Categorías
seguros de autos

🏅 ¿Vas a adquirir un auto a crédito? ¡Aquí te contamos!

¿Vas a adquirir un auto a crédito? ¡Aquí te contamos!

Cuando adquirimos un Auto a Crédito, la persona acreedora puede ser un banco o una financiera, ésta te puede pedir que se quede el auto en garantía del préstamo. Casi siempre se pueden quedar con la factura, esto quiere decir que hasta que no terminan de liquidar el préstamo o crédito, el auto no es de tu propiedad totalmente.

El auto al principio es obligado a adquirir un seguro de Cobertura Amplia para que garantice que en caso de sucederle algo al auto como robo total o pérdida total, el acreedor no pierda el dinero que te prestaron.

Dentro de algunas obligaciones que adquieres, además de contratar un seguro para tu Auto a Crédito, es que las personas acreedoras aparecen como personas beneficiadas preferentes en la póliza del seguro, esto es totalmente correcto y legal, ya que nos va a permitir saber que si en caso de robo y pérdida la aseguradora debe emitir un pago para que sean a los primero a quienes les pague.

De esta forma garantiza el crédito que te otorgaron por el auto. Una obligación que también adquieres es que al tener que pagar el deducible a la aseguradora, ese gasto corre por tu cuenta.

Debes de saber que existe una gran probabilidad de que si roban el auto a crédito o es pérdida total, antes de que tú termines de pagar el crédito y aún sigas debiendo en el banco, existen varios factores, principalmente por que el banco te puede cobrar una tasa de interés y por otro lado el auto se deprecia con el paso del tiempo.

Si estás pensando en adquirir un Auto a Crédito o ya cuentas con uno, debes de tomar en cuenta ciertas ventajas y factores, pues debes pensar en que si no cuentas con seguro podría ser aún peor. Según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la segunda inversión grande que adquieren las familias es hacerse de su propio auto, sólo después de comprarse una casa. Cuando se trata de un Auto a crédito, el 60% de los mexicanos buscan plazos de pago muy largos que van desde los 3 hasta los 5 años.

¿Por qué adquirir un Seguro para Auto a Crédito?

El seguro de auto generalmente es importante, pero para un Auto a Crédito lo es aún más, porque además de que te protege en caso de accidente y protege a tu economía, cuida los intereses de la empresa de financiamiento o al banco que te dio el crédito para comprarlo.

En los peores casos las instituciones se quedan protegidas, pues la deuda que tendrás con el banco o la empresa de financiamiento será de aproximadamente 3 años, es mejor que sepas cómo funciona un seguro de Auto a Crédito durante ese tiempo, para que sea la mejor elección desde un principio.

¿Es obligatorio el seguro de carro a crédito?

Los seguros de auto actualmente en la Ciudad de México y por ley son obligatorios y al contratar un seguro de Auto a Crédito, no es obligatorio contratarlo con la misma agencia, banco o empresa que te lo vende.

A partir de la reforma financiera en el 2014 está prohibido obligar al cliente a contratar un seguro de cualquier tipo vida, hogar, autos, con el mismo grupo financiero o la aseguradora que otorgue un crédito para auto, puedes cotizar tu seguro con la aseguradora que más se adapte a tus necesidades y la que más te convenga.

En OnlineSeguros.Mx tenemos los mejores paquetes de seguros para ti, ya que trabajamos con más de 20 aseguradoras a nivel nacional; conoce un poco más de las coberturas que te ofrecen y compara, cotiza y contrata en solo unos minutos.

Tipos de seguros para un auto a crédito

El requisito indispensable es contar con un seguro de Cobertura Amplia que ofrece beneficios como:

Al comprar el Auto a Crédito también puedes advertirles a los vendedores que contratarás el seguro por tu cuenta, puedes tener en cuenta que el seguro de Auto a Crédito tendrá un costo más elevado hasta un 150% mayor.

Si optas por cotizar, toma en cuenta que el auto todavía no es formalmente tuyo, si no de la empresa que te otorga el crédito. Como el vehículo aún no está a tu nombre, entras a la categoría de seguros que se llama “de beneficiario preferente”. Esto no tiene costo extra, solo es una cláusula que se estipula dentro de la póliza que advierte que: en caso de que el auto sufra robo o daños, el seguro se pagará a la empresa acreedora, queda como beneficiario preferente, pues tú serás el propietario del auto sólo al finalizar el pago.

¿Cómo funciona el seguro de beneficiario preferente?

Debes dar de alta el seguro de auto con tu nombre, solo que agregarás la categoría de “beneficiario preferente”, en caso de robo del auto y daños al mismo el pago será íntegro a la persona que se describa como beneficiaria, en este caso la agencia, empresa financiadora que esté emitiendo el crédito de tu auto.

Sé cauteloso con los datos que darás y los datos del beneficiario preferente, revisa que no falten puntos, comas, siglas y que todos los datos escritos sean correctos, en caso de tener detalles y que no sea bien escrito y sufras accidentes, no podrá nadie cobrar el seguro de Auto a Crédito.

Por lo general, las autofinancieras te pedirán tener un seguro subsecuente de hasta 3 años, porque significa que es un plazo promedio en el que terminarás de pagar tu auto. Puedes adquirir la categoría de “beneficiario preferente” por un plazo de 1 a 3 años. Si lo contratas por un año, deberás renovarlo hasta finalizar el pago del financiamiento. Existen pocas agencias aseguradoras que venden seguros multianuales, pueden ser una excelente opción para tu seguro de Auto a Crédito.

Ahora que sabes un poco más acerca del Auto a Crédito, puedes ingresar al cotizador de Seguros Online en el cual encontrarás un seguro de auto que te brinde la protección que necesitas en todo momento, ya sea al circular o mantenerte estacionado.

Elige la aseguradora que te ofrezca el plan que más se adapte a tus necesidades y presupuesto, y disfruta de todos los beneficios que te ofrece en toda la República Mexicana.

Cotiza Seguro de Auto en Online Seguros, de manera muy sencilla y rápida, sin tener que salir de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres.

Publicado por

Daniel Cuevas Rocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *