Categorías
seguros de autos

Cotiza y Compara los Seguros de Autos Morelia

Te contamos de los Mejores Seguros de Autos Morelia

Michoacán es uno de los estados de la República Mexicana donde se plantea la necesidad de contar con un seguro de Auto. Pese a que existe una amplia gama de aseguradoras en el territorio nacional, no todas tienen presencia en la entidad. Si deseas asegurar tu vehículo, en OnlineSeguros.mx te contamos sobre las opciones de Seguros de Autos morelia para que consigas el mejor.

De acuerdo con instituciones gubernamentales como la CONDUSEF resulta difícil establecer a una aseguradora y una cobertura como la mejor del mercado porque todas las personas que se interesan en contratar este tipo de protección cuentan con características diferentes.

Así que la intención de este espacio es informarte sobre las opciones disponibles en tu entidad para que tengas un referente en el momento de seleccionar un seguro de auto.

¿Cuáles son las aseguradoras con presencia en Morelia?

Algunas de las aseguradoras que tienen oficinas registradas en Morelia y que trabajan con seguros de autos son:

Directorio de Compañías de Seguros en Morelia: Oficinas y teléfonos

Nombre de la compañía de seguros Ubicación Teléfonos de contacto
HDI Seguros Oficina Morelia Periférico Paseo de la República #496, local A. Colonia La Loma. C.P. 58290. Morelia, Michoacán. (443) 315 4300 Term. 9974 y 9975.
Seguros Quálitas Sucursal 171 Morelia Camelinas Periférico Paseo de la República #2044 entre Ruben Leñero y Av. Jesus Sanson Flores, Col. Bosque Camelinas, C.P. 58290, Morelia,  Michoacán de ocampo 01 (443) 500 4000
Seguros Quálitas Sucursal 77 Morelia

Av. Venezuela no.238, Col. las Americas C.P. 58270 Morelia Michoacán.

(443) 324 0133
Seguros Atlas Seguros Atlas Morelia>Aristeo Mercado 35 int desp. 101 y 102 Col del empleado  CP  58280 Morelia 443 3246829, 443 3159160,443 3246842 
ANA Seguros ANA Seguros Michoacán Av. Camelinas No. 2761 Loc. 3 Plaza Bukaré >Col. Cinco de Diciembre Morelia, Mich. C.P. 53280 (443) 340-1175(443) 314-0822
Seguros Banorte Cr 667, Morelia Catedral Portal Galeana # 117, centro, Morelia, Michoacán 443313-2639/ 443313-2190/ 443313-4332/ 443313-0333>
Seguros Banorte Cr 875, Morelia Fatima Lazaro Cardenas # 1243, Cuauhtémoc, Morelia, Michoacán 443-313-2010/ 443-313-2011/ 443-312-9274
Seguros Banorte Cr 876, Morelia Centro Madero Ote # 261, Centro, Morelia, Michoacán 443233-0074/ 443312-0820/ 443233-0073/ 443233-0072
Seguros Banorte Cr 4202, Morelia Madero Pte. Madero Pte # 1573, Nueva Valladolid, Morelia, Michoacán 443326-0150/ 443326-0155/ 443326-6395

¿Qué tipo de coberturas se ofrecen al asegurar un vehículo?

Las coberturas de auto son los beneficios que una compañía de seguros ofrece a sus clientes; es decir la forma en qué brinda apoyo durante los accidentes que pueda experimentar durante un accidente en su auto.

Las coberturas se definen a partir de la identificación de necesidades universales de todos los conductores. Por esta razón, es que de las aseguradoras que te hemos presentado cuentan con la posibilidad de brindar los mismos beneficios.

La cuestión es que en ocasiones los nombran de distinta forma, pero en general manejan las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil en bienes y en persona.
  • Daños Materiales.
  • Gastos Médicos.
  • Robo Total.
  • Robo Parcial.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia Vehícular.
  • Fallecimiento.

En adición a estas coberturas, las aseguradoras tienen disponible coberturas adicionales para que puedas añadirlas a tu póliza de seguro. La intención es responder a todas tus necesidades.

  • Protección a neumáticos.
  • Protección a cristales.
  • Responsabilidad Civil en territorio Internacional: USA.
  • Reparaciones en Taller o Agencia.
  • Extensión de coberturas.
  • Eliminación del pago de deducible.
  • Devolución de prima.
  • Auto Sustituto.
  • Equipo especial del auto.
  • Asistencia al conductor.

¿Cómo se manejan las coberturas para autos en las compañías de seguros morelianas?

Para facilitar la venta de los seguros de autos, las compañías de seguros suelen agrupar sus coberturas en paquetes; los cuales también se nombran coberturas. Aunque cada aseguradora tiene la libertad de controlar sus ofertas a su manera, se identifica que, a nivel general, cuentan con tres tipos: Cobertura básica, Cobertura limitada y Cobertura amplia.

En un ejercicio rápido te contamos qué contempla cada cobertura o paquete.

Cobertura/Paquete Amplia Limitada Básica
Responsabilidad Civil personas X X
Responsabilidad bienes
Daños Materiales
Gastos Médicos  a ocupantes
Robo Total x
Robo Parcial x
Asistencia Jurídica
Asistencia Vial
Fallecimiento Opcional x

¿Frente a qué tipo de situaciones ofrecen protección los seguros de autos Morelia?

Los seguros de autos se enfocan en apoyar a las personas durante la resolución de problemáticas que surjan como consecuencia de un siniestro. Con éste último concepto señalamos a todos esos sucesos inesperados que generan un desequilibrio emocional y físico. Como sinónimo podemos utilizar la palabra accidente.

Morelia es una de las entidades mexicanas donde el tránsito vehicular registra un alto número de accidentes automovilísticos al año. Las autoridades en turno han implementado programas de prevención; sin embargo es necesario que a nivel individual los conductores adopten estrategias, como la contratación de un seguro, el cuál puede intervenir en los siguientes casos:

  • Colisiones.
  • Volcaduras.
  • Desastres naturales.
  • Robo Total o parcial de la unidad.
  • Actos vandálicos contra la unidad.
  • Problemas con el mantenimiento y funcionamiento del vehículo asegurado.

¿Cuál es la mejor opción en Morelia para asegurar un auto?

Según la CONDUSEF, el mejor seguro de auto es aquel que es capaz de satisfacer todas las necesidades de una persona respecto a su seguridad vehicular. En palabras más simples podemos decir que es la cobertura que se adapta al perfil del conductor y del vehículo.

Bajo esta lógica resulta imposible establecer una opción como la mejor porque entendemos que cada individuo, respecto a sus rasgos, establecerá una alternativa como la más viable.

Sin embargo, dicho argumento puede no representar ningún tipo de ayuda para los lectores. Así, que a manera de apoyo te sugerimos que realices dos ejercicios clave para que comiences a descartar opciones.

El primer ejercicio es revisar la evaluación a las aseguradoras mexicanas periódica que realiza la CONDUSEF. Para facilitar tu consulta, te mostramos sólo la posición de algunas de las compañías que tienen presencia en Morelia, respecto al factor de evaluación IDATU (Índice de desempeño de atención a usuarios) .

Nombre de Aseguradora IDATU 2020
Seguros ANA 9.21
Seguros Atlas 9.19
Seguros HDI  8.71
Seguros Quálitas 8.53
Seguros Banorte 7.16

El segundo ejercicio que te recomendamos cumplir es hacer una cotización. Si no sabes cómo, en el siguiente apartado te decimos.

¿Cómo y dónde cotizar seguros de autos en Morelia?

La cotización es otra de las medidas que debes cumplir si deseas conocer cuál es tu mejor opción. Se trata de una actividad donde se realiza una comparación rápida en cuanto a coberturas y precios de toda la oferta de seguros de autos Morelia.

Aunque en este espacio le dimos prioridad a las compañías que registran al menos una sucursal en dicha entidad, la verdad es que pueden existir más opciones. En la cotización en línea se pueden contemplar.

Para cotizar los seguros de auto Morelia debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar a OnlineSeguros.mx.
  • Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  • Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

¿Por qué se debe asegurar un auto en Morelia?

Las razones para contratar uno de los seguros de autos Morelia son muchas pero a la vez, se pueden centrar en tres puntos principalmente:

  • Salud.
  • Patrimonio.
  • Obligaciones civiles.

Primero, la salud representa quizá la razón número uno por la que todos los conductores deben contar con un seguro de auto. El argumento radica en que es un pilar en la vida de los humanos, pues de ella depende la ejecución de todas sus actividades.

Durante un siniestro es el factor que en mayor medida se ve afectado y un seguro de auto tiene la posibilidad de procurar el bienestar de los involucrados, ya que con coberturas como gastos médicos se puede dar facilidad a la atención médica en instancias privadas, cubrir gastos por hospitalización, rehabilitación o medicamentos.

El patrimonio es la segunda razón y se refiere a que asegurar nuestro vehículo representa la adquisición de un respaldo sobre nuestros bienes. Cuando se experimenta un siniestro y el nuestro carro registra daños la aseguradora contratada se responsabiliza de cubrir las reparaciones.

O si como consecuencia del accidente, la unidad es declarada como pérdida total, la póliza de seguro funciona como un respaldo que evita que el contratante pierda de manera total y definitiva su capital.

Para ello, se deben cumplir una serie de condiciones como el pago de un deducible.

Por último tenemos las obligaciones civiles. A esto nos referimos con las obligaciones que todo conductor debe cumplir por disposición de las instituciones encargadas del tránsito vehicular en nuestro país.

En el caso de México, desde 2019 entró en vigor una ley que establece que todos los vehículos que transiten por caminos, vías y caminos federales deben contar con un seguro de responsabilidad civil.

El objetivo principal de la cobertura es asegurar que los conductores cuenten con los recursos necesarios para responder por los daños que ocasionen a terceras personas durante un siniestro.

Dentro de las aseguradoras, la cobertura Civil se ubica como la más básica, por lo que se recomienda contemplar servicios complementarios para estar realmente protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *