Seguro de Autos Blindados ¿Es necesario?

¿Conoces el Seguro de Autos Blindados?

Muchos pensamos que un auto blindado es un camión lleno de acero, como las camionetas que recogen el dinero del banco, sin embargo, un coche blindado es tan común como cualquier auto. Pero, ¿sabías que existe el Seguro de Autos Blindados?

Los autos pueden tener un blindaje para protección de quien lo conduzca, y es que como sabemos, en la actualidad la delincuencia en México va aumentando y es normal que los conductores busquen medios para mantenerse a salvo.

Con los Seguros para Autos Blindados es más fácil salir a las calles sin tener el temor a arriesgarse más de lo que debes.

Con el fin de que más personas conozcan la importancia de este tipo de vehículos, en Online Seguros te hablaremos más de ello, ya que en la actualidad se ha vuelto de gran importancia para combatir la delincuencia y el clima de violencia que se vive en el país.

¿Qué vehículos puedo respaldar con el Seguro de Autos Blindados?

  • Efectivo en tránsito: Este es el camión Brinks o Wells Fargo, no siempre está bien blindado. Por lo general, estos camiones solo tienen que protegerse contra las pistolas, lo que requiere un menor nivel de blindaje.
  • Policía / SWAT: Estos vehículos se parecen al caso anterior, pero están seriamente blindados para uso policial y de emergencia, donde una variedad de armas pueden entrar en juego.
  • Militar: No sorprende que los vehículos utilizados por los militares sean los más blindados, y tampoco sorprende que sean los más caros en cuanto a blindaje se refiere.

¿Cómo respaldar un Auto Blindado?

La póliza ideal para este tipo de vehículos es el Seguro Amplio, ya que contempla el mayor número de coberturas, entre ellas la de Responsabilidad Civil, que ampara los daños ocasionados en los bienes y personas, Robo Total, Pérdida Total y Daños Materiales del vehículo asegurado.

En la mayoría de las compañías aseguradoras, para que puedan cubrir el blindaje de un automóvil, al contratar el Seguro de Autos Blindados se tendrá que solicitar una cobertura adicional, conocida como de Adaptaciones y Conversiones, la cual ampara toda modificación, adición en la carrocería, estructura, recubrimientos, mecanismos o aparatos que cambien el diseño o el funcionamiento original para el que fue diseñado un vehículo. Entre estos tipos de transformaciones se considera el blindaje.

Además, los asegurados tienen que cerciorarse que su Seguro Amplio incluya la Cobertura de Daños Materiales porque es un requisito para que la cobertura extra pueda ser válida ante un siniestro en el que haya resultado afectado el auto.

La Cobertura de Adaptaciones y Conversiones cubre al asegurado cuando los daños corresponden a una Pérdida Total del automóvil y que sean a causa de colisiones y vuelcos, ciclones, incendio, rayo o explosión, huracán, granizo, entre otros.

Además cubre la rotura, desprendimiento o robo de cristales como los parabrisas, los laterales, aletas, el medallón, quemacocos, sunroof y T-bar, impacto de bala y daños ocasionados por disturbios populares. Cabe mencionar que esta cobertura siempre pide un deducible, al menos que se tenga un plan adicional que exime al asegurado de liquidarlo.

A través de Online Seguros podrás encontrar el Seguro de Autos Blindados perfecto para ti, con alguna de las aseguradoras con las que trabajamos, de manera muy rápida y sencilla.

¿Cuál es el costo del Seguro para Autos Blindados?

El Seguro de Autos Blindados sí es un poco más costoso que un seguro tradicional, ya que las aseguradoras saben que ese tipo de autos corren un mayor riesgo y las reparaciones son más costosas.

Entonces al ser un auto que ya es caro con el blindaje y por todas las modificaciones que se le hicieron, es normal que el incremento sea para proteger todos los materiales, piezas y otro tipo de cosas del auto.

Las partes que se consideran más importantes en los autos blindados son:

  • Llantas
  • Amortiguadores
  • Carrocería
  • Vidrios

Los Seguros para Autos Blindados aumentan su costo por contar con piezas especiales y por el aumento de peso del automóvil, pues en dado caso de ser robada alguna de las piezas, es más difícil lograr una reposición y por ende más costosa.

Además debes saber que el blindaje se divide en niveles y va desde el 3, 4 ,5 y 7; en México, se usan el 3 y 4, aunque en ciudades del interior de la República Mexicana es más usado el 5 o 7.

En años anteriores, el número de blindaje número 3 tenía un peso exagerado, pero al hacerse los materiales más delgados, pero igual de resistentes, le proporciona al auto una mayor estabilidad; el blindaje puede llegar hasta el número 11, entonces mientras mayor es el número, mayor es el peso.

¿Cómo funciona el blindaje de autos?

El auto se lleva al establecimiento para realizar el procedimiento adecuado para brindar la protección, para poder proteger al auto con el blindaje, es necesario desmantelar todo el interior, como: asientos, techo interior, paneles de puertas, etc.

El material que se usa normalmente para el blindaje de los autos, es acero o fibra de aramida, ya que dan la suficiente protección debido a su dureza; cuando el material que brinda el blindaje al auto está instalado correctamente, los interiores vuelven a instalarse para que sea de uso.

Existen diferentes tipos de protección con blindaje, pero depende del tipo de balística que requieran detener.

El blindaje más bajo no agrega mucho peso, pero solo detiene balas de armas cortas. En sentido contrario, el blindaje de mayor peso, puede brindar una protección mejor contra francotiradores.

El blindaje sirve precisamente para detener cualquier tipo de ataque, para que así los pasajeros puedan sobrevivir si llegaran a involucrarse en un atentado.

Debes tener en cuenta que al blindar tu vehículo, es normal que se agreguen kilos extras a la unidad, dando un menor soporte en los frenos, motor y los amortiguadores, a menos que se modifiquen para un mejor uso.

Además del blindaje, es de suma importancia que se contrate un Seguro de Autos Blindados, pues de esta manera tendrás un mejor soporte de seguridad y separación en caso de daños.

Como ya te mencionamos, la póliza que se considera ideal para este tipo de autos, es la cobertura Amplia, que es el seguro más completo que podamos encontrar en México.

De esta forma, además del blindaje, contarás con una mayor protección si es que cuentas con uno de los Seguros para Autos Blindados.

Al tener un Seguro de Autos Blindados, tendrás el respaldo financiero de una aseguradora para cubrir los gastos de un atentado.

Ventajas de tener un Auto Blindado

  • Le brinda al conductor una mayor tranquilidad a la hora de conducir su vehículo.
  • Este tipo de autos son normalmente pertenecientes a personajes de la política, empresarios o gente con altos ingresos ya que elevan su precio.
  • Marcas como Mercedes-Benz, BMW y Audi son las que ofrecen modelos con este tipo de garantía e incluso en sus fábricas suelen instalar el blindaje.
  • En México, desde los años noventa se vio un incremento de la delincuencia, y es que cada vez había más robos de autos y de autopartes, según las estadísticas del INEGI, por lo que el mercado del blindaje evolucionó desde entonces, y así mismo cambió los estándares de sus materiales para hacerlos menos pesados, pero brindando la mejor calidad.
  • Se intervienen desde las puertas hasta los cristales pasando por cofres, llantas, motor, cajuelas, interiores y la pintura.
  • Estarás menos en contacto con asaltos en los semáforos, o mientras te encuentras estacionado.
  • Existe el Seguro de Autos Blindados para que puedas proteger tu vehículo ante cualquier situación.

Desventajas de blindar un auto

  • La mayor desventaja de blindar un auto es que el mal uso puede convertirlo en un peligro para el conductor.
  • Al tener un peso mayor que el de un auto común, es normal que al aumentar la velocidad, suelan impactarse con una mayor fuerza.
  • De acuerdo con la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) un blindaje de nivel 5 puede pesar una tonelada. Esto en un accidente podría llegar a ser mortal.

Diferencia entre un auto tradicional y un auto blindado

Los autos blindados son igual externamente que los autos tradicionales, puesto que el blindaje se hace completamente interno y en cuanto a las ventanas y cristales suelen ser similares a los otros, pero obviamente aumenta el grosor del cristal.

Normalmente en cada ventana se integran aproximadamente 4 cristales juntos. Las primeras capas destruyen la ojiva de la bala (punta) y el plástico que está dentro de los vidrios terminan por absorber la energía y velocidad del tiro.

Los autos blindados sirven de mucho, ya que el principal riesgo que se vive en las calles son por el robo de vehículos, asalto a mano armada y accidentes de auto, entonces al contar con un Seguro de Autos Blindados, te brinda la mayor protección a la hora de estar en alguno de estos casos.

No solo es el pago de la indemnización por el siniestro, sino que en caso de sufrir un accidente de auto, la cobertura ya sea Amplia o Amplia Plus te podrá brindar el respaldo que deseas, todo esto en cuanto a reposición de piezas, arreglo de pintura, sacar golpes, cambio de cristales o cualquier otra cosa que se llegue a presentar.

Con Online Seguros podrás encontrar el Seguro para Auto Blindado que se adapte a lo que buscas, ya que trabajamos de la mano de las mejores aseguradoras en México, por lo que contarás con distintas opciones para poder escoger.

¡Cotiza Seguro de Autos Blindados con Online Seguros!

Sabemos lo complicado que es encontrar un buen seguro para tu auto y aún más si se trata de un auto blindado, ya que se gasta tiempo, energía y dinero buscando la mejor opción, es por eso que existen herramientas online que pueden ayudarte con esto.

Se trata de los comparadores o cotizadores como Online Seguros, los cuales te apoyarán mostrándote las mejores aseguradoras y los paquetes y coberturas que manejan, así como precios, y más información sobre ellas.

Solo debes llenar los formularios que te presentan con algunos datos personales y con información del vehículo que quieres asegurar, pero no te preocupes, son sitios totalmente seguros que no utilizarán tus datos para ningún otro fin.

Al enviar el formulario, en cuestión de minutos se desplegarán decenas de resultados que se asemejan a tu búsqueda, todo esto sin salir de tu casa y ahorrándote trámites fastidiosos y cansados.

Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades y tu presupuesto, de esta forma seguro encontrarás la opción que más te convenga, y vivirás con la tranquilidad de poder transitar por las calles con tu vehículo sin temor a cualquier situación imprevista.

Cotiza Seguro de Autos Blindados con Online Seguros y protege tu vehículo ante cualquier adversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *