Categorías
Sin categoría

¿Cuál es el número telefónico de Quálitas?

Quálitas Teléfono: ¿Cuáles son los números telefónicos para reportar un siniestro o recibir atención de Quálitas?

Quálitas Seguro México actualmente es la aseguradora líder en el ramo de los seguros de autos, la cual protege a más de 4.1 millones de vehículos en todo el país ante todo tipo de riesgo que puede afectarlos.

Sin embargo, tal cantidad de clientes y agentes de seguros en todo el país necesita de la más amplia y eficiente red de comunicación para poder atender cualquier tipo de solicitud de los clientes en cualquier lugar y momento.

Es por ello que esta aseguradora cuenta con todo tipo de medios de comunicación por diferentes plataformas para poder establecer contacto inmediato a cada uno de sus clientes, agentes, proveedores e intermediarios.

Entre estos medios el más eficiente y usado es Quálitas Teléfono, la línea de atención telefónica propia de la aseguradora y por medio de la cual podrás obtener todo tipo de información y ayuda especializada en caso de siniestro, accidente o cualquier tipo de inconveniente que llegue a sucederte a ti y tu coche.

El número del teléfono de general de Quálitas en todo México es 800 800 2021, al cual podrás comunicarte para ingresar a todo el menú de opciones o bien, para comunicarte con un asesor experto en cualquier tema concerniente a tu póliza

¿Qué necesito para comunicarme a Quálitas Teléfono?

Este número telefónico es completamente gratuito y está disponible desde cualquier lugar de la República Mexicana para garantizar que podrás comunicarte sin problema en caso de una emergencia, sólo necesitas un teléfono con red.

Recuerda que para recibir la asistencia telefónica de Quálitas Seguros de Autos es necesario que tengas a la mano tu número de póliza y cuentes con todos los datos personales que se incluyen en la carátula, ya que es probable que sean requeridos.

Estos son:

  • Nombre del titular o beneficiarios de la póliza
  • Placas del vehículo
  • Número de póliza
  • Fecha de vencimiento
  • Descripción general del vehículo (marca, modelo, año, color, etc.)
  • Fecha de nacimiento del titular

Lo más recomendable es que siempre tengas guardado en tu celular el número de Quálitas entre tus contactos favoritos para poder acceder rápidamente a la atención en caso de una emergencia.

Opciones del número telefónico de Quálitas

Al comunicarte a esta línea se te desplegarán una lista de opciones en el menú para que ingreses con facilidad al área correspondiente a tu solicitud:

    • Para realizar el pago de tu póliza, recibir información y consulta de coberturas: marque 1

Para dar seguimiento de reportes realizados en días previos: marque 2

  • Para reportar un accidente vial, robo o solicitar asistencia vial: marque 3
  • Si necesitas que un ejecutivo te atienda personalmente para cualquier otro tema, espera en la línea

¿Qué puedo reportar o solicitar en las líneas de atención telefónica de Quálitas?

  • Reportar un siniestro
  • Seguimiento de siniestro
  • Pago de póliza
  • Consulta de póliza digital
  • Pago de deducible
  • Consultar tus facturas
  • Conocer las oficinas cerca de ti
  • Realizar una renovación
  • Levantar una queja o comentario
  • Conocer el proceso de los trámites que estén en proceso
  • Conocer el proceso de reparación de tu coche
  • Consultar el pago de tus indemnizaciones
  • Solicitar un endoso de póliza
  • Cancelar cualquiera de tus seguros

¿Cómo reportar un siniestro en el teléfono de atención Quálitas?

Si llegas a sufrir algún tipo de accidente automovilístico, siniestro o emergencia de otro tipo, como el robo total o parcial de tu coche, vandalismo, daños materiales por caída de objetos, daños por desastres naturales o más, es de suma importancia que siempre tengas a la mano tu número de póliza, identificación oficial y el teléfono de Quálitas

En esta línea de atención telefónica recibirás atención inmediata y personalizada de asesores y ajustadores de seguros, los cuales te guiarán paso a paso en cualquier emergencia, siempre sobreponiendo tu seguridad y la de tus acompañantes en caso de choque u otra emergencia.

Los asesores telefónicos son los encargados de recibir tu reporte e identificar al ajustador más cercano a tu ubicación, dirigiendolo directamente a donde te encuentras para que pueda evaluar la situación, calcular el costo de los daños, además de coordinar todas las acciones necesarias para que puedas reparar tu auto o para atender a las personas que se encuentran heridas.

Lo que necesitarás para reportar un siniestro al número de Quálitas es:

  • Nombre completo y número de póliza.
  • Placas del automóvil.
  • Ubicación precisa.
  • Qué es lo que sucedió y las personas que están involucradas.
  • Si alguien está herido, hay fallecidos o existe un riesgo muy alto para las personas (como incendios, explosiones y derrames) es necesario que lo notifiques inmediatamente con el asesor para que también sean alertados cuerpos de emergencia como ambulancias, bomberos, policía, etc.
  • Posteriormente deberás esperar en el lugar de los hechos a que el ajustador llegue, el cual no debe demorar más de 30 minutos.

Teléfono de Quejas y sugerencias de Quálitas México

Si llegas a tener alguna queja o problema con el uso de tu seguro o por parte del personal de la aseguradora Quálitas, puedes dar aviso a la empresa por medio de sus líneas de atención telefónicas.

Para esto es necesario que notifiques:

  • Área de asunto del problema
  • Motivo de la queja o sugerencia
  • Nombre
  • Empresa
  • Estado
  • Teléfono
  • Fax
  • E-mail
  • Número de póliza
  • Número de siniestro
  • Número de reporte

De igual forma con estas líneas de atención podrás realizar denuncias de:

  • Fraudes.
  • Adulteración o sustracción de la información.
  • Actos de corrupción o acuerdos no transparentes con proveedores y clientes.

Q-Móvil, la alternativa de Quálitas Teléfono

Actualmente no sólo cuentas con las líneas telefónicas de Quálitas para establecer comunicación, pues también esta empresa ha desarrollado su propia aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual los usuarios podrán gestionar todo tipo de trámites y ponerse en contacto inmediatamente con un asesor experto para reportar un siniestro o cualquier situación en la que necesiten del respaldo de su póliza de seguro.

Con esta app para teléfonos móviles los usuarios podrán:

  • Reportar un siniestros y compartir su ubicación exacta vía GPS para recibir la asistencia.
  • Podrán ver la llegada de su ajustador en el mapa en tiempo real.
  • Solicitar asistencia vial.
  • Realizar pagos.
  • Dar seguimiento a reportes o trámites.
  • Consultar toda la información referente a su póliza de seguro.
  • Ponerse en contacto con el centro de atención a clientes.
  • Buscar servicios básicos, como gasolineras, hospitales, restaurantes, hoteles, etc.
  • Registro de póliz con código QR.

Esta app móvil está disponible para su descarga gratuita en cualquier tienda de apps, como App Store y Play Store, compatible correspondientemente con sistemas IOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *