Categorías
Sin categoría

Conoce todo sobre los Seguros Banco Azteca

¿Todavía no conoces los Seguros Banco Azteca?

¿Buscas un seguro de auto económico, seguro y fácil de manejar? Posiblemente una opción sea Seguros Banco Azteca. Si todavía no los conoces aquí te los presentamos.

Los Seguros Banco Azteca son la protección de carácter financiero ofertada por Banco Azteca, la cual se autodenomina como “una institución financiera que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, préstamos prendarios con Presta Prenda, tarjetas de crédito y opciones de depósito que generan intereses y no cobran comisiones, entre otros servicios”.

Es decir, sus funciones se dirigen a apoyar a la población en la adquisición, no sólo de seguros sino de servicios y productos que procuren su estabilidad emocional y económica.

Si algo caracteriza al Banco Azteca es la facilidad que brinda para incorporar a su cartera de clientes.Ya que intenta atender a las personas que no han logrado ser beneficiarios de la banca tradicional debido a no completar los requerimientos mínimos.

Atender a este sector de la población representa un reto, ya que necesitan crear las condiciones adecuadas para que puedan ser acreedores de bienes mediante el manejo de servicios financieros adecuados a su perfil. Esto permite que sus servicios sean alcanzables para todo tipo de personas.

Una manera en que Banco Azteca rompe esa barrera con los clientes de historial crediticio bajo es diseñar programas de pago de manera mensual que permitan al usuario cumplir con sus obligaciones crediticias y así mejorar sus condiciones de vida sin arriesgar su capital.

Actualmente, Banco Azteca registra operaciones en México, Guatemala, Honduras y Panamá. Por su presencia, puede ser reconocido como uno de los mayores bancos en México en términos de cobertura a través de más de 4 mil puntos de contacto.

¿Qué tipo de seguros ofrece Banco Azteca?

Banco Azteca se ha consolidado como una de las instituciones financieras más grande de México porque ataca a necesidades de un sector, posiblemente ignorado, por otras compañías.

Su modo de trabajar se concentra en ubicar las necesidades principales de un sector específico de la sociedad, investigar sobre su perfil y diseñar estrategias a partir de dichos estudios. Esto reduce las probabilidades de error y aumenta la respuesta positiva.

Debido a lo anterior, Banco Azteca cuenta con variedad en sus servicios, entre los que se ubican:

  • Seguro de Auto.
  • Seguro para Motos.
  • Seguro de vida.
  • Seguro de Gastos Médicos.
  • Seguros Salud.
  • Seguro para Mujer.

Cada una de sus opciones procura participar en el cumplimiento de las metas personales y profesionales de la sociedad.

¿Cuáles son las opciones que Banco Azteca ofrece para asegurar un auto?

Banco Azteca ofrece cuatro opciones para asegurar tu auto:

  • Protección Básico Estandarizado de Autos.
  • Protección Auto.
  • Protección Auto RC.

¿Cuál es la Protección Básico Estandarizado de Auto?

La protección Básico Estandarizado de Auto es el paquete que incluye lo mínimo. De hecho podemos decir que con este contrato se puede cumplir con el requisito establecido por las autoridades vehiculares.

La cual establece que todo vehículo que transite por caminos y vías federales debe contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil, el cual se dirige a responder por los daños materiales que una persona pueda ocasionar a terceras personas.

La suma que incluye la protección es de hasta $250,000 pesos; dicha cantidad se destina a pagar por las afectaciones que el asegurado cause. Pueden ser daños materiales en bienes o lesiones corporales y/o la muerte de terceros.

Entre las exclusiones se ubican los daños a bienes, lesiones corporales o la muerte de terceros derivados de accidentes, cuando el vehículo asegurado participe en carreras o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.

Otra exclusión es que la cobertura sólo permite autos de uso particular, por lo que si piensas darle un uso comercial a tu auto, debes contemplar otras opciones. Además, es importante consultar las condiciones generales.

¿Cuál es la Protección Auto?

En esta modalidad se contempla el siniestro de Robo y algunos accidentes. En la siguiente tabla se exponen contempladas en el paquete Auto de Seguros Banco Azteca.

Coberturas Plan Básico Plan Limitado Plan Amplio
Daños materiales No No Deducible 7% Valor convenido
Robo total No Deducible 10% Valor covenido Deducible 10% Valor convenido
Responsabilidad civil por daños ocasionados a otros en sus bienes o personas $500,000 por evento $500,000 por evento $500,000 por evento
Gastos médicos $200,000 por evento $200,000 por evento $200,000 por evento
Gastos legales
Asistencia vial

Los beneficios dependen, totalmente, del contrato que se elija. La principal característica de esta modalidad es que puede asegurar autos nacionales, legalizados y fronterizos.

Asimismo, cuenta con cobertura de daños a terceros hasta por $500,000, pesos.

¡Importante! El seguro no responde por los daños que sufra o cause el vehículo por sobrecarga con relación a su resistencia o capacidad.

¿Cuál es la protección Auto RC?

Esta Protección cubre hasta $250,000 pesos por daños a terceros. Pueden ser en bienes materiales o en personas, pero no contempla el robo de la unidad, total o parcial.

La protección Auto RC es operado por ANA Seguros y sólo es distribuido por Banco Azteca. Por eso, debes consultar todos los detalles para evitar malos entendidos.

¿Cuáles son los beneficios de contratar Seguros Banco Azteca?

Como hemos visto, cada cobertura prioriza diferentes factores. Por esta razón, la persona interesada en contratar debe analizar su perfil e identificar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

En general, podemos decir que las ventajas de contratar Seguros Banco Azteca son:

      • Precios Accesibles.
      • Facilidades de pagos.
      • Requisitos fáciles de cumplir.
      • Coberturas diversas y completas.
      • Cobertura nacional e internacional.

Una vez que has conocido las coberturas y los requisitos podrás elegir el mejor seguro de auto. Pues cuentas con información suficiente para saber si Seguros Banco Azteca puede cumplir con tus expectativas o necesitas recurrir a otras opciones.

¿Cuáles son los requisitos de contratación de Banco Azteca Seguros?

Los requisitos de contratación de los Banco Azteca son diversos y dependen, básicamente, de la cobertura que se desea contratar. En seguida te los presentamos:

Cobertura Básico Estandarizado Auto Auto RC
Requisitos Tener Auto de uso particular
  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación.
  • Tener un vehículo de uso particular, no mayor a 30 años de antigüedad o una Pick Up de hasta 2 ½ tonelada con máximo 21 años de antigüedad.
  • Datos generales del auto particular nacional o legalizado (presentar tarjeta de circulación, factura o carta factura para su validación)
  • Identificación oficial.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

El objetivo de las coberturas de Banco Azteca es brindar asesoría en caso de algún accidente. Si eres afiliado a alguna de sus coberturas debes saber que la primera acción a tomar frente a un siniestro es comunicarte con la aseguradora. Su equipo te indicará las siguientes indicaciones.

Para levantar el reporte es imprescindible que cuentes con el número de la póliza de seguro, el nombre completo del contratante e informes al operador de la situación.

Al igual que los requisitos, los números de contacto dependen de la cobertura contratada . A continuación te damos la información correspondiente para cada caso.

Básico Estandarizado

Si eres cliente por la cobertura Básico Estandarizado, debes llamar a la Línea de Seguros Azteca, la cual, está disponible para CDMX y Área metropolitana.

Teléfono 17 20 98 54 y Lada sin costo 01800 81 0 81 81

El horario de atención es de lunes a domingo, de 9am a 9pm.

Protección Auto

Para este caso debes comunicarte con el centro de atención Quálitas a los números telefónicos: 800 800 28 80 y 800 28 86 700

O si sólo requieres atención vial, llama al teléfono: 8002530553

Auto RC

Los números disponibles para reportar algún siniestro en la cobertura Auto RC son: 800 911 26 27 y 55 53 22 82 00.

¿Por qué contratar un seguro de auto?

Una de las principales necesidades de la sociedad mexicana es la contratación de un seguro de auto, el cual permite proteger la unidad en caso de sufrir un siniestro.

Sin embargo, la protección no es considerada por toda la población. Las razones son variadas. Como resultado de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, realizada por el INEGI se identificó que los mexicanos no consideran una prioridad la contratación de un seguro de auto.

Pese a que las estadísticas revelan que las personas, por el simple hecho de ser conductores, corren el riesgo de sufrir un accidente vehicular. Y que en suma, se identifica que los accidentes automovilísticos se ubican como una de las causas de muerte principal en el mundo y en el país.

La encuesta, antes mencionada, señala que “el 41% por ciento de las personas que no cuenta con un seguro es porque piensan que son muy caros; el 19.7%, indica que no los conoce y no sabe dónde solicitarlos; y el 18.8% considera que no los necesita o no son necesarios”.

¿Banco Azteca Seguros es una buena opción?

Establecer como una buena opción las coberturas de Banco Azteca es una tarea que solo le respecta a la persona interesada en contratar un Seguro de Auto, en OnlineSeguros, sólo te brindamos la información con la intención de que la conozcas y entiendas.

ya que se identifica que uno de los principales inconvenientes entre una compañía aseguradora y un asegurado es la falta de información entre ambos. Ya que si el afiliado no entiende y en suma no pregunta, la compañía dará por hecho que todo está aclarado.

Y al momento de ejecutar la póliza, puede que la persona contratante no esté de acuerdo con las condiciones de aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *