Seguro para Cristales ¡Contrátalo!

¡Contrata el Seguro para Cristales!

En México es muy común que los conductores se involucren en accidentes automovilísticos, robos, alborotos, etc, y sus parabrisas resulten afectados, es por ello que las aseguradoras crearon el Seguro para Cristales.

Esta cobertura respalda los posibles daños de parabrisas, medallón, ventanas, retrovisores, y en su caso, el quema cocos.

La póliza que ayuda a proteger cada uno de los cristales de un auto incluye:

  • Vandalismo y actos perjudiciales que son mal intencionados de las personas.
  • Rotura por la caída de distintos objetos, como ramas de árboles, postes, bardas, construcciones etc.
  • Contra los eventos naturales que puedan presentarse, en donde se pueda incluir las lluvias con granizo.
  • Daños por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil, como grava y otros objetos o accidentes.
  • Depende de la compañía de seguros en la que contrates tu seguro de auto, ya que cada una de ellas protege a los asegurados de diferentes maneras.

Normalmente, esta póliza funciona con un deducible del 20 por ciento, lo cual quiere decir que la compañía a la que perteneces va a pagar el 80 por ciento por el valor de los cristales, en los que deba haber una reposición o arreglo de dicho material.

En Online Seguros te hablaremos más acerca de esta cobertura para que puedas mantener protegido tu vehículo en todo momento, además para que con nosotros puedas contratar tu plan de protección con una de las mejores aseguradoras en la República Mexicana.

¿Cómo funciona el Seguro para Cristales?

Muchas de las aseguradoras que trabajan en México, ofrecen el beneficio del Seguro para Cristales, como una de las coberturas adicionales, aunque existen algunas otras compañías de seguros que pueden otorgar este beneficio incluido en la póliza tradicional, sin embargo en cuestión de costos si existe una diferencia notable.

Ante una compañía de seguros con la que adquieras una póliza de seguro que no cuenta con esta cobertura, es recomendable buscar opciones para añadir este tipo de siniestros; una de las opciones puede ser las coberturas adicionales, pues en caso de sufrir el mínimo de estos daños es decir, pequeñas rupturas que pudieran ocurrir a tu automóvil, es importante contar con el respaldo necesario.

Un Seguro para Cristales funciona en distintas circunstancias en las que te veas perjudicado, además de que existen planes en los que cubrirán totalmente el daño que fue causado por un tercero, o por eventos circunstanciales como la caída de una rama o estructuras sólidas que pueden promover a la rotura de tus cristales.

Las compañías se rigen por el coaseguro; en caso de ser tú el culpable de estos hechos, se podría manejar desde un 50, 70 y 30 por ciento dependiendo el acuerdo, del motivo en el que se hayan producido estas acciones.

Una agencia o taller llevará a cabo el reemplazo del parabrisas o de cualquier tipo de cristal que haya sufrido daños, y de acuerdo al lugar, es que determina el deducible a cubrir, o si este fue provocado por un tercero, el plazo de entrega.

Beneficios del Seguro para Cristales

Cuando una persona contrata un Seguro de Auto con el Seguro para Cristales, el asegurado tendrá automáticamente tendrá distintos beneficios, en especial cuando el Seguro de Cristales ayuda a que uno de los artículos más propensos a ser dañados cuenten con un respaldo.

Entre los beneficios que puedes obtener se encuentran:

  • Repone tus cristales: En caso de que los cristales sean dañados, se pueda encontrar un respaldo financiero para la reposición de dichos cristales.
  • Cubre los daños a terceros y gastos médicos: En el caso de que exista un accidente y se hayan obtenido daños corporales a causa del impacto, incluso si de por medio los cristales generaron daños, la cobertura aplica para ellos.
  • Paga daños materiales: La rotura de un cristal se puede considerar como daño material, es por eso que el seguro de auto te ayuda a cubrir todos los daños que se generen al auto, contando también los cristales del mismo.
  • Protección Legal:En el caso de que en un accidente de auto se lleguen a generar daños a medida de que el cristal de la unidad lo provoque, como son cortaduras, pinchaduras de llantas, cortes y rasguños a la pintura de otros autos.
  • Asistencia Vial: En el caso de que el cristal o parabrisas se rompa, puedes contar con el apoyo de la aseguradora hasta llevarte a un taller para la reposición del cristal.

En Online Seguros nos preocupamos por ti, y por eso te invitamos a cotizar y contratar un seguro de auto perfecto para ti a través de nuestro portal, en donde podrás encontrar las mejores opciones para la protección de tu vehículo.

¿Cuáles son las aseguradoras que ofrecen este seguro?

Cuando buscas proteger a tu auto, nunca sabes con qué aseguradora hacerlo, y es que al saber que existen demasiadas compañías en el país no se sabe cuál elegir, es por eso que la CONDUSEF sugiere tener un respaldo financiero, pero antes de tenerlo, considerar a por lo menos tres aseguradoras que te ayuden a resolver tus preguntas de la mejor manera y que sepas que en cualquier tipo de siniestro, el Seguro para Cristales esté incluido en sus planes.

En Online Seguros trabajamos con las compañías de seguros que mejor respaldan a tu auto, habitualmente podrás encontrar esta protección ya sea beneficio añadido a tu póliza o bien, como una cobertura adicional a la que acabas de contratar.

Compañías como AXA, Atlas, GNP, Mapfre, Qualitas, son las que destacan por otorgar este beneficio, mientras que otras como HDI, Zurich, Afirme o ABA, lo manejan como una cobertura adicional, por lo que cualquiera de estas te podrá brindar la protección necesaria contra este tipo de imprevistos.

Exclusiones de la Cobertura para Cristales

Las aseguradoras han dejado claro que en caso de existir daños, se harían cargo de los cristales en actos vandálicos como huelgas o manifestaciones pero siempre y cuando la persona no haya sido parte de los mismos.

En caso de que el asegurado haya propiciado de manera intencional la ruptura de los cristales, el Seguro para Cristales no se hará responsable, puesto que el acto fue con alevosía.

Si el contratante se encuentra en estado de ebriedad o sin licencia de conducir a la hora en que ocurrió el siniestro, también se considera como parte de las exclusiones, no obstante se recomienda que el interesado pueda verificar los términos y condiciones de su contrato porque cada compañía estipula en qué situaciones dará o no el apoyo.

La persona debe verificar que sus cristales hayan estado debidamente instalados de fábrica, porque de lo contrario, la compañía no tendrá la responsabilidad de arreglarlos, asimismo, si no fueron colocados por el fabricante.

¿Qué hago en caso de sufrir daños en los cristales?

Es importante llamar a tu compañía aseguradora y tener a mano el número de la póliza vehicular, ya que posteriormente un ejecutivo te solicitará esta información.

El asegurado debía de haber contratado una póliza de seguros con Cobertura Amplia para poder cubrir los daños de los cristales para que el ajustador pueda evaluar los daños y posteriormente se lleve la unidad para repararla en el taller de preferencia del conductor.

A veces no es necesario que llegue el perito del siniestro, solo con hacer alguna llamada a la compañía será suficiente, en la cual se tendrá que proporcionar el nombre completo del titular de la póliza, algún teléfono de contacto y el número de cristales rotos.

Con esta información, el ejecutivo de cuenta podrá brindar la dirección del centro de reparación de parabrisas y podrá revisar si hay existencia en su inventario.

Una vez verificados los datos, será necesario comunicarse con la oficina del taller, ya que ahí se hará el monto que el conductor tendrá que pagar por el cristal.

El deducible por el vidrio roto suele pagarse directamente en el taller, ya que también será muy necesario poder entregar en el centro la carátula de la póliza, la tarjeta de circulación e identificación oficial.

¿Existe la protección para limpiaparabrisas?

También puede llegar a ocurrir que en un percance los limpiaparabrisas resulten dañados o robados y el conductor no sepa si su seguro lo pueda ayudar con la reposición.

La buena noticia es que existe una cobertura que puede respaldar el hurto de piezas vehiculares, pero es una protección aparte que se encuentra en los seguros más completos, o se puede solicitar por separado.

En caso de que no exista este aditamento en el mercado, la empresa da un tiempo de 30 días para que se localice la pieza o de lo contrario, el asegurado recibirá el valor de reposición e instalación del equipo evaluado por la compañía.

Existen varias situaciones en las que los cristales delanteros y traseros del auto pueden sufrir de alguna ruptura en la que el conductor tenga que pensar en cambiarla y gastar unos pesos de más, sin embargo, si la persona tiene una cobertura que ampare daños materiales, podrá estar respaldado.

El Seguro para Cristales protege contra daños materiales y se encuentra incluido en la Cobertura Amplia y Cobertura Amplia Plus en ocasiones, sin embargo, esto implica que si el contratante firmó una Cobertura Básica o Limitada, la aseguradora apoyará los daños del otro conductor o tercero en caso de que su parabrisas haya sido perjudicado por una colisión.

¿Cómo puedo contratar una Cobertura para Cristales?

Como ya se mencionó anteriormente, las aseguradoras se encargan de respaldar a sus clientes al momento de contar con una cobertura que ofrezca el Seguro para Cristales, ya sea Amplia o Amplia Plus, o bien, contratando alguna cobertura adicional.

Para poder contratar alguna de estas coberturas es necesario contar con algunos requisitos y así poder disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrecen.

  • -Identificación oficial
  • -Licencia de conducir en regla
  • -Mayoría de edad del conductor
  • -Estado y código postal de circulación del auto

Antes de contratar una póliza que te cubra ante daños como los que suceden a los cristales, debes considerar bien todas las opciones que se te presentan, es por eso que los expertos aconsejan comparar todas las aseguradoras que existen en el mercado.

Para que cotizar una póliza sea más sencillo, podrías hacer uso de los comparadores como Online Seguros, pues éstos te muestran los diversos precios que existen así como la cobertura que ofrecen las distintas aseguradoras en México.

Una vez contratado el servicio es importante leer los contratos, términos y condiciones y demás, así evitarás futuros conflictos con el seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *