Categorías
Sin categoría

Seguros Dotales para comprar un Auto

¿Sabes cómo adquirir un Auto con los Seguros Dotales?

Un auto es una de las mejores inversiones que se puede hacer, su funcionalidad quizá se centra en brindarnos viajes seguros con comodidad pero desafortunadamente no siempre se cuenta con el capital suficiente para realizar la compra o tal vez, simplemente se desconocen las formas que existe de adquirirlo como los Seguros Dotales ¿Los conoces?

Si tu respuesta es no, aquí te compartimos todo sobre ellos. Ahora, si sí los conoces pero crees que sólo sirven para el retiro seguro está información también te interesa porque aprenderás a darle un uso diferente.

Como todos sabemos, desarrollar un hábito de ahorro es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad mexicana. Dado que no se reconoce como una obligación, las personas no se preocupan por administrar su capital con un plan futuro.

La mayoría de veces es porque no se cuenta con la información necesaria para administrar nuestro dinero de acuerdo a nuestros ingresos y necesidades. Por ejemplo, la adquisición de un automóvil es una necesidad pero no todos los mexicanos tienen la posibilidad de cubrirla.

De acuerdo con los datos oficiales pese a que en México se registran más de 4 millones de automóviles en circulación (INEGI, 2021), el beneficio sólo se centra en un sector de la población, ya que mientras algunos no cuentan con un carro, otros tienen más de tres automóviles.

La principal razón radica en que no se tiene el capital suficiente para solventar el gasto. Sin embargo, actualmente las instituciones financieras trabajan con diferentes programas para ayudar a los mexicanos a comprar un Auto como los Seguros Dotales.

¿Cuáles son los Seguros Dotales?

Los seguros dotales son modalidades de ahorro que manejan las organizaciones financieras para ayudar a su clientes a cumplir sus metas a largo plazo. Aunque este tipo de protecciones se caracterizan por ser utilizados con el objetivo de planear el retiro de las personas, existen otros usos que se le pueden dar.

Los seguros dotales consisten en que la persona interesada se compromete a abonar una cantidad de dinero, de acuerdo a sus posibilidades y los planes de el banco, durante plazos no mayores a 20 años. Una vez cumplida la meta el cliente recibe su suma acumulada. En caso de fallecimiento, un familiar puede recibir el dinero.

Dado su modo de operar se suele ser visualizado como una forma de planificar el retiro de las personas. Es decir, el dinero acumulado se destina a devolverlo al usuario de manera mensual cuando ya no esté en posibilidades de trabajar.

Pero en este artículo, te hablamos de darle una visión diferente, comprar un auto, incluso, una buena administración puede cubrir su mantenimiento y seguro de auto.

¿Qué contemplan los Seguros Dotales?

Como hemos comentado, los seguros dotales pueden no ser utilizados como un ahorro para comprar un auto. Popularmente se conocen como herramientas de financiamiento ofrecidas a las personas para que puedan planificar su retiro o bien, como un seguro de vida.

Sin embargo, sus particularidades permiten ser visualizados como una oportunidad para alcanzar cualquier meta: comprar un auto, una casa u otro bien, pagar colegiaturas, planear un viaje o cualquier otra.

De hecho, por esta razón algunas instituciones no nombran a estas coberturas como dotales sino con un nombre más flexible.

La gran virtud de contratar un seguro dotal es que en suma podrás ser acreedor de las siguientes coberturas:

  • Cobertura por fallecimiento. Si antes, de cumplir el plazo, la persona muere, sus familia recibirá la suma acumulada.
  • Apoyo en enfermedad. Algunas instituciones tienen la opción de permitir destinar parte de la cantidad a cubrir los gastos de alguna enfermedad crónica o de gravedad.
  • Modalidad Mujer. En caso de ser mujer existe la posibilidad de adquirir la posibilidad de usar el dinero para atender padecimientos propios del género como cáncer.
  • Protección invalidez. Si por consecuencia de un accidente el contratante queda imposibilitado de trabajar, el seguro podría brindarle la suma asegurada.

Así que ya sabes, contratar un seguro dotal no sólo te ayuda a comprar un auto, también te protege mientras ahorras.

¿Cómo funcionan las protecciones dotales?

Si decides contratar un seguro dotal debes saber que una vez firmada la póliza de seguro te comprometes a pagar un monto fijo durante cierto tiempo. Las cantidades dependen de tus posibilidades, tus objetivos a cumplir y los paquetes con los que cuente la compañía.

De acuerdo con la CONDUSEF, existen dos tipos de seguros: los dotales que es un seguro de ahorro y se entrega en caso de que el asegurado sobreviva; y los de fallecimiento, se pagan a los beneficiarios si muere el asegurado.

En este texto visualizamos a los seguros dotales como un ahorro para comprar un auto. Por ende, se ubica en la primera clasificación. Te hablamos desde esa perspectiva y si a ti te interesa debes preguntar sobre esta misma línea de trabajo.

Para que entiendas un poco más cómo funciona un seguro dotal como ahorro para comprar un auto te exponemos un ejemplo. Si deseas adquirir un auto cotizado en $250 000 pesos, esa será la suma que debes alcanzar; la cantidad que vas a abonar de manera mensual la vas a determinar tú según tus ingresos. El banco puede ponerte un rango de 3 hasta más de 10 años para que cumplas tu objetivo.

Cada persona, de manera individual o con ayuda del equipo de la compañía donde desea contratar, realizará los cálculos necesarios para determinar cifras exactas y lapsos específicos.

Estos paquetes se caracterizan por ser flexibles, ya que se intentan que todas las personas puedan alcanzar sus objetivos de acuerdo a sus ganancias, esto para no representar una carga financiera imposible de solventar.

¿Dónde se pueden contratar este tipo de coberturas?

Si deseas contratar un seguro dotal con la intención de adquirir tu auto, te dejamos algunas instituciones que cuentan con esta modalidad de financiamiento. Consulta sus canales de comunicación oficial para que conozcas todos sus detalles, compares y encuentres tu mejor opción.

Las compañías donde puedes contratar un seguro dotal son:

  • Mapfre.
  • GNP Seguros.
  • BBVA.
  • HSBC.
  • Banorte.
  • Sura.
  • MetLife.

Consulta todas las opciones con determinación y verifica que trabaje con las coberturas de tu interés, ya que cada una, aunque ofrezca seguros dotales, las maneja de diferentes formas.

Un dato importante es que las opciones antes compartidas también ofrecen seguros de auto, así que puedes ir cotizando también ese requisito y adquirir el mejor seguro de auto.

¿Cuáles son los requisitos para poder contratar un Seguro Dotal?

Para poder contratar un seguro dotal con la intención de comprar un auto debes contemplar los requisitos de contratación.

  • Ser mayor de edad.
  • En algunas ocasiones se solicita resolver un cuestionario de salud porque se contempla el fallecimiento de la persona.
  • Vivir dentro de la República Mexicana.
  • Presentar identificación oficial y documentos sobre información personal.

¿Qué beneficios se adquieren con el Seguro Dotal?

Los seguros dotales vistos como ahorro para comprar un auto posiblemente no son tan populares sin embargo, esto no quiere decir que no funcionen, por el contrario debería ser vista como una oportunidad para ser aprovechada.

Algunos de los beneficios de adquirir un Seguro dotal son:

  • En caso de fallecimiento del contratante, alguna persona registrada puede ser beneficiaria de la suma asegurada.
  • Plazos y montos de pago a tu medida.
  • Diversidad de paquetes.
  • Apoyo financiero en caso de poder pagar con alguna mensualidad.Cómodas modalidades de pago.
  • Descuentos por edad o género.

Consideraciones a tomar antes de contratar

Aunque los paquetes de los seguros dotales son variados y se adaptan a las características de cada cliente, es importante que se contemplen las siguientes consideraciones antes de contratar para que el seguro dotal funcione como ahorro para comprar un auto.

  1. Realiza los cálculos necesarios en relación a tus ingresos y la suma que quieres alcanzar para elegir tu paquete.
  2. Debes tener entre 18 y 70 años si deseas contratar este tipo de seguro.
  3. Si por alguna razón no se puede cumplir con la mensualidad, los bancos pueden brindarte un préstamo.
  4. Los paquetes tienen cobertura nacional.
  5. Puedes ser beneficiario de servicio preferencial por tu edad o género.
  6. Para realizar la contratación es necesario acudir a una de las sucursales del banco.

¿Por qué un seguro dotal es una excelente opción para comprar un Auto?

La compra de un Auto representa un gasto significativo para la economía de cualquier persona que lo adquiere. Por muy reducido que sea su precio, siempre se necesita contar con un soporte económico.

Este respaldo siempre debe surgir de un hábito de ahorro, de otra forma puede representar una deuda, la cual, según los expertos, tomaría muchos años cubrirla.

En México no existe una cultura del ahorro, lo cual puede significar la razón por la cual, parte de la población no cuenta con ciertos beneficios y servicios de primera necesidad como una casa o un auto.

En OnlineSeguros.mx te presentamos una excelente opción para comprar tu vehículo propio sin necesidad de adquirir deudas extremas. Se trata, como lo hemos platicado, de los seguros dotales, los cuales se adaptan a tus ingresos.

Es una alternativa viable porque lo que hace en realidad es asesorarte en la administración de tu dinero, de otra manera, difícilmente se realizaría un ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *