Categorías
Sin categoría

Seguros OXXO: Coberturas para Autos ¡Conócelas!

Seguros OXXO: La Protección más accesible para Autos

Todos conocemos las tiendas oxxo por ser las proveedoras de nuestros suministros durante los largos viajes de carretera, por ser los sitios donde pagamos algunos de nuestros servicios o por ser la tiendita de la esquina pero ¿Sabías que ahora también ofrece los Seguros Oxxo? En OnlineSeguros.mx te contamos.

Así como lo leíste, la franquicia filial de la empresa FEMSA sigue revolucionando su mercado. Como siempre ha identificado como una de las necesidades de sus consumidores el contar con una protección financiera moldeada a su perfil.

Desde sus inicios la franquicia se ha empeñado por acortar las distancias existentes entre sus clientes y sus servicios, a eso debemos que en México se registren poco más de 17,400 tiendas.

En cada sucursal se ofrecen productos de primera necesidad como alimentos y bebidas, algunas opciones de comida rápida, servicios de pago como teléfono, televisión, internet, luz, agua, y muchos otros servicios.

¿Cómo es posible que OXXO brinde seguros?

Seguro que lo primero que pensaste cuando leíste Seguros Oxxo fue que se trataba de un servicio no financiero o que era imposible. Pues la verdad es que Oxxo, la tiendita donde compramos nuestro café y pagamos nuestros servicios ahora puede ayudarnos a asegurar nuestros auto.

En el año de 2014, en México se dio a conocer que las tiendas Oxxo habían realizado un convenio con la compañía de seguros GNP para vender microseguros a través de plásticos, cuyo precio oscila entre $99 a $149 pesos. Para activarlas es necesario realizar una llamada.

Entendemos que lo que hace Oxxo es facilitar la distribución de este tipo de coberturas, mientras que la compañía GNP se encarga de coordinar los servicios , ya que esta última sí pertenece al sector asegurador.

De hecho de ambas empresas depende el uso correcto de las tarjetas. Por ejemplo, la tienda es la encargada de vender el plástico a la persona pero la aseguradora debe apoyar en la activación de la cobertura.

Por esta razón, después de tener en las manos la tarjeta se debe realizar una llamada a la compañía y proporcionar algunos datos para que active la protección.

¿Qué tipo de protección ofrecen los Seguros Oxxo?

GNP Seguros y Oxxo conforman un equipo que se empeña en satisfacer las necesidades de la sociedad mexica de una manera cómoda y accesible pues entienden lo que implica contratar un soporte financiero.

De acuerdo con la Condusef, los mexicanos no cuentan con un seguro de auto porque lo consideran innecesario y caro. Si observamos con atención las cualidades de los Seguros Oxxo descubrimos que atienden a la perfección ambas solicitudes, ya que ofrecen seguros de auto económicos y accesibles.

A partir de sus percepciones diseñas cuatro opciones de protección, las cuales se explican enseguida:

  1. Segutarjetas Oxxo-GNP. La primera opción se nombra Segutarjetas y se dirige a mujeres de entre 18 a 50 años con una prima de $149 pesos. Cuenta con una cobertura de 17,000 pesos por tarjeta.
  2. Seguro de primer infarto.Con esta opción se brinda protección a los hombres de entre 18 a 50 años, para que sean aspirantes deben cumplir con una prima de $149 pesos. En este caso, la cobertura es de 26,000 pesos por plástico.
  3. Seguro por muerte accidental. La tercera opción es Seguro por muerte accidental y se centra en personas que tengan entre 18 a 50 años de edad. Para comprarla es necesario cumplir con la prima de $99 pesos; así será beneficiario de una cobertura de $50,000 pesos por tarjeta.
  4. Seguro por accidente. Finalmente está el Seguro por accidente, una cobertura de gastos médicos personales para personas de 0 a 60 años con prima de 149 pesos y suma asegurada de 7,500 pesos por plástico.

Como puedes observar cada paquete se destina a un sector específico de la sociedad, esto con la intención de brindar atención personalizada, ya que se sabe que el perfil de los clientes no es homogéneo.

Revisa con atención cada una de las opciones y elige la que creas que mejor se adapta a tus necesidades. Si tienes alguna duda respecto a las protecciones, llama a los teléfonos oficiales de GNP Seguros.

¿Cuáles son las opciones para asegurar un Auto?

Dentro de los seguros Oxxo se contemplan protecciones para asegurar Autos, posiblemente la cobertura con mayor popularidad. Las dos opciones disponibles son:

  • Tarjeta de Seguro de Auto Oxxo. Es una opción que te salva de contratiempos. Si sales de viaje y por alguna razón no cuentas con un seguro, puedes comprar la tarjeta de seguro de Auto Oxxo y protegerte de los siniestros que pudieras sufrir. Pueden incluir cobertura de responsabilidad civil o gastos médicos.
  • Tarjeta Seguro por Accidente. La segunda opción, como su nombre lo dice se centra en los accidentes que ocurran mientras se usa un vehículo, aunque también responde por los incidentes en otro escenario donde las personas sufran algún tipo de lesión física.
  • ¿Cómo contratar los Seguros Oxxo?

    Los seguros Oxxo tienen la misma característica que el resto de los servicios ofrecidos por la compañía mexicana: fácil acceso y precios bajos.

    Si estás interesado en contratar uno de los seguros Oxxo lo único que debes hacer es dirigirte a tu sucursal más cercana y solicitar una tarjeta de seguro. En cuanto la tengas en tus manos podrás hacer uso de ella. Ya que su activación se da cuando la utilizas por primera vez.

    Para un mejor funcionamiento se recomienda que una vez que tengas el plástico te comuniques a las líneas de GNP Seguros. Durante la llamada te solicitarán algunos datos personales como: Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio con código postal, correo electrónico y un número especial colocado en la tarjeta comprada.

    Posterior a la llamada, recibirás un correo electrónico con toda la información del contrato. Condiciones generales y las obligaciones que se deben cumplir para que el seguro funcione.

    Este será el único documento oficial que se proporciona, por lo que se debe ser cuidadoso con su cuidado.

    ¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de Oxxo?

    Uno de los lemas con los que se ofrecen los seguros oxxo es la facilidad de adquisición, ya que la idea es que gran parte de la sociedad pueda acceder a ellos.

    Si estás interesado en comprar alguna de sus opciones debes considerar los siguientes requisitos:

    • La persona interesada en contratar un seguro debe vivir obligatoriamente en territorio nacional.
    • El aspirante a cualquiera de las protecciones no padecer de hipertensión arterial, arteriosclerosis, obesidad.
    • Tener entre 18 y 60 años de edad.
    • En caso de la protección para autos, se debe mostrar la tarjeta de circulación vigente y licencia de conducir.

    ¿Valen la pena las protecciones que brinda Oxxo?

    Una de las preocupaciones al investigar una protección financiera es la institución que la ofrece, porque de ella depende gran parte del éxito del seguro. Es decir su presencia y trayectoria son un factor determinante en el profesionalismo y eficacia de sus servicios.

    De acuerdo con algunos expertos, las protecciones que brinda Oxxo como su Seguro de Auto valen la pena porque representan la oportunidad de tener una protección por mínima que sea.

    Es sabido que un sector, con casi nulas de desarrollo, no tiene acceso a servicios financieros como los seguros, por lo que esta representa una gran opción. Sin embargo, se debe tener cuidado al momento de contratarlas.

    Como en todo acuerdo, el contratante debe conocer y entender las condiciones y términos establecidos para evitar inconvenientes.

    Entonces, decir que valen o no valen la pena las coberturas es asunto de las personas que las contratan. En temas de seguros no siempre es bueno calificar con adjetivos calificativos extremos o generalizar, ya que el perfil del contratante es distinto.

    Por ende, la respuesta o reacción ante un seguro no es la misma. Lo que a una persona le funcionó, no significa que tendrá el mismo efecto positivo en alguien.

    Factores como el precio, coberturas, modalidades de pago e incluso los requisitos de contratación pueden evaluar la efectividad de un seguro.

    ¿Qué otros servicios ofrece la sucursal?

    Oxxo, pese a no especializarse en ningún servicio o producto en particular cuenta con la capacidad de facilitar la vida de las personas con su cartera de servicios.

    Cada uno de ellos respalda su seriedad y profesionalismo, por lo que puedes tener la certeza de que al contratar uno de sus seguros recibirás los beneficios que se establezcan.

    Algunos de los servicios que ofrece oxxo son:

    • Pago y depósito a tarjetas.
    • Boletos de Autobús.
    • Terminales de pago.
    • Envíos de dinero nacional e internacional.
    • Telefonía.
    • Pagos de servicio.
    • Retiro de efectivo.

    ¿Quién es Oxxo en México?

    En México, la empresa Oxxo es reconocida como la dueña de los establecimientos rojo con amarillo ubicadas en cada esquina de la Ciudad y del país. Sin embargo, su presencia va más allá de una pequeña tienda.

    Empecemos a hablar sobre estas sucursales. Lo primero que debemos saber es que forman parte de FEMSA, una empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. Para que te des una idea de su importancia te compartimos que colabora con Coca-Cola y otras grandes empresas en el área de embotellamiento.

    FEMSA trabaja con cadenas pequeñas, una de ellas Oxxo, la cual dentro de su categoría es la mayor en cuanto a tamaño e ingresos.

    Oxxo cuenta con 30 años en el mercado, durante su trayectoria se ha establecido como propósito principal satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes, para ello, pone a su alcance servicios y productos variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *