Seguros para Grúas ¡Conócelos!

Seguros para Grúas ¡Conoce más de ellos!

Las grúas son uno de los servicios más importantes para los conductores, aunque también de los más odiados, pues algunas de ellas han levantado varios vehículos por estacionarse en lugares no permitidos, aunque no estén visibles los letreros de “lugar prohibido”, pero en este artículo te hablaremos acerca de los Seguros para Grúas.

En México todos los vehículos deben contar con un seguro de auto, ya que es un requisito obligatorio para que puedan circular por las carreteras, puentes, vialidades que sean parte de CAPUFE, incluyendo a camiones de carga pesada, vehículos privados, servicios de transporte público y privado, como Uber, taxis normales, motos, y claramente una grúa.

Las grúas son vehículos que se encargan de mover a otros autos que estén obstruyendo las entradas de viviendas, escuelas, que estén estorbando en alguna vialidad, y que obstruya el paso de vehículos.

Entre las coberturas que puede contratar una grúa son: Cobertura de Responsabilidad Civil, Cobertura Limitada, Cobertura Amplia, Cobertura Amplia Plus. Las cuales pueden ser contratadas dependiendo las necesidades que tenga cada conductor.

Es muy frecuente y normal que un vehículo tenga alguna falla, o que se haya quedado sin gasolina, se haya bajado la batería, entre otros. Entonces, le llamábamos a algún servicio de grúa para que fuera a nuestra ayuda y nos llevara a un lugar seguro. Desde que los seguros de autos se han creado, los problemas se han terminado para varios de los conductores de México.

También depende del tipo de seguro que elija para que reciba los beneficios correctos, como por ejemplo: todos los seguros de autos cuentan con un respaldo de Responsabilidad Civil, pero en cada una de las coberturas que se ofrecen, cambia la protección.

El plan que se mantiene como obligatorio, es el de Responsabilidad Civil, y por ser el más básico, únicamente respalda a los terceros, pero no respalda a los propietarios de la póliza, ya que si cuentas con una cobertura Limitada, Amplia, o Amplia Plus, el beneficio de contar con la Responsabilidad Civil ya cambia, porque es únicamente uno de los tantos beneficios que contienen las tres coberturas restantes.

Conoce más acerca de los Seguros para Grúas con Online Seguros.

¿Por qué contratar Seguros para Grúas?

Las grúas son un tipo de vehículo muy utilizado en México, razón por la que también se ven obligados estrictamente a transitar con el respaldo adecuado ante cualquier inconveniente en el que puedan verse involucradas o multadas, por ello la importancia de conocer los Seguros para Grúas.

Entre los tipos de siniestros pueden ir desde los daños que la carrocería llegue a sufrir, pasando incluso por los problemas ocasionados al mismo vehículo que se está arrastrando, por lo que debes contar con una póliza de Seguros para Grúas.

Las grúas se han podido convertir en una de las soluciones más importantes y eficientes que puedan existir, ya que cuentan con el objetivo de que éstos sean medios útiles para poder transportar a todos aquellos vehículos que puedan sufrir de algún problema mecánico e incluso por falta de gasolina entre muchos otros inconvenientes.

Esta clase de unidades se pueden equipar y estructurar con todas las herramientas que sean apropiadas a fin de que puedan transportar a otros vehículos, ya sea a un taller o agencia de reparación, o bien a una gasolinera cercana para que los propietarios puedan realizar la carga de combustible que resulte necesaria, pues lo más importante de todo es que las grúas son el medio por el que se pueden rescatar autos, así como llevarlos a un sitio en donde los usuarios no están expuestos, además de poder estar en una superficie adecuada para revisar el auto.

Si eres propietario de uno de estos vehículos, debes contratar Seguros para Grúas y mantener respaldado tu equipo de trabajo, así evitarás eventualidades y además ahorrarás miles de pesos, en especial si haces uso de cotizadores como Online Seguros.

¿Qué tipo de grúas existen?

En México y en la actualidad existen diferentes tipos de vehículos que se dedican a prestar el servicio de grúa, las cuales son de las que se utilizan hoy en día, lo cual se debe principalmente a que estas variantes se fijan y diseñan según el propósito de los mismos vehículos.

El motivo principal de los Seguros para Grúas es brindarle la protección adecuada en cualquiera de los casos en los que se vea en riesgo o por si se llega a sufrir algún siniestro, la compañía de seguros pueda respaldar a la unidad. No creas que por ser una grúa no tiene riesgo de robo, ya que en realidad son también robadas, para la venta de sus refacciones, para venderse en el mercado negro o incluso en otros países.

En Seguros Online nos dimos a la tarea de investigar acerca de lo que tiene que ver con las grúas y los tipos de transporte que utilizan:

  • Grúas de gancho de remolque y cadenas: Estas se reconocen también como grúas especializadas al remolque de autos y que en realidad son de las primeras unidades diseñadas que se pueden ocupar desde el lanzamiento de este servicio al mercado, pues hablamos de un tipo de grúa que al paso del tiempo se ha convertido en una de las menos usadas, sin embargo aún conserva un uso y solicitud por parte de los usuarios para el remolque de vehículos comerciales y tractores, siempre fueron un problema tanto para los usuarios como para las empresas que puedan realizar estos servicios, son principalmente cuando hablamos de un servicio de grúas en donde se dañaba frecuentemente la carrocería, ya que ésta implica un anclaje con cadenas que se vuelven por completo alrededor de los bastidores del vehículo, formato así una especie de anclaje que regularmente puede causar daños como abolladuras, rayones, perforaciones a mecanismos, entre otras más, pero sobre todo el uso de estas grúas se pueden deber principalmente que se pueda ocupar para arrastrar a aquellos automóviles que no cuentan con sus llantas delanteras o traseras y también a los que no tienen parachoques trasero.
  • Grúas de arrastre: Una de las grúas que se presenta como una de las unidades que permanecen desde que se inició con los servicios para el arrastre y remolque de los automóviles, ya que en este caso hablamos de equipos que puedan poseer éstas con el objetivo de poder realizar un servicio por medio del uso de yugo de metal en lugar de cadenas y en el caso de yugo es una especie de anclaje que se puede enganchar a la parte de baja en el tren delantero o bien en el sistema de ruedas traseras del vehículo, pues este tipo de grúas comunalmente se puede caracterizar por ser unidades compactas y prácticas, mismas que se pueden fijar completamente con un largo brazo que al mismo comúnmente se puede caracterizar por ser unidades compactas y prácticas, y que se puedan remolcar de vehículos ligeros y de transportación de forma rápida y sencilla, pues el uso que se da es frecuentemente para que se dé la asistencia pertinente a los autos compactos de forma rápida y sencilla, y que permanezcan como siniestrados, pues entre sus ventajas encontramos que estas grúas no tienen cadenas, por lo tanto el riesgo a los autos no existe ya que estas puedan ocupar de un elevador hidráulico que estas neumático, mismo que se pueden levantar la parte delantera o trasera desde el suelo para poder remolcarlo.
  • Grúas con cama plana o camilla: Es considerada como una de las grúas más innovadoras en la actualidad, mismas que se fijarán completa y exclusivamente a los cuidados para las unidades que vayan a montarse en la plataforma, pues ésta no implica o ejerce presión sobre la unidad o mucho menos se puede requerir de poder realizar las arrastres por largos periodos de tiempo, es decir, aquellos trayectos que impliquen llevar la unidad de un estado a otro. Es así como las grúas de plataforma reciben esta denominación precisamente por contar con una plataforma en su carrocería, la cual se puede reforzar a las herramientas que puedan garantizar el agarre que es necesario, por otra parte, esta plataforma comúnmente se sitúa en la parte trasera y cuenta con los sistemas pertinentes para inclinarse a modo de poder formar una rampa con la que el automóvil suba sin problemas, ya que el automóvil, al estar montado utilizará un sistema hidráulico para poder nivelar nuevamente la superficie plana.

Para cada uno de los tipos de grúas que mencionamos, puedes contratar Seguros para Grúas, y así poder mantener tu vehículo protegido en todo momento, ya sea al salir a trabajar o al aparcarlo.

Beneficios que ofrecen las grúas

En la República Mexicana, el servicio de grúas trae muchos beneficios para quienes hacen uso de ellas, como por ejemplo:

  • Son una forma rápida y segura de recibir el servicio que se pretende con relación al arrastre de los vehículos hacia un lugar de destino a fin de que el auto pueda ser revisado y reparado lo antes posible.
  • Las unidades cuentan con características necesarias, y son quienes se encargan de llevar a los vehículos a sitios seguros.
  • Las personas que más hacen uso de una grúa, son quienes cuentan con un seguro de auto, esto quiere decir que sí hacen uso de uno de los servicios que ofrecen coberturas más completas.

Es importante que para que sepas qué cobertura elegir en cuanto a Seguros para Grúas, es necesario que realices un análisis que se enfoque en las cosas que requieres como conductor, y las cosas que creas que requiere el vehículo, además como la zona en la que radicas, para que de esa manera logres captar los peligros que en tu colonia corren.

¿Cómo funcionan las grúas?

Desde el momento en el que el auto es asegurado con alguna de las coberturas que existen, es necesario seguir al pie de la letra lo que está determinado en la póliza de seguro.

Un ejemplo es cuando el servicio de grúa brindará el servicio al que contrate un seguro con asistencia vial, y si es que incumple una de las cláusulas, el seguro no cubrirá a la persona asegurada, pero si llega a tener una falla, o se le baja la batería, si se podrá respaldar.

El beneficio es para llevar el auto al taller o agencia más cercano sin ningún costo adicional.

Únicamente, los asegurados deben comunicarse al número de siniestros de la compañía de seguros a la que pertenecen, dar la ubicación exacta de la unidad y el dueño, proporcionar datos básicos del conductor y de la unidad, asimismo el nombre del asegurado, matrícula del auto y número de póliza.

Después de ello, el apoyo llegará al punto en el que te encuentras para el arrastre y llevarte al taller o agencia de la empresa vehicular, o a cualquier taller que desees, aunque ellos cuentan con una lista de talleres recomendados por la calidad y puntualidad del reparo y entrega.

Por otro lado, si eres propietario de una grúa, es importante que conozcas los Seguros para Grúas, de esta forma no tendrás problema alguno al salir a trabajar y arrastrar algún vehículo cuando requieran de tus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *