Categorías
seguros de autos

Cotiza los Mejores Seguros de Autos en Mexicali

¿Buscas Seguros de Autos en Mexicali? ¡Te decimos todo sobre la oferta de coberturas en la capital de Baja California Norte!

Baja California Norte es una de las entidades del país donde es requisito contar con un Seguro de Responsabilidad Civil. Por lo que todos los conductores del territorio deben preocuparse por asegurar su vehículo. Si no sabes cuáles son las opciones disponibles, te presentamos la oferta de Seguros de Autos en Mexicali, capital de dicho estado.

La ley que obliga a los ciudadanos a adquirir una protección financiera nace ante el creciente índice de accidentes automovilísticos que se registran al año en todo el territorio nacional, incluyendo Baja California. En ellos no sólo se registran pérdidas materiales, también vidas humanas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Durante al año 2019, en un lapso de va de enero a julio de 2021 en el estado colindante con Estados Unidos, se han registrado 1 mil 116 accidentes. Mientras que en Mexicali se contabilizan 538; durante dichos sucesos se registraron 17 decesos.

El hecho de contratar uno de los Seguros de Autos en Mexicali, si bien no representa una medida de prevención, sí funciona como un mecanismo que facilita soluciones frente algún tipo de siniestros.

Pues las coberturas de las aseguradoras se diseñan para brindar al contratante una protección, principalmente financiera, para saber cómo actuar en caso de ser víctima de un accidente automovilístico.

¿Qué aseguradoras tienen presencia en Mexicali?

Como la idea es que los mexicalenses conozcan la oferta de seguros de autos en Mexicali, su residencia. En este artículo se hace énfasis en las compañías de seguros que registran, al menos, una sucursal en la ciudad.

Esto no quiere decir que sean todas las opciones existentes. Puede que existan otras opciones con oficinas en el territorio o simplemente tengan la posibilidad de asegurar autos son residencia en Mexicali.

La intención de presentarte algunas opciones es que las identifiques, investigues más a fondo sus beneficios y que cotices antes de optar por alguna. Esto te ayudará a elegir la mejor opción.

Algunas de las opciones para contratar uno de los seguros de Autos en Mexicali son:

¿Qué tipo de coberturas se manejan en seguros para Autos?

Se nombran coberturas a los beneficios que ofrece una aseguradora; estos varían de acuerdo a las políticas de cada compañía. Aunque es posible que coincidan en el nombre siempre van a diferenciarse en el alcance.

Puede que todas las aseguradoras cuenten con cobertura por Responsabilidad Civil pero las sumas aseguradas que ofrecen no se monetizan en las mismas cantidades. En este tipo de detalles es donde se debe poner especial atención para saber cuál ofrece mayores beneficios.

De las aseguradoras que te presentamos se identifica que todas tienen la posibilidad de ofrecer las siguientes coberturas básicas:

Responsabilidad Civil en bienes y en persona. Sirve para responder por los daños causados a terceras personas durante un accidente automovilístico.

Daños Materiales. La protección ayuda a solventar los gastos por la reparación del vehículo asegurado en caso de que sufra daños en un siniestro.

Gastos Médicos. Cubre todos los gastos derivados de atención médica. Pueden ser conceptos por hospitalización, medicamentos e incluso rehabilitación.

Robo Total o Robo Parcial. Este tipo de coberturas apoya a los conductores en caso de que sean víctimas de robo de su unidad, ya sea de manera total o parcial. Normalmente brindan una indemnización a cambio de un pago de deducible.

Asistencia Jurídica.Consiste en facilitar el servicio de personal profesional en temas jurídicos como abogados. El propósito es representar a los asegurados durante los procesos legales que deba afrontar por consecuencia de un siniestro.

Asistencia Vehícular. Esta opción permite que el contratante cuente con apoyo en todos sus viajes. El seguro podría asistirlo en caso de que su vehículo registre dificultades en su funcionamiento.

Fallecimiento. Se puede dirigir hacia dos direcciones: al conductor o a los pasajeros. En ambos casos se brinda una compensación económica. La cantidad depende de la aseguradora.

Además cuentan con coberturas adicionales como:

  • Protección a neumáticos.
  • Protección a cristales.
  • Responsabilidad Civil en territorio Internacional: USA.
  • Reparaciones en Taller o Agencia.
  • Extensión de coberturas.
  • Eliminación del pago de deducible.
  • Devolución de prima.
  • Auto Sustituto.
  • Equipo especial del auto.
  • Asistencia al conductor.

¿Cuál es el modo de operar de las aseguradoras?

La forma en que las aseguradoras organizan sus productos es a través de paquetes que también son nombrados coberturas. Esto significa que una cobertura puede ser un sólo beneficio pero de igual forma puede ser un conjunto de beneficios. Es necesario aclarar este punto para evitar confusiones.

Dentro de las aseguradoras existen tres tipos de paquetes: Cobertura Amplia, Cobertura Limitada y Cobertura Básica. Cada una contempla diferentes beneficios. En dicho esquema no se contemplan las coberturas adicionales porque éstas son independientes, de manera que si deseas contratar alguna deberás pagar un costo adicional.

En la tabla de abajo se presenta la forma en que se organizan los seguros de autos en Mexicali.

Cobertura/Paquete Amplia Limitada Básica
Responsabilidad Civil personas X X
Responsabilidad bienes
Daños Materiales
Gastos Médicos  a ocupantes
Robo Total x
Robo Parcial x
Asistencia Jurídica
Asistencia Vial
Fallecimiento Opcional x

¿Qué es un siniestro y en cuáles brinda apoyo un seguro?

La importancia del sector asegurador radica en representar un soporte económico, que ayude en la resolución de un siniestro, para todas las personas que deciden contratar un seguro de auto en Mexicali o en cualquier otra parte del país.

En las pólizas de seguros se entiende como siniestros a todas las situaciones inesperadas que experimentamos a bordo de nuestro vehículo y que siempre generan daños, ya sea en nuestra persona, en nuestros bienes o en terceras personas. Un sinónimo puede ser accidente.

Ya que los siniestros son el origen de los seguros de autos, la mayoría de éstos tienen la capacidad de protegerte en cualquier situación. Algunos de los siniestros más comunes en donde se interviene son:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial de la unidad.
  • Actos vandálicos contra la unidad.
  • Problemas con el mantenimiento y funcionamiento del vehículo asegurado.

¡Cotiza el seguro de tu auto antes de contratar!

En el segundo apartado de este artículo te presentamos algunas aseguradoras donde puedes contratar seguros de autos en Mexicali pero también te comentamos que existe la posibilidad de que existan otras alternativas.

Bueno, pues con la cotización de tu seguro de auto puedes conocer todas. Dicha actividad también responde a la sugerencia de organizaciones como la CONDUSEF respecto a comparar con al menos tres compañías de seguros antes firmar una póliza de seguro.

La cotización consiste en un análisis sobre todas las coberturas que se adaptan a nuestro perfil.

Para realizar la cotización en relación a todos los seguros de autos en Mexicali se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  2. Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  3. Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  4. Acepta el aviso de privacidad.
  5. Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Qué se necesita para contratar una póliza de seguro para auto?

Para contratar uno de los Seguros de autos en Mexicali es necesario que la persona interesada en contratar complete los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una Identificación oficial.
  • Contar con Licencia de conducir (vigente).
  • Dar a conocer el estado del vehículo.
  • Proporcionar las características del vehículo a asegurar: marca, modelo, año, tarjeta de circulación, número de placas, serie y uso del coche (particular, chofer privado, o de carga).

Considera que algunas compañías cuentan con requisitos especiales respecto al vehículo a asegurar como:

  • Que sea de uso particular.
  • No tenga más de 20 años de antigüedad o bien, si rebasa el lapso se tendrá que contratar una cobertura amplia o especial.
  • Debe ser legalmente importado o que sea fabricado y distribuido por armadoras mexicanas autorizadas.

Directorio de Aseguradoras de Autos en Mexicali

Nombre de la Aseguradora Dirección de la Sucursal Teléfono de Contacto
HDI Seguros Oficina Mexicali Avenida Reforma #1232. Colonia Nueva.
C.P. 21000. Mexicali, Baja California.
(686) 552 2494 Term. 6137 y 6289
Seguros Quálitas Sucursal 60 Mexicali Calle Bogotá #250
Col. Cuauhtémoc Sur Mexicali, B.C C.P 212
(686) 554 7925
Sucursal 835 Mexicali Centro (686) 566 4592
Seguros Atlas Av. Zaragoza 2080 int local 5
Col Nueva  CP 21100 Mexicali
686 5548832 

686 5548119 

686 5548539

ANA Seguros Blvd. Benito Juárez No. 2010 Loc. 5
Col. Residencias Mexicali, B.C. C.P. 21280
(686) 5643982 

56436159

Seguros Banorte Cr 636, Mexicali Lazaro Cardenas Blvd Lazaro Cardenas # 800,
Independencia, Mexicali, Baja California
686-567-4096
686-567-1980

686-567-1981
686-567-1982
686-566-0992

Cr 8765, Mexicali Residencias Blvd Benito Juarez # 2024,
Residencias, Mexicali, Baja California
686564-9474

686566-3533
686566-7897

686566-3136
686566-8123

AXA Seguros Plaza Calimax, Blvd. Anahuac # 273 local 2 zona D,
C.P. 21090, Mexicali, Baja California
ABA Seguros Ave. Justo Sierra Esquina con Carroceros Sur #2098
Col. Burocrata Zip. 21020, Mexicali, Baja California Norte
52 81 8122 2200
Avenida Reforma No. 1770 calles I y J Col. Nueva Zip.
21100, Mexicali, Baja California Norte
52 81 8122 2200
Seguros Zurich Dirección: Calzada Benito Juárez 1848
Local 2-A, Col. Ex-ejido Coahuila.

Mexicali, BC. C.P. 21280

686 905 55 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *