Categorías
seguros de autos

🏅 Accidentes Automovilísticos al Conductor

🏅 Accidentes Automovilísticos al Conductor

Conocida como una de las atenciones más completas en tu seguro de auto, la Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor es la manera en que los conductores podrán ser indemnizados en caso de involucrarse en un siniestro.

Al momento de contratar una póliza para tu auto, habitualmente se incluye la Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, y aunque frecuentemente no es un término al que se le presta atención, la realidad es que este es el único modo para permanecer protegido conforme a las indemnizaciones establecidos, al momento de ocurrir un siniestro, en el cual sea culpable.

En términos generales, la Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor es ideal para todas aquellas empresas que proporcionan el respaldo necesario a los automóviles, así como a quienes los conducen, una protección que se incluye como parte del plan de aseguramiento, el cual está enlistado, o bien, se puede contratar como adicional a la póliza, todo esto depende de la aseguradora con la que contrates.

Y es así como la Cobertura de Accidentes al Conductor se ha destacado por ser un servicio dirigido tanto a las empresas, como a las pólizas para chóferes de una app (Uber, DiDi, Beat, Cabify), además que los titulares del seguro de auto, podrán sentirse tranquilos de prestar su vehículo a un familiar, hijos o esposa, pues esta cobertura se mantiene activa contra cualquier inconveniente.

¿Cómo funciona el Seguro de Accidentes Automovilísticos al Conductor?

Una cobertura que ha ido evolucionando en nuestro país por parte de las aseguradoras, los Accidentes Automovilísticos al Conductor, es uno de los servicios cubiertos en su totalidad por los seguros de autos, incorporando sumas aseguradas contra estos siniestros.

El Plan de Accidentes Automovilísticos al Conductor funciona de acuerdo con las coberturas pertinentes hacia la protección de los usuarios del automóvil con prestaciones que la convierten en un servicio indispensable y fundamental, extendiendo un servicio para quienes usan el vehículo para fines laborales o simplemente quieren estar tranquilos ante la posibilidad de sufrir un accidente.

Por otra parte, este mantiene un funcionamiento específico en el que se garantiza al asegurado las indemnizaciones correspondientes al límite máximo establecido que se entrega por daños físicos permanentes o fallecimiento del conductor, entre otras eventualidades.

¿En qué consiste la Cobertura de Accidentes al Conductor?

Para profundizar e informarte sobre el funcionamiento de una Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, son varias las aseguradoras en México que ofrecen estos servicios de acuerdo con la protección que se busca otorgar a sus asegurados.

Y para que estés informado sobre este servicio, en Seguros Online te explicamos a detalle:

Aseguradora Accidentes al Conductor
Quálitas Ampara los Accidentes Automovilísticos al Conductor, pues en caso de un siniestro este permanecerá respaldado contra toda lesión corporal ocasionada a bordo del auto, ya sea por la acción de causa externa, súbita, fortuita y violenta, mientras se encuentre conduciendo el automóvil asegurado, en esta se incluyen la muerte o pérdidas orgánicas ocasionadas por el robo, asalto e intento, así como un accidente.
GNP GNP en su Cobertura de Accidentes al Conductor, cubre con el pago de indemnizaciones por muerte o pérdidas orgánicas que sufra el chófer del vehículo asegurado, mismas situaciones que sean consecuencia de un accidente automovilístico.
AXA Se encuentra amparado tanto el asegurado como el conductor, siempre que éste sea autorizado por el titular, contra todos los daños que se ocasione a un tercero, así como en los gastos médicos, defensa legal, entre otras atenciones hasta por el límite pactado en la carátula de la póliza.

Las aseguradoras previamente mostradas son las mejores calificadas actualmente en México de acuerdo con el Seguro de Accidentes Automovilísticos al Conductor, evaluación que se realiza por parte de la Condusef, en donde se toman en cuenta las sumas aseguradas, eficiencia de servicio, tiempos de respuesta, entre otros servicios.

¿Qué cubre la Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor?

Se hace cargo de los siniestros en donde esté involucrado el conductor y en donde sea responsable, ante ello la aseguradora cubre la cantidad de dinero que resulte necesaria para remediar los daños que sufra, así como destinar una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento.

En términos generales, la cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor cuenta con servicios de asistencia que respalden al titular de la póliza, así como al usuario que maneja la unidad, contemplando situaciones que se deriven de estos hechos, tales como:

  • Responsabilidad Civil: Aquellos daños materiales o lesiones corporales ocasionadas a un tercero, permanecen cubiertas, al mismo tiempo que el conductor se encuentra respaldado contra los perjuicios a bienes públicos, construcciones, contaminación ambiental, etc.
  • Asistencia Vial y Legal: Por su parte, estos términos funcionan a la par que cualquier seguro de auto, asistiendo al conductor por inconvenientes a bordo del vehículo, como fallas mecánicas, servicios de grúa, etc. Además de atender con la defensa legal, pago de fianza, multas y corralón.
  • Gastos Médicos: Se hace cargo de la asistencia por todos los conceptos médicos que se necesiten para del conductor, tales como tratamientos, hospitalizaciones, cirugías, rehabilitación y medicamentos, siempre y cuando sean a consecuencia de un accidente a bordo de la unidad.
  • Invalidez Temporal o Permanente: En el caso que el conductor sufra heridas o lesiones, mismas que le prohíban realizar sus actividades durante un determinado tiempo, esta cobertura se hará cargo de abonar una indemnización durante un período temporal. Mientras que, en caso de una invalidez permanente, la cual se origine de la misma actividad, provocando secuelas totales en zonas vitales del cuerpo, esta indemniza de por vida al conductor, siempre y cuando exista un examen médico certificado, que avale dicha invalidez.
  • Fallecimiento del Conductor: Cuando el usuario que esté al volante, sufra un accidente que provoque el fallecimiento del mismo, la Cobertura de Accidentes al Conductor paga el capital asegurado en la póliza a los herederos o beneficiarios.

Exclusiones de la Cobertura de Accidentes al Conductor

Por su parte, existen ciertas exclusiones que las aseguradoras no cubren en la Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, las cuales son:

  • No amparar a conductores de motocicletas.
  • Esta se invalida automáticamente, cuando el conductor participa en contiendas o pruebas de seguridad, así como de resistencia o velocidad.
  • Una Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, no cubre las situaciones en donde el conductor sufra lesiones mientras el automóvil es utilizado en servicios militares, actos de guerra, delictuosos o riñas que sean provocadas por él mismo.
  • No válida cuando el vehículo se utiliza para actos de inmolación.
  • Por pérdidas orgánicas que ocurran después de los 90 días siguientes que son estipulados en la póliza de seguros.
  • Cuando el auto se utilice para escoltas o guardaespaldas privados.

Beneficios del Seguro por Accidentes al Conductor

Llegamos a uno de los puntos más importantes del Seguro de Auto por Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, ya que esta se extiende como una garantía económica y de protección para los usuarios que utilicen el vehículo y no sean los propietarios del mismo, ya que la aseguradora una vez que está notificada sobre este uso, permanece obligada a resolver los siniestros que se reporten.

Y para profundizar en los beneficios que recibes, en Online Seguros te los contamos:

  • A pesar de representar un aumento en la prima del seguro, esta es una cobertura que se hace cargo de todos los daños provocados o sufridos, cuando otro conductor esté al volante, desde reparaciones, pasando por los gastos médicos, defensa legal, etc.
  • La Cobertura de Accidentes Automovilísticos al Conductor, se ha convertido en toda una garantía específicamente para los socios dueños de automóviles inscritos en las plataformas de Uber, DiDi, Beat, Cabify, etc, pues esta resolverá los problemas provocados por el chófer.
  • Y cómo último, muchas aseguradoras extienden esta como un servicio incluido en las coberturas amplias de seguros para autos, mientras que en las pólizas para Uber es infaltable, en otros casos puede adquirirse de manera adicional, sin inconveniente alguno.

Publicado por

Daniel Cuevas Rocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *