¿Cómo pagar el seguro de mi auto?

¿Cómo pagar el seguro de mi auto?

¿Cómo pagar el seguro de mi auto? Esta es una de las principales dudas de muchas personas, ya que algunos piensan que solamente se puede realizar el pago con una tarjeta de crédito, sin embargo, existen diversas formas de pago muy sencillas de realizar.

Gracias a los avances tecnológicos que ha habido en los últimos años, ahora existen diversas modalidades de pago, así como establecimientos en los que lo puedes hacer, como son bancos, tiendas departamentales, etc.

Y lo mejor de todo es que además de tu seguro de auto, también puedes hacer el pago de otros servicios como la luz, agua, internet, etc.

En Seguros Online te diremos todo lo relacionado con el seguro de auto y las diferentes modalidades de pago.

¿En dónde y cómo pagar el seguro de mi auto?

Como ya te mencionamos, existen diversas modalidades de pago, por lo que te explicaremos a continuación algunas de ellas:

  • Pago directo con la aseguradora: Es la modalidad de pago más tradicional, ya que desde hace mucho tiempo, el pago de seguro se realiza en las oficinas de las compañías aseguradoras, siendo lo más lógico para las personas cuando se preguntan ¿Cómo pagar el seguro de mi auto?
  • La única cosa que debes hacer es presentarte, dar un número de folio y dar el pago correspondiente, y al mismo tiempo se genera una factura que sirve como comprobante de pago.

  • Cajero automático: Los cajeros automáticos fueron un salto enorme, ya que ahora las personas ya pueden realizar pagos desde el cajero, sin hacer tanta fila y sin ir a un lugar en específico, incluso se puede manejar por medio de una app bancaria. La desventaja es que no todos los cajeros aceptan realizar ese tipo de trámites.
  • Tiendas de autoservicio: Los sitios que se prestan para realizar el pago de seguros de autos son: Oxxo, Telecomm, Mi Súper Bara, pues estos establecimientos permiten que se efectúen los pagos, pero la desventaja es que cuenta con un límite de manejo de efectivo para transferencia. A cambio la tienda debe darte un recibo, por lo que deberás llevar el recibo, estado de cuenta y referencia de la póliza.
  • Pago en línea: Las diferentes compañías de seguros de autos cuentan con un portal web, y la mayorías de ellas cuentan con la opción de contratar un seguro con el uso de tarjetas de crédito o de débito. Las tarjetas que la mayoría de las empresas aceptan, son: VISA, Mastercard o American Express.
  • Transferencia electrónica: Una modalidad de pago muy práctica son las transferencias electrónicas desde un teléfono móvil, pues solo necesitas la CLABE respectiva del banco. De esta forma, puedes realizar el pago desde el lugar que sea, y tan solo con una cuenta de banco, un celular e internet, evitando mucha pérdida de tiempo.
  • Vía telefónica: Lo único que debes hacer es realizar una llamada telefónica a los números de atención de la compañía aseguradora y así brindar la información de tu tarjeta de crédito o débito, así un ejecutivo te resolverá el ¿Cómo pagar el seguro de mi auto?
  • Pago con cheque: Si prefieres liquidar la mensualidad de la póliza de forma tradicional, se puede solicitar un cheque y realizar la transacción en algún banco en convenio. Pero algunas compañías piden que se imprima el recibo en donde se debe incluir una línea de captura que se puede generar en el sitio web. Normalmente es necesario agregar el número de póliza y de endoso.
  • Tarjeta de crédito o tarjeta de débito: Es una de las modalidades más comunes, y en realidad es la forma más fácil para pagar, ya que en todos los sitios aceptan las tarjetas de crédito o débito. Aunque en algunos lugares todavía no aceptan las tarjetas, pero en cuanto a centros comerciales, aseguradoras, tiendas de autoservicios es posible este servicio, además de que podrás obtener descuentos y promociones con cada una de tus compras.

¿Cada cuándo se paga el seguro de auto?

Las compañías aseguradoras trabajan con distintas formas de tiempo para que los usuarios efectúen el pago de su seguro de auto, como pueden ser:

  • Mensual
  • Trimestral
  • Cuatrimestral
  • Semestral
  • Anual

Muchas personas creen que es más fácil liquidar su seguro en un solo pago, así no tendrán que preocuparse por pagar cada cierto tiempo.

Es importante que al preguntarte “¿Cómo pagar el seguro de mi auto?”, contemples tu economía, de esta forma te será más fácil elegir una modalidad de pago que se adapte totalmente a tus necesidades.

¿Cómo se paga el deducible de un seguro de auto?

El deducible de seguro de auto consiste en un porcentaje pactado, en el que las compañías de seguros comparten responsabilidad por los hechos ocurridos con sus asegurados, esto con el fin de que el contrato sea ganar-ganar para ambas partes, pues de esta forma obtendrás el respaldo necesario.

Normalmente las aseguradoras en México trabajan con deducibles del 5 por ciento sobre el valor de tu automóvil por daños, ya sea en reparaciones mecánicas o mismos problemas que puedas causar, principalmente por daños materiales o a terceros, mientras que se utiliza el 10 por ciento del valor comercial por robo o pérdida total de tu vehículo.

Si tu auto fue declarado como pérdida total debido a un robo o por un accidente, la aseguradora descontará ese monto en el pago final, pero si fue por daños materiales, la agencia a la que enviaste tu auto te brindará un comprobante de pago de deducible o el ajustador entregará alguna referencia bancaria para realizar dicho desembolso.

¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro del auto?

Por lo regular, las aseguradoras suelen pactar un término que se conoce también como periodo de gracia para que sus clientes se pongan al corriente de los pagos, mismo que corresponde a 30 días como máximo, debido a que las compañías podrán seguir amparando a los clientes siempre y cuando, se apegue a los términos y condiciones.

Esta es otra de las dudas más comunes de los propietarios de un vehículo es ¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro del auto?, problema que va de la mano con las pólizas y todos los puntos que se establecen de acuerdo con ciertas situaciones por no cumplir en tiempo con las primas de tu seguro.

En caso de que dejes de pagar tu seguro de auto por mucho tiempo, por obvias razones tu aseguradora ya no te brindará sus servicios, por lo que no estarás respaldado con ninguna cobertura y todos los gastos que se generen por daños a tu vehículo tendrán que correr por tu cuenta.

Cómo pagar el Seguro de mi Auto ya no debe ser un problema para los mexicanos, principalmente por las variantes que existen, así como a los conflictos que puedes hacer a un lado para no encontrarte en una situación financiera complicada.

¿Cuánto se paga por un seguro de auto?

Tal vez te preguntes Cómo pagar el seguro de mi auto, pero tampoco tienes idea de cuál es el costo, sin embargo, es una pregunta un tanto difícil de responder, pues cada compañía trabaja con sus propios costos y coberturas.

Un aproximado de cuánto se paga por un seguro de auto podría ser:

  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura cuesta alrededor de mil 500 a 2 mil 800 pesos por un año dependiendo del vehículo.
  • Limitada: La cobertura Limitada cuesta alrededor de 3 a 7 mil pesos dependiendo del valor de la unidad.
  • Amplia: El costo del seguro de cobertura Amplia es muy variable y depende tanto del valor de la unidad, como del origen del vehículo (nacional, nacionalizado o fronterizo).

Es importante que antes de realizar la contratación de tu seguro de auto hagas una búsqueda de aseguradoras y compares precios y coberturas, esto puedes realizarlo a través de portales como Online Seguros.

Analiza tu presupuesto y elige una cobertura que se adapte totalmente a lo que buscas, de esta forma tu auto podrá estar respaldado en todo momento y podrás ahorrar miles de pesos.

Beneficios de las diferentes formas de pagar seguro de auto en México

Como hemos visto en este artículo, las formas de pago en México son demasiadas y actualmente varias compañías se adaptan a todas estas modalidades para la comodidad de sus consumidores.

Cuando te dirijas con tu aseguradora favorita, deberás preguntar ¿Cómo pagar el seguro de mi auto?, pues así podrás contemplar si el medio o el tiempo es conveniente para ti.

Además es importante que conozcas los distintos beneficios que podrías obtener con las modalidades de pago, como en el caso de las tarjetas de crédito, ya que a veces hay descuentos o promociones.

Las aseguradoras te dan más descuentos si es que pagas antes o a tiempo, pero depende de las reglas que utilicen ellos para con sus clientes.

Información de las distintas formas de pagar seguro de auto

En la actualidad existen cajeros automáticos con los que puedes realizar diferentes operaciones bancarias las 24 horas del día los siete días de la semana, con los que principalmente ahorrarás tiempo y cumplirás con todos tus pagos en tiempo y forma.

Según datos que comparte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostraron que el 40 por ciento de los adultos (28.5 millones) declaró haber usado durante los últimos tres meses alguna sucursal bancaria, para efectuar alguno de los pagos requeridos por alguna empresa.

Mientras que 38 por ciento de los adultos (26.7 millones) utilizó algún cajero automático y 30 por ciento de los adultos (21.1 millones) hizo uso de algún establecimiento comercial para realizar alguna operación de depósito, pago de servicios, retiro o consulta de saldo.

Hoy en día las entidades bancarias unen esfuerzos para brindar a los usuarios de la banca alternativas que les permitan ahorrar tiempo, esfuerzo y hasta dinero al realizar este tipo de operaciones por sí mismos.

¡Descubre cómo pagar el seguro de tu auto con Online Seguros!

Ahora que ya contestamos “¿Cómo pagar el seguro de mi auto?”, podrás ver la importancia y lo esencial que resulta tener un seguro al sufrir un accidente, ya que tu aseguradora se hará cargo de todo lo que conlleve.

Ahora que sabes un poco más acerca de las distintas formas de pago de un seguro de auto, te resultará más sencillo contratar una póliza para tu vehículo, y así sabrás que es un proceso sencillo y rápido con ayuda de algunas herramientas que puedes encontrar por internet.

Recuerda que puedes hacer uso de comparadores online como Online Seguros para poder elegir el seguro de auto que más te convenga, además son herramientas muy fáciles de usar y que te ayudarán a contratar una póliza con alguna de las mejores aseguradoras del país, incluso muchos de estos comparadores te ofrecen promociones y descuentos al realizar la contratación vía online.

También es importante que antes de contratar un seguro de auto tomes en cuenta factores como modelo de tu vehículo, uso que le das, antigüedad, estilo de vida, lugar en donde vives, entre otros, ya que son importantes para elegir la cobertura que más te conviene, y como te mencionamos, son factores que hacen que pueda variar los costos del paquete que desees contratar.

Un Seguro de Auto te conviene si buscas una protección completa para ti y tu familia, y contarás con la facilidad de que tu aseguradora te ofrecerá múltiples ventajas y beneficios para facilitar y agilizar los procesos en caso de siniestros.

¡No esperes más y descubre la importancia de un seguro de auto en Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *