Seguros de Autos en Guadalajara ¡Contrátalos!

Seguros de Autos en Guadalajara ¡Contrátalos!

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en sus estadísticas que durante el año 2018, se presentaron 9 mil 12 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas en Guadalajara, Jalisco, lo que nos hace pensar en lo importante e indispensable que debe ser contar con Seguros de Autos en Guadalajara.

A partir de septiembre de 2017 el estado de Jalisco se unió a las entidades donde es obligatorio contar con el seguro de Responsabilidad Civil, por lo que no solo es preocuparte por tu bienestar, sino que ahora debes cumplir con la Ley para poder transitar en las vialidades de Guadalajara.

Además, para el registro de los vehículos se acreditará no solo con las placas y la calcomanía u holograma de verificación, también será necesaria la póliza del seguro vigente.

Por otro lado, los concesionarios y trabajadores del servicio público de transporte deberán contar con una Cobertura Amplia para poder circular; éstos deben garantizar los daños a los pasajeros y deberán contar con un seguro de vida para los usuarios.

Los conductores que no cuenten con un seguro que cubra a terceros serán sancionados, pero podrán ser absueltos si el conductor presenta dentro de los veinte días hábiles la póliza vehicular a la Secretaría o dependencia correspondiente.

Al no contar con los documentos para transitar como licencia, placas, tarjeta de circulación y póliza, el vehículo será retirado de circulación.

Guadalajara es una de las ciudades más pobladas de toda la República Mexicana, por lo que aumentan las posibilidades de sufrir algún accidente automovilístico, por lo que es recomendable contar con Seguros de Autos en Guadalajara.

Desde Online Seguros te hablaremos un poco acerca de este tipo de seguros para que puedas transitar con tranquilidad por Guadalajara o cualquier otra entidad.

Coberturas de los Seguros de Autos en Guadalajara

Es importante contar con un paquete de protección para ti y tu patrimonio en esta y cualquier otra entidad.

Los Seguros de Autos en Guadalajara cuentan con los mismos beneficios que en otros estados, tales como:

  • Cobertura Limitada: Es la cobertura más básica después de la de Responsabilidad Civil.
  • Cobertura Amplia: Este tipo de coberturas se llega a considerar que es la más adquirida en el mercado, ya que te respalda ante todo lo necesario.
  • Cobertura Amplia Plus: Es la cobertura más completa del mercado, superando la Amplia, y con la cual en ocasiones se puede contratar y obtener como beneficio el no pagar deducibles, dependiendo de la aseguradora.
  • Responsabilidad Civil: Daños ocasionados a terceros en sus bienes o persona. Sus costos están en promedio entre los 200 y 300 pesos dependiendo del tipo de automóvil que se estés asegurando.
  • Asistencia Vial: Servicios como pasa de corriente, envíos de grúas para el arrastre del vehículo por las distintas vialidades de Guadalajara, sin embargo, cuando requieras de este servicio en otro estado de la República, tendrás que contar con una póliza Amplia. Se te brindará también la atención con suministro de gasolina.
  • Asesoría Legal: Eres acreedor a la asesoría por parte de un abogado experto en caso de recibir una demanda por un accidente o siniestro que hayas sufrido.
  • Protección por el robo de tu auto o también en caso de una pérdida a causa de un accidente: Normalmente los seguros de autos en este estado brindan también servicios como chofer personal, automóvil de repuesto o indemnizaciones de acuerdo al valor comercial o convenido.
  • Daños materiales: Serán cubiertos por la aseguradora, o bien dependiendo de la cobertura que tengas contratada puede que exista un deducible para cubrir dichos daños.

Estadísticas de los accidentes automovilísticos en Guadalajara

En 2018, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) informó que la entidad se colocó en primer lugar en cuanto a accidentes de tráfico fatales con 351.

A pesar de ocupar el primer lugar a nivel nacional, Jalisco disminuyó en un periodo de ocho años el número de accidentes en un 55.9 por ciento.

Además, en el mismo año, 6 mil 583 personas fueron víctimas de un accidente de tránsito en Jalisco, de éstas el 94 por ciento resultaron heridas y fueron 398 las que perdieron la vida.

Como podrás notar, contar con Seguros de Autos en Guadalajara es tan importante como en cualquier otra entidad, ya que ésta te respalda ante cualquier accidente o siniestro, pues todos nos encontramos propensos a sufrirlos.

Al contar con un seguro en Guadalajara, es mucho más fácil conducir sin el miedo de que al momento de sufrir un accidente pueda generarse una deuda, pues al contrario, la aseguradora te brindará la ayuda necesaria para poder salir de esos problemas, ya sean financieros o legales.

Ventajas de contar con un Seguro en Guadalajara

Tener Seguros de Autos en Guadalajara tiene más ventajas de las que te puedes imaginar, ya que muchas personas siguen resistiéndose al hecho de contratar estos servicios suponiendo que son caros o que no los van a necesitar.

Al tener una póliza de seguro de auto de calidad, estarás respaldado en todo momento por tu aseguradora mientras conduces en las vialidades de Guadalajara, así como fuera de este territorio, dependiendo la cobertura que contrates.

Un seguro te respaldará financiera y legalmente, pues sabemos que el estar implicado en un accidente o siniestro puede hacer que desembolses grandes cantidades de dinero para pagar reparaciones, gastos médicos, abogados, etc, por lo que al estar asegurado, la compañía con la que contrataste se hará cargo de estos gastos, otorgándole a tu familia y tu patrimonio la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades, estilo de vida, uso que le das a tu vehículo, entre otros factores, ya que serán de vital importancia antes de contratar tu póliza, pues de éstos dependerá su costo y la cobertura que más te puede convenir, de esta forma únicamente estarás pagando por lo que usas; por ejemplo, si no eres un conductor frecuente, lo que más te puede convenir es una cobertura por Responsabilidad Civil o Limitada, ya que no le darás un gran uso a tu automóvil y estarás respaldado con los servicios básicos.

¿Cuáles son los costos de las pólizas en Guadalajara?

Como te hemos mencionado, las pólizas de Seguros de Autos en Guadalajara pueden variar sus costos dependiendo de distintos factores.

Uno de los factores puede ser tu domicilio, ya que hay zonas que cuentan con mayor incidencia delictiva o mayor incidencia a que ocurra un accidente vial, además del estilo de vida y situación económica de cada Estado.

No te dejes llevar por una póliza económica, ya que un seguro de auto siempre será una excelente inversión para tu vida, además al hacerlo, te puede salir más caro el pagar reparaciones o abogados, por ejemplo.

Al contratar un seguro de auto te estarás ahorrando miles de pesos y un sinfín de trámites, ya que la aseguradoras te apoyarán en cualquier siniestro en el que te involucres.

Aseguradoras que ofrecen sus servicios en Guadalajara

Los Seguros de Autos en Guadalajara son ofrecidos en distintas compañías aseguradoras y cuentan con pólizas que abarcan las distintas necesidades de los conductores para que cuide tu vehículo en Jalisco y otros Estados.

Debes tener en cuenta que cada entidad tiene sus propios costos, por lo que serán muy distintos a lo que hayas escuchado en otra parte de la República; esto se debe a que generalmente ofrecerán o implementarán deducibles correspondientes al 10 por ciento por el robo total, mientras que otras usan el 5 por ciento o 3 por ciento, todo esto dependerá del acuerdo o cobertura que estés por contratar.

Antes de contratar un seguro de auto con cualquier compañía aseguradora debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Rectifica que la aseguradora que estés contratando esté debidamente autorizada en el estado de Jalisco.
  • Pide tu recibo de pago oficial firmado y expedido por la aseguradora.
  • Verifica que todos tus datos estén correctos en la póliza de tu seguro.
  • Revisa que te den junto con tu póliza las condiciones generales, el instructivo, teléfono para reportar siniestros, teléfonos de emergencia y de contacto con la aseguradora.
  • Una buena aseguradora ofrecerá sus servicios las 24 horas los 365 días del año en todo el territorio nacional.
  • Haz la cotización de diferentes aseguradoras de autos en Guadalajara, Jalisco y ve distintos planes de pólizas de seguros. Utiliza herramientas como los comparadores de seguros online para que te puedas ahorrar mucho tiempo.

Ahorra comparando Seguro de Auto en Guadalajara

Guadalajara es una ciudad muy grande y poblada, además, como te mencionamos existen decenas de aseguradoras trabajando en dicho Estado, es por eso que te presentaremos unas herramientas que puedes utilizar para facilitar el proceso de búsqueda de Seguros de Autos en Guadalajara.

Se trata de comparadores online, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar en un solo lugar las coberturas y precios de varias compañías.

Los comparadores de seguros tienen como objetivo facilitar a los dueños de un auto a encontrar un seguro, por lo que al usar estas herramientas se están ahorrando tiempo y dinero.

En estos podrás conocer:

Para hacer uso de estas herramientas es necesario que llenes el formulario que te presentan, normalmente se te piden los mismos datos en todos estos portales, tales como:

  • Datos del asegurado: Nombre, edad, domicilio, estado civil, ocupación…
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, año, color, uso que se le da al mismo…

Estos datos son un factor muy importante para considerar el costo de las pólizas, por ejemplo, se sabe que un conductor joven está más propenso a sufrir un accidente, por lo que el costo de la póliza puede ser más alto.

Es importante que los datos que proporciones sean reales, de otra forma, tu seguro de auto puede ser cancelado.

Encontrar los mejores Seguros de Autos en Guadalajara ahora es posible con Online Seguros, pues podrás comparar seguros en Guadalajara y todo México en segundos, además de comparar precios y coberturas de las aseguradoras de auto en Guadalajara, incluso podrás encontrar promociones y descuentos con algunas aseguradoras en caso de que realices tu contratación vía online. ¡Podrás visualizar Seguros de Autos en Guadalajara económicos, sin salir de casa en Seguros Online!

Adquiere tu póliza de seguro de autos y conduce tranquilo por Guadalajara, así vivirás con comodidad y bienestar para ti, tu familia y tu patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *