Categorías
seguros de autos

¿Cuáles son los Mejores Seguros de Autos en San Luis Potosí y Dónde Contratarlos?

Cotiza los Mejores Seguros de Autos en San Luis Potosí

Un seguro de auto debe funcionar como un soporte económico para las personas que los contratan. Para ello, es importante que se cumpla con un proceso de elección basado en las necesidades y posibilidades especiales de cada uno. Con el fin de limitar el tema de las protecciones financieras, hoy hablaremos de Seguros de Autos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí es una de las 32 entidades de la República Mexicana donde es obligatorio contar con un seguro de auto. El objetivo principal de este artículo es brindarte toda la información necesaria para que seas capaz de elegir la mejor opción.

En México, hasta ahora no se registra una cultura de información adecuada en torno a la seguridad vial, la prevención y la afrontación de problemas causados por accidentes automovilísticos porque el número de estos sucesos sigue ocupando lugares altos en los informes oficiales sobre el tránsito vehicular.

Aunque parte de la responsabilidad de estas problemáticas corresponde a las autoridades en turno, también es cierto que cada ciudadano debe actuar, de acuerdo a sus posibilidades, en pro de la resolución de problemas de tránsito.

No sólo con el correcto manejo de su vehículo (respetar señalamientos, manejar sin estar bajo el efecto de ninguna sustancia nociva, invertir en el funcionamiento de su vehículo), también debe procurar el cumplimiento de sus responsabilidades civiles como tramitar su licencia de conducir, efectuar los pagos correspondientes por refrendo y otros trámites y contratar un seguro de auto.

Como el texto pretende limitar el tema de las aseguradoras, hablaremos específicamente de información respecto a Seguros de Autos en San Luis Potosí, aunque es posible que mucha de ella coincida con datos generales aplicables para cualquier otro estado.

¿Existen seguros de Autos especiales para el Estado de San Luis Potosí?

En realidad, todos los seguros de autos ofrecidos dentro del territorio Nacional son los mismos en términos de coberturas ya que las instituciones u organismos encargadas de regular el sector asegurador como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) y la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF) funcionan de manera igual en todos los estados.

La intención de centrar el tema de los seguros en un sólo estado es facilitar el entendimiento de las personas que buscan seguros de autos en San Luis Potosí y que nunca antes se habían involucrado en estos asuntos, ya sea por desinterés o por otra razón.

Lo que debes hacer antes de sumergirte al mundo de las aseguradoras de autos es tener a la mano un glosario de seguros, así, en caso de que no entiendas algún concepto, podrás consultarlo.

¿Cómo funcionan los seguros de Autos?

Los seguros de autos en San Luis Potosí, al no tratarse de coberturas especiales, funcionan igual que el resto de los seguros del país. Sin embargo, sí se registran particulares en su manejo. Por ejemplo, en el costo de la cobertura siempre interfiere el domicilio del contratante.

Lo primero que debemos entender antes de asegurar nuestro vehículo es que sea cual sea el tipo de póliza que contratemos y la aseguradora que seleccionemos, el gasto efectuado de manera total siempre debe significar una inversión.

Esto no quiere decir que al hacer uso de nuestro seguro seremos beneficiarios de una cantidad proporcional a la suma asegurada. En realidad, esto no es posible, el dinero que abones en una aseguradora no retornará a ti en un formato tangible en la mayoría de veces.

El funcionamiento de un seguro de auto consiste en la firma de una póliza de seguro (contrato) con el cual una persona le cede responsabilidades a una compañía de seguros en caso de sufrir un accidente vial, a cambio de una remuneración económica.

Cuando se registra un accidente vial es necesario que se efectúe una evaluación de los daños para determinar el monto total de ellos, ya sea en cuestiones de salud (lesiones a las personas involucradas) o de cosas materiales (pago de los daños a vehículos y afectaciones a otro tipo de estructuras.

Otro factor a considerar es la identificación de uno o de varios responsables; de ellos dependerá el cumplimiento de todas las consecuencias del siniestro. Los montos a pagar no son homogéneos en todos los casos, porque al ser accidentes no es posible tener un control. Sin embargo, las aseguradoras suelen manejar diferentes sumas para poder proteger a sus asegurados.

Si una persona sufre un accidente, resulta responsable de ciertas afectaciones y cuenta con un seguro de auto, este compartirá gran parte de las obligaciones para solucionar el problema. Incluso, se puede decir que funciona como representante de la persona asegurada.

Aquí es donde la suma que has pagado entra en juego, pues según la cobertura contratada tendrás un tipo de apoyo (más adelante las explicaremos). Por ejemplo, si cuentas con una cobertura de gastos médicos, tú u otros afectados podrían recibir atención médica de manera rápida.

El Seguro Obligatorio en SL como requisito para transitar sin problemas

Si una de tus preguntas, al investigar sobre seguros de autos en San Luis Potosí, es si en este estado es obligatorio contar con un seguro de auto, la respuesta es sí.

Ahora debes conocer lo que significa e implica este mandato para que seas consciente de su importancia.

Primero, el hecho de que sea una obligación se debe a la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en el 2014, la cual dejó establecido que todos los vehículos que transiten por los caminos, vías y puentes federales deben contar con una protección llamada Responsabilidad Civil.

La iniciativa oficial surgió porque las autoridades identificaron que en México se registra un índice alto de accidentes automovilísticos. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el estado de Potosí ocupa la posición número ocho, entre las entidades federativas, con muertes registradas en accidentes vehiculares.

La Cobertura Responsabilidad Civil permite que los habitantes del estado potosino cuenten con un financiamiento adecuado a su perfil para responder por los daños (a terceras personas) de los que resulten responsables en un accidente vial. Por esta razón, dicha cobertura contempla dos aspectos fundamentales:

  • Responder por los daños causados físicos a terceras personas, pueden ser lesiones y la pérdida de la vida, hasta por 100 mil pesos.
  • Cubrir los gastos generados por la reparación de daños materiales en los bienes de terceros, hasta por 50 mil pesos.

Sin embargo, estas coberturas no siempre son suficientes, ya que según los especialistas los gastos por responsabilidad de un accidente pueden superar las cifras. Por esta razón, las aseguradoras amplían sus coberturas, no sólo en el aspecto de Cobertura Civil, sino que añaden otros beneficios de acuerdo a las demandas más identificadas.

¿Qué otros tipos de coberturas se pueden contratar para proteger un auto?

Un seguro de auto no se puede limitar a cubrir la Responsabilidad Civil establecida por las autoridades porque en un accidente se pueden ver afectados diferentes aspectos de la vida de una persona. Entonces, lo ideal es analizar las situaciones a las que somos vulnerables y a partir de ahí tomar una decisión.

Algunas de las coberturas que trabajan los seguros de autos en San Luis Potosí son:

  • Responsabilidad Civil en bienes.
  • Responsabilidad en persona.
  • Daños Materiales.
  • Gastos Médicos.
  • Robo Total.
  • Robo Parcial.
  • Asistencia Jurídica.
  • Asistencia Vehícular.
  • Fallecimiento accidental del conductor.

¿Dónde asegurar un auto en San Luis Potosí?

Dentro del territorio nacional se identifican diferentes opciones para adquirir un seguro de auto. Algunas de ellas son:

¿Cuáles son los beneficios para asegurar un auto?

Al asegurar tu vehículo con uno de los seguros de autos en San Luis Potosí, no sólo cumples con la ley, también cuidas tu bienestar, el de tu familia y el de otros. Además puedes ser beneficiario de los siguientes beneficios:

  • Cobertura en todo México.
  • Atención las 24 horas, los 365 días del año.
  • Variedad de coberturas para elegir.
  • Precios bajos y personalizados.
  • Seguros para todo tipo de vehículos.
  • Seguridad al viajar.
  • Diversas modalidades de pago.
  • Evitas la adquisición de deudas.
  • Reducción de la pérdida de capital.

¡Cotiza los seguros de autos potosinos y descubre cuál es el mejor!

Seguro que al pensar en contratar uno de los seguros de autos en San Luis Potosí una de tus mayores preocupaciones es saber cuáles son los mejores o cuáles son los más económicos del mercado.

Para saberlo, habría que pensar con precisión en nuestras necesidades para buscar beneficios que puedan satisfacerlas pero que al mismo tiempo cuiden nuestra economía, ya que no podemos adquirir deudas imposibles de pagar. Pues la intención de un seguro de auto es funcionar como inversión y no como un gasto excesivo.

Una forma de descartar opciones, de todas las disponibles (incluso otras que no hemos compartido) , es cotizar todos los seguros de autos en San Luis Potosí. Con este ejercicio es posible visualizar coberturas, precios y descuentos vigentes.

Para cotizar sólo debes:

  • Ingresar a OnlineSeguros.mx.
  • Proporcionar todos los datos de la unidad que se desea cotizar: Marca, submarca, modelo y breve descripción.
  • Brindar los datos personales del conductor: nombre, edad, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Aceptar el aviso de privacidad.
  • Dar clic en “Cotiza Gratis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *