Cobertura Amplia GNP ¡Conoce sus beneficios!

¡Protégete con la Cobertura Amplia GNP!

Si eres de los conductores que se preocupan por su bienestar, el de su familia y su patrimonio entonces tu mejor opción es contratar la Cobertura Amplia GNP; esta es una de las coberturas más completas que hay en el mercado, pues va desde la reparación de tu vehículo en caso de algún daño durante un siniestro, hasta la protección en caso del robo o pérdida total del auto.

GNP Seguros es una de las compañías más importantes en México, por lo que contratar tu seguro de autos con ellos es significado de que tendrás un excelente servicio y cobertura a nivel nacional.

Esta compañía aseguradora ofrece una protección hecha a la medida de quien lo necesita, además de beneficiar a los clientes con distintas formas de pago.

Ellos ofrecen distintos seguros para:

  • Autos Élite
  • Seguro de motos
  • Seguro de coches individual
  • Seguros GNP para vehículos turistas
  • Seguros GNP estandarizado para coches

Ventajas de la Cobertura Amplia GNP

En GNP existen distintos tipos de coberturas, por lo que es importante conocer lo que te ofrece cada una de ellas para que puedas contratar la que más te convenga.

La Cobertura Amplia de GNP te ofrece:

  • Responsabilidad Civil: Cubre los daños causados a terceros en sus bienes y/o personas en caso de accidente
  • Daños materiales: Cubre los daños o pérdidas materiales que sufra tu automóvil en caso de accidente
  • Robo: cubre a tu vehículo en caso de robo total y parcial
  • Cristales: Ampara contra rotura o desprendimiento los cristales, parabrisas, aletas, medallón, y/o quemacocos que el fabricante adapta originalmente a tu vehículo
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Te protege contra riesgos ocasionados a terceros en sus bienes y/o personas, aún cuando conduzcas un auto diferente al que aseguraste
  • Protección legal: Garantiza la asesoría de un abogado especializado para tramitar la expedición inmediata de las fianzas necesarias
  • Asistencia Médica: Cubre los gastos médicos para ti y los ocupantes del vehículo derivados de un accidente en el vehículo asegurado
  • Club GNP Autos: Disfruta de los servicios de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, asistencia en viajes, orientación telefónica y envío de mensajes urgentes

¿Cuál es la Cobertura GNP que más te conviene?

COBERTURA AMPLIA LIMITADA RC
Responsabilidad Civil Bienes y Personas
Responsabilidad Civil Catastrófica Incluido en RC Bienes Incluido en RC Bienes Incluido en RC Bienes
Asistencia Vial
Asesoría Legal
Gastos Médicos a Ocupantes
Robo Total
Daños Materiales

Beneficios que te ofrece GNP Seguros

Al contratar la Cobertura Amplia, podrás obtener grandes beneficios aparte del apoyo que respalda tu bienestar y el de tu patrimonio, pues ayudarán a tu bolsillo.

  • Recibe descuentos de acuerdo a tu edad
  • Cobertura de turistas incluida en esta póliza, en el caso de que llegaras a viajar al extranjero estarás totalmente respaldado
  • Responsabilidad Civil en todo México y en el extranjero

¿Cuál es el precio de este tipo de cobertura?

La Cobertura Amplia GNP tiene un costo mayor al de una cobertura básica, ya que ofrece otro tipo de ventajas como:

  • Más cobertura en Responsabilidad Civil, ya sea para casos por fallecimiento y para los ocupantes. Este caso de cobertura se aplica en caso de que los acompañantes que vayan en el vehículo resulten de algún modo lesionados o que el accidente provoque la muerte de cualquiera de ellos.
  • En caso de robo o accidentes, GNP proporciona más cobertura en estéreos, rines, quemacocos y bocinas. Hay mayor cobertura para los equipos especiales del vehículo.
  • En caso de que haya un intento de robo y se ocasionen daños, GNP cubre el robo de cristales y gastos médicos en caso de que lo lesionen de alguna forma.
  • Si llegase a haber daños por accidente o robo, GNP le brindará un vehículo sustituto para que pueda continuar sus actividades de manera normal. El plazo suele ser de 10, 20, 15 o 30 días.

Se hizo una cotización con los 10 modelos de vehículos más vendidos y el costo de la Cobertura Amplia va desde 7 mil 669 pesos mexicanos por un Nissan March hasta 24 mil 770 pesos por un Nissan Tsuru.

Probablemente sean costos un poco elevados, pero vale la pena como inversión en caso de que te preocupes por tu bienestar y tranquilidad; si lo analizas bien, contratar esta cobertura es una buena inversión para tu seguridad y tranquilidad al conducir, pues podría ser que en caso de algún siniestro o accidente gastes más de lo que pagarías con un seguro de autos.

Riesgos que NO cubre este Seguro de Autos GNP

La Cobertura Amplia GNP NO te respaldará ante casos como:

  • Daños que sufra o cause tu vehículo por sobrecarga o tracción excesiva con relación a su resistencia, capacidad o número de ocupantes.
  • Coberturas que no hayas contratado.
  • Daños que sufra o cause tu vehículo si tú o el conductor autorizado por ti no cuentan con licencia para conducir.
  • Pérdidas o daños por causa directa o indirecta de operaciones bélicas o actos de terrorismo.
  • Gastos derivados de haberte quedado sin vehículo.
  • Daños que sufran los ocupantes y que deriven en gastos de Responsabilidad Civil, penal o riesgos profesionales.
  • Daños al medio ambiente o ecosistemas.

Deducibles y sumas aseguradas de la Cobertura Amplia

COBERTURA MONTO DEDUCIBLE
Daños Materiales Valor Comercial 5%
Robo Total Valor Comercial 10%
Gastos Médicos Ocupantes $200,000 N/A
Cristales Costo del Cristal 20%
Responsabilidad Civil $3,000,000 N/A

¿Por qué contratar una Cobertura Amplia GNP?

En el año 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que se presentaron 365 mil 167 accidentes de tránsito, en los que hubo 89 mil 191 personas heridas y fallecieron 4 mil 227.

En un país tan caótico como México, es indispensable contar con un seguro de auto que pueda respaldarte ante cualquier siniestro, pues nadie se encuentra exento de este tipo de situaciones o de la delincuencia que se vive día tras día.

Una cobertura básica puede ayudarte en casos muy simples, sin embargo, una Cobertura Amplia puede apoyarte en distintos casos, por lo que vivirás tranquilo al conducir en la ciudad, salir de viaje, pasear con tu familia, etc.

Además, GNP se encuentra en el puesto número 2 a nivel nacional en cuanto a las aseguradoras de auto, acaparando el 12.4% del mercado, y cuenta con una certificación de la agencia calificadora estadounidense A.M Best, disponible en el sitio de la Bolsa Mexicana de Valores.

La aseguradora también ofrece otro tipo de seguros, como pueden ser:

  • Seguros de automóviles
  • Seguros de vida
  • Seguros básicos
  • Seguros de daño
  • Seguros en caso de gastos médicos

Por si fuera poco, GNP cuenta con distintas aplicaciones móviles para sistemas operativos iOS y Android, que van desde la cotización de un seguro de auto hasta un seguimiento de tu cobertura.

Para darse de alta en las mismas, es necesario ser cliente de la aseguradora. No olvides tener a la mano siempre tu número de póliza para reportar siniestros, además podrás pedir asistencia vial en segundos con solo presionar un botón.

Estas aplicaciones también te permitirán conocer la ubicación de tu ajustador, de distintos hospitales, corralones o gasolineras, así como poder darle seguimiento a la reparación de tu vehículo o a la solicitud del reembolso de gastos médicos mayores.

Requisitos para contratar la Cobertura Amplia GNP

Para poder tramitar tu Póliza Amplia GNP debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir vigente
  • Contar con un automóvil o pick – up de 3.5 Toneladas y de uso particular
  • El contratante deberá ser persona física
  • Nombre del contratante, RFC, fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor

Además, esta cobertura solo podrá ser contratada por aquellos que cuenten con un automóvil modelo no mayor a 10 años de antigüedad, y que el vehículo cuente en su mayoría con las piezas originales o bien, que las refacciones también sean de la línea del automóvil, para que puedan ser cubiertas en su totalidad.

Tips para elegir una cobertura que se adapte a tu presupuesto

Encontrar un seguro de auto que se acople a ti y tus necesidades ya no es tan complicado como antes, ahora cuentas con distintas herramientas online que pueden ayudarte con esta situación.

Es importante que revises todas las coberturas existentes, analices cada una de ellas, hagas cotizaciones y comparaciones para elegir la que más te convenga; comparadores online como Online Seguros pueden facilitarte la búsqueda de una cobertura que te proteja a ti, tus seres queridos y a tu patrimonio.

Haz una investigación para averiguar las aseguradoras que te convienen, y pide a tus amigos, conocidos y familiares recomendaciones acerca de la aseguradora que usan.

Ten en cuenta que las primas de seguros pueden variar su precio dependiendo de algunos factores como la edad del conductor, por ejemplo, las primas más bajas se suelen dar a los conductores entre los 25 y 55 años de edad, ya que este grupo de edad es considerado entre los conductores más seguros.

Aumentar tu deducible puede ayudarte a ahorrar: cuanto mayor sea el deducible, menos tendrás que pagar por la cobertura mes a mes.

Mantente leal: la lealtad se refiere a hacer tus pagos a tiempo. Paga tus primas en o antes de la fecha de vencimiento mensual y evita cargos por pagos atrasados y multas o cargos adicionales.

Obtén sólo las coberturas que necesitas, analiza y contrata lo que realmente necesitas.

Ya contraté la Cobertura Amplia GNP, ¿ahora qué debo hacer?

Al momento de contratar esta cobertura, ya contarás con los distintos servicios que te ofrece la misma, pero te daremos algunas recomendaciones para poder mantenerte sin problemas:

  • Conoce las Condiciones Generales de tu Póliza, así sabrás la vigencia, los riesgos cubiertos y deducibles contratados.
  • Verifica que tus datos estén correctos, ya que si existen errores, deberás contactar a tu agente de seguros inmediatamente.
  • Siempre ten a la mano tu número de póliza y licencia de conducir, los necesitarás en caso de siniestro.
  • En caso de sufrir un percance mantén la calma, comunícate inmediatamente a Línea GNP y espera la llegada del ajustador, él te indicará los pasos a seguir.
  • Recuerda que tu póliza puede ser cancelada por diversas razones como pueden ser que tengas parte de culpa si te encuentras involucrado en algún siniestro; si conducías bajo los efectos del alcohol, drogas o alguna otra sustancia tóxica; si mientes a la aseguradora sobre el uso que le das a tu vehículo, entre otras razones.

Antes de contratar la Cobertura Amplia GNP o cualquier otra, debes tener en mente tus necesidades, presupuesto, estilo de vida, forma de conducir, uso de tu vehículo y más, de esta forma elegirás el seguro que más te convenga y pagarás por lo que usas sin problema alguno.

Recuerda que puedes hacer uso de algunas herramientas online para facilitar tu búsqueda y encontrar el mejor plan para ti, entre ellas, Online Seguros, un portal muy sencillo de utilizar que puede agilizar tu proceso de búsqueda y apoyarte con la contratación de tu Cobertura Amplia GNP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *