Cancelar Seguro de Auto ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo Cancelar Seguro de Auto?

Si cuentas con una cobertura de protección para tu auto y ya no te sientes conforme, o por alguna razón necesitas Cancelar Seguro de Auto, en Online Seguros te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

Tal vez pienses que este es un proceso muy largo y difícil, sin embargo, podrás darte cuenta de la facilidad de esta tarea para que puedas terminar tu relación con tu aseguradora.

Debes saber que para Cancelar Seguro de Auto es necesario que tengas cierta información a la mano, además de haber realizado tus pagos en tiempo y forma y ser el titular de la póliza, de esta forma agilizarás el proceso y no tendrás problema alguno.

Con este artículo de Online Seguros podrás darte cuenta de lo fácil que es cancelar tu seguro de auto, sin complicaciones y de manera muy sencilla.

Motivos por los que las personas deciden Cancelar Seguro de Auto

Existen diversas razones por las que las personas deciden Cancelar Seguro de Auto, ya sea que no se ha cumplido ni siquiera el periodo pactado con la aseguradora, o bien, que haya finalizado la vigencia de la póliza.

Algunos de los motivos por los que se decida Cancelar Seguro de Auto son:

  • El asegurado encuentra mayores beneficios con otra compañía.
  • Complicaciones económicas.
  • Cambio de propietarios de vehículo.
  • Pérdida total del auto.
  • Insatisfacción del cliente después de un accidente.
  • Vencimiento del contrato.
  • La aseguradora modificó el costo o las coberturas pactadas.
  • La compañía redujo las primas por los riesgos amparados.
  • Encontraste una aseguradora que te conviene más por sus coberturas y costos ofrecidos.
  • Tu aseguradora no cumple con los lineamientos pactados desde el inicio.
  • No se te ofrece el servicio apto en caso de accidente o siniestro.

Ya sea que tengas alguna de estas razones mencionadas o algún otro problema, recuerda que puedes cancelar tu seguro de auto en el momento que desees.

¿Cómo Cancelar un Seguro de Auto?

El proceso para Cancelar Seguro de Auto puede ser realizado a través de distintos medios, pues puedes asistir a la sucursal de tu compañía aseguradora o bien, realizar una llamada telefónica.

Si estás por cumplir con el periodo de tu seguro, ya sabrás que la renovación se hace de manera automática, por lo que es importante que en caso de no desear con la protección de tu póliza, te pongas en contacto con tu aseguradora al menos un mes antes de llegar al plazo pactado.

Es muy cierto que existen aseguradoras que no permiten que se anule el seguro de autos contratado, esto sucede cuando el automóvil asegurado, pasa a manos de otra persona, por lo que el titular desea dar de baja su póliza.

En la mayoría de estos casos, la prima asegurada al no ser requerida, se perderá en automático, ya que tu compañía de seguros está en su libre derecho de no devolverla, pues eres tú quien decidió cancelar de manera anticipada.

Al cancelar un seguro de auto, ¿me regresan mi dinero?

Si deseas finalizar en buenos términos la relación con tu aseguradora antes del periodo contratado, existen ciertas situaciones por las que podrás recibir dinero que no fue utilizado, conocida también como “prima no devengada”, misma que aparecerá cuando realices la venta de tu automóvil, teniendo que cancelar antes de la vigencia de tu póliza, esto en algunos contratos vendrá estipulado como “cancelación anticipada”.

En ciertos casos la aseguradora realizará un cálculo que vaya de acuerdo con el conocimiento exacto de las cantidades consumidas o devengadas hasta la fecha en que se realizará la cancelación del seguro, devolviendo el monto restante.

En otros casos, en lugar de Cancelar Seguro de Auto, existen quienes desean disminuir la cobertura contratada. Esta situación permite que puedas solicitar la diferencia del monto anterior, en donde se incluirán las coberturas eliminadas o reducidas, muchas compañías suelen pagar estas diferencias con la finalidad de que continúen perteneciendo a ella.

¿Mi aseguradora puede cancelar el Seguro de Auto?

Debes saber que no solamente tú estás en derecho de Cancelar Seguro de Auto, ya que también la aseguradora con la que estés vinculado, puede realizar este proceso anticipadamente, en caso de:

  • Por mentir en algún proceso, proporcionando información falsa en los formatos solicitados por la aseguradora o el intermediario. En estos casos la compañía puede rescindir el contrato sin aviso previo, pues así lo estipula la Condusef.
  • Por no indicar tu fecha de nacimiento real, también serás víctima de la cancelación por parte de tu aseguradora, ya que estos hechos suelen ocurrir con la finalidad de disminuir el costo de la póliza.
  • Por provocar o sufrir incidentes que no estén cubiertos por tu seguro, puede ser también una influencia para que la aseguradora de tu automóvil elija cancelar, o bien, te pueden exigir el pago de diferencia.
  • De no pagar en los plazos límite establecidos, emitir cheques o pagos sin fondos, es una acción penalizada por las compañías de seguros para cancelar en automático una póliza.

En caso de presentar algún problema con el cumplimiento de tu póliza, puedes acudir a la PROFECO y presentar tu queja o denuncia.

¿Por qué el seguro de auto vigente puede perder la validez?

Hay casos en los que las personas consultan la vigencia de su póliza y descubren que ya no se encuentran respaldados por su Seguro de Auto Vigente, y es posible que Cancelar Seguro de Auto se deba a diversas razones.

En caso de que hayas elegido un método de pago fraccionado, es importante que hagas tus pagos de manera puntual aunque la compañía te otorgue 30 días para hacerlo, ya que pasado ese tiempo, la aseguradora no se encuentra obligada a respaldarte, y tendrás que hacer el trámite necesario para volver a habilitar tu seguro, así como hacer un pago extra, pero este movimiento quedará registrado en tu historial.

Otra razón por la que podrías perder la validez de tu seguro es porque ocultas información importante de tu vehículo como kilometraje recorrido o daños que tuvo la unidad y que no fueron aclaradas antes de firmar el contrato, o bien, le diste un uso diferente al que registraste.

También la póliza pierde su vigencia cuando el auto fue declarado como pérdida total y ya no hay razón para que exista un convenio entre el asegurado y la aseguradora.

En caso de que hayas tenido una buena experiencia con tu Seguro para Auto Vigente y tu aseguradora, puedes renovar tu póliza y obtener descuentos, o bien, puedes hacer uso de comparadores como Online Seguros y elegir alguna otra compañía de seguros.

Desde Online Seguros podrás realizar la comparación, cotización y contratación de seguros de autos de manera muy sencilla, solo ingresa a nuestro comparador y descubre las distintas opciones.

¡En Online Seguros puedes cotizar tu Seguro de Auto en segundos!

Ya te contamos cómo Cancelar Seguro de Auto, pero ahora te contaremos un poco acerca de la contratación.

A través del portal de Online Seguros puedes realizar la comparación, cotización y contratación de un seguro de auto ideal para ti de manera muy sencilla y rápida; nosotros trabajamos en conjunto con las mejores aseguradoras de México, por lo que contarás con una protección adecuada para tu vehículo.

Podrás comparar coberturas, costos, formas de pago, aseguradoras y más factores que son importantes para la elección de tu seguro, y de esta forma te puedas encontrar tranquilo al conducir por las distintas vialidades del país.

Además, algunas aseguradoras te ofrecen descuentos al realizar tu contratación directamente desde nuestro portal, así que como puedes ver te harás acreedor a múltiples beneficios.

Onlineseguros.mx es un portal muy sencillo de utilizar, además podrás hacerlo de manera gratuita y segura, pues tus datos estarán protegidos y no serán utilizados de manera incorrecta.

¡Ingresa a Online Seguros y descubre todas las opciones que tenemos para ti en cuanto al Seguro de Auto Vigente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *