Categorías
seguros de motos

🏅 Simulador de Seguros para Motos ¿Cómo funciona?

🏅 Simulador de Seguros para Motos ¿Cómo funciona?

El Simulador de Seguros para Motos es una herramienta que funciona de tal manera que a los usuarios se les permite conocer más sobre los planes que puedes considerar contratar con cada compañía, además de que vas a poder comparar las coberturas que vas a poder contratar, ver cuál es la empresa de seguros que va a otorgar un mayor número de beneficios y con cuál vas a poder ahorrar mucho más.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que desde que ingresas a ella, vas a poder ahorrar y es que realizando la operación desde casa vas a conocer más, sin gastar en transporte por dirigirse de un lado a otro y también evitarás largas filas u horas de traslado, estrés, tráfico, entre otros.

Con tan solo ingresar al sitio de Online Seguros vas a poder conocer el Simulador de Seguros para Motos, en donde con tan sólo ingresar tus datos y los de tu moto, vas a poder conocer la forma de trabajo de todas las compañías de seguros con las que trabajamos para traerte los mejores Seguros para Motos con increíbles descuentos y promociones.

¿El seguro de moto es obligatorio en México?

En realidad, el seguro de auto y de moto, o de cualquiera de los otros vehículos con automotor se consideran obligatorios, ya que quedó estipulado bajo la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (CAPUFE), en donde se indicó que todos los propietarios de vehículos, incluyendo las motocicletas debían comenzar a cotizar seguros para su respaldo y es por eso que el Simulador de Seguros para Motos es una herramienta que puede ayudarte con este proceso.

Así como con los autos, los seguros para motos deben contener un respaldo adecuado para proteger principalmente los bienes de las personas (terceros) y esa cobertura es la de Responsabilidad Civil, que viene siendo la cobertura más básica, pero con la cual vas a poder proteger a las personas de los daños que llegues a causar.

De tal forma que si no cuentas con uno de los respaldos financieros, las autoridades de nuestro país van a tener la obligación de detenerte y darte una multa por desobediencia con un monto de aproximadamente $4,100 pesos mexicanos.

Al contratar este tipo de cobertura los titulares podrán obtener una indemnización de $50 mil pesos por daños materiales y $100 mil pesos por lesiones y muerte. Además, la póliza es obligatoria en 17 estados de la República como Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Baja California, Morelos, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Así que estás a tiempo de contratar un respaldo para tu moto y así poder salir más tranquilo sin tener miedo de que algo malo suceda, o de que seas víctima del robo de la unidad de automotor.

Coberturas que encuentras en el Simulador de Seguros para Motos

Las coberturas tanto para un auto como para moto, suelen ser las mismas, pero existen casos en donde la aseguradora ayuda a proteger contra los daños al traje o casco del motociclista, es por eso que debes conocer más sobre los seguros de motos, y una de las formas más sencillas es con la herramienta más conocida como el Simulador de Seguros para Motos, en donde podrás ver las coberturas que más o menos te ofrecen lo siguiente:

Cobertura Amplia Plus

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo de moto / parcial.
  • Daños materiales.
  • Coberturas y beneficios adicionales.
  • Adaptaciones conversiones y/o equipo especial.

Cobertura Amplia

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total parcial.
  • Daños materiales.

Cobertura Limitada

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Robo total / parcial.

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Responsabilidad Civil de bienes y personas.
  • Asistencia legal, vial y en viajes.
  • Gastos médicos a ocupantes.

Beneficios de cotizar tu seguro para motos

Cuando se usa un Simulador de Seguros para Motos, vas a poder conocer ciertos beneficios en la utilización del mismo, que a continuación te indicaremos los beneficios:

  • Rapidez: En tan solo un minuto, es capaz de rastrear todas las ofertas y promociones disponibles en la red y mostrarlas a los usuarios en un listado, donde aparecen precios y coberturas.
  • Comodidad: Al poder cotizar desde cualquier dispositivo con internet, los usuarios disponen de una mayor comodidad, pues podrán realizar todos los pasos desde su hogar, sin tener que desplazarse a oficinas, ni tener que estar pidiendo presupuestos a diferentes compañías.
  • Economía: Las ventajas económicas que ofrece son muchas, por un lado, el contratar a través de internet, ofrece ya de por sí numerosas ventajas a los asegurados, ya que las compañías suelen aplicar descuentos y realizar promociones especiales para los clientes que eligen este medio. Por otra parte, el comparador de seguros, al recopilar la información de muchas páginas web de las aseguradoras además de ofrecer las ventajas de elegir la más económica de todas las pólizas existentes en el mercado.
  • Comparación detallada: El Simulador de Seguros para Motos te ofrecerá la posibilidad de comparar detalladamente cada cobertura incluida en las pólizas recopiladas, por lo que podrás saber cuál es la que mejores condiciones te ofrece.

Es por eso que el uso de un Simulador de Seguros para Motos es de gran ayuda, ya que con el uso de este, vas a poder conseguir la información que requieres, en el menor de los tiempos y sin gastar ni un sólo peso.

¿Cómo utilizar un cotizador de seguros para motos?

Cabe mencionar que no todos los conductores ni todos las motos tienen las mismas necesidades, y cada una de las aseguradoras ofrece apoyo para cada necesidad tanto de la moto, como del conductor, y con el uso del Simulador de Seguros para Motos será más fácil conocer cuáles son.

Con el simulador que en OnlineSeguros.Mx vas a poder utilizar, simplemente debes ingresar la información técnica del vehículo como del conductor. Por lo tanto, la información que se requiere es la que influye directamente en el precio del seguro, entre los datos que se preguntan están:

  • Ficha técnica de la moto: Puesto que el principal bien que se está asegurando cuando se contrata un seguro es la moto, sus datos son vitales para calcular la póliza, tales como marca, modelo, año y versión.
  • Datos del conductor: Ahora bien, la persona que lo maneja también es importante para las compañías de seguros, pues es quien hace uso de la moto y quien, por decirlo así, está expuesto ante un siniestro. Por lo que el comparador utiliza los datos más relevantes que pueden influir en el precio del seguro como edad, código postal y género.

Con esta información, Seguros Online se comunica de manera remota y en tiempo real con las aseguradoras para que le muestren los precios y coberturas que mejor se adapten a las características particulares de la moto y del chófer.

¿Por qué usar un Simulador de Seguros?

Comparar un seguro de motos es una responsabilidad de cada conductor, ya que vas a tener la oportunidad de conocer cada uno de los requisitos que se deben ingresar y al momento de hacerlo, vas a poder conocer más sobre los tipos de protección que puedes contratar y es que con el Simulador de Seguros para Motos será más fácil conocerlo, ya que está a la mano y con la facilidad de tener una computadora conectada a una red de internet, vas a poder conocer sobre ello.

De cierta manera, al utilizar un simulador, nos sirve para asegurarnos de que lo que estamos adquiriendo sea el mejor producto en el mercado,y que la empresa esté dando las mejores coberturas, ya que a todos nos gusta tener la mejor oferta y pagar un precio accesible y justo.

Como hemos mencionado, los Simuladores de Seguros para Motos tienen como misión principal facilitar a los dueños de una moto encontrar un seguro de motocicleta fiel y justo, económicamente hablando.

Una vez que utilices nuestro simulador, no tendrás duda de que somos tu mejor opción para adquirir una póliza con cualquiera de nuestras más de 20 aseguradoras con las que trabajamos actualmente.

Así que no lo pienses más y consigue los mejores seguros de motos y utiliza el Simulador de Seguros para Motos, y así encuentres el mejor respaldo para tu vehículo, y para cada uno de los integrantes que hacen uso de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *