¿Cuál es el Mejor Seguro para Motos?

¿Cuál es el Mejor Seguro para Motos?

Muchos se han preguntado Cuál es el Mejor Seguro para Motos, y es que en realidad con la gran variedad de aseguradoras que se encuentran en la República Mexicana podemos considerar que existen muchas opciones con las que se pueden conseguir un respaldo económico, además de las múltiples opciones de contratar distintas coberturas.

Todos los seguros de motos se han considerado como obligatorios en nuestro país y es que nos encontramos posicionados como uno de los primeros países en cuanto a muertes por accidentes de motos.

El tener un seguro de moto no nos hace ser inmortales, pero sí nos ayuda a estar un poco mejor protegidos en cuanto a daños materiales, e incluso los gastos médicos, junto con el respaldo a terceros.

Lo que sí se cumple al tener el respaldo, es que en caso de ser víctima de un accidente de moto, la empresa de seguros va a responder por los daños, ya sean menores o sean de gran impacto.

Justamente, el tener dicho respaldo económico asegura que los usuarios, en caso de tener un accidente de moto puedan tener el apoyo de la compañía y así solventar los gastos por los daños, o por la atención médica que requieran los terceros afectados.

México es uno de los países en tener más aseguradoras que otros, y la ventaja de tener tantas es que nos permite iniciar con una investigación para encontrar el mejor seguro que además de entregarnos las coberturas que requerimos, nos pueda costar un poco menos que los demás.

Por eso es que si tú estás en búsqueda de un seguro, conozcas lo que cada compañía aseguradora te ofrece y si es que te convence su forma de proteger a tu familia y a tus bienes.

Beneficios de conocer Cuál es el Mejor Seguro para Motos

Las motos son uno de los principales medios de transporte a nivel mundial, ya que es mucho más fácil conducir ese tipo de vehículo, aunque existe la posibilidad de que algunos conductores no hagan un buen uso de ella.

Siempre que estés en busca de Cuál es el Mejor Seguro para Motos, debes considerar los beneficios que te otorga cada compañía aseguradora, tales como:

  • Respaldar a la unidad en caso de tener un accidente en donde se involucre a una moto.
  • Darle la oportunidad al usuario de contar con un respaldo que pueda protegerlo de daños materiales.
  • Que se contemple a los acompañantes de la moto por gastos médicos.
  • En caso de ser conductores de mensajería o cobranza puedan ser respaldados por la compañía de seguros.
  • Que la aseguradora cumple con lo prometido y establecido en la póliza.
  • Si la batería de la moto se descarga, falta de gasolina o de aire en los neumáticos, la aseguradora envía ayuda.
  • También en caso de una falla o accidente, se puede solicitar una grúa para que se lleve a un taller para su reparación.
  • Pueden enviar hasta cinco litros de gasolina por si lo requieres.
  • Además, si se llega a descomponer la moto y te encuentras lejos de tu vivienda, algunas aseguradoras van a poder hacerse cargo de los gastos por hospedaje.
  • Puedes contar con la asesoría y apoyo en la gestoría de documentos, en donde se te brinda el apoyo en caso de que requieras un trámite.

¿Cómo encontrar Cuál es el Mejor Seguro para Motos?

Una vez que ya hayas analizado las diferentes compañías que ofrecen seguros para motos, y al mismo tiempo hayas podido contemplar el número de coberturas que viene dentro de cada plan de protección, vas a poder delimitar las opciones y será más fácil que puedas encontrar Cuál es el Mejor Seguro para Motos.

Principalmente, debes saber que la compañía aseguradora que vayas a contratar sea de confianza para tu seguridad y la de tu patrimonio, y ésta sea una opción correcta.

Incluso la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) indica que al momento en que te dirijas a consultar una aseguradora, primero investigues antecedentes de la misma, además de que vas a tener que verificar que las coberturas que ofrece en cada paquete sea justo lo que estás necesitando para tu moto.

Al menor debes considerar a tres aseguradoras, con las que vas a poder cotizar y evaluar el tipo de respaldo que desees.

Según las aseguradoras, las personas anteponen el precio de los seguros que por el tipo de cobertura y protección que te da, por lo que se recomienda que si estás en búsqueda de un seguro bueno, bonito y barato, consigas una Cobertura Amplia, ya que a pesar de tener un costo un poco más alto, en los momentos difíciles vas a poder evitar los deducibles y la aseguradora va a poder realizar los pagos requeridos.

¿Qué coberturas existen en los seguros para motos?

Cuando llegues a contratar un seguro de moto, trata de dedicar tiempo a una investigación previa que deberás realizar para poder conocer el tipo de coberturas que emplea cada aseguradora y si es que el tipo de planes que ofrecen sirven para ayudar a proteger a tu vehículo.

Básicamente el seguro de motos sirve de tal manera que se iguala a un auto, por ende se manejan los mismos tipos de respaldo, pero se aplica de forma diferente; dentro del seguro para motos vas a poder encontrar los siguientes respaldos:

  • Protección Básica: Brinda la protección básica a una moto, normalmente, lo único que estaría respaldando es la Responsabilidad Civil en caso de provocarle daños a terceros, además de los gastos médicos que llegues a sufrir mientras te encuentres a bordo de la moto, de igual manera debes saber que las sumas aseguradas van hasta por 500 mil pesos.
  • Protección Limitada: Se considera como una cobertura más completa, pero no lo es tanto, principalmente por daños materiales y robo total, incluso se puede llegar a aumentar las sumas aseguradas y se entrega una indemnización mayor a la anterior.
  • Protección Amplia: Protege a las motos y dueños, ya que se encuentra una extensión en Responsabilidad Civil o eliminación de deducibles y devolución de primas e indemnizaciones.

Analiza distintas compañías de seguros para que puedas elegir Cuál es el Mejor Seguro para Motos para ti.

Planes de protección para tu moto

En México es completamente necesario contratar un seguro de motos, ya que es obligatorio para poder circular por las vías, autopistas y caminos federales de la Capufe, por ende, debes saber Cuál es el Mejor Seguro para Motos para estar más protegido de cualquier daño y que al mismo tiempo puedas evitar una multa que va hasta los 4 mil 100 pesos mexicanos o más, según el estado en el que vivas.

A continuación te mostraremos los planes de protección que puedes contratar para tu moto:

Plan Amplia Limitada Básica
Daños Materiales x x
Robo Total x
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad Civil Pasajero
Responsabilidad Civil por daños ocasionados por la carga
Gastos Legales
Asistencia Vial Opcional Opcional Opcional
Gastos Médicos Ocupantes Opcional Opcional Opcional
Muerte del conductor por accidente automovilístico Opcional Opcional Opcional
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional

¿Cómo cotizar Seguros para Motos?

Existe una herramienta que funciona de la forma más fácil y rápida para poder cotizar un seguro de moto, se trata de cotizadores como Online Seguros, en donde vas a poder conocer más sobre las pólizas de seguro y sus costos, además vas tener que indicar ciertos datos para que se pueda generar la consulta vía internet.

Los datos que se te van a solicitar son:

  • Nombre completo del interesado.
  • Edad del interesado.
  • Número telefónico.
  • Código Postal.
  • Entre otros.

Si te encuentras en la búsqueda de Cuál es el Mejor Seguro para Motos, llegaste al lugar correcto, pues en Seguros Online descubrirás distintas compañías de seguros que pueden ofrecerte el respaldo adecuado para tu vehículo, siempre adaptándose a tus necesidades.

Si estás decidido en contratar un seguro de moto, y ya has podido revisar el tipo de beneficios que vas a poder obtener con alguna compañía, es hora de dar el sí al contrato, en donde debes verificar que lo que se está acordando esté estipulado dentro de la cobertura de seguro, que el asesor no te deje con dudas, entre otras cosas.

Estadísticas de los accidentes de motocicletas

En una investigación realizada, se mostró que las motos han sido de las más susceptibles a sufrir accidentes viales, por lo cual en septiembre de 2019 se determinó que dichos accidentes aumentaron un 7.7 por ciento y los estados en donde se vieron más afectados por esos acontecimientos, fueron Jalisco, Guanajuato y Nuevo León.

Además de que se mencionó que 600 millones de usuarios motociclistas mueren cada año a nivel mundial, de acuerdo con la OMS.

El INEGI muestra que los estados del país que tienen más accidentes en moto, son:

  • Jalisco con 5 mil 958
  • Guanajuato con 5 mil 707
  • Nuevo León con 4 mil 105 accidentes

Y los causantes de esos accidentes de motos son:

  • Conducir en exceso de velocidad.
  • No encender las luces.
  • No saber conducir adecuadamente.
  • Invadir carriles o rebasar en curvas.
  • Por que los caminos no cuentan con una buena condición.
  • Por que se les ha provocado el accidente.

Por lo tanto se llegó a la conclusión de que a causa de que los motociclistas no cuentan con la responsabilidad de usar el casco o el equipo de protección, como chaleco, rodilleras, coderas o el traje especial, es por lo que suelen sufrir más el accidente.

El casco puede reducir el riesgo de muerte y lesiones graves en algún accidente a un 40 por ciento la probabilidad de morir y el 70 por ciento de sufrir una lesión de gravedad, así la ropa como los guantes y las botas especiales, disminuyen de un 33 a 55 por ciento las lesiones que se puedan presentar.

Ante esta ola de accidentes en México, es necesario conocer Cuál es el Mejor Seguro para Motos, el cual pueda cubrir tus necesidades y presupuesto y con el que puedas disfrutar de un respaldo único.

Documentos que necesitas para contratar seguro de motos

Es necesario que tengas en cuenta la serie de documentos que te van a poder solicitar cuando hayas encontrado Cuál es el Mejor Seguro para Motos, además de los datos que debes proporcionar para que así puedas contratar el respaldo.

Entre los datos que te solicitan llevar están:

  • Identificación Oficial: La credencial de elector, (INE) es la que se debe llevar para que así hagan válido el proceso.
  • Licencia o permiso en regla: Ningún conductor puede transitar si no cuenta con ese permiso.
  • Edad del conductor: Los seguros de motos están creados para personas mayores de edad, pero si un menor requiere de un seguro, primero debe asistir con la aseguradora para que se valore su condición y capacidad.
  • Estado y código postal de donde vives: Es importante que se cuente con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Ficha técnica de la moto.
  • Pagar el costo del seguro: Inmediatamente se debe pagar el seguro para motos para que desde el primer momento se esté respaldado.

Además de los siguientes datos :

Datos del contratante

  • RFC
  • Nombre
  • Sexo
  • Correo Electrónico
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Edad

Datos de la Motocicleta

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Número de Serie

Por eso y más, es muy importante que se cuente con el seguro para motos, y así pueda estar bien respaldado de todo daño. No tengas miedo de cotizar tu seguro, ya que nosotros te vamos a dar la valoración del seguro en tan solo 2 minutos por Onlineseguros.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *