Categorías
seguro de gastos médicos mayores

🏅 ¿Cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores?

🏅 ¿Cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores?

¿Qué aseguradora debo elegir? ¿Cuál es la mejor? Estas son de las preguntas más comunes que surgen al querer obtener un Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya que este garantiza una protección óptima y garantizada para ti y tu familia, pero al ser algo tan primordial e importante, lo más obvio es querer buscar la mejor opción, por ello en Online Seguros te contamos cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores.

La mejor opción no sólo es aquella que se ajusta mejor a tu bolsillo, si no aquella que te garantiza seguridad, atención garantizada y sobre todo que no te genere problemas cuando una urgencia médica ocurra, ya que es lo que menos se necesita en momentos apremiantes como los que representan una enfermedad o accidente.

Es por ello que te presentamos las mejores aseguradoras de Gastos Médicos Mayores en México, para garantizar tu seguridad, sin embargo, también te vamos a explicar, si es que ya tienes un seguro de gastos médicos, por qué es importante permanecer con tu compañía, si es que la póliza aún se encuentra vigente.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Un Seguro de Gastos Médicos es un contrato que garantiza protección y seguridad en caso de accidentes y/o enfermedades que ocurran dentro de la vigencia de la póliza contratada. Este seguro funciona con una suma asegurada, que cubre los siniestros ocurridos, esta suma puede tener un tope o puede ser ilimitada.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores ofrece niveles hospitalarios los cuales pueden disminuir o aumentar la prima neta de la póliza (el precio total pagado por el seguro), los niveles varían entre bajo, medio y alto y estos dependen de la suma asegurada y el deducible escogido al contratar el seguro.

Un seguro médico te puede asistir en caso de intervenciones quirúrgicas necesarias (no cosméticas), situaciones médicas de urgencia, accidentes, hospitalizaciones, medicamentos, exámenes de laboratorio, tratamientos médicos (incluidas las terapias de rehabilitación), prótesis de pierna y otros miembros, etc.

Si te preguntas cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores, es importante que conozcas el funcionamiento de estas pólizas para que puedas hacer una elección inteligente.

¿Cómo elegir la mejor aseguradora de gastos médicos mayores?

Primero es importante recordar que para elegir cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores, se acomodará a tus requerimientos y los de tus seres queridos, entonces es importante considerar las enfermedades existentes, las situaciones en las que crees que el seguro de gastos será de utilidad y la frecuencia con la que podrías utilizarlo.

También es importante considerar la edad, sexo y planes a futuro que tengas para elegir un plan óptimo sin mucho problema, ya que hay que recordar que mientras más edad tengas, más vulnerable eres a adquirir enfermedades o desarrollarlas, tomando en cuenta el estilo de vida que lleves.

Deberás considerar los escenarios a los que crees poder exponerte, aunque siempre es recomendable escoger un tipo de póliza con buena cobertura, para que estés lo mejor protegido posible.

Si bien es cierto que la mejor aseguradora es aquella que se acomoda a tus necesidades, es importante recordar que también lo es aquella que tiene un criterio de buena atención al cliente y pueda responder las dudas que suelen surgir a lo largo de este trámite.

Y si aún tienes la duda de ¿cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores? Te recordamos que a mayores necesidades, mayor es el precio, por lo tanto es importante encontrar una aseguradora que te ofrezca los mejores servicios, al mejor precio.

Factores que consideran las aseguradoras de gastos médicos mayores

Son varios los aspectos que las aseguradoras consideran para brindarte propuestas de póliza y precios aptos para tus necesidades, considerando el tipo de cobertura y deducible de tu preferencia.

Los aspectos que las aseguradoras consideran son los siguientes:

  • Edad del asegurado: La edad es un factor determinante para decidir el precio de tu prima, ya que mientras más grande seas, mayor riesgo representa para la aseguradora.
  • Sexo: Otro de los factores más importantes es el sexo y no por un factor discriminante, pero las mujeres tienen una incidencia alta en enfermedades ginecouterinas y mamarias, además de que en estos casos se incluye dentro de la póliza gastos de embarazo y parto.
  • Estado de salud: Las aseguradoras de Gastos Médicos Mayores pueden realizar exámenes de salud previos para verificar que tengas una salud óptima y no existan enfermedades preexistentes omitidas dentro de la póliza.
  • Ubicación: Muchas aseguradoras toman en cuenta este factor, ya que la tasa de accidentes de tu localidad o el nivel de delincuencia pueden influir en los riesgos.

Elegir cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores no es tarea fácil, pero puedes apoyarte de sitios como Seguros Online para realizar la comparación de planes y compañías de seguros.

La Condusef te ayuda con la búsqueda de aseguradoras

Es importante considerar diversos aspectos, como te podrás haber dado cuenta, sin embargo, es importante mencionarte que se realizan evaluaciones por parte de la Condusef en donde evalúa distintos aspectos para ayudarte en esta difícil decisión y este año, ya ha lanzado los resultados.

Pero ¿qué evalúa la Condusef para calificar cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores? A continuación te diremos aquellos aspectos que tomó en cuenta:

  • Calificación de los servicios ofrecidos por las aseguradoras, evalúan la información brindada a los usuarios y su veracidad, además de verificar que el usuario reciba todos los servicio de atención pertinentes para obtener ayuda.
  • Índice de Atención a Usuarios (IDATU), esto se refiere a la atención brindada a los clientes y el número de reclamaciones presentadas por los mismos, es raro la aseguradora que no presenta reclamaciones, sin embargo, esto representaría un 10 dentro de este rango.
  • Reclamaciones hechas por cada 10 mil siniestros. Este indicador facilita la obtención de datos respecto a cuántos clientes atienden las aseguradoras y realmente de estos, cuántos terminan satisfechos.
  • Sanciones aplicadas por la Condusef al igual que las multas.
  • Cláusulas Abusivas estas pueden ser impuestas por las aseguradoras a los usuarios, brindando información no verídica a los clientes o abusando de su desconocimiento referente al tema, estos pueden ser problemas muy graves y las aseguradoras procuran no cometerlos debido a las consecuencias que podrían enfrentar.
  • Observaciones Estas son realizadas por la Condusef, brindándoles una oportunidad a las aseguradoras de mejorar su calificación y corregir los errores cometidos para estar en regla.

¿Cómo verificar que es una buena aseguradora?

Los documentos que la Condusef califica y recomienda revisar a fondo para saber cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores son:

    • Carátula de póliza de seguro.
    • Solicitud entregada al cliente.
    • Condiciones generales del contrato

.

  • Endosos.
  • Recibos de pago de primas o facturas (en caso de no recibir el recibo de pago, te puedes referir a la CNSF para presentar una queja)
  • Folletos informativos y de derechos del asegurado. (Te recomendamos revisar la veracidad de la información brindada)
  • Transparencia en la información brindada al cliente, además de veracidad.
  • Revisar la página de internet y la publicidad para verificar que no sea engañosa o confusa para los usuarios.

A pesar de que no seas experto en el tema, es importante revisar estos documentos a fondo y comparar lo que la aseguradora ofrece en su propaganda y los datos que brinda, versus los servicios que te está ofreciendo, intentando ser lo más meticulosos posible, ya que este seguro representa tu seguridad y podría evitarte problemas a futuro.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de Gastos Médicos Mayores en México?

A continuación te brindamos una tabla con las mejores aseguradoras de gastos médicos mayores y su calificación:

Compañía Aseguradora  Calificación obtenida
Allianz Seguros 10
AXA Seguros 10
Bupa México 10
Grupo Nacional Providencia 10
Mapfre México 10
Plan Seguro 10
Seguros Atlas 10
Seguros Banorte 10
Seguros Inbursa 10
Seguros BX+ (Ve por más) 7.9

En OnlineSeguros.Mx podrás conocer cuál es la mejor aseguradora de Gastos Médicos Mayores, solo ingresa a nuestro cotizador y descubre todas las compañías con las que trabajamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *