Categorías
seguros de autos

Cotiza los Precios del Seguro de Auto para Aveo con las Mejores Aseguradoras

¿Dónde y cómo encontrar un Seguro de Auto para Aveo al mejor precio en México?

Todos sabemos que el seguro de auto se maneja como una forma de proteger nuestro medio de transporte personal pero cuando pensamos en el precio de este, puede que nos detengamos en la contratación porque no contamos con los recursos económicos suficientes. Ya que este tipo de servicios representa un gasto considerable. Así, que si estás buscando un Seguro de Auto para Aveo, en OnlineSeguros.mx te ayudamos a encontrar el mejor precio.

Nuestro propósito como cotizador de seguros de autos es representar una guía para todos los usuarios que están en busca de asegurar sus vehículos y que no saben cuál es su mejor opción. OnlineSeguros.mx es una herramienta totalmente digital que mantiene convenio con más de 20 aseguradoras aceptadas por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF).

Al contratar un seguro de auto debes adquirir la certeza de que es un producto que te ayudará a financiar todos los gastos futuros que tengas que enfrentar como consecuencia de un siniestro. Si bien, es cierto que se te solicitará un porcentaje de tus ingresos en un tiempo determinado, debes cuidar que el dinero sea proporcional a los beneficios que obtendrás.

También te recomendamos prestar atención al nivel de protección que contratas, ya que de él depende que tu patrimonio y bienestar estén seguros, aún cuando se vean vulnerados por un accidente. Para lograrlo, no escatimes al momento de elegir tu póliza de seguro, piensa que se trata de una inversión.

¿Cómo funciona un seguro de auto para Aveo?

El seguro de auto para Aveo se da a partir de la firma de una póliza de seguro donde dos partes se involucran: una compañía de seguros y una persona que decide contratar uno de sus servicios. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) que se trata de un de contrato que depende del cumplimiento de las obligaciones de dos elementos, si alguno falla, por ende, el segundo no se ve beneficiado.

Esto quiere decir que cuando firmas una póliza de seguro te comprometes a pagar una prima. A cambio recibirás un tipo de ayuda por parte de una aseguradora. El apoyo depende, totalmente de tus decisiones y las posibilidades de la compañía. Usualmente, las protecciones se dividen en paquetes de coberturas. Eres libre de seleccionar las que más te convengan.

La única que debes contratar por obligación es la de Responsabilidad Civil, de ahí en fuera puedes añadir a tu paquete otro tipo de opciones. Con algunas, la compañía de seguros se compromete a darte una indemnización, mientras que con otras se te facilitan servicios mecánicos, médicos o legales, según tus necesidades.

Algo que debes tener en cuenta es que el pago del servicio en tiempo y forma no es tu única obligación. También debes respetar algunas condiciones, éstas siempre son establecidas por la compañía de seguros contratada. En general consisten en no incurrir en un delito con tu vehículo.

¿Qué coberturas se pueden contratar para un Aveo?

Para que tengas la posibilidad de realizar viajes seguros en tu Aveo debes contratar las coberturas esenciales. A continuación, te presentamos algunas de las opciones disponibles en el sector asegurador:

Responsabilidad Civil. También identificado como Seguro Obligatorio. Es la única cobertura que se estableció como obligatoria en diferentes estados de la República Mexicana. Consiste en ayudarte a responder por los daños (materiales y personales) que ocasiones a terceras personas durante un siniestro. Con algunas compañías de seguros puedes contratar una extensión para tener mayor nivel de protección.

Daños Materiales. Este tipo de cobertura se dirige a responder por todas las reparaciones que tu auto necesite posterior a sufrir un siniestro. Podrás tener acceso a talleres o agencias convenidas. De modo que te verás beneficiado con un ahorro.

Robo Total. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) reporta una cantidad considerable de robo de vehículos en la Ciudad de México. En caso de que experimentes en hurto total de tu auto, puedes recibir una indemnización por parte de la compañía de seguros para evitar perder tu patrimonio. A cambio pueden solicitarle el pago de un deducible y levantar un acta frente a las autoridades correspondientes.

Gastos Médicos. Con la cobertura Gastos Médicos tendrás acceso a atención médica o para tus acompañantes, según se establezca en la póliza de seguro. Entre los servicios que puedes obtener están: servicio de ambulancia, hospitalización, tratamientos o medicamentos.

Asesoría legal. Te ayuda a cubrir todos los gastos jurídicos que debas enfrentar durante la resolución de un siniestro. Así que no tendrás que preocuparte por contar con ayuda de abogados.

Asistencia vial. Este tipo de cobertura te ayuda a resolver averías de tu auto durante viajes o accidentes. Puede auxiliarte en caso de que tu auto sufra una ponchadura, necesite suministros de gasolina u otra necesidad.

Coberturas adicionales para auto en México

En suma a las coberturas que te presentamos en la sección anterior, es posible que con algunas compañías de seguros tengas acceso a servicios adicionales. Se nombran de este modo porque se suelen contemplar como beneficios extra. Para poder disfrutarlos debes realizar un pago extra o bien, contratar pólizas de seguro más completas.

Te presentamos algunas coberturas adicionales que puedes añadir a tu seguro de auto para Aveo:

  • Auto Sustituto. Cuando tu vehículo se encuentre indispuesto por mantenimiento o fallas en su funcionamiento, puedes solicitar un auto sustituto con características parecidas a las del tuyo.
  • Equipo especial. Si tu auto cuenta con equipo especial, es posible asegurarlo con este tipo de cobertura.
  • Conversiones y adaptaciones. Asimismo, si tu carro registra conversiones o adaptaciones, puedes cubrirlas.
  • Neumáticos y Rines. Las llantas y rines pueden ser las autopartes más vulnerables de un auto. Así que te recomendamos que las protejas con esta cobertura.
  • Cobertura fuera del país. Si eres de los conductores que viaja constantemente fuera del país, debes procurar que tu seguro de auto tenga cobertura en territorio internacional.

¿Es obligatorio asegurar un auto Aveo en México?

El seguro de auto para Aveo sí es obligatorio. Esta medida fue tomada por las autoridades con el propósito de asegurar que todas los conductores que transiten por caminos, vías y puentes federales tengan los recurso para responder por los daños que ocasionen a terceras personas.

Aún no es posible asegurar que en todos los estados de la República Mexicana es obligatorio asegurar un Aveo. Sin embargo, sí es un tema que considera importante. Al menos, en la Ciudad de México y el estado de México sí se ha establecido este mandato desde 2019. Así que si vives en dichas entidades debes iniciar a buscar opciones para contratar.

La cobertura Responsabilidad Civil, la única que se establece como obligatoria sólo se destina para responder por las afectaciones de las resultes responsable en relación a terceras personas. De modo que los daños de tu vehículo no están cubiertos. Así que te recomendamos revises otras opciones.

¿Dónde se puede contratar un seguro de auto para Aveo en México?

El seguro de auto para Aveo, al dirigirse a uno de los vehículos más vendidos en México puede ser ofrecido en diferentes compañías de seguros. Sin embargo, se han registrado compañías no oficiales que son responsables de fraudes. Para que no seas víctima de este delito, debes verificar que sea una compañía legal a través de su registro en una institución especializada como la CONDUSEF.

Algunas compañías de seguros avaladas son:

¿Cuánto cuesta asegurar un Aveo en México?

Los precios del seguro de auto para Aveo dependen del año y las características particulares del vehículo que quieres asegurar. Así como de tu edad, género y domicilio, o de la persona que quiere contratar.

Para que tengas una idea de cuánto cuesta un seguro de auto, te presentamos una tabla con precios aproximados. No olvides que no son cifras exactas. Para conocer realmente cuánto debes invertir debes cotizar.

Año Cobertura
Responsabilidad
civil
Cobertura
Limitada
Cobertura 
Amplia
Cobertura 
Plus
Chevrolet Aveo 2015 $ 3342.13 $ 4127.16 $ 5765.54 $ 7551.63
Chevrolet Aveo 2016 $ 3222.81 $ 4373.68 $ 5905.65 $ 7601.79
Chevrolet Aveo 2017 $ 3322.96 $ 4531.08 $ 6460.67 $ 8758.44
Chevrolet Aveo 2018 $ 3570.98 $ 5309.71 $ 7306.06 $ 9730.06
Chevrolet Aveo 2019 $ 3182.13 $ 5103.36 $ 7594.35 $ 10290.8
Chevrolet Aveo 2020 $ 3042.43 $ 5639.08 $ 9708.96 $ 15985

Antes de contratar, ¡cotiza!

Hasta ahora te hemos presentado diversas opciones para contratar tu seguro de auto para Aveo pero para que tomes tu última decisión, debes realizar la cotización de tu seguro de manera personalizada. Para hacerlo, te proponemos hacer lo siguiente:

  • Ingresa a OnlineSeguros.mx.
  • Proporciona todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  • Brinda los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Acepta el aviso de privacidad.
  • Da clic en “Cotiza Gratis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *