Seguros de Autos para Discapacitados ¡Conoce más!

¿Conocías los Seguros de Autos para Discapacitados?

En México hay una gran cantidad de personas con algún tipo de discapacidad, es por ello que las aseguradoras diseñaron Seguros de Autos para Discapacitados, y en Online Seguros te hablaremos un poco sobre ellos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay diferentes tipos de discapacidad y las cantidades son bastantes altas.

Hasta el año 2010 se presentaban los siguientes casos:

  • Discapacidad de caminar o moverse con 2 millones 437 mil 397 personas
  • Discapacidad de ver con 1 millón 292 mil 201 personas
  • Discapacidad de escuchar con 498 mil 640 personas
  • Discapacidad mental con 448 mil 873 personas
  • Discapacidad de hablar o comunicarse con 401 mil 534 personas
  • Discapacidad de atender el cuidado personal con 229 mil 029
  • Discapacidad de poner atención o aprender con 209 mil 306 personas

Hace algunos años, los Seguros de Autos para Discapacitados no eran una realidad, pero las aseguradoras decidieron ofrecer un tipo de cobertura para ellos, pues los seguros de autos se deben ajustar a todos los perfiles de los clientes, para que puedan cubrir las necesidades de cada uno.

En Online Seguros podrás conocer más acerca de los Seguros de Autos para Discapacitados, de esta forma podrás saber si es lo que buscas para protegerte tú y tu vehículo.

Coberturas especiales en los Seguros de Autos para Discapacitados

Seguro en alguna ocasión te encontraste con algún vehículo modificado para personas con alguna discapacidad, ya sea con elevadores, rampas, etc, por lo que al contar con este tipo de aditamentos se debe respaldar con un seguro de auto con plan extra en el contrato.

Las coberturas de Seguros de Autos para Discapacitados cubren daños materiales y robo, y este tipo de protección se encuentran en los paquetes más completos como el Amplio y Amplio Plus.

En dado caso de encontrarse en algún tipo de inundación o desastre natural, y la unidad llega a perjudicarse, la compañía realizará la reparación y se encargará de los daños que se generen, o bien, si el vehículo fue reportado como pérdida total, se hará la indemnización por el valor de la unidad; el perito deberá revisar y verificar a detalle cada uno de los daños, hasta declarar la pérdida.

Los Seguros para Discapacitados son un respaldo que abarca una parte o una suma total en caso de involucrarse en accidentes viales o robos de la unidad, es por ello que las compañías de seguros decidieron hacer caso a las personas que tenían algún tipo de discapacidad para tener un auto bien asegurado.

Si estás interesado en contratar Seguros de Autos para Discapacitados, a través de Online Seguros podrás realizar la búsqueda de la mejor cobertura para ti.

Ventajas de los Seguros de Auto para Discapacitado

Los seguros deben adaptarse a las distintas necesidades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, ya que sabemos que hay ciertas dificultades con las que cuentan, por lo que facilitar distintos procesos es la mejor opción.

Al contar con Seguros de Autos para Discapacitados podrás recibir algunas ventajas al momento de ser propietario de alguna unidad, tales como:

  • La aseguradora te otorgará un sticker con el que se certificará tu condición especial y con el que serás acreedor a muchos otros beneficios o preferencias en cualquier establecimiento o bien a tener ciertas prioridades, lo que te ayudará a que recibas la mejor atención en cualquier lugar al que acudas.
  • Podrás contar con un auto y chofer en caso de una situación o problema médico, para que de esta manera te puedas sentir tranquilo de obtener el respaldo que necesitas.
  • Tu vehículo estará respaldado en caso de sufrir algún daño si te involucras en un accidente vial o bien si se presenta el robo total o parcial de la unidad.

¿Cuál es la mejor cobertura en el Seguro de Auto para Discapacitados?

Existen diversas coberturas en los Seguros de Autos para Discapacitados con las que podrás estar respaldado al momento de conducir y así permanecer protegido junto con tu vehículo.

Las coberturas más comunes ofrecidas por las compañías de seguros son:

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura obligatoria para conducir por la República Mexicana, con la que se amparan los daños a terceros en sus bienes y personas.
  • Limitada: Incluye el beneficio de Responsabilidad Civil y protege ante robo del vehículo y gastos médicos de los ocupantes.
  • Amplia: Contiene todas los servicios mencionados anteriormente, además de daños materiales, e incluso podría incluir auto sustituto y algunos otros servicios.
  • Amplia Plus: La cobertura más completa ofrecida en el mercado, puede ser para aquellos que se preocupan por su bienestar y tener una protección 100 por ciento garantizada.

Contratar un seguro de auto es una decisión que no se debe tomar a la ligera, ya que implica un gasto, por ello es indispensable que antes de hacerlo analices tus necesidades y presupuesto, de esta forma podrás elegir la cobertura que más te convenga de manera muy sencilla.

Haciendo uso de Online Seguros podrás comparar, cotizar y contratar tu seguro de auto en cuestión de minutos, sin la necesidad de salir de tu casa o cualquier sitio en el que te encuentres.

Objetivos de los Seguros para Discapacitados

Los objetivos con los que trabajan las aseguradoras en cuanto a los Seguros de Autos para Discapacitados son:

  • Fomentar que las aseguradoras diseñen nuevos productos o presten servicios que cubran necesidades no resueltas de las personas con discapacidad.
  • Innovar la forma en la que se dan los seguros.
  • Incrementar beneficios para personas que tengan algún tipo de discapacidad.
  • Concientizar y sensibilizar a todas las personas que se encuentren bien de salud y deban respetar las señalizaciones.

Estos objetivos se crearon con el fin de poder brindar la atención adecuada a cada uno de los posibles clientes y contratantes de seguros para auto.

Señalización vial para discapacitados

En la vida cotidiana, se nos ha inculcado el aprender el significado de las señalizaciones que se encuentran en las calles, por lo que sabemos que para personas con algún tipo de discapacidad se han creado símbolos que pueden ser anexados en escuelas, tiendas, centros comerciales, estacionamientos, etc.

Estos símbolos o señales pueden ser básicos, pero no muchas personas toman en cuenta ese tipo de señales, ya que no son conscientes y continúan estacionándose en espacios reservados.

Incluso, en el Metro de la Ciudad de México o en el Metrobús y Mexibús en el Estado de México, aún existen esos símbolos, y muchos los ignoran.

El símbolo internacional de acceso para las personas con discapacidad física es la que todos conocemos de un muñeco sentado en una silla de ruedas; esta es una señal que nos indica que el lugar que la incluye, está destinado a una persona con ese tipo de discapacidad, y que se debe respetar el sitio.

Por otro lado, el símbolo de una persona con bastón, nos indica que la persona tiene algún defecto visual; el símbolo de un oído, nos indica que la persona no puede escuchar perfectamente.

Conociendo este tipo de símbolos nos indicará que debemos respetar el sitio que se les reserva, y como ya te mencionamos, en caso de contratar Seguros de Autos para Discapacitados, tu aseguradora te brindará un sticker con el cual las personas podrán identificar que sufres de alguna discapacidad.

Adaptaciones de autos que existen para discapacitados

Cada tipo de discapacidad tiene diferentes necesidades, por lo que muchas empresas han creado diferentes tipos de dispositivos para auto para cualquier condición.

  • Silla de ruedas: Concentra su atención en la unidad para que el conductor tenga plena autonomía a la hora de manejar.
  • F1: Sirve como una adaptación que funciona para personas con alguna amputación en las piernas de manera que deba conducir solo con sus manos.
  • Freno de estacionamiento: El dispositivo se instala en el tablero de la unidad, así se encuentra con fácil acceso la palanca de freno y estacionamiento.
  • Control de mando: Es donde el conductor puede encender los indicadores, faros, bocina y dirección con algún tipo de dispositivo.
  • Adaptación de pedales: Permite que el conductor acelere con el pie izquierdo y después regrese al uso del acelerador de la derecha.
  • Asiento giratorio: Ayuda a rotar los asientos del conductor y del traslado de gente en silla de ruedas para que puedan subir o bajar del vehículo.

Requisitos para contratar Seguros de Autos para Discapacitados

Para poder contratar Seguros de Autos para Discapacitados es necesario que presenten algunos de los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no menor de tres meses de antigüedad
  • Certificado médico de discapacidad y funcionalidad emitido por alguna institución de salud del gobierno con una vigencia no mayor de un año
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Fotografías recientes en tamaño infantil
  • Formatos que se encuentra en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de México

¿Cómo dar de alta las placas para auto de discapacidad?

Si el usuario cuenta con un auto nuevo, será necesario realizar un trámite para dar de alta las placas de persona con discapacidad en el cual solicitan los siguientes documentos:

  • Constancia de discapacidad
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Factura del auto en original y copia
  • Pago de las ultimas 5 tenencias
  • Realizar el pago correspondiente

¿Por qué contratar Seguro para Discapacitados?

Como en todos los seguros de autos, el objetivo de las aseguradoras es proteger a las personas que contraten sus servicios, y es que en la actualidad en la República Mexicana, los robos y los accidentes de auto están a la orden del día.

En internet podrás encontrar cientos de cotizadores gratuitos como Online Seguros, en donde podrás investigar acerca de todos los Seguros de Autos para Discapacitados y aseguradoras que los ofrecen.

Las aseguradoras que ofrecen este tipo de Seguros de Autos para Discapacitados son:

Las coberturas con las que normalmente estarás mejor protegido es con la Amplia y Amplia Plus, pero la que se maneja como obligatoria es la de Responsabilidad Civil.

¡Contrata Seguro para Auto de Discapacitados con Online Seguros!

Si buscas Seguros de Autos para Discapacitados, llegaste al lugar correcto, ya que en Online Seguros ofrecemos todo tipo de coberturas para que puedas proteger tu vehículo, sin importar tu condición.

En nuestro portal podrás contratar de manera muy sencilla y rápida, ya que encontrarás toda la información necesaria en un solo sitio, sin que tengas que salir de tu casa o cualquier sitio en el que te encuentres.

En Seguros Online trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras en la República Mexicana, por lo que estarás respaldado con la más alta calidad y tendrás un servicio de primera a lo largo del país.

En caso de que tengas alguna duda, nuestros colaboradores te apoyarán en todo momento, ya que trabajamos los 365 días del año para poder resolver tus inquietudes.

Contrata de manera sencilla tu Seguro de Auto para Discapacitados y ahorra miles de pesos en reparaciones o cualquier gasto que se genere durante alguna situación imprevista, además estarás ahorrando tiempo al no tener que salir aseguradora por aseguradora a cotizar las distintas coberturas que existen en el país.

¡Compara, cotiza y contrata en minutos desde Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *