¡Conoce más de los Autos Compactos!

¿Qué son los Autos Compactos?

Se les conoce como Autos Compactos a ciertos modelos que tengan medidas de 4 metros de largo aproximadamente, pero sobre todo que partiendo de su plataforma se puedan utilizar para así crear o derivar distintos tipos de carrocerías.

Al contar con uno de ellos, es importante que conozcas los Seguros de Autos Compactos, que son aquellos respaldos económicos que te ofrece una aseguradora a la hora de estar involucrado en un riesgo de accidente o robo.

Los riesgos que tiene un auto son demasiados, es por eso que las aseguradoras brindan un mayor número de beneficios a la hora de contar con un seguro de auto.

Una de las ventajas que tienen los Autos Compactos es precisamente el tamaño, pues muchas de las personas no requieren un auto grande, ya que varios creen que al tener un auto de mayores medidas sienten que pueden chocar con mayor probabilidad.

Al ser un auto pequeño, es más probable que ahorre espacio a la hora de estacionarse y sabemos que los espacios en la Ciudad de México están reducidos.

En Online Seguros te explicaremos más acerca de este tipo de autos y de cómo lo puedes proteger.

Características de los Autos Compactos

Si estás pensando en adquirir alguno de los Autos Compactos que existen, debes saber cuáles son algunas de sus características.

  • Espacio interior: Muchos piensan que al ser un auto pequeño, a la hora de conducirlo podrás sentirte apretado e incómodo, pero la realidad es otra, ya que los espacios internos son completamente amplios para que una persona pueda ingresar sin problema. Tiene un techo alto y hay suficiente espacio entre asiento y asiento para que no vayas chocando con los otros pasajeros del auto.
  • Cajuela: Es importante fijarnos en la cajuela, ya que el espacio es realmente importante, ya que ahí podrás guardar refacción de llanta, herramienta, cables para pasar corriente, además de todas las cosas que puedas incluir en ese espacio. Los asientos son completamente espaciosos y confortables.
  • Consumo de gasolina: Al ser un auto más pequeño, la ventaja que tiene es ahorrar gasolina ya que cuenta con un motor de 4 cilindros que rinde hasta 20 km en carretera.

Ventajas de los Autos Compactos

Algunas de las ventajas de contar con Autos Compactos son:

  • Más económicos: Los Autos Compactos suelen ser los autos más baratos, dependiendo la gama y modelos de los vehículos.
  • Mejor rendimiento del combustible: La más grandes de las ventajas es en cuanto al rendimiento de la gasolina, pues al ser pequeño, gasta un porcentaje menor del que normalmente se gasta.
  • Mejora el manejo: Sabemos que conducir un auto por la ciudad a veces puede parecer una tortura, pues el tráfico es muy tedioso, al tener un Auto Compacto podrás ahorrar espacio y podrás entrar en sitios reducidos.
  • Comodidad y espacio: Cuenta con un espacio interior grande, pues está diseñado para que los asientos y la cajuela tengan espacios grandes para tener una mayor comodidad.
  • Costos de mantenimiento: Depende de cada marca, pero un Auto Compacto tiene 4 cilindros en el motor, que requiere un mantenimiento diferente a otros, por ende disminuye el costo.

¿Por qué adquirir un Auto Compacto?

Son muchas las razones por las que comprar Autos Compactos es una de las mejores opciones que puedes tener, por lo que te mencionaremos algunas de ellas.

Principalmente debes tener en cuenta que en cuanto al rendimiento y consumo de gasolina, al ser un auto más pequeño, requiere de un menor gasto del líquido.

Tendrás una mayor facilidad a la hora de transitar, pues los Autos Compactos son más fáciles de ubicar y de buscar un espacio para el estacionamiento, ya que al haber un mayor número de parque vehicular, es más difícil encontrar espacios o calles sin tráfico.

Existen opciones en variedad en cuanto a los modelos de los autos, los cuales varían en precios, pero podrás encontrar Autos Compactos a muy buenos costos.

Los costos de mantenimiento suelen ser menores, ya que estos autos cuentan con 3 o 4 cilindros, por lo tanto los motores necesitan de menos gasto en los cuidados.

Debes contar con Seguros de Autos Compactos, ya que al ser un requisito fundamental para poder transitar por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se debe contar con un seguro de por lo menos Responsabilidad Civil.

Coberturas para respaldar tu Auto Compacto

Todas las aseguradoras cuentan con distintos tipos de seguros de autos que sirven para proteger a los autos, y a los tripulantes de accidentes o de robos de la unidad, por lo que te presentaremos las coberturas que se ofrecen para los Autos Compactos.

  • Responsabilidad Civil: Protege a los terceros en caso de sufrir algún tipo de prejuicio, y se ampara con una suma de 100 mil pesos para heridas a terceros y 50 mil para los daños de vehículo. Es la cobertura más económica y básica del mercado, y la que se considera como obligatoria en la CDMX.
  • Limitada: Es la cobertura que se caracteriza por ser una protección contra daños materiales que puedan sucederle a un auto. Los beneficios que vienen incluidos en la cobertura Limitada son: Responsabilidad Civil, Asistencia jurídica y fianza, Gastos médicos a los ocupantes, Servicios de asistencia o auxilio vial, robo de la unidad.
  • Amplia: Este seguro brinda la protección necesaria al auto, y es considerada como la cobertura más completa.
  • Amplia Plus: Este tipo de cobertura, no todas las aseguradoras la ofrecen, pues se considera en general que la cobertura Amplia es la que más beneficios tiene. Sin embargo, la Cobertura Amplia Plus te brinda una mayor oportunidad de respaldar al auto.

Algunos modelos de Autos Compactos

Entre algunos de los modelos que se consideran como Autos Compactos son los siguientes:

  • Honda Civic
  • KIA Rio
  • Seat León
  • Mazda
  • Honda City
  • Nissan Sentra
  • Volkswagen Golf
  • Chevrolet Bean, etc.

Importancia de contar con Seguros de Auto Compacto

La importancia de contar con Seguros de Autos Compactos es alta, ya que en la actualidad los casos de robos de autos, de autopartes o accidentes han ido a la alza.

Con el seguro de auto se busca que las personas sean más conscientes a la hora de tomar el volante.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) menciona que ha reducido un poco los accidentes de autos desde que se dictaminó que el contar con un seguro de auto era completamente obligatorio.

En México existen varias aseguradoras que ofrecen distintos planes de coberturas, pero cada una de ellas tiene como objetivo el respaldar económicamente al propietario.

Es decir, si el propietario del vehículo sufre un accidente o es víctima de un robo de la unidad, la aseguradora se encargará de asumir la responsabilidad y cubrirá los gastos que se generen, asesoría jurídica o pagar los daños a otros afectados.

Al saber qué aseguradora ofrece un mejor plan de seguro, te invitamos a consultar las modalidades de pago, pues ahora no solo se puede pagar en efectivo o vía transferencia, sino que puedes pagar con tarjeta de crédito a meses o en una sola exhibición.

¡Cotiza Seguro de Autos Compactos con Online Seguros!

Sabemos lo complicado que es encontrar un buen seguro para tu auto y aún más si se trata de un auto compacto, ya que se gasta tiempo, energía y dinero buscando la mejor opción, es por eso que existen herramientas online que pueden ayudarte con esto.

Se trata de los comparadores o cotizadores como Online Seguros, los cuales te apoyarán mostrándote las mejores aseguradoras y los paquetes y coberturas que manejan, así como precios, y más información sobre ellas.

Solo debes llenar los formularios que te presentan con algunos datos personales y con información del vehículo que quieres asegurar, pero no te preocupes, son sitios totalmente seguros que no utilizarán tus datos para ningún otro fin.

Al enviar el formulario, en cuestión de minutos se desplegarán decenas de resultados que se asemejan a tu búsqueda, todo esto sin salir de tu casa y ahorrándote trámites fastidiosos y cansados.

Recuerda siempre tener en cuenta tus necesidades y tu presupuesto, de esta forma seguro encontrarás la opción que más te convenga, y vivirás con la tranquilidad de poder transitar por las calles con tu vehículo sin temor a cualquier situación imprevista.

Cotiza Seguro de Autos Compactos con Online Seguros y protege tu vehículo ante cualquier adversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *