Categorías
seguros de autos

Consulta los Tips para encontrar el mejor seguro en México 2021

¿Necesitas tips para encontrar el mejor seguro de auto en México 2021?

Antes de contratar un servicio, sea cual sea, es importante tomarnos un tiempo para investigar todas las implicaciones y así garantizar un beneficio real. Dentro del catálogo de las aseguradoras se registran innumerables opciones. Por lo que siempre necesitamos conocer algunos tips para encontrar el mejor seguro de auto.

A estos los identificamos como consejos basados en las experiencias de otros clientes, las estadísticas de organizaciones en México y las cotizaciones de las ofertas más populares. Con el propósito de tener una guía que nos ayude a identificar cuál es la opción más viable.

Cuando hablamos de seguros de autos, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, son herramientas que sí nos ayudan a administrar nuestro dinero y generar ahorros; los cuales pueden servirnos para adquirir un bien. Este tipo de acciones marcan la diferencia entre perder o no nuestros bienes, en este caso nuestros autos.

Los vehículos no sólo nos sirven para trasladarnos de un lugar a otro con fines personales, en ocasiones los podemos emplear como instrumentos de trabajo. Por ejemplo, para brindar servicio de pasajeros como los tradicionales taxistas o los conductores que apuestan por innovar su oficio a través de aplicaciones móviles. En las aseguradoras existen productos para ellos la cobertura ERT.

En fin, podemos enunciar diferentes ejemplos para buscar un seguro de auto. Lo que pretendemos decir es que a pesar de las necesidades particulares que tengamos, con un poco de paciencia e información es posible encontrar una cobertura que se ajuste a nuestro perfil.

Así que en OnlineSeguros.mx te presentamos los tips para que tu seguro de auto sea el mejor.

1. Conoce y entiende todos los conceptos básicos del sector asegurador

Como primer tip te presentamos conocer y entender todos los conceptos básicos del sector asegurador, ya que se sabe que uno de los problemas más frecuentes, registrados en la CONDUSEF, tienen que ver con la inconformidad del servicio por consecuencia de la falta de información o incomprensión de un concepto.

Es cierto que nadie, antes de contratar un seguro, se involucra con vocabulario propio del campo como deducible, siniestro, coaseguro, prima de seguro, agente de seguros, cotizador de seguro; pues no son palabras que usualmente se utilicen en una conversación común. De tal forma que cuando nos acercamos a una compañía de seguros nos sentimos confundidos e inseguros.

Frente a estos casos se recomienda buscar por cuenta propia fuentes de información que nos resuelvan dudas básicas y que nos permitan entender los conceptos más usados. Puedes usar un glosario de seguros o una herramienta parecida.

La consecuencia de no conocer y entender algunos conceptos es contratar servicios que lejos de ayudar no, nos perjudiquen. Por decir algo, puede que al momento de seleccionar un seguro económico, no contemplemos el pago del deducible y que al incluirlo, suma a pagar no sea la que esperábamos y entonces, gastemos más de lo planeado.

Es posible que en primera instancia no comprendas al 100% por ciento todos los términos pero investigar te ayudará a empezar a involucrarte con el mundo asegurador de manera escalonada.

2. Busca ayuda de un profesional

Una vez que has iniciado a involucrarte con el campo semántico del sector asegurador será momento de buscar ayuda profesional para encontrar el mejor seguro de auto en México. Si bien, la última palabra es de la persona interesada en contratar, te recomendamos tomar en cuenta la opinión de otros.

Los puntos de los otros ofrecen una perspectiva distinta a la nuestra, al compararlas podemos tener un panorama de puntos a favor y en contra. Sin embargo, hay que tener en cuenta qué opiniones debemos considerar, ya que no todas pueden ser ideas fundamentadas.

El personal al que puedes acudir es a los Agentes de Seguros; los cuales son expertos en el tema de seguros, sus procesos y trámites. Ellos tienen la posibilidad de facilitar toda la información que necesitas, asesorarte y guiarte antes, durante y después de la firma de una póliza de seguros.

Por esta razón, suelen verse como consejeros de los asegurados porque son las personas a las que se les confía su seguridad y dinero. No porque de ellas dependa todo, más bien porque tienen un gran peso en la decisión.

3. Analiza tus necesidades y condiciones

Antes de iniciar un proceso de contratación debes analizar tus necesidades y condiciones para saber qué vas a buscar en el sector asegurador. Aunque la respuesta aparezca obvia, en el momento en que te presenten las opciones para asegurar un auto, puedes caer en un momento de incertidumbre.

Debes pensar objetiva y subjetivamente durante cualquier situación para tener un balance entre tu economía y tu seguridad. Es cierto que entre más dinero se invierta en un seguro de auto, más beneficios se van a tener. Sin embargo, esto no siempre significa que sea lo mejor. A veces, simplemente algunos servicio se adquieren como complemento.

Entonces, si te ves limitado en dinero sobre lo que debes contratar, puedes iniciar a seleccionar las coberturas que te den protección a tu medida. Para recabar dicha información, informarte sobre el uso que quieres darle a tu auto, de donde vienes, el equipo especial que registra y otras cosas.

En cuanto a tus condiciones, se debe realizar un cálculo mensual. Debes incluir una lista de todo los instrumentos que ocupas, suministros de gasolina, aceite y otros para saber cuánto dinero necesitas para cubrir tus necesidades elementales y compararla con tus ingresos mensuales. Con ambas cifras será más fácil cotizar.

Y si de cotizaciones hablamos, es clave usar un cotizador como OnlineSegguros.mx para comparar el precio de más de 20 compañías de seguros.

4. Conoce la oferta de seguros

Posterior a los tres tips para encontrar el mejor seguro de auto, es momento de iniciar con la búsqueda en las aseguradoras. Para evitar fraudes, gastos innecesarios o poner en riesgo tu integridad, debes verificar que la aseguradora que elijas esté correctamente registrada y avalada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

Aunque las personas suelen buscar los precios más económicos o las coberturas más completas. Se debe reconocer que para contratar un servicio se necesita contemplar alternativas baratas y de precios más altos. Con ello, a simple vista.

Cuando hayas identificado a algunas deberás investigar ciertas cosas sobre ellas. Puede ser el historial y evaluación de la CONDUSEF o los reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). También puedes investigar sobre las calificaciones de sus clientes.

5. Profundiza en una opción

Posterior a la identificación de opciones disponibles, elije una y profundiza en ella ¿cómo? La opción más certera es consultar su página oficial, algunas compañías de seguros comparten todos los detalles de sus servicios. Otra opción es revisar blogs profesionales que te den explicaciones más sencillas para que entiendas todo a la perfección.

Cuando realices esta tarea te darás cuenta de que se manejan tres tipos de coberturas: amplia, limitada y básica. Así te será más fácil contratar el seguro de tu auto. Sólo revisa que servicios incluye cada una y cuál cubre tus necesidades.

6. Contrata según tu bolsillo

El dinero invertido en un seguro de auto es lo que posiblemente lo nombre como bueno o malo, ya que las autoridades que incentivan la venta de protecciones financieras es que los mexicanos cuenten con una inversión según sus posibilidades que un futuro les dé un respaldo económico.

Para ello, debes prestar atención en la forma que manejas tu capital. Si ya decidiste contratar un seguro de auto, sabes, aproximadamente, cuanto cuesta y qué porcentaje de tus ingresos vas direccionar a este producto, respeta los rangos que establezcas.

El personal de las aseguradoras trabaja bajo una modalidad de convencimiento que puede llevarte a gastar más de lo que habías planeado, y posiblemente sea una pérdida completamente. Lo mejor en esos casos es hacer un apartado de dinero y sólo gastar lo disponible.

7.Cotiza con más de dos opciones

Instituciones como la CONDUSEF te recomiendan que antes de contratar un seguro de auto o de otro tipo debes cotizar; esto quiere decir que investigues más de dos opciones sobre sus servicios, precios, requisitos de contratación y las coberturas adicionales. Una vez que tengas los datos organízalos en una tabla o con ayuda de una herramienta para compararlos.

Para facilitar esa tarea, puedes utilizar un cotizador de seguros; para usarlo sólo es necesario contestar un pequeño cuestionario y en seguida te van a presentar una serie de opciones. Finalmente será tu decisión con cuál aseguradora vas a contratar.

Tips para encontrar el mejor seguro de auto ¿De verdad funcionan?

Los servicios de una compañía de seguros podemos observarlos como cualquier otro; es decir, puede funcionar como requisito de tránsito pero también como una forma de trasladarnos de forma segura a cualquier hora. Entonces, si hablamos de tips para encontrar el mejor seguro de auto, no nos referimos a un manual que se deba seguir al pie de la letra ¡no te confundas!

Toma este artículo como medida informativa sin descuidar sus intereses. Los consejos los planteamos de manera general, pero en la práctica necesitamos contemplar aspectos particulares. Para empezar, las coberturas se manejan de acuerdo al perfil del conductor; es decir se toman en cuenta su edad, género, domicilio, incluso su historial crediticio para ver cuáles son las facilidades de pago que puedes adquirir.

Asimismo, se solicitan datos específicos del auto que se va a asegurar como modelo, año, marca y una descripción breve para determinar las coberturas, exclusiones que se aplican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *