir atención personalizada, pero sí se ubican oficinas aledañas al municipio de Nogales, por lo que existe la posibilidad de adquirir uno de sus seguros.

En fin, en este apartado sólo mencionaremos a aquellas aseguradoras que registran, al menos, una sucursal en Nogales, Sonora.

Directorio de aseguradoras en Nogales

Para contratar alguno de los seguros de autos en Nogales Sonora es necesario que conozcas todas las características que los conforman. Una de ellas son sus canales de comunicación, pues a través de ellos puedes informarte de todo lo relacionado a sus servicios y en caso de que los contrates serán tus mejores aliados.

Con el fin de facilitar tu decisión de contratación te compartimos un directorio rápido con las aseguradoras que tienen presencia en Nogales Sonora; en él podrás consultar direcciones y teléfonos de contacto.

Te sugerimos que te comuniques con sus agentes de seguros, respectivamente, para preguntar por sus seguros de autos en Nogales.

Aseguradora> Dirección> Teléfono
Quálitas

Sucursal 108 Nogales

Acrópolis No. 157 4 Col. Kennedy, CP. 84063 Nogales, Sonora 63 132 01160
Banorte 

CR 6542 Nogales Mall

Blvd el Greco # 45, interior j6-j9, el Greco, Nogales, Sonora 631319-2091

631314-5589

631314-9772

Banorte

VEB Nogales Mall

 

Blvd el Greco # 45 interior j6-j9, Nogales, Nogales, Sonora,84066

—–
BBVA  Sonora 2do Retorno P. Elías Calles, L. Mateos Y, Fundó Legal, Centro, 84000 Nogales —–
Atlas

Seguros Atlas Nogales

Blvd. el Greco 26 int local l-22

Col el Greco Plaza Comercial Kalitea  cp  84080

Nogales

631 3148491 

631 3148684 

631 3149886 

Coppel

Obregón III

Av. Obregon #1770 Col. Centro. entre Elias Calles y Kennedy c.p. 84000

Nogales,Sonora

(631) 313-3444
Coppel 

Colosio

Blvd. Luis Donaldo Colosio #1000 col. el Greco. entre periférico y Blvd. Greco c.p. 84000

Nogales,Sonora

(631) 319-2320; 319-2278
Coppel 

Elias Calles

 

Obregón #689 Col. Centro. Esq. con Elias Calles, C.P. 84000

Nogales Sonora

(631) 312-4353
Banco Azteca

Mega Nogales Ruiz Cortines

Av Ruiz Cortinez 607, Nogales Centro, Nogales, Sonora C.P. 84000 México —-
Banco Aztea

Mega Nogales Sonora 

Av Obregon 980, Nogales Centro, Nogales, Sonora C.P. 84000 México —-

Otras opciones para contratar

En total te hemos presentado seis opciones donde puedes adquirir uno de los seguros de autos en Nogales Sonora; pues hasta ahora sólo se priorizaron las compañías de seguros que cuentan con una sucursal en dicha entidad.

Pero la verdad es que existen otras opciones, que si bien no cuentan con una oficina en el espacio geográfico expuesto, sí pueden tener la posibilidad de brindar sus servicios pues no sólo tienen cobertura en el estado de Sonora, también en municipios y ciudades cercanas.

Por esta razón, te compartimos una lista extra con las aseguradoras que tienen cobertura en Sonora y que también pueden ser opciones para contratar un seguro de auto.

  • ABA Seguros.
  • GNP Seguros.
  • AXA Seguros.
  • ANA Seguros.
  • HDI Seguros.

Para corroborar que cualquiera de las opciones adicionales pueden asegurar tu auto, contáctalas a través de sus sitios o teléfonos oficiales.

¿Frente a qué tipo de siniestros puede intervenir los Seguros de Autos en Nogales Sonora?

Primero, como siniestro entendemos a las situaciones que acontecen de manera espontánea, que involucran a nuestro vehículo y que generalmente ocasionan afectaciones a nuestros bienes materiales como auto y además lesiones a nuestro cuerpo y el de otros.

En general, un seguro de auto se crea para apoyar a las personas a resolver de manera correcta y en poco tiempo los problemas que les ocasiona un siniestro.

Su capacidad de intervención depende de la aseguradora y la cobertura que se contrate. De manera sintetizada podemos decir que a mayor inversión económica, mayor protección.

Aunque cada aseguradora tiene diferentes políticas de trabajo observamos que coinciden en los siniestros que pueden atender:

  • Colisiones entre autos.
  • Impactos con otro tipo de estructuras.
  • Volcaduras.
  • Robo Total de la unidad.
  • Robo de Autopartes.
  • Desastres naturales.
  • Actos vandálicos.
  • Ponchaduras de llantas.
  • Problemas con el mantenimiento y/o funcionamiento del automóvil.

¿Qué tipo de coberturas se ofrecen al asegurar un auto?

Las coberturas son las clasificaciones en las que se divide un seguro, esto para delimitar las situaciones en las que puede actuar y de qué manera hacerlo. En este punto sólo mencionamos las coberturas pero para conocer el alcance debes consultar a los agentes de seguros de cada compañía.

Los seguros de auto en Nogales Sonora suelen ofrecer:

  • Responsabilidad Civil en bienes y en persona.
  • Daños Materiales.
  • Gastos Médicos.
  • Robo Total.
  • Robo Parcial.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia Vehícular.
  • Fallecimiento.

En caso de que estas coberturas te resulten insuficientes puedes adquirir una protección adicional (con un costo extra) como:

  • Auto Sustituto.
  • Equipo Especial.
  • Protección de llantas y rines.
  • Rotura de cristales.
  • Cobertura fuera de territorio nacional.
  • Muerte accidental del conductor.
  • Eliminación de deducible.
  • Extensión de alguna cobertura.

¿Cómo se manejan los seguros de auto?

La manera en que las aseguradoras manejan sus coberturas es a través de paquetes; estos normalmente son tres: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil.

Todas tienen alcances de protección diferente y a él deben su nombre. Por ejemplo, la amplia es la de mayor alcance, prácticamente cuenta con todos los beneficios básicos y además se puede complementar con algunos adicionales.

La cobertura limitada usualmente cubre las necesidades básicas pero le añade pequeñas ventajas para tener un balance entre protección y precio, pues como hemos dicho, entre mayor sea la protección, mayor el costo.

Finalmente, la cobertura básica o también llamada de Responsabilidad Civil sólo contempla los elementos básicos y obligatorios como la Responsabilidad Civil, asesoría jurídica y asistencia vial.

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto en Nogales Sonora?

Si bien, el mejor seguro de auto en Nogales y en cualquier parte del mundo es el que cubre de mejor manera las necesidades de cada cliente, existen elementos que son favorables para todos como el precio.

Una protección financiera requiere de una inversión considerable respecto a nuestros ingresos y que mejor que sea reducida pero que representa grandes beneficios.

Instituciones gubernamentales y oficiales dentro del rubro de los seguros como la AMIS y la CONDUSEF recomiendan a las personas que antes de firmar una póliza de seguro coticen y comparen al menos tres opciones para tener un referente general de lo que se adquiere.

Dicha actividad, a grandes rasgos, evitará malos entendidos a futuro con la aseguradora que se contrata.

Una manera fácil de cotizar tu seguro y de contestar la famosa pregunta ¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Nogales Sonora? es utilizar herramientas como OnlinesSeguros.mx pues te permite conocer todas las coberturas y sus precios que se adaptan a tu perfil.

¿Cuáles son los requisitos para contratar los Seguros de Autos en Nogales Sonora?

Los requisitos de contratación de un seguro de auto son generales para cualquier parte de la república mexicana, ya que finalmente las aseguradoras ofrecen el mismo servicio.

Si quieres adquirir uno de los seguros de autos en Nogales Sonora debes cumplir los siguientes requerimientos.

  • Ser mayor de edad.
  • Residir en México.
  • Identificación oficial del conductor asignado.
  • Licencia de conducir (vigente).
  • Dar a conocer el estado del vehículo.
  • Proporcionar las características del vehículo a asegurar: marca, modelo, año, tarjeta de circulación, número de placas, serie y uso del coche (particular, chofer privado, o de carga).

Considera que algunas compañías cuentan con requisitos especiales respecto al vehículo a asegurar como:

  • Que sea de uso particular.
  • No tenga más de 20 años de antigüedad o bien, si rebasa el lapso se tendrá que contratar una cobertura amplia o especial.
  • Debe ser legalmente importado o que sea fabricado y distribuido por armadoras mexicanas autorizadas.

¿Por qué es necesario asegurar un auto en Sonora?

Si somos conscientes de que un seguro de auto funciona como soporte financiero en caso de sufrir un siniestro y que todos los que conducen o viajan en auto (del tipo que sea) son vulnerables de ser víctimas de estos sucesos, podríamos entender la importancia que representa asegurar nuestro vehículo.

Nogales Sonora es una ciudad del estado de Sonora; en la cual, según el departamento de tránsito municipal de dicha comunidad, ha registrado del 23 de septiembre al 04 de octubre de 2021 un total de 45 accidentes automovilísticos.

Con base en dichos datos, podemos decir que (en promedio) suceden tres incidentes vehiculares al día, de los cuales resultan personas lesionadas y daños materiales por sumas consideradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *