Categorías
seguros de autos

🏅 ¿Dónde asegurar mi auto? ¡En Online Seguros te contamos!

🏅 ¿Dónde asegurar mi auto? ¡En Online Seguros te contamos!

Una de las preguntas más recurrentes entre los automovilistas es ‘¿Dónde asegurar mi auto?’, y más en la actualidad, ya que en 2019 se anunció que todos los vehículos deben contar como mínimo con un seguro de Responsabilidad Civil para poder transitar sin problema por las distintas vialidades en México.

Para que conozcas la importancia de ¿Dónde asegurar mi auto?, en la República Mexicana existen miles de opciones para que puedas hacerlo, pues aunque lo veas como un fuerte gasto, la realidad es que se trata de una inversión que te servirá a corto, mediano y largo plazo, pues estarás respaldado ante diferentes situaciones que se viven diariamente a lo largo del país.

Como podrás darte cuenta, asegurar tu vehículo es de vital importancia, ya que recibirás los servicios necesarios para proteger tu integridad física y la de tus acompañantes, siempre y cuando cuentes con un seguro de auto de calidad y de una compañía de seguros confiable.

‘¿Dónde asegurar mi auto?’ es una pregunta fácil de responder, ya que en México circulan millones de autos diariamente, y año tras año van en aumento, por lo que las compañías cada vez ofrecen más planes de protección que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

Si te sigues preguntando ‘¿Dónde asegurar mi auto?’, en Online Seguros te resolveremos esta duda.

Al asegurar tu auto te olvidarás de cientos de problemas

Lamentablemente, en México aún existen miles de vehículos que no cuentan con un seguro de auto, ya que son muchos los mexicanos que aún no resuelven su duda de ¿Dónde asegurar mi auto?.

Son muchas las razones por las que los automovilistas no se deciden por un seguro de auto, pero las más comunes se deben a las creencias que muchos conductores tienen, comúnmente esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), arroja que un 42 por ciento de los mexicanos creen que los seguros de autos son muy costosos, mientras que un 20 por ciento señala que no tiene ni la más mínima idea de dónde poder asegurar su auto.

Ante todas estas problemáticas acerca de los seguros de autos, existen algunas instituciones como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que se encargan de promover el crecimiento de este tema, por lo que de manera más sencilla encontrarás la respuesta ante ¿Dónde asegurar mi auto?.

Recuerda que desde OnlineSeguros.Mx podrás encontrar las mejores compañías aseguradoras de México, así podrás contratar el mejor seguro de auto para ti, siempre y cuando se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué tomar en cuenta al momento de asegurar mi auto?

Además de resolver tu duda de ¿Dónde asegurar mi auto?, es importante que conozcas otro tipo de información como los tipos de póliza que ofrecen las compañías, de esta forma te resultará más sencillo elegir una aseguradora.

Puede parecer que todas las compañías ofrecen las mismas pólizas, sin embargo, cada una de ellas ofrece diferentes servicios de protección, además de costos variados.

Si te preguntas ¿Dónde asegurar mi auto?, es importante que también te preguntes ¿Cuál es el seguro de auto que me conviene?, así estarás pagando por servicios que te resultarán útiles en todo momento.

Las coberturas más comunes en los seguros de autos son:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños causados a terceros, además de ofrecerte asistencia legal, vial, indemnizaciones, etc. Este es el seguro obligatorio en todo México.
  • Limitada: Incluye los mismos servicios que Responsabilidad Civil, pero también estarás respaldado ante robo parcial y total de tu auto, y gastos médicos para el conductor y sus acompañantes.
  • Amplia: Además del respaldo de Responsabilidad Civil, se ampara el robo de vehículo, daños materiales, asistencia vial y legal, e incluso servicios de auto con chofer o vehículo sustituto.

¿En dónde asegurar mi auto? Conoce las opciones en México

Actualmente son decenas las aseguradoras que ofrecen sus servicios en todo México, por lo que ‘¿Dónde asegurar mi auto?’ es algo fácil de resolver, por lo que es importante que conozcas lo que te ofrece cada una de ellas y puedas hacer una elección inteligente.

A continuación te mostraremos una lista en la que conocerás las calificaciones de algunas de las aseguradoras más importantes en México.

Aseguradora Calificación
AXA Seguros 5.5
AIG Seguros 4.3
ABA Seguros 3.4
Inbursa 8.6
Seguros BBVA 3.4
GNP Seguros 5.0
El Águila 2.1
Mapfre Seguros 3.6
Sura Seguros 3.6
HDI Seguros 7.4
Quálitas Seguros 4.2

En Seguros Online podrás cotizar y contratar el seguro de auto de tu elección, todo de manera muy sencilla y desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

¿Qué documentación necesitas para contratar seguro de auto?

Todas las compañías de seguros piden ciertos documentos para poder iniciar el proceso de contratación de tu seguro de auto.

Esta es otra duda que debes resolver además de ¿Dónde asegurar mi auto?, pues ya sabrás qué es lo que necesitas para poder asistir con una de estas compañías.

  • Identificación oficial
  • Licencia o permiso de conducir
  • Dirección del propietario del vehículo
  • Ficha técnica del vehículo

Todos estos datos son necesarios para definir el costo de tu póliza, ya que son elementos que las compañías toman en cuenta para determinar los riesgos a los que se puede exponer el vehículo.

Es importante que tú también tomes en cuenta esto al preguntarte ¿Dónde asegurar mi auto?, ya que de esta forma tendrás un aproximado del costo de tu seguro de auto.

¿Dónde renovar mi seguro de auto?

Si además de preguntarte ¿Dónde asegurar mi auto?, te preguntas en dónde lo puedes renovar, aquí te daremos la información necesaria.

Si te encuentras a unos pocos días de que la misma vigencia de tu seguro de auto finalice, es importante que conozcas la alternativa de renovarlo para no quedarte sin la protección necesaria; cabe mencionar que si quieres cambiar de compañía aseguradora o la cobertura de tu seguro es importante que estés pendiente de la fecha para que lo hagas antes de que éste sea realizado de manera automática, pues de ser así tendrás que ocuparte de realizar algunos trámites adicionales.

Además de que tu aseguradora puede enviarte un correo electrónico en donde venga la notificación de que tu póliza está por expirar o que la misma será renovada.

Antes de que se solicite el pago podrás hacer una llamada para pedir nuevos descuentos o en caso necesario cancelar tu seguro, o bien, no quererlo o modificarlo al no estar contento con tu seguro.

Ahora que respondimos tu pregunta sobre ¿Dónde asegurar mi auto?, puedes hacer uso del cotizador de OnlineSeguros.Mx y descubrir todas las opciones en México para asegurar tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *