Categorías
Sin categoría

¿Ya Conoces HSBC Seguros?

HSBC Seguros ¡Conócelos!

HSBC Seguros es el nombre con el que se identifican las coberturas ofrecidas por la empresa HSBC; quien debe su nombre a Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited, compañía que se creó en 1865.

Los servicios que ofrece siguen la línea por la que se ha consolidado la empresa. Por lo que sus clientes tienen la certeza de que cuentan con un respaldo económico y confianza en todo momento.

Su propósito fundamental es permitir la apertura de nuevas oportunidades. Para dicha meta, usan su ardua experiencia, diversidad de capacidades, alcance y perspectivas únicas para brindarles a sus clientes alternativas adecuadas a su perfil.

El equipo de trabajo de HSBC visualiza el desempeño y éxito de sus funciones como el resultado de colaborar en conjunto con sus clientes, sus colegas y sus inversionistas.

HSBC puede nombrarse como una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo al prestar servicio a más de 40 millones de clientes a través de tres áreas: Banca Patrimonial y de Personas, Banca de Empresas y Banca Global y de Mercados. Dichas actividades permiten que la compañía tenga presencia en 64 países y territorios de Europa, Asia, Oriente Medio y África, América del Norte y América Latina.

Para que un Seguro (sin importar la área que se pretende cubrir o el aspecto a proteger) sea visualizado como una verdadera inversión es necesario que la compañía que lo ofrece tenga solidez y seriedad. Podríamos decir que esta es una de las características que se deben considerar al momento de elegir una aseguradora.

Desde ese panorama, HSBC Seguros puede resultar una buena opción para que asegures tu patrimonio y procures el futuro de tus seres queridos. Porque de acuerdo a la Condusef, el banco fue calificado como uno de los mejores en México.

Entre los servicios que ofrece HSBC se ubican los Seguros para Autos porque en los últimos años, debido al alto índice de siniestros registrados en automóviles, contar son un seguro de Auto. Así que la intención de este texto es hablar de este tipo de servicio.

Presencia de HSBC en México

HSBC México fue fundado el 22 de julio de 1941, bajo la denominación de Banco Internacional y desde entonces se ha desempeñado con dos conceptos clave: crecimiento y rentabilidad.

Actualmente, Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, ya que registra 921 sucursales, 5,539 cajeros automáticos y aproximadamente 15,100 empleados.

Uno de los servicios que ofrece HSBC es el seguro de auto, donde se plantean el objetivo de proteger los vehículos de sus clientes a través de diferentes paquetes adecuados a las necesidades de cada uno de sus clientes.

¿Cuáles son las coberturas que manejan los Seguros HSBC para Auto?

Las coberturas ofrecidas por HSBC Seguros para Autos son dos: Seguro de Auto por Internet y Seguro de Auto a tu Medida. Éstos a su vez, se dividen en otras Coberturas. El primero se clasifica en: Paquete Terceros, Paquete Esencial, Paquete Amplia y Paquete Plus.

Por su parte, el Seguro de Auto a tu Medida, da la oportunidad de que cada cliente lo arme, es decir, la aseguradora pone a tu disposición una serie de aspectos y tú decides cuáles elegir.

Seguro de Auto por Internet

Cobertura Paquete Terceros Paquete Esencial Paquete Amplia Paquete Plus
Responsabilidad Civil $3,000,000  $3,000,000  $3,000,000  $500,000
Gastos Médicos por Ocupante $15,000 $50,000 $50,000 $50,000
Defensa Legal
Servicios de Asistencia automovilística, médica y administrativa

Seguro de Auto a tu Medida

A diferencia del Seguro de Auto por Internet, el Seguro de Auto a tu Medida no tiene establecido una estructura; por lo que da la facilidad de armarlo de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. Esos son los aspectos que puedes elegir para conformar tu protección.

  • Daños Materiales.
  • Robo Total.
  • Gastos Médicos por ocupantes.
  • Auto consentido.
  • Auto sustituto por robo total.
  • Responsabilidad Civil Terceros .
  • Responsabilidad Civil Personas en Exceso.
  • Extensión de Responsabilidad Civil.
  • Gastos Médicos Ocupantes.
  • Defensa Legal.
  • Eliminación de Deducible y Devolución de Primas.
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor.

Diferencias entre las coberturas de Seguro de Auto por Internet

Aunque en la tabla de arriba te presentamos, de manera general, cuáles son las coberturas y qué abarca cada una, puede resultar un poco confuso al momento de hacer una comparativa, por eso, en este apartado te hablamos de las diferencias entre una y otra protección.

En realidad, lo que sucede es que a partir de la primera protección: Paquete Terceros surgen el resto de las coberturas. En seguida te explicamos.

La Cobertura Terceros abarca:

  • $3,000,000 pesos de Responsabilidad Civil.
  • $15,000 pesos para Gastos Médicos por Ocupante.
  • Defensa Legal.
  • Servicios de Asistencia automovilística, médica y administrativa.

La siguiente cobertura cubre los mismos aspectos, pero a diferencia de la primera ofrece $50,000 pesos para Gastos Médicos por ocupante e incluye el aspecto Robo Total con un pago de deducible del 8% sobre el valor comercial del auto.

Para el Paquete Amplia, sucede algo similar. En él se contempla todo los del Paquete Esencial, más una cobertura de Daños Materiales con el pago de deducible del 4% sobre el valor comercial del auto.

Finalmente, para el Paquete Plus (Cobertura de mayor alcance) se considera el Paquete Amplia, más una cobertura de $500,000 pesos por Responsabilidad Civil adicional.

Además se da la posibilidad de una extensión de Responsabilidad Civil; es decir, la aseguradora cubre los daños que puedas ocasionar a un tercero si vas manejando otro automóvil con características similares al tuyo.

Como beneficio extra en los Paquetes: Esencial, Amplia y Plus puedes ampliar la cobertura por gastos de hospitalización, medicinas y atención médica a los pasajeros hasta por $1,000,000 de pesos. Para resolver cualquier duda sobre las coberturas, comunicate a los teléfonos oficiales.

Exclusiones de los Seguros HSBC

Como parte de las coberturas de HSBC Seguros existen exclusiones que todo contratante debe tomar en cuenta antes de realizar la contratación de su póliza de seguro de Auto.

Se nombran exclusiones a aquellas situaciones donde el Seguro no puede intervenir por decisión de la aseguradora. En este caso te presentamos las de HSBC.

  1. El Seguro de Auto HSBC NO cubre el robo parcial de partes interiores o exteriores.
  2. HSBC Seguros NO responde por gastos generados por el Beneficiario. Por ejemplo, multas de cualquier tipo que sean impuestas por las autoridades.
  3. NO se contemplan los daños que sufra el automóvil en caso de que sea utilizado para cualquier tipo de transporte comercial.

¿Cómo es posible contratar un Seguro de Auto HSBC?

Para la contratación de sus servicios, HSBC Seguros dispone de tres formas rápidas y seguras, para las cuales debes contemplar el apartado de Requisitos, esto agilizará los procesos.

La primera forma de contratar es por medio de Internet y los pasos son:

  1. Ingresar al sitio Oficial de HSBC.
  2. Dirígete a Seguro de Auto y después a “Solicítalo aquí”
  3. Captura los datos que te solicite el sistema (Consulta el apartado de Requisitos).
  4. Elige una cobertura

Otra manera de contratar es por vía telefónica. Para ello, debes comunicarte al número 55 5721 3322 desde la CDMX y área Metropolitana. Ahí un ejecutivo te atenderá. Antes de llamar, prepara tu tarjeta de circulación o factura e información personal (identificación, licencia) del contratante.

La última opción que tienes para contratar es acudiendo a una de las sucursales de HSBC. Lo único que necesitas llevar es tu Tarjeta de Circulación o factura de tu auto y tener a la mano el número de tu Tarjeta de Crédito o Débito.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar un Seguro de Auto HSBC?

Para realizar la contratación de una póliza de Seguro de Auto en HSBC es necesario que la persona interesada cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser mayor a 18 años.
  • El auto debe ser de uso particular.
  • Proporcionar datos del vehículo, los puedes obtener de la tarjeta de circulación o factura del vehículo a asegurar.
  • Identificación oficial del contratante.

¿Qué otros servicios ofrece HSBC?

Además de asegurar tu Auto, en HSBC te dan la oportunidad de proteger otros aspectos de tu vida con servicios como:

  • Seguros de Vida.
  • Seguro para Apoyo de Hospitalización.
  • Seguro de Casa Habitación
  • Seguro de Electrónicos.
  • Pensiones y Afore.
  • Seguros Dotales.
  • Seguro por Accidentes Personales.
  • Seguro de Responsabilidad Civil para Comercios.

Ventajas de Contratar con HSBC

Algunas de las ventajas de contratar tu Seguro de Auto con HSBC Seguros son:

  • HSBC cuenta con diversas coberturas. En adición a sus paquetes Advance y Premier, ofrece 4 coberturas flexibles que se adecuan a tus necesidades de protección.
  • Te brinda 16 asistencias (6 en tu ciudad y 10 en viajes).
  • Cuentas con Responsabilidad Civil en el extranjero.
  • Tienen la opción de asegurar autos fronterizos y legalizados.

¿Por qué contratar con HSBC?

Ahora que ya conoces más de HSBC: su presencia a nivel mundial y nacional, sus coberturas y beneficios puedes tener la certeza de que si contratas con ellos, tu Seguro de Auto significará una verdadera inversión, la cual en un futuro a corto, mediano o largo plazo podrás utilizar sin ningún problema.

Ahora, en suma a todos lo beneficios que te hemos compartido, te dejamos una serie de argumentos que sustentan una contratación con HSBC son:

  • Profesionalismo y Seguridad en todos sus procesos.
  • Variedad de coberturas.
  • Posibilidad de moldear las protecciones a tus necesidades.
  • Fácil contratación.
  • Beneficios extra.

Como último, te sugerimos que te comuniques a los teléfonos o visites los sitios oficiales de la compañía para que consultes más información o resuelvas tus dudas. Antes de firmar tu póliza debes de estar seguro de estar de acuerdo con todo lo que en ella se especifica.

De igual manera, para cotizar el Seguro de tu Auto puedes consultar sitios como OnlineSeguros.mx, una herramienta que te ayudará a comparar precios con varias aseguradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *