Seguros para Transporte Público

¿Existen los Seguros para Transporte Público?

En toda la República Mexicana existe una gran variedad de medios para transportarse, es por ello que en Online Seguro te hablaremos acerca de los Seguros para Transporte Público, pues si eres conductor de estas unidades es importante que te mantengas protegido en todo momento al conducir y trabajar.

Son millones de personas las que diariamente se transportan en RTP, metro, metrobús, tren ligero, etc, pero no tienen idea de qué pasa en caso de accidentes, tanto los usuarios como los mismos conductores.

Lamentablemente, México es uno de los países que sufren por el alto índice de accidentes automovilísticos, y en muchos de ellos se involucra el transporte público, poniendo en riesgo a los usuarios y el conductor.

A lo mencionado, hay que mencionar el alto índice de delincuencia, pues los asaltantes tienen como uno de sus medios preferidos los diferentes vehículos de transporte público para atacar a los pasajeros, además de la extracción de las unidades a los conductores.

Ante todas estas situaciones es importante que conozcas los Seguros para Transporte Público, y así puedas contar con un respaldo en caso de cualquier situación imprevista.

¿Cómo funcionan los Seguros para Transporte Público?

Una póliza de Seguros para Transporte Público es ideal para camiones, autobuses, microbuses y taxis, de esta manera puedes estar protegido en cualquier percance, sin importar quién haya sido el culpable, lo cierto es que se cumplirá con lo solicitado por las autoridades competentes, así como poder garantizar el cuidado de tu unidad, y el de todas las personas que abordan la misma, así que te puedes evitar posibles gastos que resulten pérdidas notables y expongan tu economía. Es por eso que te contamos más acerca de lo que se establecerá dentro de tu Seguro de Transporte Público:

  • Responsabilidad Civil en caso de accidente o colisión.
  • Son todos aquellos daños o lesiones físicas que son cubiertas por el seguro.
  • Sumas aseguradas en Responsabilidad Civil y por los daños que pueden ser ocasionados a terceros en bienes o personas.
  • Gastos médicos garantizados para el conductor y a quienes se encuentren a bordo al momento de un accidente.
  • Asistencia por multas e infracciones que se deban a daños al medio ambiente.
  • Respaldo contra asaltos o robos a la unidad.
  • Protección total en caso de que tu auto se haya incendiado por completo.

Sabemos que en todo momento se pueden buscar aseguradoras que te den un enfoque personalizado y además especializado en tu protección, no importa si tu auto es para el transporte de personas en una ciudad, o de una entidad del país, a otra. Un Seguro de Transporte Público se basa en los servicios que pueden ayudar a minimizar cualquier situación, ya que te brindará solidez financiera que requieres para afrontar toda clase de percances, es por eso que obtienen beneficios ideales en cualquiera de las pólizas con alguna de las compañías de seguros que elijas, y los autos que puedes adquirir: micros, combis, camiones, autobuses, taxis.

Coberturas para Transporte Público

Existen coberturas especializadas para todos los que conducen un medio de transporte público, pues las aseguradoras crean paquetes especiales para ellos.

Cuenta con coberturas como las siguientes:

  • Responsabilidad Civil: Esta es la cobertura obligatorio que las autoridades piden a todos los conductores en la República Mexicana, y la cual respalda por daños a terceros únicamente.
  • Seguros de Transporte Limitado: Una protección que en términos generales resulta ser básica, en donde los usuarios recibirán el respaldo con responsabilidad civil hasta por 500 mil pesos en daños a terceros en bienes o persona, así como gastos médicos a usuarios.
  • Seguros de Transporte Público Amplio: La cobertura más completa, ya que no deberás preocuparte por absolutamente nada, ya que estarás respaldado contra todo tipo de daños materiales por un millón de pesos.

Pero cada aseguradora maneja pólizas diferentes para toda clase de conductor.

A través de Online Seguros podrás contratar la cobertura que más se acople a tus necesidades, todo en cuestión de minutos y de manera muy sencilla.

¿Por qué contratar un Seguro para Transporte Público?

A muchos nos ha contado presenciar o vivir un accidente automovilístico con el transporte público, y es que en un país en donde es común este tipo de situaciones, también es común que los conductores no le tomen la importancia necesaria a la seguridad de sus vehículos.

Los diversos medios de transporte público como lo son: taxis, microbuses, autobuses, son los que reportan más daños, según los informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ya sea para transporte público o auto privado, contar con un seguro de auto siempre será primordial, pues es el respaldo que todo conductor necesita en caso de involucrarse en un accidente vial o siniestro.

Son muchos los beneficios que puedes obtener al contratar Seguros para Transporte Público, pero el más importante es que estarás respaldado ante diversas situaciones y contarás con el apoyo necesario y distintos servicios que podrían serte útiles.

Debes recordar que las normas establecidas recientemente son muy específicas, todos los automóviles o vehículos motorizados sin excepción alguna deben contar con la protección necesaria para afrontar toda clase de siniestros en los que se puedan ver involucrados, y esta ley en realidad ha sido diseñada principalmente para todos aquellos vehículos utilizados como transporte público de personas, luego de que en los últimos años han sido considerados y colocados entre los que más siniestralidad registran, superando casi el 40 por ciento de los accidentes de tránsito que anualmente ocurren en toda la República Mexicana, y en donde según estudios, más del 70 por ciento de estos vehículos involucrados, no cuentan con la protección requerida para poder afrontar las distintas situaciones en las que se encuentren, lo que se visualiza en un amplio sector de personas que quedan con secuelas por no ser atendidas correctamente.

¿Cómo contratar mi Seguro de Transporte Público?

Para que puedas adquirir Seguros para Transporte Público, deberás conducir una de estas unidades; muchas empresas de transporte trabajan con su propia póliza con cierta aseguradora, y como requisito para trabajar con ellos es asegurar la unidad con esa empresa.

  • El vehículo no deberá tener una antigüedad mayor de 15 años, pues si es más viejo el modelo, podrá salir más costosa la póliza.
  • El giro del transporte depende mucho para el tipo de póliza, ya que si es privado, suele ser otra cobertura y otra aseguradora.
  • Contar con los permisos necesarios para que puedas circular como transporte público.

En Online Seguros podrás contratar de manera muy sencilla Seguros para Transporte Público, por lo que no perderás tiempo en papeleo y además estarás ahorrando miles de pesos.

¿El Seguro de Transporte Público me cubre como pasajero?

Los Seguros para Transporte Público suelen cubrir a los usuarios de las unidades, desde el momento en el que se suban hasta el momento de bajar.

Si te encuentras en el transporte y de pronto sucede un accidente, debes saber que cuentan con un seguro que cubre la Responsabilidad Civil, pero si mueres de una forma natural dentro del transporte público, el seguro no te cubrirá nada.

En caso de robos, los seguros normalmente cubren a la unidad en caso de robo, pero no a las personas que vayan como pasajeros.

Consejos para contratar un seguro de auto

En Online Seguros te daremos algunos consejos que serán de gran ayuda a la hora de contratar Seguros para Transporte Público.

  • Tiempo de uso: Debes considerar el tiempo que le darás uso a la unidad, hábitos de conducción, zonas y frecuencia de manejo.
  • Evalúe riesgos:Todos estamos en riesgo de sufrir un accidente de auto, es por eso que siempre debes contar con un plan de contingencia.
  • Tipos de cobertura: Debes conocer los diferentes tipos de cobertura, los beneficios que se otorgan en cada una y así podrás hacer una elección confiable.
  • Compara seguros: A la hora de ir con una aseguradora, lo más recomendable es que conozcas los planes, beneficios, coberturas, costos, etc. Con esto harás una buena adquisición.
  • Elige la cobertura correcta: Ya que analizaste las coberturas y todos los beneficios, sabrás cuál es la mejor opción en el mercado y cuál es la que quieres que te respalde.
  • Suma asegurada:Se relaciona con el precio del auto, por eso es importante saber cuánto dinero va a contar en caso de siniestro.

¡Contrata Seguro para Transporte Público con Online Seguros!

Si buscas Seguros para Transporte Público, llegaste al lugar correcto, ya que en Online Seguros ofrecemos todo tipo de coberturas para que puedas proteger tu vehículo, sin importar tu condición.

En nuestro portal podrás contratar de manera muy sencilla y rápida, ya que encontrarás toda la información necesaria en un solo sitio, sin que tengas que salir de tu casa o cualquier sitio en el que te encuentres.

En Seguros Online trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras en la República Mexicana, por lo que estarás respaldado con la más alta calidad y tendrás un servicio de primera a lo largo del país.

En caso de que tengas alguna duda, nuestros colaboradores te apoyarán en todo momento, ya que trabajamos los 365 días del año para poder resolver tus inquietudes.

Contrata de manera sencilla Seguros para Transporte Público y ahorra miles de pesos en reparaciones o cualquier gasto que se genere durante alguna situación imprevista, además estarás ahorrando tiempo al no tener que salir aseguradora por aseguradora a cotizar las distintas coberturas que existen en el país.

¡Compara, cotiza y contrata en minutos desde Online Seguros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *