Seguros de Autos en Monterrey

Seguros de Autos en Monterrey

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el año 2018 ocurrieron 33 mil 534 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas en Monterrey, Nuevo León, aumentando considerablemente el número desde 2016, es por ello que es recomendable conocer los Seguros de Autos en Monterrey.

Los Seguros de Autos en Monterrey han ido en aumento debido a que, al igual que en gran parte de la República Mexicana, una de las peticiones se basa en al menos contar con una cobertura por Responsabilidad Civil, evitando así el pago de multa que asciende a los 2 mil 191 pesos.

Esta multa es aplicable en Nuevo León a los vehículos a partir de modelos 2002, y es que un seguro para tu auto en este estado llevará a cabo las mismas funciones que cualquier otro seguro en cualquier parte del país.

Coberturas de los Seguros de Autos en Monterrey

En Nuevo León se estiman al menos 90 mil accidentes al año relacionados con vehículos, por lo que es importante contar con un paquete de protección para ti y tu patrimonio en esta entidad.

Los Seguros de Autos en Monterrey cuentan con los mismos beneficios que en otros estados, tales como:

  • Cobertura Limitada: Es la cobertura más básica después de la de Responsabilidad Civil.
  • Cobertura Amplia: Este tipo de coberturas se llega a considerar que es la más completa.
  • Cobertura Amplia Plus: Es la cobertura más completa del mercado, superando la Amplia, y con la cual en ocasiones se puede contratar y obtener como beneficio el no pagar deducibles, dependiendo de la aseguradora.
  • Responsabilidad Civil: Daños ocasionados a terceros en sus bienes o persona.
  • Asistencia Vial: Servicios como pasa de corriente, envíos de grúas para el arrastre del vehículo por las distintas vialidades de Monterrey, sin embargo cuando requieras de este servicio en otro estado de la República, tendrás que contar con una póliza amplia. Se te brindará también la atención con suministro de gasolina.
  • Asesoría Legal: Eres acreedor a la asesoría por parte de un abogado en caso de recibir una demanda por un accidente o siniestro que hayas sufrido.
  • Protección por el robo de tu auto o también en caso de una pérdida a causa de un accidente: Normalmente los seguros de autos en este estado brindan también servicios como chofer personal, automóvil de repuesto o indemnizaciones de acuerdo al valor comercial o convenido.
  • Daños materiales: Serán cubiertos por la aseguradora, o bien dependiendo de la cobertura que tengas contratada puede que exista un deducible para cubrir dichos daños.

Estadísticas de los accidentes de auto en Monterrey

Monterrey se ha considerado una de las entidades en sufrir más accidentes de autos, ya que dentro de un 100 por ciento, el 43 por ciento se deriva a la distribución de los accidentes, en donde Monterrey se posiciona en el número uno.

El 37.7 por ciento de las defunciones se concentra en edades de entre 20 a 39 años; en cuanto a los accidentes de tránsito terrestres en zonas urbanas y suburbanas, aproximadamente 75 mil 973 conductores no contaban con un aliento alcohólico, mientras que el 2.5 por ciento sí contaban con un aliento alcohólico o sustancias ilícitas.

Al contar con un seguro en Monterrey, es mucho más fácil conducir sin el miedo de que al momento de sufrir un accidente pueda generarse una deuda, pues al contrario, la aseguradora te brindará la ayuda necesaria para poder salir de esos problemas, ya sean económicos o legales.

¿En dónde contratar Seguros de Autos Económicos en Monterrey?

Buscar Seguros de Autos en Monterrey parece una tarea sencilla, sin embargo, existen decenas de aseguradoras y coberturas, por lo que podrías tardar días o incluso semanas buscando el seguro que más se acople a lo que buscas.

Al cotizar Seguro de Auto en Monterrey puedes acercarte a tres entidades:

  • Corredores de Seguros
  • Instituciones Bancarias
  • Compañías Aseguradoras

Los corredores de seguros son intermediarios entre la aseguradora y el contratante, esto sin tener necesidad de exclusividad con alguna de ellas. Los corredores actúan a nombre de sus clientes cancelando pólizas (con autorización del asegurado), trasladarlas a otras aseguradoras y gestionar directamente los siniestros y deducibles de sus clientes, facilitándote un sinfín de procesos y trámites.

Según estadísticas, los costos de las pólizas de los corredores tienden a ser más económicos, ya que como intermediarios tienen convenios con las aseguradoras.

Por otro lado, las instituciones bancarias también ofrecen pólizas para seguro de autos en toda la República Mexicana. Si la persona es cuentahabiente de determinada institución se pueden otorgar descuentos en las pólizas, pagos diferidos, coberturas adicionales, etc.

Sin embargo, la oferta de los bancos sigue siendo limitada a comparación de las grandes aseguradoras, ya que éstas ofrecen coberturas para otro tipo de vehículos o usos de los mismos.

Por último, las aseguradoras son instituciones especializadas en la protección en contra de siniestros, robos y asaltos, a través de sus diferentes pólizas. En Monterrey existen decenas de aseguradoras que te ofrecen una gran variedad de servicios de acuerdo a cada cliente.

La oferta para Seguros de Autos en Monterrey es muy amplia, ya que este tipo de protección es de los productos de seguros con mayor demanda, sobre todo en ciudades con las características de la capital del estado de Nuevo León.

Aseguradoras que ofrecen sus productos en Monterrey

Son demasiadas las aseguradoras que cuentan con coberturas que abarcan la entidad de Nuevo León, esto quiere decir que cualquiera de las compañías de seguros con quienes te acerques te brindarán la póliza que necesitas para poder transitar de manera tranquila en las vialidades de Monterrey.

Son más de 25 aseguradoras las que actualmente trabajan en la Ciudad de México y Monterrey, con el objetivo de respaldarte en todo momento y a nivel nacional, ya que Nuevo León está situada entre las entidades con mayor porcentaje de siniestralidad en México.

Antes de contratar con cualquier aseguradora, se te recomienda lo siguiente:

  • Rectificar que la compañía de seguros con la que contrates, se encuentre debidamente autorizada por el Estado de Nuevo León.
  • Solicita tu recibo de pago oficial firmado y expedido por la aseguradora.
  • Verifica que todos los datos de tu póliza correspondan con lo contratado, principalmente que esta sea expedida para la protección en Monterrey.
  • Pide a la compañía que te facilite los números telefónicos correspondientes a la entidad de Nuevo León, así como un contacto directo con ajustadores de dicho Estado.

Beneficios de contar un Seguro de Auto en Monterrey

Los Seguros de Autos en Monterrey te beneficiarán al igual que en cualquier otro Estado de la República, ya que el objetivo es brindarte la tranquilidad de estar protegido en cualquier lugar donde te encuentres.

Al contar con una póliza de calidad, te encontrarás amparado ante toda clase de imprevistos aún estando lejos de Monterrey, pues te ofrecerán las mejores alternativas y las mejores coberturas dentro y fuera del país.

Un seguro para tu auto te brindará el respaldo financiero que necesitas para afrontar cualquier siniestro, otorgándole a tu familia y tu patrimonio la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Si te encuentras respaldado por un paquete de protección como estos, podrás conducir por las vialidades de Monterrey con toda la tranquilidad del mundo, incluso al salir del Estado, dependiendo de la cobertura que contrates.

Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades, estilo de vida, uso que le das a tu vehículo, entre otros factores, ya que serán de vital importancia antes de contratar tu póliza, pues de éstos dependerá su costo y la cobertura que más te puede convenir, de esta forma únicamente estarás pagando por lo que usas; por ejemplo, si no eres un conductor frecuente, lo que más te puede convenir es una cobertura por Responsabilidad Civil o Limitada, ya que no le darás un gran uso a tu automóvil y estarás respaldado con los servicios básicos.

¿Cuáles son los precios de los Seguros en Monterrey?

Como te hemos mencionado en este y otros artículos, las pólizas de seguro de autos pueden variar sus costos dependiendo de distintos factores, entre ellos el lugar en el que vives.

Esto se debe a que hay lugares que cuentan con mayor incidencia delictiva o mayor incidencia a que ocurra un accidente vial, además del estilo de vida y situación económica de cada entidad.

Monterrey es una de las entidades que cuentan con mejor situación financiera en todo el país, por lo que los costos de Seguros de Autos en Monterrey pueden ser considerablemente más altos, pero casi siempre ofreciendo servicios justos por su pago.

Recuerda que no hay que dejarse llevar por una póliza económica, ya que un seguro de auto siempre será un excelente inversión para tu vida.

Al contratar un seguro de auto te estarás ahorrando miles de pesos y un sinfín de trámites, ya que la aseguradoras te apoyarán en cualquier siniestro en el que te involucres.

¿Cómo encontrar el Mejor Seguro de Auto en Monterrey?

Monterrey es una ciudad muy grande, además, como te mencionamos existen decenas de aseguradoras trabajando en dicho Estado, es por eso que te presentaremos unas herramientas que puedes utilizar para facilitar el proceso de búsqueda de Seguros de Autos en Monterrey.

Se trata de comparadores online, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar en un solo lugar las coberturas y precios de varias compañías.

Los comparadores de seguros tienen como objetivo facilitar a los dueños de un auto a encontrar un seguro, por lo que al usar estas herramientas se están ahorrando tiempo y dinero.

En estos podrás conocer:

Para hacer uso de estas herramientas es necesario que llenes el formulario que te presentan, normalmente se te piden los mismos datos en todos estos portales, tales como:

  • Datos del asegurado: Nombre, edad, domicilio, estado civil, ocupación…
  • Datos del vehículo: Marca, modelo, año, color, uso que se le da al mismo…

Estos datos son un factor muy importante para considerar el costo de las pólizas, por ejemplo, se sabe que un conductor joven está más propenso a sufrir un accidente, por lo que el costo de la póliza puede ser más alto.

Es importante que los datos que proporciones sean reales, de otra forma, tu seguro de auto puede ser cancelado.

Encontrar los mejores Seguros de Autos en Monterrey ahora es posible con Online Seguros, pues podrás comparar seguros en Monterrey y todo México en segundos, además de comparar precios y coberturas de las aseguradoras de auto en Monterrey, incluso podrás encontrar promociones y descuentos con algunas aseguradoras en caso de que realices tu contratación vía online. ¡Podrás visualizar Seguros de Autos en Monterrey económicos, sin salir de casa en Seguros Online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *