¿Cuánto cuesta un Seguro para Motos?

¿Cuánto cuesta un Seguro para Motos?

En la actualidad, en un país como México, poder circular libremente en las calles y sin tráfico resulta casi imposible, por lo que muchos de los conductores han decidido optar por otros medios de transporte que resulten más eficientes, un ejemplo de ello y la más recurrente es el uso de motocicleta, esto conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía o mejor conocido como INEGI, el uso de cualquiera de este tipo de vehículos a ido en un aumento significativo en los últimos años en nuestro país, mismo acontecimiento ha conllevado a la necesidad de preguntarse ¿Cuánto cuesta un Seguro para Motos?

Sin embargo, las motocicletas resultan ser las unidades que son más vulnerables al hablar de seguridad, tanto para el conductor como para su acompañante, además que es importante plantearse preguntas como qué puede o no debe de cubrir la póliza de seguro, cuánto se tendrá que pagar por ella y demás puntos importantes que te describiremos a continuación.

Según datos que resalta el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el porcentaje de mortalidad de los motociclistas, ciclistas y peatones en conjunto pueden representar el 60 por ciento del total de las muertes a causa de accidentes de tránsito.

Sin embargo, el adquirir un seguro de moto no sólo son cuestión de seguridad, ya que también se debe de plantear diferentes preguntas como qué puede cubrir una póliza de moto, hasta dónde, Cuánto cuesta un Seguro para Motos o si se necesita pagar de deducible en caso de accidente o del mismo robo o que la prima se va a pagar, ya que está dentro de las mismas posibilidades de cada cliente.

En la República Mexicana, un seguro para moto es mucho más costoso si se le compara a la póliza de un auto, esto gracias al riesgo que implica, además que el conductor no esté protegido por una estructura como la de un automóvil; sin embargo, el precio también dependerá de los demás puntos clave como el lugar de residencia del conductor habitual, marca y cilindraje de la motocicleta etc.

Hoy en día son pocas las compañías aseguradoras que brindan algún tipo de póliza para moto, entre las que más se conocen podemos encontrar AXA, GNP, Atlas, Qualitas, etc, de ello la importancia de informarse y comparar los productos que ofrecen para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu motocicleta.

Saber ¿Cuánto cuesta un Seguro para Motos? no es la única pregunta que debes tener en mente ni la más importante, pues los seguros para motos son productos que prácticamente no son promovidos por la gran mayoría de las aseguradoras, ya que por un lado el alto índice de siniestralidad de las motocicletas, son un producto que se puede considerar como uno de los más costosos y que se convertirá en algo que requiere mayor análisis.

Los seguros para moto son más que necesarios, son indispensables, pues en la actualidad para poder circular en carreteras y puentes federales se necesita contar con una póliza de seguro capaz de proteger la Responsabilidad Civil ante los daños y/o las lesiones a terceros.

¿Qué es el seguro para moto?

Las pólizas de seguro para moto son más parecidas a las de los seguros para autos, ya que ambos brindan la protección contra los mismos siniestros y de los diferentes tipos de daños, por lo que se pueden definir como el papel o contrato que se hace entre el usuario y el mismo propietario de una moto y de una aseguradora, pues se encargará de proteger al asegurado en caso de que este sufra algún accidente o de que se convierta en víctima de un robo.

Antes de que elijas contratar un seguro para moto, debes de preguntarte si este te funcionará completamente o para qué lo vas a utilizar, con ello lo más básico es que revises los costos que ofrece cada compañía aseguradora, ya que puede variar en función del uso, o que el cliente elija.

Para saber Cuánto cuesta un Seguro para Motos, necesitas comparar con al menos 3 compañías aseguradoras, además que obtendrás precios similares a lo que vas a contratar, pero sobre todo que disfrutes las garantías de protección y seguridad. Además, necesitas saber si tu motocicleta es de alta gama, por los costos de reparación y de reposición en las piezas que sean mayores o del mismo complemento que necesites en tu póliza.

La póliza de seguro para moto ideal si existe, además que puede ser tuya, pues son muchas las aseguradoras que ofrecen servicios especializados para este tipo de cobertura y póliza, cada una ofrece beneficios, ventajas y precios que la hacen única, inclusive en algunas de ellas podrás concretar servicios extra que la harán más satisfactoria, pero sobre todo la más adecuada a la protección que estas buscando.

Por lo contrario, de no contar con un seguro correcto y adecuado, éste puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que de no encontrar la modalidad correcta, tu seguro puede dejar desamparado y expuesto a los conductores ante tales riesgos, además que existen coberturas con las que puedes concretar un mejor beneficio, establecido por las necesidades pactadas o requeridas por ley.

Depende de varios factores, el Cuánto cuesta un Seguro para Motos, ya que varía ampliamente de algunos términos generales, los costos del seguro de motocicleta, estos que tienden a ser más altos para cada uno de los conductores, un ejemplo de ellos son los más jóvenes y para los que conducen motocicletas deportivas. Sin embargo, cada conductor cuenta con circunstancias únicas que pueden incidir sobre el costo y de la cobertura de la motocicleta.

¿Cómo se define el costo de un seguro para moto?

Al igual que un auto, contar con una motocicleta puede implicar diferentes tipos de riesgos que van directamente con el vehículo y sobre la persona que la conduce, por lo que hay factores que influyen y determinan directamente en Cuánto cuesta el Seguro para Motos, entre los que podemos ver:

  • Tipo de motocicleta:
  • Con ello podemos incluir la marca, modelo y cilindraje de una moto, estos son datos importantes que se categorizan de manera relevante al instante de calcular el precio de la póliza, por lo que no significa que sea igual conducir una motocicleta con bajo cilindraje, mismo que puede alcanzar velocidades moderadas que podría alcanzar hasta los 200 km/hr.

    Además del valor del vehículo, esto se puede considerar antes de contratar, ya que de esto depende el monto de la indemnización que haga la compañía en caso de la pérdida total o del mismo robo, así como lo que se debe saber conforme al deducible que se tenga que pagar en cualquiera de los casos.

    Las motocicletas tienen modelos que las convierten en favoritas, o de los mismos que pueden caracterizarse como el tipo de las motocicletas que mejor les convenga, dentro de las que se puede encontrar marcas conocidas con alto índice de siniestralidad, como pueden ser las Italika, Honda y Yamaha de 111 y 259 cc, además de tener un total de 4 mil 184 unidades robadas, esto conforme a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

  • Perfil del conductor:
  • Se debe considerar la edad del asegurado, ya que con ello se debe revisar el lugar de domicilio y género, así como también se toman en cuenta en el instante de calcular el precio, según los datos del INEGI, los conductores hombres menores de 30 años, estos suelen ser propensos a sufrir un accidente vial; además que se considera la generalización y no es condicionante para cada grupo de edad.

    Se debe de revisar el lugar en donde se reside lo que puede ser un factor de riesgo, además de las zonas que hay en nuestro país o las que pueden ser más inseguras que otras, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, las localidades como el municipio de Ecatepec o el Estado de México son el lugar donde ocurren robos a vehículos.

Coberturas en los seguros para moto

Conforme al nivel de protección, las compañías aseguradoras logran distinguir entre tres tipos de coberturas de seguros para moto, dentro de los que podemos encontrar:

  • Responsabilidad Civil: Este es el seguro de moto obligatorio que por disposición de ley se debe contratar, y que cubre los daños a la motocicleta o automóvil de terceros involucrados, incluyendo los gastos médicos de terceros, pero no de los propios, ya que depende de la aseguradora, con la que se tiene como pasajero o que pueda acompañar al conductor de la motocicleta.
  • Cobertura Amplia: Con este tipo de plan vas más allá de un seguro básico obligatorio, mismo que puede incluir algún servicio adicional, que por lo regular tiene diferentes límites, por lo que no suele brindar una gran cobertura para la moto y al conductor, de hecho este es uno de los mayores inconvenientes, la póliza no se encarga de proteger la moto ni los gastos médicos del conductor.
  • Cobertura Amplia: Esta es una de las coberturas que más personas buscan a pesar de no saber Cuánto cuesta un Seguro para Motos con Cobertura Amplia, ya que da mayor seguridad y protección, ante accidentes, robo y demás complicaciones, ésta puede ser aplicada con un seguro de extensión o de garantía, ya que puede contar con la garantía de la fábrica y del mismo seguro para moto.

Como parte de las mejores coberturas de seguro para moto, en el supuesto que decidas utilizar el más básico deberás ser consciente de lo que éste implica y sobre todo lo que excluye, ya que pueden omitir ciertos beneficios o ventajas, se deben incluir diversas características que las hacen únicas y completamente necesarias para cada uno de los conductores.

Puedes considerar analizar las diferentes coberturas que cada una de las compañías aseguradoras ofrecen, ya que con base en ello descubrirás que es lo que mejor te conviene, Cuánto cuesta un Seguro para Motos, y demás factores que debes involucrar en tu contratación.

¡Contrata un Seguro para Motos desde Online Seguros!

Si quieres saber Cuánto cuesta un Seguro para Motos, puedes hacer uso de cotizadores como Online Seguros, en los cuales encontrarás las mejores coberturas y aseguradoras para la protección de tu vehículo.

Descubre todos los beneficios que tiene el contratar una póliza para tu motocicleta, además de conocer las compañías aseguradoras que pueden asesorarte para un respaldo completo y puedas conducir con tranquilidad.

¡Cotiza y contrata Seguros para Motos en Onlineseguros.mx!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *