Categorías
seguros de autos

Cobertura ERT ¿Por qué contratarla?

¿Para qué sirve la Cobertura ERT?

En México ha aumentado la demanda de taxis privados que funcionan a través de plataformas digitales y aplicaciones móviles, empresas como Uber, Didi Cabify trabajan diariamente por distintas entidades de la República Mexicana, ¿pero sabías que estas unidades deben contar con una Cobertura ERT?

Las Empresas de Redes de Transporte, llamadas también como ERTs, son las que utilizan apps en teléfonos celulares para coordinar servicios de transporte privado de pasajeros.

Esta cobertura se creó principalmente para cubrir los accidentes de los autos que prestan servicio a las plataformas de transporte como Uber, Cabify, Didi, Easy Taxi, entre otras.

La cobertura está diseñada para que los operadores de las unidades de transporte de servicio mediante aplicaciones móviles puedan disponer de una protección completa.

Debes estar consciente sobre el uso que le das a tu vehículo, ya que si prestas este servicio se te anulará la protección si lo registraste como auto particular, por lo que lo apropiado es contar con una Cobertura ERT.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizó un reporte el cual indicó que los hogares mexicanos destinan el 18.78 por ciento de sus ingresos mensuales para transportarse, mientras que los expertos recomiendan destinar entre 7 por ciento y 10 por ciento.

La Encuesta Nacional de Movilidad y Transporte 2015, realizada por la UNAM, demostró que en muchas ciudades de la República Mexicana el sistema de transporte público es deficiente, está saturado y es de baja calidad, por lo que la solución más viable para muchos ha sido utilizar servicios de transporte como Uber, Cabify o Didi.

¿Cómo funciona la Cobertura ERT?

La Cobertura ERT funciona de la siguiente manera:

  • Cobertura al estar disponible en la aplicación: Cobertura desde que el conductor comienza a prestar servicio a la aplicación y se encuentre aceptando un viaje. Consta de cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros en todos los siniestros que puedan ocurrir estando dentro de la app. Debes saber que mientras esté conectado al servicio, se encontrará asegurado.
  • Cobertura en ruta por el usuario: Comienza desde que el conductor acepta una ruta de viaje y en el momento en el que el usuario toma el viaje; contará con el respaldo de responsabilidad civil en daños a terceros, gastos médicos, muerte accidental, robo total, y contará con el seguro hasta que el usuario baje del vehículo.
  • Cobertura en viaje: Desde que el conductor tiene a bordo al usuario en el auto. Aunque los beneficios con los que cuenta esta cobertura son iguales a la anterior, el seguro podrá cubrir y supervisar el estado de salud del usuario.

¿Qué planes de protección ofrecen las aseguradoras?

Algunas de las más importantes aseguradoras que protegen a estas unidades ofrecen las siguientes opciones:

  • Seguro Protect U: Póliza complementaria del seguro contratado por UBER con AXA y Sura.
  • Seguro Comodín: Póliza equivalente a Protect U, pero es emitida por Seguros Sura, en convenio con Risco.
  • Pólizas de chofer privado: Seguros especiales con Cobertura ERT para cualquier vehículo y empresa. Ofrece toda la protección como una póliza normal de Cobertura Amplia. Estas pólizas reciben distintos nombres dependiendo de la aseguradora, como Chofer APP de Quálitas. Otras aseguradoras que la venden son GNP, Mapfre, Inbursa, Banorte, HDI, La Latino, entre otras.

Protect U y Seguro Comodín son pólizas que solo sirven para autos asociados a UBER. Las pólizas de Chofer Privado protegen a los autos que trabajen en cualquiera de las empresas ERT, como Cabify, DiDi, Taxify, y cualquier otra, incluso si el auto está conectado para dos o más de las plataformas existentes de servicio ERT.

Si contratas un seguro de auto de uso particular y prestas este servicio, en caso de que te ocurra algún siniestro la aseguradora no pagará nada, pues al mentir al contratar la póliza implica la anulación de la misma.

¿Cómo me protege la Cobertura ERT?

La Cobertura ERT es muy similar a una Cobertura Amplia, ya que cuenta con daños materiales y más.

COBERTURA DEDUCIBLE SUMA ASEGURADA
Daños Materiales 10 por ciento Valor comercial o convenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *